Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elportal24.com

El retraso de casi dos años y medio que acumula España en la transposición de la directiva hipotecaria europea a la legislación nacional puede salir caro a las arcas públicas. La Comisión Europea ha amenazado ya con una multa que, a razón de 105.991 euros por cada día de demora, ronda ya los 95 millones. Y puede que no sea la única. A día de hoy, el Gobierno tiene pendientes de adaptar al ordenamiento jurídico del país un total de 31 directivas comunitarias, de las cuales 16 se encuentran ya fuera del plazo dado por el Ejecutivo europeo

Comentarios

D

#6 ¡Mamandurrias!

Qevmers

Es que el P$%E no sabe hacer las cosas.
Mira que tardar dos años... Eso es no saber gobernar.

D

"actualmente están sin transponer directivas en materia de tratamiento de datos personales para fines judiciales, lucha contra el fraude, secretos comerciales, elusión fiscal, registro de nombres de los pasajeros para la lucha antiterrorista, interoperabilidad del sistema ferroviario, planes de pensiones, seguros, mercados financieros y servicios de pago" Y pasara tiempo hasta que ideen algo para salir al paso pero que no cambie nada...

D

Ve a tú trabajo y diles que están perdiendo 200€ al día por tu culpa ya verás donde te ponen. Pues imagínate con 100.000€/día ; y esta gentuza tan ancha.

newtoncore

Da igual, los que deciden son los políticos y los que pagamos somos los demás.

D

De las huérfanas con contratos de peón nunca se acuerda nadie.

S

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando no somos una democracia "homologable" en el club

D

¿Para cuándo las multas a la cuenta personal del señor Presidente del Gobierno? (o ministro correspondiente).

D

#11 Pero proporcionalmente al tiempo que haya estado retrasando cada uno el procedimiento. No sería lógico que la multa se la trague alguien que a pillado el gobierno 3 días antes de la multa.

h

Bueno... pero lo importante es que van a sacar al dictador bajito del Valle de los Caídos... con eso ya está todo arreglado. Todo lo demás da igual.

squanchy

#9 Al menos ése es un gesto político importante para mucha gente, pero, ¿y el tiempo dedicado a los másters de unos y otros? Que evidentemente me preocupa la utilización torticera de las universidades, pero me afecta mucho más la ley hipotecaria.