Hace 2 años | Por comors a infolibre.es
Publicado hace 2 años por comors a infolibre.es

La capital no tiene mar, pero sí alberga las oficinas centrales de Puertos del Estado, el Instituto Español de Oceanografía o Navantia. De las 167 principales agencias estatales, autoridades administrativas u organismos autónomos, 119 tienen su domicilio en la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso

Comentarios

D

#2 Eso es, y les ponemos un Falcon a cada político ya de paso para que puedan desplazarse.

r

#8 Vídeoconferencia. Pero a los políticos los podemos enviar a La Palma.

D

#17 Error, el voto es presencial.

Cantro

#19 estando en Congreso en Galicia no necesitan un Falcon para ir a votar

Lonnegan

#8 Los que no son de Madrid cobran igual las dietas aunque tengan piso en Madrid

#8 Al redondeo me salen 350 falcons. Ponle que cada falcon dé empleo directo o indirecto a unas diez personas, estaríamos hablando de 3500 potenciales trabajadores con empleos dignos y de calidad. ¿Por qué no?

Así es como prospera una economía, según la socialdemocracia.

Novelder

#8 claro tú te crees que los ministros están toda la semana en Madrid, a que si?

Y te suenan los consejos de ministros que se celebraban cada semana en una ciudad diferente, no?

D

#45 Si claro, ahora vamos a repartir nuevos edificios públicos por toda España para capricho de unos cuantos que odian Madrid.

Y venga a tirar dinero público , que no pare la fiesta

D

#87 Es que es Justo al revés, lo que hay que hacer es quitar las autonomías, que no sirven para nada, y gestionarlo todo desde madrid que es la capital.

lorips

#88 Estamos deseando ver como cierran Murcia, Andalucía y Madrid ya que gobiernan los que dicen lo mismo que tu.

Así veremos como prospera Andalucía, como se limpia el mar menor y dejaremos de ver a Ayuso, ¿tu sabes por qué no cumplen y por qué los fachuzos no se enfadan?

ur_quan_master

#22 #2 el Senado directamente cerrar y usar sus instalaciones como hospital del sueño.

#22 Ah, muy bien.

Por cierto, ¿eso lo has pensado después de leer "Ten Little Niggers"? lol

D

#34 Vienes con gana de hacer el ridículo, eh?

"And Then There Were None" no se llama "Ten Little Niggers" en EE.UU desde 1940 porque era racista en aquella época. Repito, EEUU, 1940, en plena época de segregación racial donde aún se colgaban negros de los arboles, ya era considerado racista por lo que hacían segregación racial. Asimismo, también se eliminaron referencias racistas con visto bueno de la mismísima Agatha Cristie.

Si quieres puedes venir a por más

#43 Una librería de escritoras femeninas retira los libros de Carmen Mola tras desvelarse su identidad/c69#c-69

PD: Qué cojones hay que tener para decir algo así cuando TÚ MISMO NO TE LO HAS LEÍDO. lol lol lol

D

#61 Hace falta leerse un libro para saber que sus textos están plagados de racismo y que ha estado envuelto en la polémica por su racismo desde hace 80 años?

Ya verás cuando te enteres que libros como Cañas y Barro no van sobre hacer obras lol lol

Si es que si vienes a por más, pues más te llevarás. Es lo que tiene tu ignorancia

Romántico_Morcillo

#65 Pero estás hablando de oídas, ¿verdad? Leerlo, lo que se dice leerlo, no te lo has leído.

PUES LÉELO, JODER. Sal de dudas.

D

#67 Pero por qué no te cansas de hacer el ridículo?

Sabe más sobre ese libro alguien que no se lo ha leído que alguien que presume de haberlo hecho. lol

Bueno, parece que hay que considerar que ver los dibujitos de las tapas es leer un libro para ti, porque no entendiste nada sobre sus textos, sobre su contexto y sobre la época en la que se escribió (pero si hay hasta un minstrel show por el libro). Cosa nada a extrañar.

Sigue viniendo a por más

Romántico_Morcillo

#68 Antes de hablar del libro, léete el libro.

Venga, joder, que tampoco es para tanto. Y así dejas de hablar de oídas.

asfaltaplayas

#67 Estando todo el día haciendo shitpost en meneame dudo que haya leído nada más complejo que el marca.

Lonnegan

#2 El Senado que lo cierren, es un capricho carísimo y que no sirve para nada. Pero para eso habria que reformar la constitucion, casi nada..

#24 Te lo compro. Es más, no hace falta tener la dedicación exclusiva de 350 diputados en el Congreso. Cuando se constituyan los grupos parlamentarios, que se les conceda un voto ponderado según los diputados del grupo, y que los tropecientos mastuerzos dejen de cobrar un salario por tocarse el bolo.

Si alguno de los diputados no remunerados desea cambiar de grupo y variar así la ponderación de los votos, que lo comunique a la mesa y asunto arreglado.

Lonnegan

#31 Yo eso no te lo compro, al contrario, debería exigirse a los parlamentarios del congreso, como en Reino Unido, que tuvieran que deberse al lugar al que representan, y que su voto estuviera condicinoado por sus votantes, no por la disciplina del partido. Eso es lo que habria que cambiar. Si no se cambia, efectivamente, con tener a una persona que vote por cada grupo parlamentario, nos sobra, es lo que hacen ahora básicamente.

#33 El trevijanismo no lo arregla, y ahí tienes a EEUU (o UK) para demostrarlo.

manuelpepito

#2 Los ministerios repartidos por provincias, pero provincias sin capitales autonómicas. El de industria en Jaén, el de educación en Huesca, y en cada provincia una oficina multiministerial que atienda asuntos de todos los ministerios.
Y a día de hoy con los sistemas informáticos se puede bastante fácil.

Romántico_Morcillo

#25 Pues venga, ya están tardando. Es más, yo pondría los ministerios en pueblurros medio deshabitados, para luchar contra la España Vaciada (se entiende que vaciada por el Estado).

PD: Me ha hecho mucha gracia que especifiques qué ministerio va a cada provincia. Oye, y que si alguna se queda fuera del reparto, pues creamos más ministerios y asunto solucionado. lol

D

#25 seria lo suyo y vender todos los inmuebles de madrid para financiar al estado, con el precio de vender nuevos ministerios hace mas de 50 edificios en la españa vaciada.

s

#2 Que te ha hecho Catalunya para que le desees semejante envio de inutiles.

#37 El Ministerio del Interior lo pongo en Alsasua, con dos cojones.

a

#55 y el instituto cervantes en lerida

lorips

#93 En Lleida con un consulado para atender a los temporeros hay suficiente.

L

#2 No es tan descabellado descentralizar si se hace con lógica. A Alemania le va muy bien con el centro financiero en Frankfurt, el judicial en Karlsruhe y el político en Berlín...

P

Ya estamos con las envidias...
También genera riqueza para todo el país.Y no soy de Madrid.

gordolaya

#1 Sabes que eres lo que se llama un "migajero" , no?

D

#5 Y cómo llamamos al que, contando todas las migajas que se queda, resulta que tiene el pan entero. Por saber.

gordolaya

#14 Juntando migajas nunca tendrás un pan.... Las migajas son lo que se le cae a uno cuando lo come...

D

#16 Vale, después de irte a la literalidad de mi frase, obviando que era una metáfora... Qué te parece que en Madrid se estén comiendo el pan entero.

gordolaya

#21 Obviamente me parece mal, nunca alcance a comprender porque la Dirección General de puertos está en Madrid, por ejemplo....

D

#64 Pues eso, que mejor migajas para todos que el pan para uno solo mientras los demás miramos ¿No?

gordolaya

#66 Sinceramente, no entiendo tu razonamiento ya que según él , también serviría una descentralización, no?

Eibi6

#1 genera? O extrae?

D

#1 Pues si genera riqueza para todo el país, por qué no está repartida por todo el país?

Ah, que tú lo que eres es lo que toda la vida se ha llamado un "manporrero".

P

#69 Uff, cuidado con lo que dices...

D

#91 Sip. Está feo decirlo.

Leni14

#15 La España vaciada y el centralismo no son el mismo problema. El fenómeno del abandono rural y el desplazamiento de población a las ciudades ocurre en todas partes.
Lo del centralismo también ocurre a nivel comunidad con cualquier pueblo y las capitales de provincia.

sotillo

#1 Las cortes en Cadiz y hacienda en Talavera, la confederación del Tajo en Toledo, Trabajó en Bilbao y agricultura en Cáceres , ahora sigo que me quintan el pincho

D

#1

El término correcto es “parasita”

gz_style

A ver si es verdad que este gobierno pone remedio a esto. Falta hace.

Ukchay

"No tiene mar, pero eso no impide que en sus calles se ubiquen el Instituto Español de Oceanografía, el Instituto Social de la Marina o Puertos del Estado."

zenko

yo diría que es falsa, la mayor parte de organismos públicos en este país son autonómicos algo como la mayor parte de los funcionarios

D

#18 pues claro porque hay 17 autonomias, es que no deberia haber organismos centrales, ninguno, cada uno que tenga lo suyo, porque yo como asturiano tengo que mantener a unos putos funcionarios en madrid? que los paguen los madrileños, a mi no me aporta nada que haya un organismo en madrid que a mi no me proporciona ni trabajo ni nada.

c

#83 Más....

c

Entes estales con sede en Madrid:

c

#81 Sigue:

c

#82 Y sigue:

E

Ya está la gente pidiendo su parcelita de poder

D

#62 Vaya, qué poco poder tienen que no pueden legalizar drogas de forma unilateral.

Tampoco pueden poner la pena de muerte.

¡Las tienen marginadas!

D

#95 Pues no pueden no, los estados USAnos si pueden y luego los fachas nos decis que españa es el pais mas descentralizaO del mundo y bla bla bla...

Las autonomias deberian ser eso, autonomas para legislar todo lo que entre dentro de la constitucion, evidentemente la pena de muerte no, pero el cannabis o el IVA si.

Os queda poco jodiendo en Madrid, tiranos.

D

Y que no se queden allí.

Ximo Puig, de la comunidad Valenciana, se queja de que todo esté en Madrid pero no saca nada de la Comunitat de la ciudad de Valencia.

Que descentralicen también de las capitales autonómicas. Que no sean tan hipócritas.

D

#44 las capitales autonomicas no tienen ya nada porque todo lo ha robado madrid. Todo esta en Madrid pero lo pagamos todos.

Debería haber menos impuestos, menos IVA y menos IRPF en el extrarradio al haber menos servicios publicos.

D

#50 España destaca por el altísimo poder de autogestión de cada autonomía.

Y creo que todo o casi todo está en las capitales. En Valencia, segurísimo. No voy a jugármela por otras comunidades que desconozco.

D

#56 altisimo poder? si una autonomia no puede ni legalizar unos porros, anda no me jodas. menos aun legalizar un farmaco o bajar el IVA.

las autonomias son un timo, no hay poder de gestion alguno. todo esta sometido a madrid.

s

Soy de la opinión de que hay que reducir el estado mucho (no sanidad, gestión y cosas del estilo) y que queremos remar a contracorriente. El mundo esta centralizándose en ciudades. Un pais como España, con la población que tenemos solo tiene capacidad de 1 o 2 grandes núcleos, no podemos tener 52 universidades de elite. Hay que repartir lo que generan esos núcleos, pero siendo realistas, puede haber pocos y hacer pequeños núcleos no es interesante ni genera riqueza.

Excepción de esto, Alemania, pero ya tienen previsto pasarlo mal y fue artificial la razón. Y lo de las reuniones a distancia y demás, su efectividad en la mayoría de los trabajos esta tan en duda que ninguna empresa lo esta manteniendo. Hay pocos tipos de trabajo que las reuniones a distancia sea eficiente a día de hoy para las empresas.

La realidad de estos movimientos es azuzar los sentimientos nacionalistas y descentralizar para crear mas chiringuitos fuera, que ya cuesta justificarlos con las cosas locales.

Hay un dato interesante que tergiversan o no explican del todo. Dice que 1 de cada 3 empleados públicos esta en Madrid, no es correcto, es 1 de cada 3 empleados públicos nacionales. El resto de las comunidades compensan ese dato con los suyos. Madrid solo tiene el 16,7% de empleados públicos mientras que al media es un 8% mas. Encima el sueldo medio del empleado publico esta por debajo de la media en Madrid.

Es decir, casi todas tienen mas funcionarios que una autonomía que tiene los del pais y los suyos propios... esto no es sostenible. Lo publico no puede tirar del pais.

D

#79 Quizá no tengas en cuenta que estas instituciones y Ministerios mencionados tienen sedes repartidas en todo el territorio, siendo las sedes centrales las que están en Madrid.

P

#80 gracias por la info, se que los ministerios tienen delegaciones en las CCAA. De todos modos mi comentario viene más por algo que le escuché iuna vez a un conocido y exitoso hombre de negocios que ahora vive en Madrid, pero que nació en otra CA. Hablando de lo centralizado que está todo en España, me dijo que es verdad, que no tiene ningún sentido que todos los ministerios estén concentrados en Madrid. Que deberían estar repartidos por las CCAA. Y eso que él es muy conservador, liberal, prototipo de persona del PP.

Pues ese es el dueño de la barra de pan, acojonado porque le quieren robar en el camino de vuelta de la panadería.

B

Curiosamente la Asamblea de Madrid está fuera de la M30

D

En cuanto una plataforma por la España vaciada se presente a unas generales ....se llevan 50 diputados. Primer aviso a navegantes, o se hace algo, o será el 3 partido más votado.

D

#41 mejor esos que vox , la verdad.

Es mas, que un partido como esos tenga reprensentscion, haria que bajaran de otros, ya que de verian reprendentados

siyo

Me importa un bledo...donde.
Lo que si me importa es cuánto dinero va a cada comunidad... Y el motivo.

D

Como se nota que escuece... Esta vez han metido la mano donde les duele: en la cartera!

D

Si es la capital, tiene lógica que allí residan la mayoría de las agencias estatales.

D

#4 Por que?

D

#9 Por un tema logístico y de coordinación. La red de carreteras tiene como centro a Madrid ya que está en el centro de España.
Poner Instituto Español de Oceanografía, el Instituto Social de la Marina o Puertos del Estado, Renfe, EFE, Radio y Televisión Española, Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Enresa, Paradores en Lugo, Barcelona o Cádiz implica que cuando se tengan que tratar asuntos que afecten a otras regiones, estas pueden encontrarse a más de 1000km. En Madrid todo está más cerca y mejor comunicado.

Ukchay

#28 yo vería bastante razonable que el instituto de oceanografia estuviera en otra localización. Además eso ayudaría a fijar poblacion y empresas en otras zonas... si es que nos preocupa tanto la España vaciada vamos.

http://www.ieo.es/es/

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) es un organismo público de investigación (OPI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO representa a España en la mayoría de los foros científicos y tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos.

D

#39 Dónde está el Ministerio de Ciencia e Innovación?
Si Quieren hacer alguna investigación a alguna costa atlántica y después a alguna mediterránea, por ejemplo, qué tiene más sentido, que se encuentre entre ambas o en una de ellas a más de 1000km de la otra?
Por otro lado, ese instituto tiene 9 centros repartidos por las costas españolas teniendo la sede central pues eso, en el centro, a una distancia similar a todos ellos.

Ukchay

#49 sorprendeme!, donde está el ministerio de ciencia e innovación?.

Ya, tu razonamiento es el de un estado centralizado, pero sigo sin ver el problema de localizar este u otros organismos fuera de Madrid. Si Madrid tiene esa ventaja es precisamente por ese diseño de estado centralizado, que le hace acumular organismos , infraestructuras y por lo tanto empresas a su alrededor. Vivimos en la era de las telecomunicaciones, tenemos buenas carreteras, trenes, aeropuertos. Creo que esto potenciaría otras zonas que están excluidas en este reparto.

D

#28 porque en la era digital, lo importante es desplazarse para hacer reuniones, un plan y una excusa sin fisuras.

D

#53 #48
Todos estos centros estatales se idearon y construyeron antes de la era digital.

Y andar ahora gastando cientos de millones de euros en construir sedes en todos los territorios de España por un capricho regionalista no creo que sea la mejor forma de gastar el dinero

D

#58 solo con vender los inmuebes pagas 5 edificios pues el coste de esos inmuebles en el centro de madrid es 20 o 30 veces superior a cualquier lugar de la españa vaciada

seria una operacion financieramente muy rentalbe para el estado, ganariamos miles de millones por la venda de esos inmuebles

fuera todo, fuera RTVE, fuera ministerios, fuera congreso, fuera senado, fuera cni, fuera TODOS los chiringuitos del primero al ultimo.

D

#58 todos esos centros estatales se pueden vender, o reacondicionar, o alquilar para actividades empresariales o incluso vivienda pública. Con ese dinero, se reacindiciona, se compra o se alquila espacios en provincias para el traslado de las sedes. En la España vaciada sobran locales, edificios, espacios ya hechos y cerrados por tener cero actividad y por no tener ni un duro en las arcas municipales para mantenerlos. Ahí ya tienes el dinero, ahora lo que falta es voluntad.

D

#63 es más y añado, como Madrid según Ayuso es lo más de lo más, cualquier empresa pelearía por ir a desarrollar su actividad a esos centros públicos que se deslocalizarian fuera, bueno para Madrid, bueno para España, no?

Novelder

#28 "Poner Instituto Español de Oceanografía, el Instituto Social de la Marina o Puertos del Estado, Renfe, EFE, Radio y Televisión Española, Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Enresa, Paradores en Lugo, Barcelona o Cádiz implica que cuando se tengan que tratar asuntos que afecten a otras regiones, estas pueden encontrarse a más de 1000km. En Madrid todo está más cerca y mejor comunicado."

Me dejas sin palabras, supongo que te creerás esto que has soltado.

Quién tiene que tratar asuntos con ellos? Clientes O jefazos? De verdad crees que alguien tiene que ir a paradores a tratar un asunto? Los jefazos te crees que viajan en autobús?

D

#57 edit

P

#28 no tiene sentido que el Ministerio de Agricultura y Pesca esté en Madrid, por poner un ejemplo.

s

#4 depende de cómo se conciba el estado.
En Inglaterra las reparten mas

gordolaya

#4 Muchos países de tu entorno no piensan igual.....

#4 ¿Por? Yo prefiero mandarles a todos a Teruel, que es baratico. En Madrid falta espacio y encima nos lastran las medias de productividad.

cromax

#4 Pues mira Alemania por ejemplo o los Países Bajos...
Aquí te lo explica este artículo

https://www.elperiodicodearagon.com/opinion/2021/10/17/descentralizar-armonizar-58443558.html

D

#4 Con internet no es necesario, se te ve el plumero mesetario.

D

#4

Si eres Luis XIV sí, para el resto, no.

D

No simpatico con el PSOE ni PODEMOS ni la izquierda actual, vaya por delante que me da un profundo asco por el tema feminazismo, proinmigracion extrema y demas mierdas que harian palidecer a Marx. PERO si el PSOE propone sacar la capitalidad de todos esos putos chiriingutos y acabar con el centralismo de madrid en este pais tienen mi voto.

Estoy hasta los cojones de que solo se habla de Madrid, de la centralizacion de españa en ese puto estecolero de dinero publico, ese pozo negro de recursos que si fuera independiente no duraba ni un fin de semana pues se nutre de lo que rapiña a la periferia.

Madrid DEBE desmontasre de una puta vez, fuera chiringintos del estado TODO, fuera sedes de empresas que sacan el dinero del resto de España, fuera privilegios, fuera parlamento, fuera todo de esa puta mierda. Queiro una españa similar a USA o a Suiza, totalmente descentralizada, que ni siquiera el castellano sea una lengua comun, cada comunidad que use la suya, el centralismo es un cancer. Asi esta españa en la miseria de tanto centralismo.

Esta todo en madrid, mientras la vivienda se esta desplomando en toda españa ves la prensa y parece que es imposible comprar piso, solo porqu een madrid con tanto centralismo esta por las nubes.

Quereis que baje la vivienda en madriz? es fcilisimo, fuera chiringuitos publicos, TODOS.

1 2