Hace 12 años | Por Arista a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Arista a eleconomista.es

A más de un miembro del consorcio español se le ha visto resoplar de tranquilidad cuando las autoridades saudíes y los ministros españoles de Asuntos Exteriores y Cooperación y Fomento, José Manuel García-Margallo y Ana Pastor, firmaban el contrato del AVE a La Meca, la mayor licitación de carácter internacional que han ganado las empresas españolas.

Comentarios

M

#9 Musulmán es religión, moro y árabe hacen referencia a la raza.
A las dictaduras pobres se les compraría petróleo si lo tuvieran, aunque entonces quizás no serían tan pobres.
A las ricas también se las bloquea o incluso se las invade.
A los terroristas ricos también se les bloquea el dinero o incluso se les asesina y se tiran al mar.

D

#17 Te equivocas, moro no hace referencia a la raza. Moro significa "no bautizado" así que budistas, ateos, musulmanes, etc son morors técnicamente.

D

#93 A ver si "moro" hace referencia a originario de la zona norte de Africa, y del mismo origen de nuestra actual palabra moro proviene nada más que el nombre entero de un país: Mauritanie (lease moritaní, vamos Mauritania).

tollendo

#93 "Moro" viene del latín "maurus", utilizado para designar a los habitantes del norte de África. Mauritania significa "tierra de moros". Nunca ha significado "no bautizado". ¿De dónde has sacado eso?

D

#9 #78 Bueno, bueno, pero os habreis alegrado por lo del contrato no?

Vermel

#99 Si no perjudica a nadie, sí que me alegro por ellos. Pero lo que más se acerca a mi sentimiento es esta imagen:
http://troll.me/images/yao-ming/me-la-suda.jpg

AaLiYaH

#3 te vote negativo sin querer, lo siento mucho

numofe

#3 Pues perdonad mi ignorancia pero... en serio el rey cobra algún tipo de comisión por gestiones diplomáticas como esta? Me parece increible! No es suficiente con tener un cargo de por vida solo por haber nacido siendo quien es?? Por otra parte... no es que en España nademos en la abundancia... así que tantos contratos comerciales no tendremos. Yo, al menos, no leo este tipo de noticias a diario. Y no digo ni que tengamos muchos ni pocos contratos de este tipo. Pero no podemos comparar los que tenemos ahora (gracias al rey) con los que tendriamos con una República, porque no lo sabemos. Además ni los árabes, ni ningun contratista son tontos. Si nos dan algo no es por el rey, sinó porque crean en las empresas españolas que van a realizar el proyecto.

marioquartz

#40 ¡Que va a cobrar!
Como a algunos no les gusta la realidad, se la inventan para poder quejarse de algo.

D

#3 Perdona. ¿Puedes demostrar eso?

HORMAX

# 1, #2 y #6, otros paises no tienen que siportar a un rey y consiguen contratos internacionales.

F

#6 Aparte... ¿cuanto de ese trabajo es real y cuanto propaganda? Y por otro lado... ¿acaso no podría hacerse lo mismo con otra persona?

D

#4 Si se vuelve diplomático pierde todo el caché. No es lo mismo hablar con un diplomático a que te hable un rey!

tul

#2 pues que su sueldo salga de las empresas directamente y no del estado

Patxi_

#1 #2 lástima que la importantísima figura del rey no se pueda utilizar para resolver como debe ser el caso de la modelo presuntamente violada.

¿Quién quiere derechos humanos cuando hay euros?

l

#39 No te creas, su acción diplomática con repúblicas es también sobresaliente. Yo aunque soy ligeramente republicano a juanca le tengo un poco de respeto precisamente por esto, porque aunque sea un poco campechano sabe moverse por las altas esferas por el bien de su país. Ahora falta por ver si su hijo es igual de útil, aunque con lo soso que parece lo dudo mucho.

#37 Para eso existen los tribunales, ahí si que el rey (de momento) no pinta nada. Cuando se dicte sentencia entonces ya si que con la sentencia en la mano ya puede usar influencia para mediar con Arabia, pero de mientras no, ya que una cosa es que se meta en cosas económicas para aportar dinero al país y otra que interceda en medio del sistema judicial y se pase a los jueces por el forro.

halcoul

#2 El Rey seguirá siendo útil mientras otros monarcas (con poder fáctico) exijan interlocutores de su "nivel"; y no vale cualquier diplomático como otros afirman arriba. Este es el mundo real.

D

#2 Pues si es de los más respetados, ¿cómo tiene que andar el resto? lol

l

Un buen negocio, no lo voy a negar. Lo que más me agrada es que ese intento de puñalada trapera de los franceses no haya fructificado, porque lamentablemente somos aún demasiado inocentes, y nos toman por el pito del sereno. Como cuando los británicos nos robaron las olimpiadas, gracias a la maniobra de Alberto de Mónaco. La prueba de que habría que terminar con todas las monarquías.

#2 Y a los que alaban que el contrato se haya cerrado gracias a las gestiones del rey, decirles que el rey podría hacer las mismas funciones con una asignación anual de 300 mil euros, y no los 8+ millones que se lleva. Y que eso de la ausencia de filiación política es una tomadura de pelo. Con el sueldo que tiene sólo faltaba que no se quedara calladito y haciendo lo que le dijera el presidente de turno, que es su función. Sí es verdad que la figura de un rey puede tener ventajas, con otras monarquías u homólogos que siguen creyendo en las castas, los reyes, señores feudales, etc, que no se dignarían a hablar con alguien de menor rango.

Ragnarok

#2 el Rey puede estar haciendo las cosas muy bien o muy mal, pero en años es la primera noticia que veo en la que el Rey ha hecho algo útil. Aparte de callar a Chávez.

Hace falta más transparencia, que públicamente se sepa lo que hacen los cargos públicos, lo que ganan con ello, y que la gente lo entienda. Porque el Rey puede ganar en unas horas lo que un barrendero en su vida, pero el Rey en esas horas tal vez ha hecho mucho más por la calidad de vida de todos los españoles que el barrendero en su vida, aunque sea por mejorar la balanza comercial en unas centésimas, si llega.

Sientiéndolo mucho por el barrendero, que estoy seguro de que barre con su mejor intención, se esfuerza mucho y hace muy bien su trabajo, seguramente más digno que el del Rey.

luiggi

#83 ERROR. Probablemente la mayoría de los presentes en la cumbre en que el Rey mandó callar a Chávez hubieran deseado hacer lo mismo. Sin embargo diplomáticamente hablando fue un error gravísimo que me hizo caer el mito del rey como embajador profesional. Cientos de empresas españolas presentes en Venezuela estuvieron a punto de vivir una catástrofe (inversores y empresarios debieron poner una cara al oir al rey que pa qué...) los auténticos profesionales de la diplomacia españoles se pusieron en marcha inmediatamente después de que el "Juanca" la cagara.

Por eso ahora que oigo alabanzas sobre las grandes ventajas de tener un diplomático profesional como el rey yo digo JA. Eso es un mito. Quizá a algunos inversores extranjeros "les ponga" tratar con un rey (en España he leido como algún empresario españoles reconoció haber "hecho un negocio ruinoso" con Urdangarín y haberle entrado sólo por ser un "miembro real" ), pero vamos que el trabajo lo hace "el título" porque él es un pésimo diplomático. En cualquier caso nunca estaré de acuerdo en cambiar un valor básico de la convivencia democrática como "la igualdad" por un supuesto valor económico.

Parafraseando un famoso dicho: "quien cambia igualdad por prosperidad no merece ninguno" -Kunta Kinte dixit-

Ragnarok

#86 pudo ser un error, pero fue útil.

El problema con Chávez son los que en su país desearían que se callara y aun más aquellos que lo desearían si no fuera por la manipulación mediática.

Como digo, puede estar haciendo las cosas muy bien o muy mal, pero no se sabe que esté haciendo nada y de eso se deduce que no está haciendo nada, lo cual probablemente sea bastante cierto.

Si la transparencia estuviera normalizada el no tener constancia de lo que hace sí implicaría que no hace nada. Y en cualquier caso es por esta transparencia por la que debemos luchar, en mi opinión.

hobbiton

#2 ¿El rey carencia de filiación política? jajaja, que me da argo lol

Los comentarios de los fines de semana son de lo más peculiares sociológicamente hablando. No digo más.

harro22

#1 ah! que bien!, ahora ya merece la pena pagarle una vida a todo trapo y que esté por encima de ley...

s

#7 Si solo ganase su sueldo... bastará con escarbar un poco y ver las comisiones que se lleva tan 'campechanamente'...

m

#10 triste es que haga lo que hace por pasta y se venda como "embajador". Comisionista le cae mejor...

c

#10 Es sobradamente conocido que el rey es el mejor representante de España y sobre todo el más serio y cabal, lo que pasa es que a algunos antimonárquicos les escuece ver que hace muy bien su trabajo lo que dificulta su objetivo rayano en la obsesión por deshacerse de él.

Malaguita

Madre mía, cuánto monárquico que estaba agazapado esperando el momento. Alguno #10 hasta llama tonto al resto...cómo se nota que la cosa pinta chunga.

Despero

Me parece un negocio de puta madre. A ver si impulsamos algun tejido industrial en este país, empezando, por ejemplo, por el del tren de alta velocidad.

A todos los que critican que se venda algo a las dictaduras. ¿Acaso sirve un AVE para continuar con la represión del régimen? Creo que no. Y hay que hacer negocio de alguna forma. España vende armas, eso sí me parece moralmente deplorable. ¿Pero vender trenes es malo? No se, a veces me parece que vivis en un mundo superguay que me gustaría conocer.


#101 Pues como español no debería sudartela. No por orgulo patrio, sino por que si España tuviera más contratos como estos por todo el mundo, saldriamos de la crisis en un santiamén. Así que o eres el hijo secreto de Botin o es que eres de estos jovenes (muchos de ellos, mayores de 50 años) que se creen überpr0s por que les da igual todo lo que es la política o las relaciones internacionales, cuando repercuten en ellos directamente.


#100 Creo que lo de #10 es un comentario con ironia. Así que quiere decir, precisamente, que los que opinan que el Rey ha hecho algo bien (me parece que sí que lo ha hecho, aunque sea republicano) son tontos.

mundofelizz

#100 Justo eso estaba pensando al leer los comentarios...joder quien lo iba a decir

m

#15 supongo que se sienten cómodos entre iguales. Ya sabes, ¿qué rey no es un vestigio medieval?

raoulduke

También se puede llamar tráfico de influencias.

isra_el

#30 Por ejemplos como el aeropuerto de Ciudad Real, me reitero en mis afirmaciones.

Mi punto de vista es que en España los "empresarios/caciques" tienen ética cero con el fin de obtener todos los tratos que le sean posible.

No se...por ejemplo, me extrañaría oír a un político presumir en un mitin pre-campaña de cuantos millones obtuvo España vendiendo armas.

Por cosas así no agradezco estos super tratos de las empresas españolas.

isra_el

#22 Y que te parecen las infraestructuras de los japoneses?

Alexxx

#23 He dicho empresas de infraestructuras, no infraestructuras. Es obvio que Japón tiene una red de transporte público que ya quisiéramos aquí, pero no es eso de lo que hablo. No sé muy bien cómo explicarlo.

isra_el

#26 Creo que hablas del enchufismo y el lameculismo de las empresas españolas.

Pero vamos que igual no eh, no puedo saber a que te refieres.

D

Yo creo que lo más importante es que al final el contrato se lo lleva una empres española y eso, tal y como está la situación ahora mismo, supondrá dinero para las empresa, puestos de trabajos,...

Alexxx

Relacionada: El tren de alta velocidad a la Meca supondrá 2.700 millones en exportaciones para España El tren de alta velocidad a la Meca supondrá 2.700 millones en exportaciones para España

Hace 12 años | Por Alexxx a elpais.com

Brogan

Pero y si el rey está actuando como un comercial a comisión, por qué recibe un sueldo a mayores por derecho de nacimiento?

isra_el

#63 Uno no deja la realeza fuera del water cuando va a cagar. Se es rey siempre, desde que es nombrado hasta que le quitan el puesto o muere y lo hereda su sucesor.

shem

Relacionada: El tren de alta velocidad a la Meca supondrá 2.700 millones en exportaciones para España

Hace 12 años | Por Alexxx a elpais.com
y repito mi comentario hecho alli:
Al César lo que es del César: el PSOE la ha cagado en muchas cosas y yo no seré el que defienda ninguna de las decisiones de mierda que ha tomado, pero cuando te vas fuera y empiezas a ver en que funciona la escuálida industria que tiene España te das cuenta que la locura de lanzarse a los trenes de alta velocidad fue un grandísimo acierto, quizás de potra, pero un acierto en cualquier caso. Espero que lo que venga detrás sepa mantenerlo y ver en las energías renovables la misma oportunidad... y no se tiren a por el pan para hoy y hambre para mañana de la construcción (...otra vez).

PythonMan8

"Además, el contrato está diseñado con la intención de que se transporten 62 millones de pasajeros al año, una cifra espectacular que multiplica casi por cuatro el número de clientes de alta velocidad que gestiona España en un año: 17 millones.

Esto significará que en las puntas de demanda de este tren, cuando se acentúa la Peregrinación a la Meca, el número de pasajeros diarios será de 160.000 personas al día. Sólo un dato para hacerse la idea de esta magnitud: en una jornada, la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla traslada a 5.000 clientes y toda la red de tren AVE en España transporta en 24 horas a entre 35.000 y 40.000 pasajeros."

ejem, ejem, qué tos me ha entrado. De todas formas una buena noticia. ¡¡¡Ya era hora!!!

P

#38 Bueno, es algo que siempre ha sido Vox Populi y se ha plasmado en algunos libros, como por ejemplo en este, que te recomiendo encarecidamente de Amadeo Martínez Inglés:
Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la monarquía española, Styria de Ediciones y Publicaciones, 2008.

De todas formas, es una tontería lo que dices de que le acuso sin demostrar nada, tampoco sería necesario, ya que este señor está al margen de la ley y es obvio que no comete delito por cobrar lo que sea o por hacer lo que le de la gana, con lo cual, si la ley no se le aplica no comete delito nunca y da igual.

marioquartz

#54 No esta fuera de la ley. Si comete un delito fuera de las funciones de Rey entonces se le puede enjuiciar.
Por cierto, que alguien haya escrito un libro no implica que sea cierto.

P

#57 Cobrar comisiones no es delito, es cobrar comisiones y punto.

isra_el

#57 Artículo 56.

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.

2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.



Artículo 64.

1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden



Artículo 65.

1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.




Dime crees en la constitución o también es mentira? te copiado los interesantes, para que veas que con el fin de perpetuar la monarquía la constitución detalla que el rey puede hacer lo que le da la REAL gana.

Ver es creer,no?

marioquartz

#61 "de Rey".
Lease: Cuando actúe como Rey.

N

#61: ¿Por qué no has puesto la parte en que el congreso puede INHABILITAR al rey si se pasa de rosca? Se supone que el mecanismo escogido democráticamente (congreso) puede darle puntilla al Juancar en cuanto se escantille. Otra cosa es que yo estoy más convencida de que el congreso es bastante más corrupto que el otro, pero aun así, si vas a citar la constitución, cítalo todo, no sólo lo que te interesa.

marioquartz

#54 Por cierto tambien es Vox Populi que compramos energia a Francía cuando es al reves.
¡Ves! Que algo sea vox populi no es sinomino de cierto.

P

#65 Lo de la energía de Francia será Vox Populi en tu entorno, en el mío tenemos claro que es una falacia...

isra_el

Su trabajo consiste en suplicar que hagan tratos con nosotros.

Que haríamos sin el! Sin un tío que se vaya de fiestas con los ricachones y les saque concesiones a base de lingotazos no seriamos nada!

Solo por eso merece la pena sacrificar la libertad de ser ciudadanos que se expresan para ser subditos que acatan lo que dicen unos pocos.

Pues yo opino que...


N

#14: ¿Qué dices de pasar de ciudadanos a súbditos? YA somos ciudadanos. Hay muchos motivos para estar en contra de la monarquía, pero eso de "no quiero ser un súbdito que obedece" es ridículo. El rey no tiene casi poder, y desde luego no tiene derecho de pernada. Ciudadanos somos ya, lo de "quiero ser un ciudadano y no un súbdito" es un argumento ridículo. La monarquía es injusta y se salta el derecho a la igualdad de los españoles ante la ley, con eso vamos más que sobrados. Hay buenos argumentos suficientes para atacar la institución monárquica sin inventarse que de repente hayamos vuelto a la edad media.

shinjikari

¡Gracias Juanka! ¡Guapo! ¡Campechano!

modo_vieja_exaltada off

D

y por el módico precio de violar a un española.

D

Quien pillara las comisiones que van a recibir los políticos de turno...

s

#74 y el rey incluído... le sale para otro bribón...

D

#72 No me compares La Meca con el Vaticano, La Meca tiene más de un millón de habitantes, más que varias ciudades importantes españolas, por sí misma genera tráfico y por ser el destino final es que se habla del "AVE a La Meca" pero lo de que sea un destino religioso es otra cosa.

isra_el

#76 Me estas diciendo que solo por ser una gran ciudad ya merece la pena construir una infraestructura que cruce el desierto?


Bueno hay ciudades bastante más grandes que esa, y más fáciles de comunicar. Pienso que obviar la significación religiosa que implica una peregrinación masiva de una de las religiones mayoritarias del mundo no es muy acertado...

Vamos que es un caramelo muy goloso para no cogerlo(si eres un empresario dedicado a obtener el máximo beneficio)

En mi opinión claro...

D

#79 Es problema de ellos qué ciudad quieren comunicar y cuál no. No paso de largo la religiosidad de esa ciudad, pero siendo una ciudad de más de un millón de habitantes ¿cuál es el problema? ¿qué es lo raro?

isra_el

#80 Problema? ninguno.

mi opinión? que vamos a recibir las limosnas del trafico de influencias del rey. Que esta noticia aumenta la confianza en la monarquía y que es posible que solamente sea un globo sonda.
Pero vamos yo es que me rayo mucho, lo cierto es que no tengo ningún odio irracional a los musulmanes o a los trenes si es lo que habías pensado.

y

Si como es de suponer, esto significa beneficio para España, bienvenido sea.

b

Hombre, no seria la primera vez que el rey aprovecha para hacer negocios con los jeques arabes lol

Vermel

El Rey debería estar a sueldo de esas grandes empresas y no de todos los españoles.

Amenophis

El dinero proveniente del Ave a la Meca nos lo gastaremos en un AVE Almorracín de la Sierra-Castejón de la Quintanilla. Así somos.

D

No cambiamos. La pela, es la pela. Seguimos comerciando con países donde se pasan los DD.HH. por la entrepierna, día si y día también.

Parafraseando a Kissinger... Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta (en realidad nosotros de ellos)

jozegarcia

La amistad de nuestro rey con una de las dictaduras más crueles del mundo merece la pena, eh. Donde haya dibero para nuestras empresas que oño importan las lapidaciones de mujeres o las ejecuciones extrajudiciales, estos son los moros buenos!!

SHION

#41 Seguro que tienes un móvil fabricado en China y con su coltán, pero en tu caso es diferente ¿a que sí?

jozegarcia

#48 no, yo vivo en una cueva republicana.

isra_el

#50 Quizás es falso y no hay pruebas precisamente porque hay personas que se ofenden cuando se acusa a personajes impregnados con el don de la "Campechanidad"


Quizás esas mismas personas se ofendan más con unas acusaciones y menos con otras.

Quizás si empezamos a aceptar que quien menos presunción de inocencia merecen son los gobernantes pues sus errores los pagamos todos. En cambio la presunción de inocencia para el resto de los mortales esta quedando un poco diluida ya que parece que somos nosotros los culpables de la crisis, y no se tu, pero yo no me llevado mi trozo del pastel.

Y sin quizás....sabes que la figura del rey es ininputable según la constitución? Vamos es legalmente intocable, no te alteres defendiéndolo porque ya se defendió bien el solo...

isra_el

#38 Bueno si así fuera me habrían dado miles de euros ya, pues me cobraron canon acusándome de pirata y me graban por la calle por que suponen que robare el bolso a una vieja(por ejemplo)

Me parece que lo que tu quieres es que la gente no diga cosas que no te gustan.

marioquartz

#42 Una cosa es decir algo que no guste, cosa que respeto. Y otra decir que tal persona ha cometido tal delito.
Lo segundo es muy grave. Y lo es cuando es falso y ademas se dice sin pruebas.

a

España, esa gran puerta de entrada lol

S

Me alegra la noticia

D

MarioQuartz

más de 6 comentarios defendiendo este chiringuito hasta perder los papeles y reparto de negativos indiscriminado. ¿Cuanto te llevas?, ¿en b?

D

"..La reapertura del juicio contra el príncipe Bin Talal por la presunta violación de una modelo española podría poner en peligro la construcción del AVE en la ciudad saudí de La Meca, uno de los contratos más importantes de los últimos años.."

D

Chicos, en mi proverbial ingenuidad: ¿alguien tiene alguna información mínimamente fiable, tampoco hace falta el documento oficial del gobierno saudí, de la comisión que ha cobrado el rey por esta gestión?

jainkone

este era el contrato que el Saudí acusado por violación y pariente de la realeza de allá, amenazaba con anular para evitar que le juzguen en españa??

m

Sí la firma fuera de Zpatero estaria él y su yo en el centro , chupando cámara y seduciendola con sus cejas de punta..
Para crear empleo no era muy bueno , pero para estooooooooo , era un maestro , la Espe tampoco se le da mal.

Joshey

Seguro que lo consigio mientras hacia algunas de sus famosas imitaciones lol

h

Si con esto consiguen paliar un poco el despilfarro del AVE en España bienvenido sea, vaya a la Meca o a Singapur.

k

¿Y un aeropuerto no querrán estos señores? Que aquí tenemos uno sin estrenar y alguno que otro seminuevo, para entrar a vivir, vamos.

m

mr petrodolar siempre ha sido muy persuasivo...

P

¿Y cuánto se habrá llevado de comisión? Porque creo que acostumbra a cobrarlas, aparte del sueldo declarado...

marioquartz

#34 No cobra comisión. Ni existen pruebas de ello. Es mas si yo te acusara de robar tendría la misma razón y las mismas pruebas que tu.

De verdad como me gustaría que cada vez que alguien culpara a alquien de un delito tuviera que demostrarlo, o sino multa de 3 ceros. En unos meses se acabaría tanto gilipollas.

isra_el

Dejad de llamarle "juanca" por favor. Es el rey, no un colega con el que te tomas cañas.

Blouson_Noir

la diplomacia francesa ha intentando torpedear el contrato Claro, claro...

PAMPUM

Uhhh que bien que alegría !! Y esto en que beneficia al trabajador español en paro??? Y a la economía española??? Yo solo me imagino a miles de trabajadores de Pakistán y Bangladesh trabajando como esclavos y a 4 españolitos al estilo botín poniéndose las botas.

marioquartz

#51 Las vias y la maquinaría se fabrica en España. La parte tecnologica y de diseño ademas de la maquinaría es aportación española y los trabajadores que haga esa maquinaria seran españoles.

D

#62 Si claro: las vías las van a fabricar aquí (a 60 kilos el metro lineal de acero) y las van a enviar a Arabia Saudí. ¿Estamos locos? Todo, excepto los trenes, se fabricará in situ.

isra_el

Pensadlo bien, un AVE en el desierto para perpetuar un peregrinaje motivado por razones profundamente religiosas.

Donde esta la buena noticia? En todos los textos sagrados siempre hay un profeta que encuentra la sabiduría cruzando el desierto, el solo, con sus pensamientos.

El único mensaje que quedo de esta idea es llegar al lugar, como si fuera un parque temático.
Nos da igual cualquier tipo de proceso reflexivo que hicieran los grandes personajes de las religiones, los que dieron la espiritualidad al peregrinaje, vamos sentados con aire acondicionado en un momento y nos quedamos tranquilos, hemos obedecido el mandato divino aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Gracias rey por hacernos mas cómoda esta irreflexiva vida.

Meinster

#21 Es que si piensas te das cuenta que son tonterias que podían tener sentido hace más de mil años, pero hoy en día con el conocimiento que hay no son más que cuestiones carentes de sentido, y si la gente piensa pues se acaba el negocio, lo importante es mantener a la gente inculta y sin pensar, que así está tranquila y los de siempre siguen ganando su dinero.

D

#21 ¿Tú crees que en La Meca lo único que hay es una piedra?

D

#69

¿la ceca?

isra_el

#69 No.
De la misma forma que el vaticano no es solo una plaza.


Si solo fuera una ciudad no estaríamos comentando esta noticia pues no tendría miles de peregrinos cada año y no nos interesaría construir nada sino ganásemos pasta, no?

faceb00k

Está claro que los franceses odian a los españoles y quieren hacerles la vida imposible. Si no fuese por los franceses, España sería ahora la primera potencia mundia. Qué digo mundial... universal.

Giges

La primera fase incluía el diseño y construcción de la infraestructura y de las estaciones, un trabajo que ya está en marcha, aunque con bastante retraso, lo que no permitirá tener el AVE del desierto listo para las fechas marcadas en un inicio y fijadas a comienzo de 2013.


Bueno, Spanish style. Un AVE sin retraso, no es AVE.

D

#19 Estoy seguro de que acaban esa línea antes de que el AVE llegue a Asturias.

1 2