Hace 2 años | Por --168071-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a lavanguardia.com

El Gobierno de Pedro Sánchez ha centrado en estas dos ideas su respuesta a las movilizaciones históricas e inéditas registradas los últimos días en Cuba contra el gobierno de la isla y la consiguiente contención y detenciones del régimen cubano que preside Miguel Díaz-Canel.

Comentarios

D

#4 Nos tratan como puros imbéciles.

m

#12 Somos imbéciles.

D

#1 En serio hay que defender a Cuba? En serio? porqué?

c

#16 Lee #1. En serio crees que está defendiendo a Cuba?

Por qué sacas esa conclusión?

D

#18 porque un clavo no saca a otro. No entiendo porque la gente no puede reconocer algo cuando lo tiene delante de la cara. La ley mordaza se debatirá cuando se tenga que debatir. Pero sacar siempre la comparación cuando se habla de Cuba…

Piénsalo. Evidentemente no vivimos en un sistema perfecto, y como tal siempre se puede decir “pues mira esto de aquí lo mal que está”. Esa táctica de tirar balones fuera es típica cuando no se quieren criticar ciertos temas y sí, tirar balones fuera implica defender el sistema Cubano pues lo hace imposible de criticar por defecto.

c

#20 Me parece perfecto.

Pero lo de.la viga y la paja es MUY importante

D

#21 Entenderás que hay grises. Si la España actual no puede criticar Cuba, entonces la España actual no puede criticar el franquismo. Y eso es ridículo.

c

#27 Los grises no se andaban con los remilgos de la policía cubana....

D

#32 Esas comparaciones no las podemos hacer ni ti ni yo, pues me imagino que no has vivido ninguna de las dos.

c

#35 Recuerdo a los grises perfectamente.

D

#36 Y recuerdas también a la policía Cubana? Has estado en una cárcel allí?

c

#40 No. Pero veo las imágenes y comparo.

Y son imágenes enviadas por opositores

D

#41 Es una pena que haya tanta gente defendiendo la dictadura cubana en España. No lo entiendo, de verdad. Por un lado, a la izquierda española se le llena la boca de democracia. La democracia es lo más importante, pero luego con otras dictaduras de signo mas cercano a vosotros camináis sobre el alambre dialéctico. Según tú una dictadura esta bien siempre que sea de izquierdas? Siempre que no reprima mucho? No lo entiendo.

Son las leyes de la memoria democrática sólo un arma arrojadiza contra la derecha? Yo soy de derechas y asumo que la dictadura de franco estuvo mal y me parece bien la transición a la democracia. A ti no? que hubieras preferido? la transición a una dictadura comunista?

c

#42 Indicame una línea donde haya defendido la dictadura cubana.

Simplemente odio las manipulaciones y la propaganda

D

#21 las pajas las mentales que os hacéis los podemitas

J

#20 Es que se tenía que haber debatido antes. No tienen ninguna prisa, bastaba una ley con un solo artículo derogando la ley mordaza. Todo lo demás sería más mierda. Y lo de requerir a otros paises carece de cualquier legitimación, que requieran primero a los USA para causar de todo los problemas, en Cuba desde que volaron el Maine para quedársela hasta hoy.

D

#34 no sabía que en menéame había tantos sectarios y palmeros de los Castro. Increíble.

J

#37 Lo que pensaba es que no quedaban reaccionarios que siguieran defendiendo después de sesenta años los abusos de los USA.
Esos sesenta años suponen el retraso político de Cuba y las carencias de sus ciudadanos.

D

#45 No tenia cuba la urss? no tiene ahora paises de europa o china? Cuba tiene paises de sobra para comerciar, no necesitan a las empresas americanas. Y si las necesitan, que devuelvan lo que robaron en 1959. Si lo que tu dijeras fuese cierto, pagar les saldría a cuenta para no tener otros 60 años de retraso.

J

#46 Es sabido que quien comercia con Cuba puede tener represalias e incluso hacer frente a demandas en USA. De hecho hasta el que visita a titulo particular la isla puede tener problemas si va a USA, por eso en Cuba el visado de entrada no lo ponen en el pasaporte, ni te quieren sellar el pasaporte a la entrada y salida a no ser que insista mucho.

D

#49 hay empresas españolas que comercian con Cuba y no tienen problemas con EEUU. Como te explicas eso?

J

#51 Se trata de empresas que ni dependen tecnogicamente de USA, ni tiene relaciones comerciales allí, o que tiene suerte y no le pillan. Pero otras las más conocidas si los tienen o los temen.

J

#49 Otra cosa son las indemnizaciones por las nacionalizaciones, algunos que las reclamaron obtuvieron algo y se arreglaron. Los que nunca reclamaron supongo que han perdido el derecho, según el derecho cubano de entonces, fundamentalmente, el código civil y seguramente el de ahora.

D

#24 #34 La ley mordaza es una ley aprobada por un parlamento democrático. Si no te gusta, vota a quien proponga cambiarla o haz campaña por el cambio. Estás en un país donde por defender su abolición no te pasará nada. Tienes libertad de prensa para defender tus ideas.

J

#38 Libertad de prensa es lo que tienen unos grupos poderosos, que tratan de domesticar la opinión. Por motivos ideológicos sí se encarcela aquí. La tortura es casi impune y la justicia solo mira hacia un lado.

D

#44
Libertad de prensa es lo que tienen unos grupos poderosos, que tratan de domesticar la opinión.

Viendo tus opiniones debes de tener razón. Me lanzas todos los topicazos de la izquierda caviar de siempre. La misma que sale en los grandes medios predicando.

J

#47 No creo que sean tópicos, sino hechos tozudos y poco rebatibles.
La información está muy dirigida y a veces es fraudulenta. No hace falta ser de izquierdas para verlo, no me considero con una postura de izquierdas. El oligopolio informativo en España es lamentable, muchos otros medios que había han sido absorbidos y otros han desparecido, y no podran recuperarse. Si hay algunos medios fuera de los grandes grupos, pero o son marginales o mantienen un sesgo politico innegable y válido sólo para afines políticos.

D

#48 pero si en España están todos los periódicos y la mitad de las teles arruinados. Nadie les lee ya. No dirigen una mierda.

Tienen más relevancia hoy ciertos youtubers que las teles y radios en crear opinión política.

J

#50 Los grandes grupos no solo tienen periódicos o revistas de papel y digitales, sino cadenas de televisió y productoras de television y cine.

D

#16 Perdona, pero en España el derecho de manifestación esta coartado por la ley mordaza, una ley del PP que iban a eliminar en cuanto llegaran al gobierno...

D

#24 Osea que la ley esa del PP nos iguala a Cuba? Es lo que estás diciendo?

T

#8 Cualquier líder indepentista tiene twitts como ese y mucho más agresivo. La mayoría con ninguna consecuencia y los que tuvieron problemas con la justicia lo son por otros hechos más que clarificados.

En serio, mezclar el procés con Cuba es demencial, es tomar parte en cualquier batiburrillo de sucesos que "suenen" a facha o a revolucionario. Eres una puta caricatura de antisistema que no superó mentalmente la edad del pavo.

rojo_separatista

#14, mentiroso, ponme un solo tuit de ejemplo de cualquiera de los líderes independentistas encarcelados que inciten a la violencia como el de esta tipa.

T

#25 Que si la vía eslovena (con muertos) les molaba, "Apreteu i feu bé d'apretar", llamar colonos a los no alineados con sus cuentos, Clara Ponsatí llama “ganar la batalla de Urquinaona” a los actos vandálicos de quemar media Barcelona. Paluzie decía que estaba contenta con los disturbios porque era publicidad internacional, etc.

Esto con unos 30 segundos de Google. Y hablamos de líderes de partidos o de asociaciones que apenas tienen frontera con los partidos indepes, que las barbaridades que dice el indepe medio en twitter mejor dejarlas ahí.

rojo_separatista

#28, osea que decir "apreteu" es mucho más grave que decir "correrán ríos de sangre". Gracias por retratarte de esta manera tu solito. No hay más preguntas señoría.

s

Salieron imágenes de cubanos en Madrid pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez con la de Vox por medio. Acabáramos... por eso les importa tanto Cuba ahora.

D

#17 Cojones, pues está centroamerica como para ir a darse un paseo…

D

El POSE.

D

Podría exigir a sus policías no cargar tan alegremente como hacen antes de pedir cosas a los de fuera.

rojo_separatista

Hola, Podemos? roll

aupaatu

#3 La Fiscalía pide un año y medio de cárcel por atentado a la autoridad para un fotoperiodista de EL País.
https://elpais.com/espana/catalunya/2021-07-08/la-fiscalia-pide-un-ano-y-medio-de-carcel-por-atentado-a-la-autoridad-para-un-fotoperiodista-de-el-pais.html

rojo_separatista

#_7 obviamente no harán nada hasta que el amo les diga que tengan que hacer algo. España no es un país independiente sino una colonia barata de los USA.

D

#9 prefiero ser colonia barata de EEUU que vivir en una cárcel a cielo abierto. La salvación es individual, no colectiva. La salvación colectiva es el refugio de los mediocres.

D

Hordas de twiteros llamando dictador fascista a Sánchez en 3,2,1...

D

Que vergüenza esto de ser español, a veces, sin ser independentista oye.

oso_69

Me encanta cuando esta gente "exige" algo a un Gobierno extranjero.

D

De Colombia esta gentuza ni dijo ni pío, ¿no?
Vaya panda de comebolsas cagones que son.

J

Lo que ordenen los USA, que esto es una colonia de segunda.

Efnauj72

Consejos vendo que para mí no tengo.

D