Hace 3 años | Por tiopio a elplural.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elplural.com

En 25 años, han recibido la nacionalidad española por esta vía rápida 373 personas, entre deportistas, escritores, cineastas, políticos y empresarios. Una parte importante son deportistas, 92, lo que les permite competir en campeonatos internacionales bajo la bandera de España. Los menos mimados en la pirámide son los científicos, sólo 21. Entre los agraciados en los últimos años hay 31 venezolanos (seis en 2018), entre los que destacan Henrique Capriles García y Mónica Cristina Radonski de Capriles, padres del líder opositor; Isadora del Valle

Comentarios

Wintermutius

#2 También es lógico que se dé la nacionalidad express en expertos de sectores potentes. España tiene un sector del fútbol potente, pero no tiene un sector científico potente.

D

#6 #2 A ver. Tenemos a médicos que hacen toda su residencia (su MIR) en España, cuatro putos años formándose y trabajando aquí en nuestros hospitales para una especialidad médica y lo siguiente que tienen que hacen, porque no les queda más remedio, es irse de vuelta a su país porque ni nacionalidad ni pollas con vinagre. No es porque importemos más deportistas, sino porque nos importan más los deportistas.

Wintermutius

#21 A los deportistas que se quedan no les paga el Estado. Así que el "nos importan", no adecuado en este contexto.

Si acaso, les importa a sus organizaciones (clubes).

thorpedo

#2 les hacemos hasta leyes para que no paguen los impuestos que deben.

D

#2 Lo dices por coña, pero me da la impresión de que has acertado de pleno... o que incluso te has quedado corto.

gontxa

#2 ¿sólo 4 veces más? Mira que lo dudo...

Apostata74

#2 yo diría que científicos exportamos más que importamos.

D

#3 Aquí tenemos los mejores trabajos de camarero para la comunidad científica de toda Europa. En ningún otro lugar del mundo sirves tantas copas como científico.

D

¿De cuántas solicitudes? Porque sin saber el número de solicitudes no podemos saber si ha favorecido a unos u a otros, igual simplemente es que no hay científicos que quieran venir a España y por eso no solicitan la nacionalidad, y con razón me atrevería a decir.

D

Y para compensar, una más a un tuitero que toca el piano.

thorpedo

#1 me dirás qué los venezolanos han aportado mucho.... O la madre de Macri

D

#1 Pero se la merece, todos andamos por la calle silbando su conocidísima melodía… ¿No?

EdmundoDantes

#17 ¿Qué melodía?

D

#19 Exacto.

themarquesito

Me acuerdo de cuando se la dieron a Laszlo Nagy para que pudiera competir con España. El tipo llevaba ya 12 años aquí, hacía 3 años que no iba con la selección de Hungría, y había hecho el papeleo. El Consejo de Ministros decidió acelerar las cosas y darle la carta de naturaleza.
Al final terminó volviendo a jugar con la selección húngara.

Verdaderofalso

Lógico, cuantos millones mueve uno y otro? Lo siguiente será nacionalizar camareros

D

La ciencia en España es un negocio ruinoso. Tanto para los científicos que malviven con contratos precarios como para el propio estado que después de gastarse 30.000 euros deja que se vayan a otro país a generar plusvalías.

pedrobotero

ya lo decía el Reno Renardo en su temazo "Todo seta":

"Papeles solo pa los que vengan al Madrid"

jacktorrance

Recuerdo cuando España ganó el mundial, que entrevistaron a un tipo que al lado tenía a su hijo, y ni corto ni perezoso dijo que aquel era el día más feliz de su vida lol lol lol lol

D

#11 EL chaval fue un "accidente", apostillo. lol lol

D

Yo no sé cómo hacerlo digerir pero tenemos el problema de que demasiada gente va a la universidad en este país. Un título universitario ha dejado de tener valor. Tenemos inflación titulítica. Tenemos a FPs haciendo el trabajo de gente sin estudios, a diplomados haciendo el trabajo de FPs a especialistas con Máster haciendo el trabajo de recién graduados y a doctorados haciendo el trabajo de especialistas intermedios. He visto pedir título universitario para vender ropa interior. Nuestra economía no puede absorber tanto perfil especializado así que lo que hay es demasiada oferta de trabajadores altamente cualificados para un mercado laboral centrado en empleos de baja cualificación. Así que la gente sin ella se queda sin trabajo y la gente con ella tiene un trabajo de mierda. Y con lo que cuesta abrir una empresa o hacerse autónomo en este país, bien nos va. Que el trabajo especializado no se crea de la nada, hace falta que haya gente montando empresas que los puedan absorber. No podemos estar produciendo universitarios al ritmo al que lo hacemos. Dos carreras, máster y años de experiencia investigando, pero siempre gané menos que un albañil hace veinte años. Este país no es primer mundo, y cuanto antes lo asumamos mejor podremos empezar a serlo.

#23 Y te dejas la población flotante de opositores. La mayoría no llega a conseguir plaza, y muchos han consumido los años de mayor energía en hacer el gilipollas.

Después nos lamentamos de que ni nazcan empresas, ni nazcan chiquillos. Joder, si es a la que estamos. A mantener el zombie.