Hace 5 años | Por --557077-- a freemuse.org
Publicado hace 5 años por --557077-- a freemuse.org

En 2017, 48 artistas cumplían condenas combinadas de más de 188 años en prisión. España encarceló a 13 raperos, más músicos que ningún otro país. En promedio, un artista por semana en 2017 fue procesado por expresarse. Informe completo: https://freemuse.org/wp-content/uploads/2018/05/Freemuse-The-state-of-artistic-freedom-2018-online-version.pdf

Comentarios

e

#6 Lo peor que puede ocurrirle a una nación es que sus peores hijos tomen el poder, cuando eso ocurre sólo las revoluciones y las limpiezas a fondo pueden erradicar el mal.
Sandro Pertini

lo peor de España se concentra en tres grandes grupos: delincuentes, políticos y periodistas. En los primeros años de la democracia, políticos y periodistas eran los profesionales más admirados y respetados, pero hoy son los más detestados

c

#6 Bueno, están rezando para que entre Turquía en la UE y que España ya no esté en lo más alto del podium.

n

#6 ¿Pero cual es tu opinión sobre la casa que deciden comprarse dos personas de Podemos con su propio dinero, eh?

Qevmers

#43 no se a que viene eso, pero le contestaré.
Me importa un cárajo lo que la gente haga con lo suyo, siempre y cuando ni robe, ni prevarique, ni estafe.
Y todos tienen el derecho de comprar lo que quieran y vivir donde quieran, siempre que puedan.

n

#47 Era un comentario irónico solamente evidenciando lo que es importante de verdad (y estabas diciendo) y la opinión que intentan crear para debatir

D

#21 ya te digo.

RojoRiojano

#9 el que apesta de lejos eres tú.
Decir que un rapero es un delincuente por sus letras es muy de FRANQUISTAS Y FASCISTAS.
Ejem, ejem. Espero que te haya quedado claro.

D

#13

Un rapero amenazando personas , sea cantando o voceando, es delito.
Los raperos necesitan ser Youtubers Stars para comerse una mierda porque hasta mi gato canta mejor que este espantajo. Por eso pasan a ser violentos y, cometer delitos y luego cagarse encima.

D

#13 SegundoBalon. Tenemos nuevo troll pepesuno en mnm.
Viva el troll. Larga vida al trollllllllllll.

RojoRiojano

#16 anda, enlazaselo al segundobalon este, que me ha metido en el ignore como los niños pequeños.
Gracias de antebrazo.


Esto es para tí:

amenazando personas...
Luego generalizamos sobre todos los raperos...
No te olvides de los peligrosos tuiteros que se meten con personas franquistas ya muertas, esos sí que son malos para la sociedad.
Habría que prohibir todas las teles menos 13tv y TVE, y prohibir toda esa mierda de música con letras críticas, y sustiturla por zarzuela española de la que ensalza nuestros valores.

Me parece que tú tuviste un seat makinero de chaval. ¿Verdad, joven nacional?

D

#25 ese troll tambien me tiene bloquedo a mi.

RojoRiojano

#27 jajajja, puto pringao...
O sea, que no tiene nivel para debatir y a cada uno que le contesta lo que no quiere oír, al ignore.

Muy "pofesioná"

Aún así, gracias.

D

#29 es un troll de muy bajo nivel.
RobertNeville y Manolo_Tenaza..... tambien me tienen bloqueado
Gracias a ti.
No pasaran!!!!

RojoRiojano

#30 buff... A manolo tenaza lo ignoré yo porque me enciende.

Pero donRobertNevilleRobertNeville mamporrero pepero oficial en Mnm en vez de ignorarme le gusta buscar mis comentarios aunque sea en otros hilos para ponerme negativos como "venganza" por ponérselos a él cuando se lo merece...

D

#36 ese perro me da pena.

D

#13 No ha dicho que sean delincuentes. Yo entiendo que vaya casualidad que todos sean raperos...

A ver si relajamos la imaginación un poco

D

#12 por comer niños.

K_os

Apuesto lo que sea a que hay más fontaneros encarcelados.

bienhecho000

España lidera lidera el ranking de "artistas· bocazas y delincuentes

r

Es normal , la estabilidad de España se basa en dos aspectos clave; tener un gobierno putrefacto polititicamente, corrupto e inepto y despues encarcerlar raperos. Sin estos dos requisitos España no funcionaria como pais.

Viva el amado lider M. Rajoy, su gobierno y sus politicas de otra época .

c

# 9 En tan solo un día de existencia en MNM la vas a llenar esta nevera.

lol lol lol lol

fidelet

13 Raperos.

Ya tienen el título de la peli

D

Seguro que en EEUU hay más raperos presos

frankiegth

#4. No se podía esperar menos de este país de pandereta...

n

#18 Pandereta no... Sinceramente, esto empieza a oler a fascismo. Las cosas por su nombre.

U

#31 Quieres decir: "13 raperos ... y...ademas ¿cuántos músicos o letristas no raperos? "

D

#34 Es un chiste, excluyendo a los raperos de la categoría de músico pero si se explica pierde la gracia...

D

#4 Lo pone clarito, pero no me lo creo.

En EEUU cualquier gangsta de tres al cuarto se cree rapero y traficante.

Raperos encarcelados en EEUU por tráfico de drogas, o por tiroteos tiene que haber más de 13

RojoRiojano

#1 seguro, pero no por ser raperos. Sino por cometer algún delito de verdad como robar, matar, o traficar.

D

#12 amenazas es un delito de verdad

RojoRiojano

#52 hay algo que se llama contexto, y una canción es una canción.

D

#57 ya no es por hablar en público, ok

Ahora dices que es por cantar?

Hay montones de cantantes que no han sido apresados.

Voy a adelantarme, ahora concretarás más diciendo que ha sido por cantar canciones antisistema, y te responderé que hay montones de cantantes antisistema que no han sido apresados

Y podemos seguir así un rato, así que ¿por qué no nos ahorramos las vueltas y llegamos al final del asunto?

¿Crees que la libertad artística debe permitir las amenazas y la incitación directa y explicita a la violencia contra personas concretas o colectivos?

RojoRiojano

#58 me lo puedes contar como quieras.
Si no existiese la puta ley de seguridad ciudadana esto no se podría llevar ante un tribunal. Es un retroceso de nuestros derechos y libertades. Y sí, en un contexto artístico, la libertad de expresión no debe tener ningún puto limite, ya está.
Mi vecino escuchaba todos los putos días a estirpe imperial, que anda que son finitos, o cualquier grupo similar, y por mucho que me jodiese no le podía denunciar.

La vida es así, y las opiniones son como los culos: todos tenemos el nuestro, y no todos gustan. Y no porque no te gusten tienes que tener derecho a la denuncia.

D

#60 Una cosa es opinar y otra atentar contra el honor, amenazar, o incitar a la violencia.


Si defiendes que el arte está por encima de eso, los artículos que defienden el honor, o que protegen a las víctimas de amenazas son papel mojado.

Alguien que quiera difundir mentiras sobre otra persona, o amenazarla, le basta con componer una canción o una poesía.

Fulanito de tal
Disfruta de tu vileza
Se acerca tu final
Te cortaré la cabeza.

Cuando fulanito me denuncie por amenazas, diré que soy un poeta.

Pepito es un ladrón
que estafa a sus clientela
no tiene titulación
y me jodió la muela

Cuando pepito me denuncie por calumnias, diré que soy un poeta.

Wintermutius

#1 Seguro. De hecho, la mayoría de raperos americanos tiene antecedentes. Y hay decenas de miles de ellos. Lo cual quiere decir que salen a muchos cientos anualmente desde que se inventó el rap.

Y ya te digo yo que casi todos ellos se estaban expresando libremente cuando los apresaron. Ya sea en el banco, o en una narcoesquina, o con un instrumento musical de 17 balas, ...

D

#17 Pero no han sido apresados por decir cosas en público.

D

#48 a los raperos españoles tampoco los apresaron por decir cosas en público

D

#53 No, los apresaron por ser negros, tener armas y buscarse la vida vendiendo droga, no te jode.

D

#54 hay mucha gente diciendo cosas en público, y no han sido apresados...

A un violador no le apresan por hacer el amor, y valtonic no le apresaron por escribir poesía

D

Espanistan en estado puro. Mierda de pais.

D

Hay 13 en la carcel ya?

Socavador

Campeones ooooooooé!!!

D

Y tenemos suerte de que no se metan por aquí a husmear, porque alguno se iba a llevar un disgusto

D

#38 FAKE:

Se le abrirá un procedimiento administrativo que puede implicar una sanción económica tras haber sido identificado insultando a la Guardia Civil tras un concierto. El incidente de Evaristo con la Guardia Civil ha generado durante todo el domingo numerosos comentarios en las redes sociales, especialmente los que presuponen que la intervención de los agentes estaba motivada por el contenido de sus letras, algo que no ha resultado ser cierto.

Al bajar del escenario, la Guardia Civil que suele estar en el recinto controlando la seguridad se acercó a Evaristo para identificarle, relata el director del festival. "En ningún momento ha sido ni retenido ni detenido, solo pidieron los datos"

https://elpais.com/cultura/2018/05/27/actualidad/1527433196_766958.html?id_externo_rsoc=TW_CM

dineromuerte

#45 FAKE si solo tienes en cuenta la version policial,
Teniendo en cuenta la información que aportas, :
"Se le abrirá un procedimiento administrativo que puede implicar una sanción económica tras haber sido identificado insultando a la Guardia Civil tras un concierto. El incidente de Evaristo con la Guardia Civil ha generado durante todo el domingo numerosos comentarios en las redes sociales, especialmente los que presuponen que la intervención de los agentes estaba motivada por el contenido de sus letras, algo que no ha resultado ser cierto.

dineromuerte

#45 En todo caso es una noticia confusa y la versión del implicado dara mas claridad al asunto.

D

#50 incluso siendo confusa es falsa, ya que no se le ha retenido y no hay una denuncia previa que implique un proceso judicial por usted letras, como han dicho en algunos sitios.

Yo no veo la confusión la verdad.

Am_Shaegar

Los primeros, pero no han "reprimido" a los de Despacito.

D

Peor que China. Clarp. Joder la que nos espera dentro de un par de lustros...

D

Entonces el ranking es que España cuenta con el mayor número de raperos delincuentes del mundo.
Porque no veo a muchos pintores encarcelados. O poetas encarcelados.

D

#7

A la nevera . Se os huele de lejos, literalmente

K

#3 Si supieras ingles, o te hubieras leído el artículo, verías que no habla sobre músicos encarcelados, sino sobre libertad artística. No creo que te interese de todas formas. Puedes seguir con tus consignas.

d

#3 Reza que no metan en la cárcel por ser idiota tu estarías condenado a muerte.

D

#3 O políticos encarcelados... ay, cuñao