Hace 10 años | Por --248705-- a naukas.com
Publicado hace 10 años por --248705-- a naukas.com

Cada poco tiempo resucita el debate sobre si la hora oficial de España es o no la más adecuada. El más reciente, a la fecha de escribir éste artículo, sucedió en Septiembre de 2013, dejándonos entre otras cosas el recuerdo duradero y vergonzante de un ministro sin puñetera idea de la geografía de su propio país.

Comentarios

yemeth

La noticia no aporta nada nuevo y es irrelevante con ganas.

Pero me acabo de enterar que lo de que Greenwich pasa por las Canarias no es un chiste sino que el Ministro de Industria lo dijo de verdad. What the fuck.

#8 ¿qué es eso de naukas, aparte del dominio de donde se enlaza la web? ¿debería saberlo o algo?

Sulfolobus_Solfataricus

#13 Creo que es una asociación de onanismo.

Smoje

#12 Pero es una gozada en los países bálticos en verano que se hace de noche como a las 22:00 y amanece a las 04:00, yo lo viví en Letonia y es algo brutal las pocas horas de noche que tienen... eos sí, luego en invierno es para morirse (estuve en Holanda en diciembre y a las 16:30 era noche cerrada, muy difícil acostumbrarse)

p

#11 Curioso curioso.... Meridiano de Greenwich, te suena?

eboke

#14, ¿y a ti te suena el emoticono ?

D

#11 Si, la verdad es que no se por que los independentistas no usan este argumento, si tiene igual validez que muchos otros que esgrimen.

otrofox13NOSOYNAZI

#11 Querrás decir que separa Cataluña del resto de España.

eboke

#28, "semen" tiende.

RobinWood7

¿Ya hemos terminado con los problemas importantes?
¿Esto es el nuevo Gibraltar?

Paideia

Lo importante es el horario, lo que tienen que hacer es poner horarios conciliables y no jornadas maratonianas.

Luego podemos discutir si preferimos que el amanecer o el atardecer sea a las 6 o a las 9.

yemeth

#10 si se trata de currar yo por mí que amanezca a las 3 de la tarde y que anochezca a las 7 y nos vamos para casa.

Mobinto

En España parece que hacemos todo tarde pero no es así, si os fijáis, comemos sobre las 2, salimos de trabajar sobre las 7, cenamos sobre las 9 o 10, nos vamos a dormir sobre las 12 o si salimos nos quedamos hasta las 5. En países más al este tienen las mismas costumbres pero las hacen una o 2 horas antes.

Si cambiasemos de huso horario para ir una o dos horas antes, tendríamos unas costumbres muy similares a Alemania u otros países del centro de Europa. Vamos, que nos guiamos por el Sol y no por el reloj.

Tao-Pai-Pai

Es un rollo cambiar la hora cada vez que vas un finde de shopping a London (y cuando vuelves). Que nos pongan como ellos, porfa.

D

No estoy de acuerdo con expresiones como "hora que nos corresponde", porque la hora que nos corresponde es la que la gente quiera democráticamente.

Es más, el cambio de huso horario debería ser votado en referéndum. Yo por supuesto que votaría en contra.

D

#2 Si, claro, en vez de lo mas logico que es el horario de londres y su jornada de 9 a 5 con media hora para comer aqui vamos a seguir como siempre, haciendo el gilipollas.
#3 Pues es una hora de diferencia no le veo el problema.
Que haya gente que se tire hasta las 12 durmiendo eso es una excusa estupida.

mafm

Un recuerdo duradero y wertgonzante... eso y lo del gas "enquistado" son las perlas del miniyo de Aznar

jujutsu

El horario actual nos beneficia (vida social, turismo...), lo que nos perjudica es pasarnos el puñetero día entero, sea de día o de noche, en el trabajo

J

#24 La cosa es que en estos lares tenemos escasas 6-7 horas de pseudo-luz a finales de Noviembre y Diciembre... hasta tal punto que a eso de las 3... noche cerrada
Nunca entenderé el criterio de que la comida a las 12-1 y la cena a las 6-7 es mejor... el problema de España con los horarios no están en los horarios de las comidas/cenas... si no en la jornada partida. Yo en mi trabajo como a las 2-3 y aunque lo hago sólo la mayoría de veces, me es imposible comer a las 12 porque a las 3-4 estoy que me subo por las paredes. Y llego a currar a eso de las 8-9 y salgo a las 5-6 y por supuesto la cena a las 9. Y tan feliz que estoy.
#20 El horario no es el problema, es la jornada partida. Yo hago horario español en Estocolmo y no estoy hasta las mil y una salvo que quiera (o llegue tarde algún día)

S

Personalmente, siempre he tenido problemas para dormir en horario de verano que curiosamente se solucionan en el de invierno. Que cuenten con mi voto.

g

La hora es la que es, y no se si por causa o por efecto está arraigada en la idiosincrasia española. Lo que quieren es cambiar la hora y la idiosincrasia (horarios laborales, comerciales, escolares de tv...), ya que lo uno sin lo otro no sirve para nada, solo sirve para que como han dicho a las 4 de la tarde sea de noche. La hora la podrán cambiar, pero estar en una terracita en verano a las 11 de la noche se me antoja mas difícil.

Mucho me da que mandar a la cama a la gente por ley no es una cosa que vaya a tener mucho éxito, con lo cual al final se viviría mas tiempo a oscuras y el famoso ahorro energético y las demás chorradas no se darían si no todo lo contrario.

Por cierto, aquí conducimos por la derecha y no por la izquierda, para ir mas de acuerdo con "Londres", deberíamos cambiar eso también. Daría mucho trabajo en el sector del automóvil cambiar todos los volantes de los coches. Y mirando el mapa creo que deberíamos obligar a Francia a hacer lo mismo, no vaya a ser que les llamemos por teléfono en el trabajo y estén de vinos.

Nitros

Si señor. Poned España en GMT y ya veréis que risas cuando a las 4 de la tarde sea de noche.

Es decir, la gente normal, que duerme hasta las 12 los fines de semana, solo tendrá 4 horas de luz solar.

Estoy seguro que los octogenarios que se despiertan a las 6 de la mañana y se van a dormir a las 5 de la tarde estarán la mar de contentos.

D

#3 ya estamos con la tontería, los que duermen hasta las 12 en fin de semana haciendo lo mismo dormirán hasta las 11
y será lo mismo

Nitros

#6 La tontería es pensar que alguien va a molestarse en cambiar la hora del despertador.

J

#3 Vente para Estocolmo... en Diciembre tendrás la suerte de salir de casa a trabajar de noche y volver a casa... de noche

Nitros

#19 No me tengo que ir tan lejos, en Hampshire en Diciembre ya salgo de noche (8:45) y vuelvo de noche (5:45).

La diferencia es que en Hampshire ceno de 6 a 7 y puedo irme a dormir a las 10 o antes, por lo que me puedo despertar a una hora razonable. En España se cena de 9 a 10 y se va a seguir haciendo por muchas polladas de cambios de hora que hagan.

hecvalli

#19 Pues aquí en españa en invierno ya pasa eso, yo entro a las 08:30 de la mañana y cuando salgo de casa es de noche, y salgo de trabajar a las 17:30 y ya se esta haciendo de noche, cuando llego a casa es de noche ya.