Hace 2 meses | Por Charles_Dexter_... a elpais.com
Publicado hace 2 meses por Charles_Dexter_Ward a elpais.com

El ministro español de Exteriores español, José Manuel Albares, ha apuntado este lunes que si la UE no logra avanzar en la imposición de sanciones a los colonos violentos de Cisjordania, España lo hará por su cuenta.

Comentarios

Bunk

Les van a vender las armas mas pequeñitas?

Kachemiro

#2 si el mundo tiene que esperar que Albares abra precedentes de algo estamos apañaos

Bunk

#2 hasta donde yo sé, la política comercial es competencia europea. Un país europeo no puede imponer un bloqueo comercial a otro de manera unilateral.

f

#11 No hablan de países sino de personas.

Y sí, Europa puede imponer sanciones comunitarias. Mira Rusia.

f

#2 En el mundo difícil cuando hasta EEUU ya las ha impuesto.

Es bastante ridículo, les imponen restricciones a un par de colonos violentos que nunca han salido de Israel y nunca lo harán.

nanustarra

No entiendo de qué va este asunto de los colonos violentos. Todos los colonos son violentos, porque vivir en asentamientos ocupados ilegalmente infringe la legalidad internacional y fomenta la violencia y la discriminación contra los palestinos.

Verdaderofalso

Ese es el camino. Para empezar no está mal, aunque lo suyos sería incluir a todos los colonos ilegales

Disiento

#5 y detener a aquellos que tengan pasaporte español.

XtrMnIO

Los van a bombardear?

P

como van a diferenciar a los colonos violentos de los que no , ¿Van a dar un carnet ?
Es todo puro postureo
No somos capaces ni de vetarlos en eurovision ni en la uefa ,vamos a vetarles las exportaciones
no me jodas !

Kachemiro

Me gustaría que el ministro explicase el mecanismo para determinar como se discrimina a los violentos de los pacificos

Verdaderofalso

#8 pues siendo colonos ilegales según la propia onu, todos

Kachemiro

#13 me temo que si han dicho "violentos" y no "ilegales" por algo será..

strike5000

¿Y en qué consistirán esas sanciones exactamente? ¿Irán a Cisjordania a identificar a los colonos? ¿Siendo particulares tiene España alguna potestad para intervenir en un territorio extranjero?

Por otra parte, estoy de acuerdo con esto:

"el ministro palestino de Exteriores, Riad al Maliki, ha calificado este lunes de “ilegal y una perversión de las leyes internacionales” la ocupación de Gaza por parte de Israel,"

pero también es verdad que Hamas, como organización política y Gobierno de Gaza ha organizado el secuestro y asesinato de más de mil civiles. Igual me equivoco, pero me parece que eso también es ilegal y una perversión de las leyes internacionales.

Saltinbanqui

#10 exacto y debe sancionarse o castigarse a hamas , no a toda la población civil wall

yende

#10 Y por eso los judíos que se opusieron a la ocupación Nazi en el Gueto de Varsovia eran una organización terrorista y pudieron exterminarlos pervirtiendo las leyes internacionales. wall

#14 y por reciprocidad, tenemos que castigar al gobierno de Israel?

Saltinbanqui

#15 al responsable si
A los inocentes no