Hace 14 años | Por tomeu a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por tomeu a eleconomista.es

El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, aseguró hoy que España todavía se encuentra en plena crisis económica y que aún no se ha tocado fondo. Apuntó que España tardará más en salir de la crisis porque a la actual situación financiera hay que sumarle la burbuja inmobiliaria.

Comentarios

libres

#17 Así es. Naomi Klein lo describe muy bien en su libro "La doctrina del shock".

Ataulfo

#17 Sobretodo los cientos de empresarios que se han arruinado y han tenido que chapar los negocios, muchos de ellos comiéndose grandes cantidades de stock...
La mayoría de empresarios en España son autónomos o pequeños/medianos empresarios y dudo que a esa gente le beneficie lo más mínimo la crisis del ladrillo.

k

#37 todavia no hemos pillado como funciona el tema ?

Una CASA necesita electricistas, fontaneros, pintores, contructores, inmobiliarias. Ademas, hay que llenarla: Muebles, neveras, utensilios, cajas de herramientas, alfombras, telefono, adsl, luz, agua, ordenadores ... probablemente un coche (o moto) ... y una gran lista etc hasta el final.

Exactamente que sector no es afectado?

D

#46 Una constructora que hace 10.000 viviendas no va a un autónomo de barrio a comprarle las 10.000 neveras, los 10.000 hornos, ni los 40.000 muebles, para eso ya tienen proveedores que les consiguen lo mismo en grandes cantidades mucho más barato.
Y en el adsl, la luz, el agua y el coche no suelen influir mucho los autónomos.

C

España digievoluciona en Hispanistán!

Cetrus

Bueno, tampoco nos alarmemos tanto. Los españoles somos especialistas en economía sumergida.

D

Cuando toquemos fondo resultara ser de afiladas rocas, se rompera el casco de ese submarino llamado España (suele estar sumergido y solo asoma, a veces, el periscopio) y moriremos todos ahogados y devorados por los camarones.

IkkiFenix

#14 Pero aquí acabaríamos dándonos de hostias. Aumentaría la delincuencia, el tráfico de drogas, etc. Allí al menos son bastante más civilizados, más solidarios y menos egoístas.

Griton_de_Dolares

Y esperate, que despues del hostiazo del ladrillo, quieren volver al mismo negocio de construir hasta encima de los arboles.

G

la frase "La solución es reforzar la exportación y fomentar la internacionalización" Toma ya, eso es una medida concreta y lo demás son tonterías...

¿por que no juegan al 1,2,3? Por 25 ctms de euro cada una diganme una frase tipo de esta crisis: Por ejemplo: Hay que cambiar el modelo economico, 1,2,3 Responda otra vez....

D

#4 "Contra la crisis más empleo". Oída en la tele en una marcha de CCOO por uno de los que llevaba el altavoz.

n

#4 "El actual modelo económico, bajo las directrices marcadas por la Unión Europea refuerza la confianza entre las instituciones y promueve el desarrollo y bienestar del conjunto de la sociedad europea, todo esto enmarcado en un conjunto de garantías legales y gracias a las actividades
multidisciplinarias de los distintos estamentos de las comunidades autónomas, amparado bajo los acuerdos establecidos como marcos con la patronal, y el visto bueno de los sindicatos.

Sin duda un cambio de modelo ecónomico traera beneficios en un plazo determinado de tiempo en la actual coyuntura econónica, y paliará la difícil situación por la que está pasando El País (digo la nación)."

o

#4 Hay que trabajar en el dialogo social.

R

Dirigido a todos los especialistas en economía varios:

No supisteis precedir la crisis. No nos hagáis creer que nos diréis como salir de ella ni cuando va a acabar.

Y decid a vuestros amigos los empresarios que dejem de aprovecharse de ella, gracias.

edgard72

#18 No supisteis predecir la crisis Estoy seguro de que sí que lo supieron, otra cosa es que les interesara airearlo.

sleep_timer

Todavía no se han terminado todos los subsidios de desempleo... Y sigue yendo gente al paro y cerrando o abandonando empresas los empresaurios...
Eso es así. Todo por apostar toda una economía a la especulación inmobiliaria.

libres

Lo mas indignante de todo es que los políticos del mundo entero están gastando ingentes cantidades de dinero público en "reactivar" la economía y "recuperar la senda del crecimiento".

Es decir, están paliando los efectos en vez de eliminar la causa: El modelo de capitalismo salvaje, basado en el requisito de un crecimiento exponencial continuo, insostenible a largo plazo.

Queridos políticos: A la globallización capitalista no le ha entrado una enfermedad que haya que curar, ELLA ES LA ENFERMEDAD. O empezamos ya, ahora mismo, a DECRECER, o no habrá suficiente dinero público en el mundo para curar la siguiente recaida.

enak

#16 No están paliando los efectos, los están aumentando. El dinero no sale de ningún sitio, si en las arcas no hay dinero, hay que pedir financión para hacer esa "reactivación" (plan E y demás), cuando toda europa este saliendo de la crisis España continuará porque tendrá que pagar intereses a diestro y siniestro.

D

Si hemos tocado fondo, sólo pueden pasar dos cosas a partir de ahora:

1) nos quedamos como estamos

2) mejoramos

Es una buena noticia tocar fondo porque no puedes empeorar más de lo que ya estás.

nicobellic

We CAN !

IkkiFenix

Para saber eso no hay que ser presidente de nada. Un ciudadano común sería capaz de deducirlo.

E

La crisis viene de lujo:

- Limpieza de plantilla ( Por que yo lo valgo).
- Los que quedan, acojonad@s es poco, aun se les puede apretar más.
- Los que entran, con el panorama tan dantesco que pintan aceptan cualquier cosa.

Yo no diria que España esta en crisis. En España hay gente que se está forrando( si en plena crisis... solo hay que ver la bolsa), pero oiga aun puede ser peor.

La tormenta perfecta para los empresarios...

D

...Es una U, no una V...y mucho me temo que la U es de doble fondo...con brotes verdes marchitos...

D

Todavía no hemos tocado fondo tenemos una pala y un pico PARA SEGUIR EXCAVANDO

yemeth

Ya sé que está de moda lo de los hilos apocalípticos, pero poner como titular y sin entrecomillar las declaraciones de este señor es como un poco amarillista, ¿no creeis?

Esto acerca a Menéame a The Sun.

ElCuraMerino

¡Es un antipatriota!

xmetralla

Toda la razón. HAsta que no se hundan los precios del sector terrorista inmobiliario, esto no va a llegar ni a la mitad.

a

"El fondo ya es un punto distante y borroso de donde nos encontramos"

n

Arrimemos el hombro. Hagamos una derrama entre todos para sacar el país adelante.

D

Yo lo veo todo muy negro...

DjinnSade

Pretenden que lo toquemos, evidentemente.

D

Vaya! Cuantas opiniones!
Cada vez estoy mas seguro de que ninguno de estos que dicen ''no hemos tocado fondo'' o ''lo peor ya ha pasado'' o ''a partir del 201x todo ira bien/mal/mejor/peor'' no tienen, basicamente, ni puta idea.

k

Pues como esto no cambie pronto me veo robando para poder dar de comer a mis hijos

v

Esto ya me deja mas tranquilo

enmafa

joder, pues no veas la que nos espera...

k

que antipatriotas, pero si España esta en la "champion li" de la economia mundial. Total que somos especialistas en encontrar siempre un lugar mas bajo donde caer.

darkreplicant

Hasta el infinito y más allá!

liso815

España es como telecinco: cuándo crees que no se puede hundir más en la mierda, lo hace.

Ay mae mía...

Ibizilla

No si, al final superaremos la profundidad de la fosa Challenger...

i

La crisis del capitalismo no ha tocado fondo. Sigue a peor.

Los políticos de los países "ricos" con SÚ Prensa, tratan de apaciguar a las masas.
Pero ya veréis este otoño - invierno.

a

A ver esta claro que economias como la Francesa y la Alemana que exportan mas, saldran antes que nosotros por las inversiones que estan haciendo paises como China.

Nosotros tenemos problemas endemicos mas alla de la crisis internacional que nos haran quedarnos un ratito mas.

Lo verdaderamente triste es que habra una generacion de personas recien licenciados que las van a pasar canutas para encontrar trabajo mas adelante al no tener experiencia ninguna. Y solo por haber terminado su estudios en el mal momento y por tener un gobierno incompetente que pone leyes que premian la antiguedad y no la productividad.

D

#41 Cualquier licenciado con dos dedos de frente no se quedará en España a verlas venir. Saldrán fuera y como están preparados, más pronto que tarde encontrarán empleo. Si se quedan fuera perderemos muchísimo. Si regresan, lo harán aún más preparados: en conocimientos, en idiomas, en mentalidad.