Hace 11 años | Por mecania a maspublico.com
Publicado hace 11 años por mecania a maspublico.com

En apenas dos semanas, el rey y el Gobierno han concedido cuatro reconocimientos, polémicos por su cuantía económica, su carácter religioso o su vista gorda a los derechos humanos. Estos van, desde la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, al premio (simbólico y económico) otorgado al jefe de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, tras las manifestaciones del último año. Después de que la ministra Fátima Báñez pidiese en junio ayuda a la Virgen del Rocío “para salir de la crisis” en,,,

Comentarios

pitercio

El surrealismo ha vuelto.

#5 Lo grimoso es que esté todo en el mismo saco.

D

#5

Si, la laureada de San Fernando es la que dieron a Queipo de Llano, Sanjurjo y la Falange, entre otros.

D

#5 Quizá para los españoles, para los catalanes es ofensivo. El ejército castellano era bien conocido por entrar en territorio catalán arrasando todo lo que encontraban en su paso, desde robando comida, asesinando payeses y violando a sus mujeres. Todo eso está bien documentado por los historiadores.

El virrey en Barcelona murió asesinado como venganza de lo ocurrido con el ejército castellano.

Fingolfin

#11 Tu comentario exuda desconocimiento y falsos mitos nacionalistas por los cuatro costados. Te informaré de que la Cruz de San Fernando fue creada por las Cortes de Cádiz, primeras cortes democráticas de España (Cataluña incluída), y en la que por tanto ya no había ejércitos de "castellanos" o de otras clases, sino simplente "ejército". En esas cortes había diputados catalanes, sería interesante poder mirar las votaciones. Y desde luego la Laureada ha sido otorgada a más de un soldado catalán. De las otras tonterías sobre el ejército castellano, ni entro.

#15 Mucho me temo que los soldados que murieron y sus compañeros tenían de si mismos y de su acción una imagen más elevada alta que la que tu les das.

D

#16 Historiadores de todas las nacionalidades tienen todo eso bien documentado.

Que te avergüence tu país y no tengas agallas de reconocer las barbaries cometidas por su Reino (o gobierno o lo que sea según proceda), que tu identitarismo te enciegue y necesites negarte la realidad para poder aceptar tus ideas como válidas o que seas un xenófobo y de verdad creas que la metrópolis tiene el derecho o la gracia de Dios o de quien sea de hacer lo que le dé la gana al resto del mundo no es mi problema.

Muchos negaran el holocausto judío y las barbarides cometidas por ejércitos de cualquier país. Pero eso no implica que el resto del mundo seamos estultos de creernos que no haya pasado.

Fingolfin

#17 Ya no tengo ni idea de qué narices estás hablando, pero por si acaso, te aclararé que si Castilla acabó siendo el constructor de España, fue porque esencialmente porque pudo y quiso, mientras que Aragón quiso, pero no pudo. En Castilla nunca nos ha sorprendido que los que tienen complejos de inferioridad histórica por que Castilla hiciera sombra a los demás intenten avergonzarnos diciendo que Castilla eran bárbara, genocida e imperialista. Por supuesto que lo era, como cualquier reinado de la época lo era para los estándares de hoy, y los nobles del reino de Aragón querrían haber podido hacer esa tarea ellos mismos (lo intentaron algunas veces).

No me siento especial porque los reyes de mi tierra hace siglos fuesen tan poderosoa como para liderar la península, y desde luego no forma parte de mi identidad (poco conoces Castilla si crees que aquí hacemos las imbecilidades de "constructores de naciones" que se estilan por otras regiones - aquí hay pseudonacionalistas que intentan construir mitos de nación castellana alrededor de eso, pero nos reimos de ellos), pero reconozco que me encanta labrar el tema cada vez que veo a alguien resentido con Castilla y se pone a sacar lo de mesetaria y casposa. Material para reirse de gente tan tópica hay de sobra.

D

#5 Qué tiempos los de las colonias, ya no hay hombres como los de antes.

Un regimiento al que no le queda más remedio que luchar hasta la muerte por el delito de ser pobres y verse obligados a luchar en una guerra que no era suya. Pero que bonita es la historiografía de los poderosos.

Lo que quiero decir que nadie debe sentirse orgullosos de esos hechos terribles. Terrible fue, y es, la colonización y terrible fue que obligaran a esos chavales a matarse.

Tonyo

#5 Es posible que los soldados que participaron en esa batalla lo merezcan, casi no me cabe duda. Pero que la condecoración llegue 90 años después sólo se puede explicar por circustancias políticas raras. No sé si para contentar al ejército o para avisar a Marruecos o para que el rey salga vestido de general en la portada del ABC cuando hay reivindicaciones independentistas en Cataluña, o vete tú a saber por qué. Pero dudo de que se estén acordando de los pobres soldados

conversador

Las "condecoraciones" son la especialidad del gobierno de Rajoy. Ya empezó "condecorando al gobierno saliente de ZP " cuando llegó al poder

Q

¡Qué asquito macho!

"Esto parece como cuando era chico"

#3 Sí claro, le puso la medalla del San Benito con la inscripción "LA HERENCIA RECIBIDA".

f

Al leer el titular he pensado que era del Mundo Today,pero no.Rancia casposería menos la del jefe de antidisturbios.Esa es por los servicios prestados dando hostias a todo lo que se mueve.Nuestro país cada día da más pena y asco.

Cotard

Ultimamente leo notícias y tengo que mirar el calendario para asegurarme que no me he caido por un agujero de gusano temporal y estoy en 1952.

D

Después de que la ministra Fátima Báñez pidiese en junio ayuda a la Virgen del Rocío “para salir de la crisis”
Coño!!! ¿desde cuando hemos salido de la crisis como para condecorar a la (supuesta) virgen de el rocio?
P.D.
Esta distinción, a diferencia de la del jefe de los antidisturbios, no tiene un complemento económico.
Almenos esta no tiene comlemento economico....

o

Españistan is diferent. Ahora sólo faltan las películas de alfredo landa con suecas, que el nodo ya lo tenemos con la rtve.

Nuse

!!! La Maquina del tiempo !!!, funciona !!

D

joder jamaicano, es un placer que el hijo del palanganero de algún africanista me vote

D

Aquí apesta a gloriosa una, grande y libre