Las alabanzas de la prensa internacional resuenan sobre tres pilares: fortaleza del consumo, el tirón del turismo y la inversión impulsada por los fondos europeos. Sin embargo, la narrativa triunfal no encaja con la realidad de la ciudadanía. Los salarios reales en España llevan décadas estancados. Apenas aumentaron un 2% entre la crisis de 2008 y 2019, el cuarto peor desempeño en la Unión Europea, y eran un 2,5% más bajos en 2024 que a finales de 2019, antes de la pandemia.
|
etiquetas: españa , crecimiento , adquisitivo , economía
En España jamás se crece para todos, porque es el Capitalismo.
...
Y los que ofrecen esos lujos no suelen ser ricos: el cocinero de esos filetes chapados en oro, el camarero de restaurante bien pagado, el chófer, el de la tienda de marisco, el joyero, el vendedor de coches, el coach motivacional, el paseador de perros, el personal shopper, el conserje, el peluquero de lujo, la de la manicura, el consejero espiritual, el asesor de imagen, el secretario personal, ... eso es el efecto goteo.
Aunque sea impopular: cuantos más lujos estúpidos, excéntricos e inalcanzables tengan, más efecto goteo.
Por eso sitios como Suiza, con salarios altos, son ricos y sitios como Guinea, con altísimas fortunas pero trabajadores pobres, es un lugar muy pobre.
Vaya puta mierda. Ahora me castigan sin ver la web y yo al fútbol no me acerco ni aunque me paguen.
Son muchos mensajes al día, eso sí.
Una vez que se elimina el ruido de esas cuentas (por ejemplo, ignorándolos) la verdad que el ambiente de conversación es mucho más constructivo y hasta a veces productivo.
Las cámaras de ECO no sirven para nada. Eso solo lo hacen los fascistas, de izquierdas y de derechas,
En este foro abundan los fascistas de izquierdas, en otros los de derechas.
Y en eso estamos, dando un paseo...
Yo no soy de izquierdas, siento decirte.
"
y era referido a ti.
No pretendo entablar una batalla dialectica
www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/trabajo14/Documents
Spoiler: no tienen ni puta idea
Pues deja de pelearte, ¿ no ? Pon algo de tu parte.
No obstante, es el primer comentario cabal que leo en mucho tiempo por aquí. Felicitaciones!