Hace 4 años | Por --614876-- a retina.elpais.com
Publicado hace 4 años por --614876-- a retina.elpais.com

Casi todo en el día a día gira en torno a encontrar motivos para hacer lo que hacemos. Algo que sirva como motor para cumplir con las obligaciones. Pero la predisposición a llevar a cabo ciertas tareas no depende solo de nuestra fuerza de voluntad, también del estado de ánimo, de los objetivos y de la relación entre coste y beneficio. Y parece que en España no se nos da muy bien superar estas trabas: solo un 7% de los trabajadores dice estar altamente comprometido y motivado con su trabajo.

Comentarios

Pulgosila

#4 ¡Calla revolucionario!

japeal

#4 Rojo!!

C

#4 falta:
Jefes inteligentes y justos
Colegas no envidiosos, ni cotillones, y que hagan sus tareas.
Herramientas de trabajo adecuadas y seguras.
Sitio de trabajo cómodo y que no atente contra la salud.
Estabilidad laboral.
Qué no te interrumpan tu ritmo de trabajo por estupideces (me pasa frecuentemente cuando el estúpido del jefe ha metido las pezuñas operando un software y me llama para que le arregle el desastre que ha hecho).
Etc, etc..

Don_Pichote

#4 ¿Pero tu que quieres? ¿Que Pedro y sus empresaurios duerman mal por las noches?

f

#4 Eso es de comunistas !!! Es el mercado amigo !!!

jonolulu

No se me ocurre cómo se podría motivar a un trabajador, oye...

D

#3 Ya, qué cosas.

osiono

Pues yo llego cada mañana motivadísimo para ver qué se cuece en MNM

Spartan67

#1 Ponte a trabajar anda.
Soy tu jefe.

Kasterot

Yo no se el resto, pero donde yo conozco, los jefes no te dejan mínimo resquicio para aportar, se quejan de que tienen mucho trabajo, para quitarse multiplican los puestos de los sudbitos que pueden tomar ciertas decisiones, el caso es que como nadie mas que ellos tiene capacidad de decisión pues se siguen generando jefecillos, hasta el punto ridículo del dicho "Mas jefes que indios" Eso si, luego en las reuniones te acusan de eso mismo y que solo les mandes quejas y no aportes soluciones (las que a ellos les gustan)

D

#7 suena a que trabajas en consultoría como yo

IkkiFenix

solo un 7% de los trabajadores dice estar altamente comprometido y motivado con su trabajo.

Igual tiene algo que ver los sueldos basura que pagan, la nula o escasa formación o el hecho de que los trabajadores son, en general, tratados como una mercancia más de la que parece fácil presncindir o sustituirla si se estropea.

mr_b

Después de ver los salarios, los horarios y la precariedad es algo que no se podía saber.

samsaga2

¿No será que ese 7% coincide con el porcentaje de los que más cobran?

D

Ese 7% son los habituales de linkedin. La red social mas hipocrita del mundo

Mubux

Jefes basura, selecionados cuidadosamente con el principio de Peter, mentalidad del siglo pasado, precariedad laboral (ya me dira lo que vale un puesto fijo si te pueden despedir si CREEN que van a tener perdidas), horas extras no remuneradas pero necesarias porque te dan mas trabajo al momento que ven que acabas a tu hora mas de 3 días seguidos, y un largo etc...

Y luego en la entrevista anual cuando pides objetivos que puedan medirse y remunrarse todo el mundo (RRHH, tu superior y el jefe del área) se hace el loco.

¿Y ademas quieres que yo me motive, que dedique tiempo a buscar sentido en mi trabajo?

D

#24 es que en España se ve a la plantilla como enemigos de la empresa

FranJ91

Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

ElTioPaco

No entiendo cómo es eso posible... Ah sí, que en este país ser un tirano es un modelo de éxito.

Spartan67

Será que tenemos los jefes menos motivantes.

vacuonauta

Este tipo de respuestas tan subjetivas tienen que ver más con los puntos de corte de los sujetos que de la realidad en sí.

elchacas

Y yo aquí en menéame para demostrarlo

p

gran logro de los sindicatos.

todos funcionarios

M

Eso se soluciona pagandoles y que hagan lo que quieran.

D

Más desmotivados pero por si acaso seguiremos votando a los mismos

m

#22 ... no sea que se escapen los catalanes