EDICIóN GENERAL
1076 meneos
2458 clics
España es el país de la UE con peores condiciones de trabajo

España es el país de la UE con peores condiciones de trabajo

(“Bad Jobs” recovery? European Job Quality Index 2005-2015) sobre la calidad del empleo en los 28 países de la UE. En la mayoría de los indicadores de calidad de empleo utilizados en este excelente estudio -(1) salarios,(2) formas de empleo y seguridad laboral,(3) tiempo de trabajo y equilibrio trabajo-vida, (4) condiciones de trabajo,(5) habilidades y desarrollo en su carrera laboral, y(6) representación sindical-, España aparece en el informe a la cola de toda la Unión Europea sólo después de Rumanía y Grecia

| etiquetas: european trade union institute , european job quality index , ue , españa
Comentarios destacados:                
#3 #2 Solo hay que esperar a una mayoría PP - C's
Eso significa que sólo podemos ir a mejor. :troll: :troll:
#1 Que va, todavía tenemos margen para empeorar.
#2 Solo hay que esperar a una mayoría PP - C's
#3 PSOE nunca realizó una reforma laboral durante un evento futbolístico... Qué no se te olviden esos mierdas dentro de la fosa séptica...
#1 Optimista eres.
#1 espera, que lo arreglo:

"España es el país de la UE con peores condiciones de trabajo, y con mayor número de ilusos" :troll:
#1 De la union Europea , tenemos el resto del mundo para ir peor xD
#1 Eso mismo decían los judíos alemanes en el 38.
#1 No. Que seamos el peor no quiere decir que hayamos tocado fondo. Aún pueden ir peor las cosas. Esa es la tristeza de la situación.
#1 o a por ellos!!
#1 eso dijeron el año pasado, sigue cavando ya mismo llegamos a australia :troll:
O sea que jugamos la final de la Eurocopa contra el perdedor vencedor del Rumania-Grecia. A ver si para entonces ya tiene la Marta lista el himno, que es lo que me preocupa de verdad.
#4 Me fascina tu nick.
#14 Gracias! Era uno de los "columnistas" de la revista-Partido Karma Dice:
A Asfaltaplayas se le retiró el derecho al voto en el 95, tras mear en la urna electoral de las elecciones a delegado de clase en una guardería vitoriana, y reincidir en el 98 ocupando durante 8 horas la cabina de coger las papeletas mientras gritaba "de aquí no me voy hasta que el joputa de fotomatón no eche la foto". Fue el único colegio electoral en Araba con el 100% de abstención.

www.humorenlared.com/web_zaharra/weboff/kd/revista/13/kd13_art2.htm
www.humorenlared.com/web_zaharra/pkd/elecciones2k/programa.htm

Qué tiempos aquellos :'( :'( :'(
#43 ríete, pero creo que apuntito estuvieron de lograr un escaño en Bilbao. Les faltó un foroches...
#62 Buf, ahora los grupos feministas (entre otros) les hubiesen linchado. No teníamos la piel tan fina.
España no es Uganda...
#7 Convergiendo.
El informe para leerlo sin cocina www.etui.org/Publications2/Working-Papers/Bad-jobs-recovery-European-J
Solo está un poco desfasado, puede que lo actual sea mejor o peor :-D
Pero semos champions en curruPPsion, toma esa!
-Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

+No hay huevos a que tengáis las peores condiciones de trabajo de la UE y que sigáis votando a los mismos.

-¿Que no hay huevos? Sujétame la copa...
Conclusión, dado el período estudiado: España pasó por una crisis (y que todavía renquea), una de las peores de su Historia, solo superada por cómo la padeció Grecia. Pero eso ya lo sabíamos. Quizás es que hay gente que todavía la niega, como ZP en su momento.

Tantas alforjas para este viaje...
#13 Ay, las crisis, esos eventos cósmicos que requieren la ayuda de la virgen para pasarlos sin penurias. Ahora entiendo las medallas, aunque no su falta de efectos. Quizás sea la virgen del dios equivocado.
#13 La recesión mundial fué en el 2007-2010.

Los países que antes tenían moneda mas endeble (especialmente Grecia, luego Portugal, luego España y luego Italia) tenían difícil recuperarse sin poder aplicar política monetaria adecuada y tener que tragarse la adecuada para Alemania.

Rajoy se fundió la deuda y la hucha de las pensiones esperando sentado que bajarnos los sueldos provocaría una mejora de la productividad y exportaciones. No arregló nada. Solo protegió a compinches (electricas,…   » ver todo el comentario
#29 Han sido las políticas monetarias las que nos han traído hasta aquí. Inyección de dinero cuando los tipos estaban más altos (para contrarrestar la retención de créditos), fomentando burbujas y crédito fácil, y rescates a tipos más asequibles para financiar a deuda con menos riesgo. Ahora el BCE planea subida de tipos viendo la recuperación de las economías, no sé si creyendo que han aplicado una política anticíclica que ha funcionado (sí, sobre todo en España...) o simplemente es que las…   » ver todo el comentario
#33 No, estás confundido. La devaluación monetaria reparte el peso sobre todos: salarios, ahorros, grandes capitales y deudas, por igual, reencauzando la economía. Los países de toooooooodooooo el mundo que obtuvieron una política monetaria acorde a sus necesidades se recuperaron de la crisis y recuperaron el empleo en el 2010-2011.

La devaluación interna consiste en poner todo el peso sobre bajar salarios (pero es imposible bajarlos tanto! ) protegiendo y favoreciendo al capital y destrozando el consumo interno sin relanzar la economía.

Es decir: matar de hambre a los remeros.
#34 Lo que haces así es no purgar las malas prácticas del pasado, manteniendo artificialmente la economía a través de subvenciones al capital (maná del cielo que acaba siendo deuda privada, pero que se jodan los empresarios, que son todos malos malísimos), y eso, ojo, suponiendo que el capital prestado a los bancos vaya a su vez a las empresas. Así que claro que es anticíclico, pero porque corrige los síntomas no la enfermedad.

Evidentemente las crisis en el capitalismo siempre va a haberlas,…   » ver todo el comentario
#29 Lo de Portugal ya ha sido más que desmentido. Búscate algún artículo por ahí que ya se ha explicado. Hoy llevo mucho encima, no me apetece explicarlo. Portugal ahora es la nueva Islandia, hasta que caiga el mito. Que caerá.
#29 Negativo sin querer, lo siento
#13 hombre, creo yo que aquí hay malas condiciones de trabajo aunque no haya crisis.
¿ O crees que ya han cambiado las cosas y ahora las condiciones son buenas ?
"sólo después de Rumanía y Grecia"

O sea, que el titular es erróneo.
#15 Está claro que quien no se consuela es porque no quiere o porque tiene amplias tragaderas.
#26 ¿consolarse en qué? Simplemente señalo lo erróneo.
#36 #26 No entiendo vuestras críticas. Yo venía a comentar lo mismo que #15, que el titular es una mierda. Dice que es el último, pero por lo visto no lo es. Dice que está después de Rumanía y Grecia y precisamente esos son los únicos dos países que están después que España en la lista. No creo que #15 esté relativizando nada ni consolándose por nada. Pero coño, no digas que es el "peor", di que es "el tercer peor", "el tercero por la cola", o incluso, si quieres…   » ver todo el comentario
#15 Otra vez con falacias comparativas? Pero tú no aprendes, o es que eres feliz relativizando los datos a tu conveniencia?
Te hablan de España, y tú enfatizando que hay países en peor situación. Es el segundo comentario en el que haces lo mismo. Voy a pensar que tienes una agenda, un calendario, o algo.
#36 el titular es erróneo. Punto.
avalado por las urnas
Y para esto pagamos impuestos?
"Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Supón que haya cien hombres interesado en el empleo, que tengan hijos y estén hambrientos. (...) ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo."
Las uvas de la ira.
#19 las malas lenguas dicen que por eso los políticos españoles se empeñan en mantener el paro alto.
Las dificultades para crear una empresa que hay en España no tienen por qué ser necesariamente casualidad.
#54
Entrevista con Ramón Muñoz, autor del libro "España, Destino Tercer Mundo"
www.youtube.com/watch?v=BN-5xgmvaBI
#19 Creo que es mi libro preferido. El uso de la inmigración para apretar aún más a los trabajadores... y al final acaban sufriendo los de siempre. Es tan actual.
#58
La historia se repite.
Vaya, ya es triste, ya no quedamos por encima ni de Grecia y Portugal. :'(
#21 en realidad sólo estamos mejor que Grecia y Rumania, si te sirve de consuelo.
Pero si mañana hubiese elecciones volverían a ganar los mismos que se han cargado esas condiciones laborales....
#22 Y por eso yo considero MI ENEMIGO a cualquiera que apoye a esa organización criminal
www.ictu.ie/download/pdf/etui_bad_jobs_recovery_european_job_quality_i
Veamos, España es en renta el 12-13 mientras en condiciones del empleo es el 26. Si cogemos cuales son los 10 primeros países en renta estos están por encima de la media, lo normal, y además países con menor renta que España están con ellos. Esto ocurre demasiado a menudo no solo esta vez. 19/28 Inversión I+D, 27/28 abandono escolar, 27/28 paro,...

Esto no va a cambiar si además España es el país más dependiente de la OCDE en Turismo, lo era también del ladrillo y el peso laboral de la agricultura,... todo ello precariza nuestro sistema laboral. Pero nada semos los mejores con el doble de la tasa de paro de la UE.
A por ellossss oe.... ah no espera
¿En serio? Nunca lo hubiese imaginado...
Que dice M. Rajoy que mejor no entrar en el tema.
Eso es mentira, un complot de la UE contra España. Mariano siempre dice que somos la locomotora de Europa y él nunca nos mentiría :clap:
El artículo estaba bien mientras exponía datos objetivos del estudio, ya cuando dijo que Ciudadanos es el partido más neoliberal, cuando aún ni siquiera ha gobernado, en fin.
#39 ¿Qué tiene que ver que haya gobernado o no? Sabes que IU está a la izquierda de Ciudadanos, por ejemplo, y ninguno de los dos ha gobernado.
gracias M.Rajoy, 6 años de duro trabajo tienen su resultado.
Y esto con la derecha en el poder. Imaginaos si estuvieran la izquierda "obrera". xD xD xD
#46 Si, menos mal. Habra que volver a votarles. O a C's que apunta maneras....
Si la noticia ya es preocupante en sí en contenido, ¿Por qué poner un titular que es mentira? Se requiere un mínimo de rigor... Un mínimo...
Yo tengo varios trucos con los que he mejorado mis condiciones y las de mis compañeros:
-Defender mis derechos
-Acudir a entrevistas de trabajo aunque ya tenga trabajo y rechazar ofertas vergonzosas ( he visto mejorar las condiciones día después en el mismo anuncio)
-Montar comité de empresa y ejercer
-Afiliarme a un sindicato de clase con caja de resistencia
-Secundar las huelgas que mejoran mis condiciones
-Comenzar demandas contra la empresa para ser punta de lanza para el resto.
-Salir a las manifestaciones y no solo compartir por redes sociales.
-Pensar como colectivo

Mí calidad de vida y la de mis compañeros ha mejorado y mis jefes tienen algunos dividendos menos.
#50 Creo que tu actitud es muy positiva para tus compañeros y para la sociedad, en serio. Lo que no entiendo es como tienes trabajo aún. En la mayoría de empresas, a la gente que ven "problemática" es a la primera que eliminan.
#59 Pues decirte que ya me quejaba y hacia huelgas siendo un trabajador normal, pero desde siempre. Y me afilie en el año 2000 a un sindicato por que creo que hay que tener un seguro lo mismo que lo tienen ellos y se afilian a las patronales.

Si todos fueramos "problematicos" estaríamos protegidos, el problema es los cobardes y los padefos.
Entrevista con Ramón Muñoz, autor del libro "España, Destino Tercer Mundo"
www.youtube.com/watch?v=BN-5xgmvaBI
comentarios cerrados

menéame