España ha ofrecido 400 millones de euros para que el supertelescopio TMT termine instalado en la isla de La Palma después de que EEUU decidiese no financiar el proyecto previsto para Hawái. Se trata una de las mayores infraestructuras científicas del mundo: el Telescopio de Treinta Metros.
|
etiquetas: supertelescopio tmt , hawái , la palma
Di que sí que es mejor invertir el dinero público en repartir dividendos a los cerdos que en ciencia.
En "CofeeBreak" ya contaron hace unos años que los inversores se estaban cansando de tanta política sin sentido, lo cual era bueno para el proyecto en Canarias, que era la segunda opción.
La mayoría de los hitos espaciales son para la URSS.
Pero si queremos mantener algún telescopio en el hemisferio norte, nos hay mucho más lugares en todo el planeta, así que la apuesta del gobierno es importante y justificada
Por eso lo usamos para dormir
Dicho lo cual, voy a meterme en la cama con ellos. No sé si a dormir, a soñar o simplemente a “pasar un buen ratito”
Por otro lado, te podrán gustar o no, o estar de acuerdo o no pero, ¿"insustancial"? Se dedican a leer 'papers' científicos de temas de actualidad y explicarlos y divulgarlos. ¿Cómo puede ser eso insustancial?
Pues consideran que es una ofensa poner el telescopio de 30 metros en la cima del Mauna Kea, que es una montaña sagrada, además del impacto ecológico.
Pues se escribió eso en una protesta, que básicamente es: que se lo lleven a Canarias.
No creo que haga falta un estudio exhaustivo para percibir que eso tiene un impacto.
En cualquier caso, eso que preguntas se lo debes plantear a los hawaianos que protestan, no a mí.
diariodeavisos.elespanol.com/2019/11/angel-victor-torres-manana-se-pod
Trump se va a mosquear cosa fina si finalmente acaba en Canarias, con el cariño que nos tiene.
Pero desde luego no tienes por qué contestar, sin acritud.
O un humano de esos que pinchan por error y luego compensan...
Sólo preguntaba porque como tengo tendencia a expresarme como el culo, por si la había cagado de nuevo.
Gracias!
Con el PP habrían gastado eso en promover la tauromaquia o alguna mierda así.
Lo que falta es voluntad
Eso si es una joya y no poner una estatua al estilo del cristo redentor.
Sin embargo el gobierno español parece ser que va a comprar cincuenta unidades por 4000 millones de euros. ¿ Como se te queda el cuerpo?
Y ahora en serio, no sabemos lo que nos deparará este monstruo, quizá un cambio en las leyes físicas, algunas ideas… » ver todo el comentario
El contrato de Messi para el Barcelona: 555 millones (www.marca.com/futbol/barcelona/2021/01/31/6015dd7446163fab378b45e8.htm)
No sé... yo, en todo caso, me preguntaría para qué sirve el contrato de Messi, aparte de para "circo para que no se note que no hay pan".
Para los frutos que la investigación que salga de las observaciones con el telescopio, ya tienes otras respuestas, como la de #39.
- Si no inviertes en investigación básica, en algún momento perderás las bases para la industria aplicada (Rolf Dieter Heuer)
- La innovación es la llave del futuro, pero la investigación básica es la llave para la innovación del futuro (Jerome Isaac Friedman)
Eso permite desarrollar grupos de investigación punteros en nuestras universidades por encima de nuestras posibilidades, algunos hipotéticamente candidatos al Nobel.
Con cosmólogos de primer orden en España tienes mejores estudiantes de física, química y biología.
La economía que depende de la ciencia supone más de un 50% del PIB mundial.
Es buena inversión a medio y largo plazo.
Di que sí que es mejor invertir el dinero público en repartir dividendos a los cerdos que en ciencia.