Hace 2 años | Por rufino_1970 a elpais.com
Publicado hace 2 años por rufino_1970 a elpais.com

España enviará cuatro cazas Eurofighter a Bulgaria el mes que viene, en plena escalada de tensión entre la OTAN y Rusia, según fuentes de la Alianza Atlántica. El despliegue de un destacamento del Ejército del Aire en una base aérea búlgara estaba previsto en el acuerdo de Consejo de Ministros del pasado 21 de diciembre, que aprobó la contribución de las Fuerzas Armadas españolas a misiones de la OTAN, la ONU y la Unión Europea durante 2022, según fuentes gubernamentales, pero ha tomado una nueva dimensión ante la amenaza de invasión de Ucrania

Comentarios

sotillo

#7 Los americanos son los que reclaman atención, como con Nerón, están ardiendo sus ciudades pero no quieren que veamos el humo

Joestar

#14 Los americanos están más pendientes de todo lo que pase en el Pacífico, europa no les es de gran interes y tampoco necesitan nada de Rusia..
El imperio Anglo está pendiente del Pacífico y de China, Putin ha colocado tropas y amenazado a Ucrania con el único objetivo de reafirmarse..
Vamos por lo menos es lo que yo alcanzo a entender..

sotillo

#21 Los americanos no saben ni por donde se andan, les llueven tantas hostias desde dentro que no saben ya ni lo que son

sotillo

#8 ¿Por?

Joestar

#15 Para empezar todas las campañas que se han realizado desde Rusia para desestabilizar Europa, su política internacional basada en repartir polónio, el puteo a Europa a cuenta del Gas, el abasallar a Ucrania, la anexión de Crimea, y un largo etc...

Mark_Renton_1

#19 Para empezar todas las campañas que se han realizado desde Rusia para desestabilizar Europa

Y que campañas son esas?

el puteo a Europa a cuenta del Gas


Y ese que puteo es? La construcción de un oleoducto alternativo que no pase por tu suelo? Creo que están en su derecho o vas a exigir que mi oleoducto pase por tu país?

el abasallar a Ucrania

Eso es cuando los nazis del euromaidan con sus protestas echaron a un presidente elegido democráticamente?

Por cierto avasallar es con v

https://dle.rae.es/avasallar

la anexión de Crimea

Crimea lleva siendo rusa desde los zares en 1700 y algo en los años 60 creo, la administración paso a Ucrania dentro de la URSS, con su disolución (la URSS) Ucrania siguió con su administración, pero la mayoría de la población era rusa, hicieron un referéndum y optaron por preferir ser rusos

https://www.wilsoncenter.org/publication/why-did-russia-give-away-crimea-sixty-years-ago

y un largo etc

Cuál es según tú ese largo etcétera?

sotillo

#19 Cuento yanki, y mira que me jode poner delante al crapula de Putin

japal

España forma parte de un club del cual goza de sus derechos pero tiene que atender sus obligaciones. Quizás lo ideal es que la UE montara su propio ejercito y no tuviera que aliarse con el matón de turno.

b

#2 Y seguiría manteniéndonos sus obligaciones y responsabilidades.

T

#2 ¿Qué obligaciones? ¿Quién ha invocado el artículo 5 de defensa mutua?

Joestar

#2 Lo ideal sería un ejercito europeo, que este colocara un destacamento en Ucrania para disudir de cualquier intento de invasión Ruso.
Por que desde luego una cosa es segura, Europa no va a invadir Rusia, mientras que Putin si que lo ha hecho en Crimea...

D

#12

Creo que están montando una división azul 2.0.

Supongo que te apuntarás.

Joestar

#20 Joder, pero que ideas ....
Las tropas de los ejercitos nacionales de la unión europea integradas en un ejercito europeo, que defienda los intereses europeos y no depender de los EEUU para que nos defienda.

Ya me diras que tiene eso que ver un grupo de voluntarios filonazis amantes de HItler que se van a la guerra ..

Mark_Renton_1

#12 dont feed the troll

sotillo

#2 Un club al que se le ha negado la entrada en las negociaciones a todos los socios menos a uno

y

#35 Rusia no ha incumplido en ningún momento sus compromisos de entrega de gas, incluso se ampliaron durante la crisis.

Quién llevan años sancionando y amenazando a Alemania y a Rusia por el gaseoducto? Informese un poco, europq compra gas yanki y el nordstream2 podría inundar europa con gas ruso barato, algo que no interesa a los yankis

ur_quan_master

#41 avasallar.

Moderdonia

🎶 La cabra, la cabra, la meretriz de la cabra, la madre que la parió
Yo envié una cabra en un avión,
y la muy cabrita en Ucrania se murió.🎶

D

#13. Disculpa, parece que te he votado negativo sin querer, te compenso...

D

#45. Aprovecho para hacer una sugerencia a@admin y es que los torpes como yo que usamos Meneame desde el movil y solemos no votar negativo (entre cero y un usuario) agradeceríamos que se intercambiasen los botones de votación, porque al 'Swipe' (arrastrar) los comentarios cae justo debajo del pulgar, y si se vota accidentalmente al menos que sea positivo.

Puede que contribuya algo al buen rollito y al amor entre usuarios...

D

#40. O sea que Ucrania es un país de la OTAN... o algo así. O que tenemos un tratado bilateral...

Edito. Por cierto, yo estoy a favor de que el ejército español se use para lo que está, y Rusia no compromete nuestra soberanía.

y

Se nota que aquí muchos se informan con pura propaganda, justificando el acoso de la OTAN hacia Rusia y hablando de Crimea como si no hubiera sido Rusa SIEMPRE y su anexión no fuera el deseo de la mayoría de sus habitantes.

Dejen de hablar paja, Ucrania es un pozo de neonazis al servicio de USA desde el golpe estado patrocinado por los mismos. UCRANIA NO ES MIEMBRO DE LA OTAN así que sus miembros no pintan nada allá cómo no pintan nada en la mitad de país que han unido desde la promesa de no extenderse hacia Rusia.

Rusia ha dicho una y mil veces que no tienen ninguna intención de invadir Ucrania, mientras USA lleva llenando la prensa con LA INMINENTE invasión desde hace años y desde 2015 está entrenando paramilitares neonazis en Ucrania. Ahora como no son capaces de disuadir a Alemania de activar el Nord Stream2, liberando a Europa del gas yanki, montan este numerito para justificar más sanciones que lo lleven al fracaso, forzando a Rusia a tomar posiciones en Ucrania para evitar que la OTAN ( LOS YANKIS) pongan bases en las puertas de su casa.

Joestar

#30 Putin no se dedica a envenenar presidentes ucranianos proeuropeos

Todo esto no surge por que Putin lleva meses colocando efectivos en la frontera Ucraniana

La política de Putin es exquisita, no se dedica a influir en procesos democráticos de terceros paises, desde EEUU con su la campaña proTrump que el mismo FBI acredita a toda cuanta elección hay en europa.
https://elpais.com/internacional/2017/02/02/actualidad/1486035239_541475.html

y

#33 veeerga el "Se nota que aquí muchos se informan con pura propaganda" se lo aplica usted en modo avanzado

y

#26 go to #30

Joestar

#30 "liberando a Europa del gas yanki"
Joder, pero si de lo que depende Europa es del Gas Ruso, y es Putin que lo corta y repone en base a su agenda política...

D

Titular Alternativo:
España enviará en febrero cuatro cazas a Bulgaria para amenazar a Rusia

editado:

y los rusos acojonados.

D

Digo yo que si esos aviones entran en combate, Rusia tendría motivos para atacar objetivos en España, o me equivoco...

D

#11 Si entran en combate es porque Rusia invade a Ucrania.
Se te olvida ese pequeño detalle.

A no ser que no se te olvide por que estés a favor de esa invasión roll

ur_quan_master

#38 Sin embargo no es matonismo político meter sanciones económicas a quien compre gas a quien no le guste a EEUU o comerciar con países como Cuba o dinamitar unilateralmente un acuerdo para que Irán no desarrolle armas nucleares.


Hace un mes la prensa nos machacaba con un inminente conflicto entre China y Taiwán. Ahora nos machaca con Ucrania. En mi opinión el hilo conductor de estos conflictos son los intereses de la primera potencia mundial en decadencia dispuesta a llevar al mundo a la guerra antes de perder la hegemonía. Seguirles como nación o como unión de naciones en esa espiral destructiva no me parece inteligente.
La UE debería tener su propia política exterior multilateral en lugar de hacer seguidismo ciego.

aupaatu

Los aparatos de la filial de  Legión cóndor Española , parten comandados por Roberto Alcázar y Pedrin a defender la patria de los bolcheviques en la nueva cruzada de los adalides de la libertad los EEUU en  su campaña de ventas varias. 

Joestar

La disuasión es tristemente necesaria, la política de Putin es la de reafirmarse atacando al débil..
La única manera de mantener negociaciones diplomáticas es poniendo al otro lado de la frontera tropas que disuadan a Putin de hacer lo que hizo en Crimea..

Abfjmp

#1 Putin esta cagado de miedo por los 3 Eurofighter que España va a desplegar en Bulgaria , pq ten por seguro que uno se estrella en el camino.

Joestar

#3 Hombre, cada pais aporta su parte de tropas ...
No creo que nadie piense en una guerra inminente, no le conviene a nadie, mi sensación es que Putin quiere atención y sentirse respetado..

c

#3 Bueno, y el Blas de Lezo que ya está casi alli, no te olvides. Cagao está Putin

ochoceros

#3 Esa es la idea, cuanto más material militar pierda España en esta contienda y más tropas desplace lejos de nuestras fronteras, más fácil lo va a tener Marruecos para dar carpetazo con el Sahara, Ceuta, Melilla y, si nos descuidamos, con las Canarias.

Y en ambos casos es un win-win para EEUU, porque a Marruecos le venden el armamento, a España le venden el armamento, nos cortan el gas desde Argelia, nos cortan el gas desde Rusia, EEUU nos vende su gas, EEUU sacará mejor precio para el fósforo sahariano, etc...

Verdaderofalso

#1 si cambias Putin por cualquier presidente de los EEUU y Crimea por una amplia lista de países democratizados también te lo compro

Joestar

#5 Sin lugar a dudas EEUU no es ningún santo tampoco.
Pero es que lo que hace Putin es aún peor..

ur_quan_master

#8 Los negocios de EEUU y Rusia no son nuestros negocios. ¿ Quién me cae mejor?¿ Quién tiene razón? En mi opinión ninguno. Lo que veo absurdo es ir a la guerra por otros

c

#8 Amos, no me jodas...?Te pongo una lista de paises "democratizados altruistamente por EEUU?

D

#5 Ni una noticia sobre Rusia sin el bot de turno y su y tú más sobre EEUU lol lol lol lol

J

#1 No has entendido de qué va el tema con Ucrania.

T

#1 Otro que solo lee el Financial Times

Joestar

#9 Pues leo el WSJ y algunas cosas más...
Pero joder si queremos hablar de campañas propagandisticas creo que RusiaToday es top..

D

#1

Claro.

Joestar

#18 Se ha invadido Rusia? No
Pero Rusia si que ha amenazado la integridad territorial de Ucrania y hace nada se ha anexionado Crimea

D

#26

Supongo que el hecho histórico de que Crimea siempre haya sido risa hasta que Krushev la trasladó administrativamente a Ucrania te la sopla ¿Verdad?

Seguro que tú eres de los aplaudía con las orejas cuando le quitaron Kosovo a Serbia, cuando se invadió Granada, Afganistán, Irak, etc ....

Os podéis ir con vuestra hipocresía a la división azul a defender tus fantasías.

Joestar

#37 Otro con la división azul, me explicas que tiene que ver aquí el filonazismo franquista
La otan es una mierda? sí
EEUU es un estado imperialista? sí
No sois capaces de ver las barbaridades que hace Putín???
Defendeis la anexión militar de Crimea por parte de Putín??
Tiene esto algo que ver con la invasión de Irak??
Es europa la que quiere invadir Rusia o es Putin el que quiere abasallar a Ucrania militarmente si esta no accede a sus deseos...

ur_quan_master

#1 pues que las ponga EEUU, que es a quién le interesa el tema. Los cazas españoles deberían estar defendiendo las fronteras e intereses españoles.


¿ Que beneficios ha traído a nuestro país los casi veinte años de presencia den Afganistán?

Joestar

#25 Afganistán no tiene mayor interes para Europa..
Pero Ucrania por su puesto que sí, socio comercial y está en proceso de entrar en la Unión Europea..
Va a decidir Putin quien entra y quien no a formar parte de la Unión Europea

ur_quan_master

#28 ¿ El problema polémico no será más la hipotética entrada de Ucrania OTAN que en la UE?

Igual me equivoco pero tu comentario me ha parecido manipulador.

Joestar

#32 Parece que olvidamos muy rápido..
Respecto a si Ucrania quiere entrar en la Otan, pues hombre, digo yo que un pais soberano tendrá derecho a entrar en las alianzas que estime convenientes. Me parece puro matonísmo político el que Rusia decida que pueden hacer o dejar de hacer otros paises.