Hace 14 años | Por --164816-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --164816-- a elconfidencial.com

España tiene el mayor número de donantes por millón de habitantes del mundo: 34,3. Y el menor porcentaje de negativas familiares: el 18%. Desde 1979, más de 250.000 personas han recibido en nuestro país un trasplante de órganos, tejidos o células. Entre ellos, 47.190 riñones, 17.231 hígados, 6.048 corazones. Más del 10% de todos los trasplantes que se realizan en todo el mundo. Relacionada con las declaraciones de TrinidadJiménez:Trinidad Jiménez: “España es líder mundial de trasplantes, tanto en organización como en solidaridad”
Hace 14 años | Por --99025-- a lacerca.com
Publicado hace 14 años por --99025--
a lacerca.com

España es el único país de todo el mundo en el que la tasa de donación registra un crecimiento conti [...]

Comentarios

D

En una ocasión leí que desde España se coopera con otras naciones con más de 17.000 misioneros. No tiene nada que ver con el tema que planteo, pero también es un orgullo.

javierchiclana

#4 ¿Plan almas X alimentos?

zaladquiel

En Chile acabamos de promulgar una ley que convierte a todos los mayores de 18 años en donantes.

D

#19 A todos sin excepción por ley? Y si la familia se niega?

zaladquiel

#20 Las 'personas deben manifestar expresamente que no desean ser donantes a travez de un trámite simple.
http://www.radio.uchile.cl/notas2.asp?idNota=58273

lloseta

Perfecto en el tema de modelo a seguir . Una solidaridad más que demostrada.Pero falta más concienciación mucha más . Siempre nos acordamos cuando es un órgano que necesitamos para mantener una simple calidad de vida y menos banal , pero mientras cada uno a su yo mientros no toca de cerca.

lloseta

#12 Ya te lo garantizo yo . De hace años en primera persona por suerte Y no un familiar cercano exactamente Y encontrar calidad de vida en primera persona no tiene precio

A

arriba el producto nacional!!

D

venga y ahora que alguien diga el "nos llevan años de ventaja"

d

Que España sea número uno en estadísticas de trasplantes es debido principalmente a que se dedica mucho más dinero al asunto que en otros paises (como por ejemplo lo que comentan del Palet para diálisis a domicilio), o el detalle de que se paga a equipos enteros guardias por estar en su casa disponibles "si viene un trasplante". También les se paga por convencer a las familias.

Desde luego la alta siniestralidad en carretera ayuda a abastecer el mercado de órganos jóvenes.

Todo ese dinero invertido está bien invertido, pero no debemos olvidar que se quita de otras partidas presupuestarias (por ejemplo España es de los pais que dedica menos a ayudas a la maternidad/paternidad, o a residencias de ancianos, o a investigación básica)...

Al final al que elegir, o somos buenos en unas cosas (trasplantes, futbol, construcción, renovables) o somos buenos en otras.

Pero no os dejeis engañar: los españoles no somos "más solidarios" que el resto del mundo en lo que a donar órganos se refiere.

alexwing

Si es que en España sobran "órganos competentes" OH WAIT!!! lol

D

Si comprar una casa nos cuesta un riñón, los bancos nos sacan los ojos, trabajamos hasta que nos sale el hígado por la boca y nuestra mujer nos corta los cojones a la minima... solo faltaría no ser un ejemplo...

Robnix

Aquí hay una cultura de la donación que no existe en otros paises, como USA. Eso es bueno.

D

... Modelo a olvidar en todos los demás terrenos.

mciutti

El óptimo funcionamiento de nuestro sistema de trasplantes tampoco tiene mucho misterio: cuenta con suficiente dotación económica y todo el respaldo político.
Recordad que hace unos años nuestro sistema sanitario también era un modelo a seguir. Lástima que entraran los tiburones en la ecuación.

Forni

Como para no... con la crisis yo ya llevo un huevo, un riñón y un ojo.

vespacabro

Especialmente en transplantes del órgano económico.
Lo demás, pues será como las donaciones de sangre.. que tu las donas y después una empresa se la vende al hospital. Así mola.

xeles86

Voy a tener que poner el comentario negativo, tenéis razón que tenemos muchas cosas más de las que podemos presumir, lo malo es que cuando lo que tenemos mal es lo que nos da de comer es difícil ver las cosas buenas, por muy buenas que sean.

searcher

No va a ser todo malo.

D

viva esssssssspaña, entre transplantes, gasol y nuestras miles de ferias y fiestas, orgulloso de mi pais lol

D

#22 Si habla mal de españa es español...