Hace 11 años | Por Lunaticon a 4upress.com
Publicado hace 11 años por Lunaticon a 4upress.com

Las subidas de impuestos, las dificultades económicas y la existencia de empresas zombis han disparado las cifras de economía sumergida y fraude fiscal en España. El Gobierno intenta luchar contra este fenómeno endureciendo la legislación, pero tiene raíces muy profundas y es un acto reflejo de la sociedad ante la política económica que se está aplicando.

Comentarios

m

De toda la vida ha existido por la naturaleza pícara de los españoles, ahora es una necesidad para muchas familias; qué coño esperaban ?

D

#1 Y a eso añadele lo que yo creo que es el mayor problema, la cantidad de gente que como se sienten estafados por el estado (y con razón) ahora por sus cojones harán lo que sea para no pagar los impuestos (ahí con menos razón).

somosdos

Ahora, miras alrededor, y casi todo el mundo hace algo para sacarse unos euros: limpieza, chapucillas, estética o uñas (ahora se estila mucho), venta de objetos varios, taxi o transportista de estrangis... Incluso me han dicho que hay políticos que cobran comisiones , aunque creo que eso no es de ahora.

javierchiclana

"Ahora vamos como no veía hace años, con los fajos de billetes en el bolsillo pagando todo en efectivo. A la cuadrilla la he enviado al paro, pero siguen viniendo a las pocas reformas que me salen. Si le hablas del IVA a algún cliente te mira con la cara muy rara. Esa línea donde pone 21% no la puedo poner en los presupuestos, porque no la paga nadie. Así que ya no sé cómo mantener mi empresa activa, porque no tiene ingresos legales, todo es B".

¿Los que hacen esto renunciaran a la "gratuidad" de la educación de sus hijos, sanidad, seguridad, justicia, carreteras...? O es que creen que los demás se lo tenemos que pagar... Pregunto. Estoy harto de autónomos que se hacen las víctimas escaqueando sus impuestos pero sin renunciar a ningún privilegio de un "estado del bienestar"... eso sí con el último Iphone en el bolsillo.

D

Florentino ya está construyendo piñas debajo del mar