Hace 10 años | Por vanessam a aciprensa.com
Publicado hace 10 años por vanessam a aciprensa.com

España entregará este jueves un donativo de 100.000€, para la restauración de la Basílica de la Natividad. La donación de los 100.000 euros se realizará al fondo creado para el proyecto del Comité Nacional para la Restauración de la Basílica de Belén, una iniciativa del presidente palestino Mahmud Abás. España, que se encuentra en la media de las donaciones, el fondo procede de la Obra Pía de Jerusalén, gestionada por el Ministerio de Exteriores y la Conferencia Episcopal.

Comentarios

jubileta

#2 Demasiado demagógico. 100.000 euros no van a solucionar la crisis española.
Estoy de acuerdo con el comentario de #15

f

#2 El pasado martes 17 fui a ver el Pleno de Cordoba, y el gobierno dio dinero para arreglar la zona rica de nuestra ciudad y para arreglar 4 propiedades de la iglesia.

r

Es un edificio histórico y creo que deberíamos conservarlo entre todo el mundo para el disfrute de las futuras generaciones. No deberíamos mezclar la crisis económica con mantener el patrimonio de la humanidad. Si tuviéramos que restaurar La Alhambra ahora y no pudiéramos pagarlo lo suyo es que el resto de gobiernos mundiales aportaran algo de dinero en vez de dejar que se derrumbe. Yo no veo el derroche en ningún sitio, y sí, se puede luchar contra el hambre y ayudar a los necesitados sin recortar en presupuesto de mantenimiento del patrimonio histórico. Más se derrocha en otras cosas irrelevantes.

paleociencia

#15 No es derroche, es destinar los fondos de ayuda con un sesgo religioso-ideológico de tres pares de cojones. Pregunta por los recortes que ha habido a proyectos dedicados al antiguo Egipto o a la América prehispánica, ¿en esos no debemos hacer un esfuerzo?

albertiño12

#10 También, pero en España no muere (casi) nadie de hambre, sin embargo...

Un niño muere de hambre cada seis segundos
Un niño muere de hambre cada seis segundos

Hace 14 años | Por xpell a elperiodico.com


Cada cuatro segundos muere una persona por una infección
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/09/13/noticias/1379080262.html

u

#11 Pero los que casi no mueren de hambre en España pagan impuestos al comprar cualquier producto de necesidad básica y les desgravan al cobrar el paro... Digo yo que ellos merecen que el dinero que pagan y que va destinado a las arcas del estado les repercuta de alguna manera más eficiente que hasta ahora.

Yo, en estos momentos, antes de darle dinero a un africano por vías que no conozco y con aduanas e intereses de por medio, prefiero dárselo a cualquier familiar/amigo que no tenga para cubrir sus necesidades básicas.

albertiño12

#14 Para ayudar a los pobres del resto del mundo no hace falta quitar el dinero destinado a los pobres de nuestro país sino a los ricos. Hay muchas formas de recaudar más dinero... si se quiere. Algunos ejemplos:

estudios-demuestran-renta-basica-incentiva-trabajo/c028#c-28

Hace 10 años | Por --211166-- a lne.es

Fingolfin

Es un consuelo que, a pesar de las dificultades, el gobierno no se olvide de invertir en arte y cultura.

D

Espero que no la vuelvan a derribar como hicieron con el aeropuerto de Gaza.

D

Disfruten del gobierno Nacional-Católico que han votado...

D

¿Por qué?

S

Todos son iguales. Los anteriores se gastaron millones MILLONES de euros en una cúpula que se caía a trozos.

D

100.000 euros = irrelevante.

c

#4 Súmalos a miles de otras irrelevancias, añade sobres y comisiones ilegales...

albertiño12

#4 Un ejemplo de a qué se podrían dedicar estos 100.000 euros:

Médicos sin Fronteras asesta un duro golpe a la malaria en Níger
Médicos sin Fronteras asesta un duro golpe a la malaria en Níger

Hace 10 años | Por albertiño12 a lamarea.com

u

#8 Claro, porque en España no se pueden invertir, ¿verdad?

Kantinero

#4 Tienes razón, es la simbología del acto en si mismo lo que es condenable

fofito

#4 Efectivamente la cantidad es irrelevante,ridicula casi.
Pero que se esten desahuciando familias,denegando becas,etc,etc,convierte esta donacion en...¿farisaica?.