Hace 6 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --526496-- a eldiario.es

Los derechos sexuales y reproductivos están garantizados sobre el papel en España pero no en la práctica. El Ministerio de Sanidad asegura que sí está funcionando, aunque se niegan a dar información sobre cuándo y cómo. Según la Sociedad Española de Contracepción (SEC), un 11% de las mujeres no utiliza métodos anticonceptivos y tiene riesgo de quedarse embarazadas sin planificarlo. De ellas, casi la mitad tiene menos de 19 años. Tampoco se han puesto en marcha medidas para incorporar la educación sexual en las aulas, que "es casi inexistente".

Comentarios

D

De ellas, casi la mitad tiene menos de 19 años. Tampoco se han puesto en marcha medidas para incorporar la educación sexual en las aulas, que "es casi inexistente".

En cambio sobra presupuesto para enseñar que los hombres son todos unos maltratadores en potencia y que si él te mira el móvil mal pero si lo hace ella pues siguiente pregunta.

raquelita

#5 ¿Si lo hace ella siguiente pregunta? Lo que tenéis que hacer es denunciar si hay problemas, si os lo guardáis luego a llorar al río.

squanchy

Tener derecho a algo, no significa que te lo den gratis, si no que no te pueden negar el acceso libre. La gente no suele diferenciarlo.
Por ejemplo, todo español tiene derecho a una casa digna. Eso no significa que el estado tenga que asegurártela, si no que no puede negarte el acceso si tienes medios. No puede sacar una ley que te excluya, tipo "prohibido vender casas a los pelirrojos".

ur_quan_master

titular alternativo:
La SEC quiere más subvenciones.

El que hoy por hoy no esté informado de métodos contraceptivos y no los use es básicamente por qué no quiere.

D

#2 aquí todos a pillar cacho.

D

En Mierda-España no están garantizados ni los derechos humanos fundamentales como el acceso a una vivienda digna o trabajo.

Vamos que la Constitución no sirve ni para ir al baño con ella.
Lo de follar y abortar es secundario.

D

#1 El aborto es un derecho : nadie aborta por gusto (ni ls feministas mas radicales, lo he conocido personalmente en dos ocasiones).
El feto tiene vida pero la pareja que lo concibió mas y ademas ya son personas pero el feto no.
Es hipócrita ls partidos-grupos "anti-aborto" qe no dicen nada ni contra las guerras del colonialismo-etc qe crea éxodos ni contra ls partidos qe NO apoyan la natalidad con ayudas e incluso la castigan ( dificil acceso a tajo, tajo basura cn sueldo basura insuficidente para vivir etc, encarecimiento d la vida qe exige a ls dos currar e impide familia, falta d conciliación laboral-familiar, dificl acceso a créditos, no vpo, encarecimiento d la vivienda, encarecimiento registro bebes, pañales con iva tal qe artículo d lujo, etc etc etc )
En Paises como Francia donde se reconoce el aborto como derecho, sube la natalidad, tienen mas población qe en España, pqe ayudan a la natalidad...Muchas provida si tiene que abortar van a London..
...Tbn alucino bastante que el feminismo no proteste por tener mas ayudas a la natalidad pa las que qieran...No lo hacen ni ls anti-aborto...Parece en el fondo que ambas son teledirigidas y que hay un loby anti-natalidad, Posiblemente sea el PPu¨$ qe sube el iva d pañales, pide dinero por inscribir bebés, dificulta el acceso a adopción etc etc etc etc
No toy contra el aborto, pero preferiría se evite.
El feto tendrá vida pero no es humano completo,
no es persona y ls progenitores si y son personas.
Además hasta las provida van a London si ls hace falta...
-
Si esta constitucion es defendida por franquistas y corruPPtos : esta corruPPta