Hace 7 años | Por Verbenero a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a cadenaser.com

Fue detenido el pasado martes después de que, una vez cumplida la mayoría de edad, no consiguiese una oferta de trabajo para poder regularizar su situación.

Comentarios

raikk21

#28 Vamos, que huele a que la Xunta ha metido la gamba. Si no se omite esta información la cosa ya tiene más lógica.
Mira tu por donde han eliminado esta parte del texto
"Esquerda Unida, a través de un comunicado emitido este domingo, ha calificado de "brutal e inhumana" la expulsión "contraria a derecho" del joven, al tiempo que se ha sumado a la petición del Foro Galego de Inmigración que exige la derogación de la Ley de Extranjería.

"El aeropuerto de Barajas se convierte así, y por deseo de la derecha caníbal que nos gobierna, en expresión de la deportación a través de los malditos vuelos orquestados, bien por el Ministerio, bien por la compañía Air Europa", ha criticado el miembro de Esquerda Unida y ex diputado de AGE, Xabier Ron."


No tienen vergüenza.
#27

D

#28 En el caso de el chaval senegalés, toda su familia consiguió la nacionalidad española haciendo los trámites, y al (siendo mayor de edad) no le dio la gana. Dejemos de tratar a adultos como a niños, había medios a su alcance para nacionalizarse y no lo hizo porque no le dio la gana.

alecto

#34 No sé de qué caso hablas, pero el que yo cito no pudo tramitarla porque estaba en un centro de menores por un delito que cometió... drogas creo.

alecto

#44 El caso del que hablo es de hace más tiempo, era un bebé, y su hermano estaba en la misma situación, solo que no había delinquido y no tenía antecedentes por ello. Hablas de otro caso

#45 Cuando deportemos y declaremos apátridas a todos los delincuentes nacionales, será justo hacerlo con un tío que llevaba en España desde los tres o cuatro meses.

D

#71 No, hablo de uno que salió hace nada en menéame, no se dijo nada de que fuese delincuente, sólo que no le dio la gana de regularizar su situación y obtener la nacionalidad, bueno, es un adulto y responsable de lo que le pase, por vago, o por idiota.

D

#71 Se hace así en todos los países.
Y me parece bien.

alecto

#74 ¿Qué se hace así? ¿echar del país a gente que nunca ha estado en otro sitio? Eso no es cierto.

D

#75 Claro que sí es cierto.

alecto

#76 Afirmaciones extraordinarias requiere pruebas. Ni siquiera en EEUU deportan a los hijos de los inmigrantes ilegales si se han criado allí... echan a los padres y se quedan los críos.

D

#79 Fue usted la que dijo que en ningún país se deporta gente así.
Le toca probarlo.

alecto

#81 No, fuiste tú quien afirmaste que lo hace todo el mundo, en #74 Se hace así en todos los países

Yo no mido la justicia de las leyes de mi país por las barbaridades que hagan en otros. Tan sólo dije que si expulsamos del país a alguien que no conoce ningún otro, que se ha criado y educado aquí, por un delito menor, tendrá que aplicarse a todos, españoles incluidos, porque esa persona es a todos los efectos un nacional. Y aún así te he puesto el ejemplo de un país con política migratoria bochornosa que no hace lo que tú afirmas que hacen todos.

D

#82 No es a todos los efectos un nacional.

D

#42 resumiendo, estamos mejor sin él

D

#42 ¿estar en un centro de menores te impide hacer papeleo?
lol

D

#28, y quedas ilegal salvo que consigas un contrato

a mi aqui me surge una pregunta. Dicen que has de tener un contrato, que ocurre si eres autonomo? Al cumplir los 18 te das de alta como autonomo, solicitas la residencia y, una vez cumplido el tramite, te das de baja como autonomo.

D

#47 La policía no es tonta.

avalancha971

#47 Pues que necesitas igualmente dinero para pagar tu cuota de autonomo. O tienes ese dinero, o el trabajo de autonomo realmente te reporta beneficios para pagar la cuota.

Sí, muchos inmigrantes con dinero pagan su cuota de autónomo o los impuestos de un trabajo fantasma para conseguir la nacionalidad.

JohnBoy

#47 Además de la residencia te conceden la nacionalidad, por haber demostrado un correcto manejo del concepto "picaresca española".

D

#7 ¿Procastrinación? Es la palabra que mejor me describe, por ello me paso horas y horas en meneame.

D

#6 un tío que supuestamente ha vivido aquí y que no se encontraba nacionalizado... algo no cuadra como bien dices. Una vez más, como hace poco pasó con otro, esto es lo que pasa por no hacer las cosas bien, que te echan por incumplir la ley.

D

#6 Me temo que aunque cumpliera las condiciones para poder obtener la nacionalidad, ya no el permiso de residencia y trabajo, si no lo solicita con los trámites que marca la ley se encuentra en una situación irregular.
Vamos que extranjería te manda cartas para que regularices tu situación, si no lo haces por los motivos que sea y en los plazos marcados te encuentras en situación irregular. Desconozco los motivos de esta persona en concreto pero te sorprendería ver la cantidad de gente que se encuentra en problemas de este tipo por no realizar los trámites pertinentes aún cumpliendo las condiciones.

raikk21

#11 De acuerdo, pero asumiendo que este sea el caso y llevando aquí 14 años... Ha tenido 12 añazos para hacer los tramites. Humildemente creo que es tiempo más que suficiente.

D

#12 Es mayor de edad, y responsable de lo que le pase, si no le ha dado la gana de hacer los tramites es lo que hay, también hay que decir que no está trabajando, pero si estuviese estudiando no lo deportarían.

ziegs

#11 Una razón pudiera ser que, al ir saltando de domicilio en domicilio, si se lo han comunicado en donde estruvo empadronado en un principio ni se haya enterado, sé de algunos que no viven donde figuran empadronados.

raikk21

#13 ¿Y como es entonces que los padres siguen aquí?

rataxuelle

#16 Porque no los han pillado por la calle y los han detenido por no tener papeles, lo mismo que le ocurrió al chaval este hasta que lo detuvieron y lo mandaron para casa... esto, para Paraguay, quiero decir. Vamos, lo normal en cualquier inmigrante ilegal.

D

#17 ¿Vamos a ver... tu crees que es muy complicado conocer el domicilio de alguien que vive en españa y es una persona comun?

Este chico tuvo que ir al colegio, tuvo que ir al medico, sus padres en algo trabajaran, tendran casa, recibos de luz, agua, etc, etc.

rataxuelle

#18 Él, su hermano y su madre están empadronados, tienen su tarjeta sanitaria, fueron al colegio, un contrato privado de alquiler (en negro)... Pero no tienen permiso de residencia (NIE) en España. Y la policía, en teoría, no tiene los datos del padrón municipal y, en cualquier caso, no los utiliza para hacer redadas contra los inmigrantes ilegales. Con lo cual, cuando los pillen a alguno de ellos por la calle y comprueben que no tienen NIE, el camino es: al CIE y a su lugar de nacimiento.

D

#19 La policia no necesita los datos del padron municipal. Si quisieran saber donde estan ya lo sabrian. Es mas apuesto que lo sabe, otra cosa es que se hagan los locos.

Uzer

#20 si tu no tienes tu documentación en regla me chupa un huevo que vivas pegado a mi casa, todos la stenemos y tu tienes que tenerla, y si no la tienes, pues te pasarán estas cosas.
Esto es así y no hay más vueltas

rataxuelle

#20 Nunca he conocido el caso de un juez que permita que tiren la puerta abajo para detenerte por estar de ilegal en España. Y la policía está para cosas importantes, lo cual incluye tocarse los huevos a dos manos. Pero si da la casualidad que en algún momento te pillan...

¿Pero te queda claro por qué un inmigrante puede vivir toda su vida en España no tener la nacionalidad española?

D

#20 Contrato de teléfono, a ver porque te crees que es obligatorio presentar el DNI.

D

#17 Toda la familia del chaval de Senegal al que deportaron tiene la ciudadanía española, lo deportaron porque no le dio la gana hacer los tramites.

D

#6 No se omite nada. Lleva desde los 5 años viviendo en España de forma ilegal. Pero a los chupiprogres liberales les da igual, hala, papeles para todos y que los trabajadores españoles se jodan al ver cómo se hunden sus salarios...

D

#25 lo dices como si Aznar fuese en algo lo más minimamente progresista... y fue el que empezó a meter a extranjeros a saco para que sus amigos de las grandes empresas pudiesen tener mano de obra barata.

Que si, que luego vino el tonto a querer ser la madre teresa de calcuta, pero vamos, que es muy gracioso que la culpa siempre sea de unos y no de otros.

P

#25 el cuñado ha llegado.
--------
Por otra parte, supongo que aún teniendo la posibilidad no habrá hecho el papeleo pertinente, es una pena, pero es lo que tiene la ley... Lo menos que puedes hacer es interesarte por tu situación.

Paracelso

#27 Según parece estuvo tutelado por algún delito de drogas. Yo no creo que sea acertado que cometas un delito siendo ilegal y menor y la administración se encargue de hacerte todos los trámites. Llegas a los 18 y los realizas tu.Sino facilitas la vía a la concesión de nacionalidad a cambio de un delito(por muy delito menor que sea)

JohnBoy

#63 Hmmm, entiendo tu razonamiento, pero no estoy de acuerdo. Ese menor estaba bajo la tutela de la Xunta, que en tanto tutor suyo debe obrar con diligencia buscando lo mejor para ese menor, aunque estuviera por un delito de drogas. Igual que tiene que preocuparse de que reciba las vacunas y aista a la educación ibligatoria que le corresponde o lo que sea, tiene que cuidar su situación administrativa.

Se supone que otros menores que no estén bajo tutela tienen unos padres responsables que realizarán esos trámites.

Paracelso

#66 Obtener la nacionalidad no tiene por qué ser lo mejor para él, ni una obligación. Imagina que es nacido en Suiza como yo y realmente no me aporte nada mejor la nacionalidad española, o alemán y al cumplir los 18 puede volver a su país con todos los derechos adquiridos por nacimiento (planes Hartz por ejemplo), no es fácil "deshacer" haber adoptado una nacionalidad. Mientras sea menor bajo la tutela estatal no será deportado, pero el Estado no debe procurarle los trámites de nacionalidad sino que tiene que ser él cuando sea un adulto quien decida qué hacer con su nacionalidad.

JohnBoy

#68 Por una parte, no digo obtener la nacionalidad, pero sí regularizar su situación (tener permiso de residencia con toda la antigüedad).

Por otra parte, en el caso que tú señalas, pues lo mismo lo mejor no es tener la nacionalidad española o sí, dependiendo. Pero cada caso es distinto, y para valorar eso están los servicios sociales. En el caso que nos ocupa, viviendo desde los cinco años en España, con su familia viviendo en España y ninguna relación con Paraguay está claro que lo que le conviene al menor no es ir a un país en el que no tiene nada, no conoce a nadie, y en el que tiene unas expectativas de vida mucho peores.

Podemos discutir si quieres si es deber de la Xunta o no, si incluso siendo un delincuente también hay que ayudarles o lo que quieras, pero vamos, aquí no creo que esté en tela de discusión la conveniencia para él de tener regularizada su situación en España.

(¿De qué parte de la Suiza es vd.?)

avalancha971

#6 Omiten que hay que estar ese tiempo trabajando.

Se puede estar legal sin estar trabajando (menor con la familia como es este caso, o mayor como estudiante universitario), pero en ese caso no te dan la nacionalidad.

o

#6 Lo habitual es que este tipo de gente por pura ignorancia no inicie los trámites para nacionalizarse. Y ya no puede iniciarlos porque la ley exige residencia legal "continuada e inmediatamente anterior a la petición" y ya ha sido deportado con lo que no reside.

Paisos_Catalans

#6 durante x años de forma legal. Quizá sea eso.

Personalmente cualquier persona que haya entrado de manera ilegal al país, estáinhabilitada para pedir residencia/nacionalidad/un chicle hasta que no salga del país y VUELVA a ingresar de manera legal.

Tolerancia CERO con la inmigración ilegal.

D

#23 Eso decia antes en #38 que en estas noticias en cuanto rascas la realidad es otra.

PedroMateu

#9 Las leyes españolas son las mas duras de toda europa por encima de las de Rusia.

Rarepepelarana

#10 No para iberoamericanos, guineanos, filipinos y sefardíes. Con 2 alos de residencia ya la puedes pedir

Y 5 si eres refugiado.

Más dura tenía que ser. Que se ha llenado el país de marroquies nacionalizados que no saben ni hablar español.

D

#10 Informáte primero antes de cascar negativos :
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/demografia+y+poblacion/ari22-2013-gonzalez-enriquez-precio-ciudadania-espanola-europea

Y como supiongo que no sabes leer mucho te entresaco las líneas :

Las normas de acceso a la nacionalidad son muy diferentes en los Estados de la UE. España ofrece la vía más rápida para la mayoría de sus inmigrantes no comunitarios.

Y aquí ya verás que es de risa nacionalizarse español si eres sudamericano :

https://www.justlanded.es/espanol/Espana/Guia-Espana/Visas-Permisos/Nacionalizacion

kwisatz_haderach

#15 Si... muy de risa, según tu enlace hace falta haber vivido 10 años (exceptuando refuiagos y algun pais concreto) y poder probarlo. Una buena amiga argentina lleva desde los 8 años en españa, prácticamente solo conoce este pais y tenia la residencia sin problema, pero le costo 4 años de tramites sacarse la nacionalidad teniendo TODO en regla y sobrepasando los requisitos por que simplemente ese el tiempo que tardan en dar tramite... vamos, no me parece que te den la nacionalidad de regalo con el bocadillo precisamente.

D

#35 Y así debe ser, la nacionalidad es una cosa muy seria en todo el mundo.

PedroMateu

#15 Aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Extranjer%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a te cuenta el recorrido de la ley de extranjería y sus bondades.
Pero como todo en este régimen absolutista corrupto es que la ley de extranjería no se cumple. Esto y otras cosas es lo que dice Amnistía Internacional sobre su incumplimiento:
Amnistía Internacional pide a las autoridades españolas que:
• Terminen con las prácticas de expulsiones ilegales y apliquen la legislación de la ley de extranjería y las normas internacionales, también en el espacio entre las dos vallas. Y rindan cuentas ante las violaciones de derechos humanos que se están cometiendo en nuestras fronteras.
• Garanticen el derecho de asilo, estableciendo mecanismos adecuados que permitan identificar a personas con necesidades de protección internacional, asegurando la presencia de traductores, y facilitando el acceso de las organizaciones especializadas que puedan informarles de cuáles son sus derechos.
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/espana/

Noeschachi

#10 No lo son. Para nada y con tomar el primer par de ejemplos que me vienen a la cabeza eso se desmonta rápido: Suiza, Dinamarca...

PedroMateu

#24 ¡¡ Grandes ejemplos!!

Noeschachi

#84

dulaman

Ya se nota la mano de Trump.

Maquis

Por cierto, eso de esposarle como si fuese un delincuente sobra.

D

#33 La foto es mentira, como el resto de la noticia, tendenciosa y engañosa. Fijate en el solazo que hace en ella y la ropa que, al parecer, usan en Galicia en noviembre, jajaja.

D

Seguro que hay mas, que por supuesto no te cuentan. La tipica historia de dar pena, solo le falta un gato metido en una botella. Muy tipico de epoca navideña y oenegetas mendicantes.

D

#51 Eso hemos comentado antes algunos. En casos similares que han pasado ya antes por aquí cuando se rascaba un poco resulta que había más y bien deportado que estaba.

D

#53 Si, lo comento arriba, fijate en la foto, jajaja, el clima gallego de Navidad.

D

Yo es que no veo el escándalo por ningún lado, se deporta a una persona en situación irregular.

D

Esta historia es mentira. Se omite la verdad. A nadie lo deportan porque sí. Menos si ha vivido tantos años en España, porque es obvio que es español. Hay algo más, no piquéis. Los periodistas nunca cuentan la verdad. De nada.

Snow7

Si la regla es estar empleado como parte de los permisos migratorios, y el chaval no lo está, pues entoces...

#49 Hoy día yo no digiero todo lo que se publica, la era de posverdad provoca que dudemos de lo que se escribe o se cuenta en Internet.
Posverdad: Circunstancias en las cuales los hechos objetivos son menos decisivos que las decisiones o las opiniones personales a la hora de crear la opinión pública. (neologismo, publicado por el Diccionario Oxford)

D

#0 ¿Para qué?

skaworld

#1 Para follarme a su hija

G

#1 Paraguayo

D

#1 Para disminuir la tasa de paro.

Maquis

Por muy irregular que sea su situación, si lleva prácticamente toda su vida aquí y tiene a su familia y amigos aquí, porque no tenga un papelito amparado por una puta ley no deberían echarle, me parece inhumano la verdad.

D

No os dejeis llevar por la histeria, estas noticias siempre tienen algo más. Como al ¿nigeriano? aquel que resulta que era un delincuente habitual.

PedroMateu

¡¡ Que grannn democraciaaaaa !!!

La_Abuelita

A ver, conozco muy de cerca un caso similar:
- Ella lleva 15 años en España, de forma irregular (entró legalmente, pero ahora está irregular).
- 15 años empadronada en su ciudad.
- 3 veces denegada la residencia (no dan motivo). Solicitud hecha por medios propios, arraigo...
- Media vida en España.
- Registros penales totalmente limpios en ambos países.

Mucho "es fácil conseguir la residencia" en España, pero para nada. Hoy día hay tanta burocracia que te pillan con una excusa, y ya se acabó.

r

esto no cuadra.

K

Lo que yo me pregunto es por que este chaval no era ciudadano. Fijo que se pasaron las formas legales por el arco del triunfo, como el otro senegalés deportado del que se habló hace poco, y ahora vienen los lloros por la burricie del mismo chaval que ya es mayor de edad y de su familia.
En fin. Si no ha cometido delito alguno, no debiera ser deportado, va contra toda lógica y humanidad. Pero victimismos nó, ya le gustaría a mucho amigo africano mío tener las posiblidades de hacerse ciudadano que tuvo este rapaz y por ahí anda, vendiendo pulseras de tapadillo.

D

Por una parte, me parece que la ley siempre debe ser más flexible y los "castigos" deben ser proporcionales. Quizás como dicen algunos se trata de un descuido y aún así las consecuencias no deberían ser desproporcionadas. Por otra parte también pienso que seguramente hay más que no nos cuentan.

Algún comentario comenta otro caso similar en el que no hizo los trámites por estar en un centro de menores (mal por el centro que quizás tendría que haberse ocupado de eso) pero también me queda la sensaciónde que si estaba en un tema de drogas igual no deberíamos acogerle. No tengo una opinión clara al respecto, me parece un dilema, y es obvio que un crio merece otra oportunidad pero sabiendo eso ya no parece tan injusto.

También menciona otro comentario el caso de alguien que tras muchos años viviendo aquí fue expulsado por delitos menores (reiterados), pues quizás sea desproporcionado, pero también te deja el sabor de boca de que no quieres mantener esas personas aquí.

En fin, parece una noticia sensacionalista que personalmente no me preocupa, el proceso seguirá su curso y esperemos que llegue a algo medianamente justo, sea lo que sea.

D

#58 En este caso no hay ningún castigo.

D

#60 Por si acaso lo sé, si se mal interpreta eso en mi comentario no era mi intención, solo digo que parece que en este caso hay algo más. Por mi parte es una noticia sensacionalista, solo espero que llegue a algo justo, sea lo que sea. Ya sea que se quede o no, pero esta información parece incompleta como para ponernos a hacer activismo de salón.

D

Me parece correcto. Tenemos el derecho y el deber de defender nuestras fronteras.

a

heil Franco... cristonazis xenofobos gallegos...