Hace 7 años | Por LoKi83 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por LoKi83 a vozpopuli.com

Una empresa española ha llegado a un acuerdo con tiendas, restaurantes y diferentes tipos de comercios para establecer en ellos puntos en los que comprar bitcoins con euros. Ultima un acuerdo con unos 4.500 establecimientos de todo tipo (restaurantes, tiendas de electrónica, gasolineras, panaderías, cadenas comerciales...) para sea posible comprar bitcoins con euros de forma física en septiembre.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 Me estaba acordando de eso mismo. Si el bitcoin se vuelve "demasiado popular", se va a formar otra burbuja y cuando explote, se arruinarán los de siempre.

sorrillo

#11 El dólar y el euro son bastante populares, ¿seguro que esa "norma" que citas se cumple siempre?

sorrillo

#15 Entiendo de todas formas que si se acabase usando para comprar el pan esa "burbuja" no tendría por que "explotar", tal como ocurre con el Euro o el Dólar, ¿no?

ElPerroDeLosCinco

#16 No estamos hablando de que popularice el bitcoin como forma de pago, sino de que convierta en un producto de inversión tan accesible al público que termine comprándolo gente que no conoce el mercado. Serían las "preferentes" o los "sellos" de las monedas digitales.

sorrillo

#17 La preferentes o los sellos jamás se plantearon como forma de pago, Bitcoin sí.

Por ello te indicaba que en caso que cumpla ese objetivo esos riesgos que citas se desvanecerían, de la misma forma que ocurre con el Euro o el Dólar.

ElPerroDeLosCinco

#19 No tengo datos para demostrarlo, pero apostaría a que el 90% de la gente que está comprando bitcoins hoy en día, no los ha usado como moneda de pago ni una sola vez. Solo están especulando con ellos porque se están revalorizando muy fuertemente.

robustiano

#20 ¿Que no se usa como moneda de pago? ¿Qué fue antes la gallina darknet o el huevo bitcoin? roll

cc/ #19

Tecnocracia

#11 la idea es que se use como moneda, no para que invierta todo el mundo

ElPerroDeLosCinco

#21 Como moneda de uso diario tiene sus limitaciones. Ahora mismo está a 3300 USD. Un "céntimo" de bitcoin vale unos 30 euros. Tendremos que acostumbrarnos a comprar cosas por 0.5 céntimos.

Tecnocracia

#22 tienes mBTC y uBTC (mili y micro), eso no es ningún problema

ElPerroDeLosCinco

#23 Mi padre todavía no se aclara en euros y le vas a decir que use los "microbitcoins". lol

En serio, creo que el bitcoin está creciendo impulsado por la especulación, no porque la gente conozca aún las ventajas de usar criptomonedas. Igual que la gente compraba sellos sin tener el menor interés en la filatelia.

Tecnocracia

#24 yo creo que no, aunque se parezca a lo que dices, la compra de sellos, en realidad las criptomonedas nos pueden permitir ser independientes de los bancos y eso es algo con chicha, no como los sellos, que no aportaban nada

jabravo

#22 Es divisible hasta el octavo decimal, que se llama satoshi.

c

#21 ¿La idea de quien?

c

#11 Cuenta con ello. Para eso está.

Luego a llorar.

D

#2 Precisamente los bitcoins son la alternativa a la banca, otra cosa son las casas de cambio.

JackNorte

#30 No es una critica a la banca que se merece muchas , sino mas bien una opinion de que cuando le ofrecen al comun de los mortales un producto , donde se ha exprimido ya mucho algunas veces es para exprimirlos a los nuevos al no entender las fluctuaciones o el producto o el engaño directamente.

D

#33 El bitcoin, desde el dia que nació se puede comprar, que pasa, que desde enero hay monedas virtuales alternativas que se han revalorizado un 4000%, y eso ha hecho que ahora este tanto en la prensa. Pero el bitcoin no te lo vende nadie, no es un producto, es una moneda, sería como comprar Dollares, solo que con más riesgo.

Otra cosa es lo que te quieran cobrar estos de los cajeros, por cambiartelos, por tener una cuenta, por tener una tarjeta, etc.

sorrillo

#39 Pero el bitcoin no te lo vende nadie, no es un producto, es una moneda, sería como comprar Dollares, solo que con más riesgo.

Puedes comprar dólares con euros, eso algunos lo hacen para protegerse de ciertas variaciones de cotización.

Cuando en la UE consumimos productos estadounidenses éstos varían de precio en parte según la cotización del euro/dólar, por lo que si eres un consumidor de productos estadounidenses tener una parte de tus ahorros en dólares te protege parcialmente de las variaciones de precios debidas a ese motivo.

Cuando se dan las circunstancias que lo que sueles comprar ha subido de precio debido a la cotización euro/dólar también se da la circunstancia que tus ahorros en dólares han aumentado de valor por ese mismo motivo.

jabravo

#2 No compres oro.

y

Y venderlos? roll

altcoin

#1 yo te los compro

y

#5 Te interesan 18.24 mBTC?

altcoin

#8 sí, por? Manda privado

y

#9 Tienes que aceptarme como amigo para que te pueda enviar un privado.

D

#1 Vender? Quien hablo de vender una cosa virtual? Aunque a lo mejor puedes entrar en la darknet y cambiarlos por un lanzagranadas o vitaminas

D

Ir a por una hamburguesa de 1€ y de paso pillar 1 bitcoin a 2850€

Yosemite

4.500 establecimientos, no 4.500 cajeros. Es bastante distinto.
Sensacionalista y errónea.

shake-it

Es decir, que se va a facilitar la adquisición de bitcoins de manera anónima. Interesante.

Findeton

#26 No veo dónde ves tú que sea anónimo.

shake-it

#40 Hombre, llegas a un sitio, pagas con efectivo y te llevas el código. En ningún momento te has identificado. Puedo ser yo, puedes ser tú o mi vecina. Hasta ahora en los exchange de cierta fiabilidad era necesario identificarse y la adquisición en España de bitcoins de forma anónima era complicada.

J

#46 Tiene que haber alguna clase de identificación, si no es lavado fácil. Si no la llega a haber, tened por seguro que lo tendrá la Policía y Hacienda bien vigilado.

sorrillo

#48 ¿Si vas a una casa de cambio y cambias billetes de euros por billetes de dólar te tienen que pedir el DNI para que no se considere lavado de dinero?

En este artículo se habla de ello, es demasiado complejo para resumirlo en una frase pero sí veo que hablan de cifras mínimas a partir de las cuales se aplican las leyes de prevención de lavado de dinero.

https://www.oroyfinanzas.com/2015/05/comparativa-normativa-entre-espana-y-ee-uu-y-la-sancion-a-ripple-por-blanqueo/

D

¡Perfecto!
La gente normal podrá comprar Bitcoin y donar dinero en el blog. Ya estoy añadiendo el botón de donar Bitcoins
Aparte de eso, quizá se empiecen a crear servicios que funcionen con Bitcoin. Ahora mismo no conozco mucho negocio que funcione con Bitcoin, salvo cosas de las redes oscuras (darknet, servicios en redes anónimas como Tor).

Respecto a la especulación, recordemos que Bitcoin es una moneda, y que además se dividió en dos, y que además la parte con la se especula resulta cada vez más caro minar y obtener Bitcoins «gratis» (hay que restar el gasto eléctrico de las FPGAs, GPUs, etc.).

altcoin

Se manejan 8 decimales. Un satoshi es 0,00000001 Btc por tanto 1 euro son 0.00035087 bitcoins ó 35 mil satoshis

sorrillo

#43 No es más barato, pero tampoco es más caro.

Por ejemplo en el BBVA cobran un 7% para divisa y un 8% para papel-moneda en el cambio euro/dólar.

https://www.bbva.es/particulares/ahorro-inversion/bolsa-mercados/cambio-divisas-moneda/index.jsp

pitercio

Por ahí ya se habla de gente especulando con shitcoins y utilizando Bitcoins y Moneros como "patrón/reserva/refugio" como si fueran oro

El tema de la compraventa está en auge. Las comisiones mínimas para comprar btcs se obtienen conectando una cuenta corriente en el banco a un chiringuito de cambio. Por tarjeta de crédito y otros intermediarios las comisiones finales andan por el 9%. Creo que os cajeros se mueven por el 6% sobre la mayor tasa promedio del momento.

o

#18 Al loro con la tasa de cambio de estas empresas:
Venta 1bitcoin = 2821.19€
Compra 1bitcoin = 3040.48€
Casi un 8% para la saca y si les compras con tarjeta sumale un 4% extra

D

#34
Los Bitcoins se fraccionan, por lo que cuando pones 1 euro estarías comprando 0,000333... bitcoins.

o

#35 y que tiene que ver el fraccionarlo con el % de diferencia en la tasa de cambio

D

#37
Pensaba que te referías al alto coste de 1 bitcoin.

jabravo

#34 Más barato que comprar dólares, libras o yenes.

Maelstrom

La minería de oro, extractora de tal mineral que se acabó imponiendo como patrón (para más tarde desecharse y al que quiere volver la escuela austríaca de economía) y con toda las connotaciones negativas que tenía de explotación, cambiada por la "minería" de bits, de la que una élite de informáticos solo participa pero adulada por el gremio principal de menéame ya que adula todo lo que suene a tecnobable, aunque sea un retorno subrepticio a ideologías "culpables".

powernergia

Menos mal.

m

¿Veremos una burbuja del bitcoin?

jabravo

#36 Veremos antes una nueva burbuja inmobiliaria. Antes de final de 2017.

D

Vaya Pollon le van a meter a los entendidos en esta mierda, madre mía