Hace 8 años | Por --499051-- a mundiario.com
Publicado hace 8 años por --499051-- a mundiario.com

Un mayor despliegue español en la República Centroafricana y en Malí permitiría al Ejército francés concentrar sus recursos en la ofensiva en Siria.

Comentarios

D

#1 Esta gente debe saber que no tenemos miedo. No debemos rendirnos a sus condiciones.

thepretender

#11 "Sabemos que ha almacenado suministros secretos de armas biológicas y químicas a través de su país" Al Gore, Sept. 23, 2002.

D

#14 "El mundo es mucho mejor sin Saddam Hussein" JM, Otro genio que estabilizó la zona.

thepretender

#15 "está claro, fue por los recursos de Iraq" Noam Chomsky

ailian

#11 Vale. Pues coge un rifle y ve para allá, valiente.

D

#1 Lo que queda claro es que por vosotros nos tendríamos que esconder debajo de la cama y esperar que no se den cuenta que estamos aqui.

D

#5 Pues igual que ahora dicen que no estuvimos en Iraq, así pueden decir que no estamos en la guerra con Siria, mientras cumplimos con nuestros socios de la UE en la guerra de Siria. Se ahorran el "no a la guerra".
A ti y a mi no nos valdrá, pero a nuestros abuelos por desgracia, si.

D

#6 Anda, no seas prepotente con lo que saben o no la gente mayor cuando tú te permites hacer el ridículo y demostrar tu ignorancia en el comentario #2.
Ni sabes que no nos metemos ahora en África, que estamos en esos mismos países desde hace años. Solo que ahora se enviarían más tropas...

D

#10 Para prepotente tu tono, amigo. Tómate un orfidal a ver si te relajas.

D

#12 Sí, pero sigo teniendo razón. Si subes una noticia para sacar la pancarta y lanzar la consigna propagandística, por lo menos cerciorate de saber del tema antes de opinar.
Como mínimo saber donde están ya desplegadas tropas españolas desde hace años...

D

#5 Ya estamos en esos países. Solo hablan de enviar más tropas. En República Centroafricana estamos para evitar que musulmanes y cristianos vuelvan a matarse y suceda un genocidio. Y en Mali y Senegal ayudando a sus gobiernos legítimos, que nos han pedido ayuda, para evitar que los yihadistas se impongan y terminen de desestabilizar todo el Sahel. Creo que sobra decir las consecuencias terribles para España si eso pasara, disparándose el número de refugiados e inmigrantes hacia España y acercándose cada vez más el peligro yihadista a Canarias.

D

#8 Creo que incluso mejor los españoles al no tener ese pasado colonial en esos países, resultamos mejor vistos, sin tantos recelos ni resentimientos. El idioma es lo de menos. Hay militares españoles que hablan francés y están los traductores. De todas maneras, parte de esas poblaciones no hablan ni francés. Sobre la importancia de lo que suponen esas misiones en África ya lo he comentado en este comentario #26, por si te pudiera interesar.

D

#5 Se llama ser aliado. Cuando tienes un amigo lo normal es echarle una mano.
si un amigo necesita irse a darse de palos con un abuson y necesita que le cuides el patio, se lo cuidas, porque algun día puede que nos haga falta llamarle.

D

#33 Me sigue pareciendo una visión demasiado "exagerada".

No acabo de ver como se planea meticulosamente y sin riesgos el llenarse los bolsillos y a la vez que algo pueda salir mal en una operación geopolítica para cambiar gobiernos que se supone estudiada en plan "genio del crimen".

Por ejemplo... Ha salido ayer un meneo sobre quien se va a llevar la pasta con esto de la guerra en España... Y lo flipaba. Si es tan lucrativo.. Coño.. ¿por que no ocurre mas a menudo?

Me parece que a veces se piensa que el "establishment" es demasiado listo y otras veces demasiado tonto. Y no me cuadra.

Ya sabes.. en plan "semana de 8 horas conseguida con lucha de los trabajadores" versus "nos controlan para que consumamos y tal". Lo veo incompatible.

¿Me explico?

capitan__nemo

¿Como vamos a hacerlo si no hablamos frances?

¿Francia no estaba en Mali para proteger las valiosas minas para corporaciones francesas?
Por ejemplo las minas de uranio para las nucleares de areva.
Me recuerda a este envio y todos los comentarios que lo rodean.
Ni Hitler fue tan generoso ni Franco tan listo: fue pura suerte que su mayor acreedor perdiera la guerra

Hace 8 años | Por cani90 a vozpopuli.com


Lo de los imperios formales y los informales a traves de corporaciones.

Ademas Francia estaba allí aparte porque eran sus antiguas colonias.

Nosotros podriamos ser compatibles con nuestras antiguas colonias, pero con las suyas igual no funcionamos bien.
Aunque si hemos estado en Afganistan y nos hemos certificado para el Trident Juncture. Mas sé perdió en "black hawk down"

Deberiamos crear las fuerzas armadas de la UE, con eurobonos y todo ese rollo (porque el bce y la ue les va a permitir a francia no llegar a los objetivos de deficit por este asunto de la emergencia, pero a nosotros no sé si nos lo van a permitir) y despues se reparten unas tropas en cada lugar. Unos a Siria a por el ISIS y a ayudar al gobierno oficial sirio (O es solo a acabar con el isis oh oh Hollande ve "necesario" lanzar ataques aéreos en Siria/c27#c-27 ) y otros a Mali.

Si se trata de vengarse seguro que si se piden voluntarios. Aunque están pidiendo a gritos la solución Dresde para Raqqa.
Estado Islámico anuncia la ejecución de los rehenes noruego y chino/c46#c-46

¿Y Alemania que pasa? Hace un tiempo allí salia Rajoy pasando revista a las tropas alemanas junto con Merkel.

¿No es al final muy raro que sea el consorcio industrial militar el más beneficiado con todo este tinglado de los.atentados y del isis?
Rumorología: El arte de mover el mercado/c1#c-1

D

#8 Hombre... Sí ha dicho Hollande que a la porra el déficil entonces podemos concluir que a alguien le ha venido bien.

Pero vamos... yo no me pondría el gorrito tinfoil

Tampoco es que sea imposible ir a otro país a hacer tareas de formación con otro idioma... Mira Haití o Líbano, por ejemplo.

capitan__nemo

#9 El gorro hay que llevarlo siempre. Porque los innovadores terroristas yihadistas del isis actúan siempre con el gorro puesto. Lateral thinking a tope, out of the box, against the box. Unidades como las de "12 del patibulo".
Diez muertos y 21 heridos en accidente de avión F-16 en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete/c157#c-157

Es como el decimo hombre israelí en "guerra mundial z", el que investiga la opción imposible.

Aunque igual a lo mejor descubrimos todo lo que hay realmente detras del isis.
https://es.wikipedia.org/wiki/Green_Zone_(película)

D

#16 Uf.. Ya sabes que las teorías raras nunca las acepto si no llevan respaldo.

Me gustó mucho esa peli que explica como se buscaban con desesperación las armas de destrucción masiva... porque claro... tenía que haber. Y como a los baasistas se les echó a patadas del poder y del ejército iraquí... y se convirtieron en insurgentes; de forma que luego una buena parte se unió al ISIS... lo que son las cosas.

En fin... aquí no creo que haya mucho que cortar. Si Mariano ofrece es para quedar bien y no enredarse demasiado.

capitan__nemo

#18 En algún otro momento los acreedores nos van a enganchar con el deficit.

Lo que no puede ser es que toda la puta legislatura con la puta deuda, con el déficit, con la austeridad, con los recortes.

Y ahora 12 yihadistas de los cojones manden la austeridad a tomar por culo.

Francia iba a ser la nueva España.
Complot contra Francia/c15#c-15
Francia emprende el camino contrario a España con el aborto/c7#c-7

A ver si los yihadistas de verdad van a ser los que acumulan bonos de forma sistemica (y consiguen que las cosas ocurran como la cup que son minoria pero tienen a Mas por los cojones. O el isis que solo eran 2000 yihadistas y mira lo que están moviendo). Tipo a pimco.
El transporte marítimo amenaza a los bancos alemanes/c14#c-14
Ya van 64 banqueros muertos en extrañas circunstancias/c13#c-13
La CIA recomienda el asesinato contra insurgencias/c22#c-22

Va a ser verdad que es el fin del poder
El fin del poder

Hace 8 años | Por capitan__nemo a moisesnaim.com

D

#21 Me parece muy exagerado, Capi... Por mucho recorte que Francia haga no va a empantanarse en una guerra igual que no se han empantanado otros. Bombardear acabará siendo la opción cómoda y más barata para decir "máxima intervención con menor cantidad de bajas".

Por eso Mariano ofrecería esto de echar una manita sin ensuciarnos.

Desde 2001 llevamos con el tema del "gobierno global" y con las guerras asimétricas y no hemos cambiado tanto. Unos cuantos miles de guerrilleros se han montado algo en plan país que no es un país. En mi opinión creo que la prensa lleva exagerando con el ISIS años.

Y yo al menos sigo sin tragarme la mitad de lo que se dice.

capitan__nemo

#24 La prensa exagera con el isis para algo.
Exuberancia irracional.
"Con el Culo al Sol. Trampa España" (Documental)/c32#c-32

Pero a los analistas de inteligencia estadounidenses tambien llevaban presionandoles mucho mucho tiempo para que exageraran los exitos de las operaciones.

D

#27 Uf... Uno de los grandes puntos de lo que dices es que hay mucha complejidad en ciertos procesos mundiales para que el simple ciudadano no sepa quién o que está en que sitio.

Cuando dices "¿quien te dice que un gran porcentaje de los movimientos de un mercado no están provocados por testaferros o personas que trabajan para un mismo ente o persona con intención de manipular un mercado y al resto de mariachis en la dirección que le interesa?".. economicamente hablando estoy convencido de que los ataques al Euro o al Dólar o las ventas y compras masivas son dirigidas... Y eso da mas dinero que montarse una guerra.

El ISIS nunca me pareció una obra de ingeniería. La veo como el resultado de muchos factores que no veo nada conspiranoicos, sino posibles en un escenario como Oriente medio.

Ahora bien... ¿viene bien agitar el miedo? Segurísimo... Voten derecha que les salvaremos de los malos. Ese rollo le va a funcionar mejor a Mariano que a los otros con el machaqueo de franco.

Y por eso Rajoy "se ofrece" ( que yo no se que hará Francia, posiblemente haya un "No, gracias" ) y puede que hasta rece para que le digan que no. El "postureo" está de moda, dicen.

Y en cuanto a los analitas que mencionas, leí el artículo y no solo era para que exagerasen al alza, sino a la baja para demandar mas medios con "buenos" argumentos. Aquí Hollande ha tenido un hecho que le favorece y le permitirá saltarse la limitación con una buena justificación.

Aun así. Aquí nadie se moja y dice que va a pasar. Yo me aventuro y te digo que mas atentados no harían falta ahora porque está todo el mundo histérico perdido. La guerra va bien y en unos meses... puede que se corte al ISIS por la mitad y empiece el fin.

Y Assad palma. Me apuesto mi karma.

capitan__nemo

#30 Aquí hablaban de que los planes nunca salen como uno se los espera.
Fort Apache - Objetivo Siria

Hace 8 años | Por capitan__nemo a youtube.com


Da igual el plan, no va a salir, si hay mas incentivos (economicos o de los poderes que les gusta jugar con sus figuritas humanas La CUP se dispara/c227#c-227 los sims porque se aburren) para que no salga, que para que salga.

Y como dijiste, el plan saldrá cuando todos los interesados se han llenado los bolsillos. Los consorcios industriales militares ponen los conflictos al rojo al maximo hasta que los vendedores han conseguido la cuota de ventas para ese año. Despues los cierran o los hibernan hasta el proximo precipicio fiscal.
Equilibrio de poderes en el nuevo mundo multipolar.

capitan__nemo

#9 Sí tambien me revuerda a las bases de la onu en el congo, donde el coltan.

Lo llevan casi todo subcontratas.
Reportaje: El negocio del coltán en el Congo/c25#c-25
Y después nadie sabia de quienes eran los aviones sin matricula cargados de coltan de contrabando.

D

#20 Pues yo creo que ya se sabía hace mucho quienes eran... como en el año 2000.

"the UN Panel of experts has been able to identify two companies that act as fronts for RPA’s business activities, i.e. Rwanda Metals and Grands Lacs Metals"

Y luego se dice..

"Rwanda Metals and Grands Lacs Metals the RPA’s coltan trading arms According to the UN Panel, Grands Lacs Metals’ stockholders include Majors Gatete, Dan and Kazura. Major Kazura is the Rwandan Army’s Chief-of-Security in DRC. Major Dan Munyuza, which is his full name, is the former head of the Congo- Desk in Kigali and personally signed some of the letters sent to potential clients in Europe and the US."

http://es.slideshare.net/Pitshou/coltan-logistic-presentation

Pero vamos... Entre compañias europeas, chinas y norteamericanas y la corrupción local ya tienes de sobra. Suma a eso que los aviones son Antonov rusos y te sale un lío que no lo deshaces en tu vida.

capitan__nemo

#23 No lo desaces en tu vida Como la red tor de paraisos fiscales de la opacidad, testaferros, fiduciarios, sociedades pantalla, sobres, sociedades a nombre de vagabundos que no sabían nada, sociedades a nombre de ciudadanos sirios con pasaporte falsificado, ...
Los Pujol y el fondo promovido por Corinna comparten testaferro/c11#c-11
¿Cómo el dinero del "robo del siglo" acabó en un humilde apartamento en Escocia?

Hace 8 años | Por --432809-- a bbc.com


Por eso los terroristas van a ir siempre por delante. Porque pueden saltar de la jurisdicción belga a la francesa en un momento. Pero si te pones tambien a la jurisdicción suiza, luxemburgo, liechtenstein, ...

D

#25 Me da a mí en la nariz que es incompatible el modelo "capitalista" basado en entramados fiscales e ingeniería financiera con el modelo yihadista religioso... igual que con otros modelos terroristas.

No lo veo.

Si me dijeras que se ha reproducido el modelo de "lider terrorista acaba como multimillonario con cuentas en Barbados" podría hasta pensar que hay relación, pero me sigue pareciendo exagerado.

capitan__nemo

#28 Recueda que aunque un árbol caiga, si no lo ves ni lo oyes es como si no hubiese caido.
Seis sencillas formas de averiguar si una historia viral es un bulo/c39#c-39

Y aunque un arbol no caiga, si ves y oyes que ha caido, es como si hubiese caido.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Men_Who_Stare_at_Goats

La cuchara no está ahi.
Suiza hará un referéndum para eliminar la reserva fraccionaria/c129#c-129

D

#31 Bueno... ultimamente el ISIS ocupa todo y todos tienen que posicionarse, por tanto, bomba más o menos... hay ruido. Algo se ha caído.

A la gente le importa una mierda 40 o 50 o 1.000 yihadistas. Quieren acción... aviones despegando y técnicos colocando las bombas. Si no hubiera bombas habría crisis, división, catalonia, podemitas... alguno agradece esto como cuando se ganó el mundial... ¿te acuerdas?

Si mañana se muere otro herido o alguien opina sobre los atentados, habrá minutos de noticiero ocupados. Ruido.

Esa peli no me gustó tanto... pero gamberra sí que era. lol

Eres tortuoso y por eso difícil de seguir en ocasiones, pero siempre obligas a pensar jodío.

D

Una forma más de hacer que no se está en el ajo de cara a las elecciones metiéndonos en una situación en África que no nos va ni nos viene.

D

#2 Ahora que se pase por aqui@IñigoUgarte y el resto de periodistas que les dio la semana pasada por repetir que Francia no está en guerra.

Periolistos internacionales

ilhun

#2 #37 Y que es una bomba. Noticia de última hora:

Mira como se las gastan en las ex-colonias francesas africanas:

Un grupo yihadista asalta el hotel Radisson de Bamako de Mali tomando rehenes
Un grupo yihadista asalta el hotel Radisson de Bamako de Mali tomando rehenes

Hace 8 años | Por Dolordeoidos a 20minutos.es

C

"mientras mis seres queridos y yo vivamos protegidos por capas y capas de seguridad pagadas a perpetuidad por el estado puedo amenazar a cuanto régimen y grupo terrorista exista, porque en caso de contra-ataque los que mueren son gente que ni conozco, ni me importa" así piensan los políticos.

D

#17 Te recuerdo que son ellos los que nos amenazan a nosotros. Son ellos los que proclaman una y otra vez de forma obsesiva que somos Al Andalus y que debemos ser tierra musulmana de nuevo y son ellos los que han proclamado el nuevo califato, idea violenta, guerrera, expansionista e imperialista donde las haya.
Los últimos tres detenidos que querían atentar en España antes de lo de Francia el otro día parece que no pensaban lo mismo que tú sobre el concepto de "amenazas".

FrançoisPignon

#17 totlmente de acuerdo, sin olvidar que la amenaza parte de ellos pero la agresión de los hijos de otros (casualmente nunca de las elites)

Red_Sonja

Pero esta caterva de infumables es consciente de que hay gente que muere por sus machadas?

10.000.000 de moscas no pueden equivocarse: es un mierdas.

D

Eso, que nos dejen a los del Boko Haram ese que nos los comemos. Va a ser una merienda de negros.

thepretender

El gobierno lo desmiente

thepretender

Hay que tumbar la noticia no?

D

La culpa es de Zapatero.

OviOne

Qué pandilla de hijos de puta.