Hace 4 años | Por bonobo a publico.es
Publicado hace 4 años por bonobo a publico.es

Europa afea al Gobierno, que aprovecha el bajo precio al que vende el país africano al no regir allí los bonos de CO2, que no haya restringido el suministro a la energía certificada como renovable: "podría haber explotado, por ejemplo, un sistema voluntario de certificados de origen". Marruecos abrió a finales de año la central térmica de Sufi, una planta de carbón de 1.400 gigawatios de potencia

Comentarios

Priorat

La capacidad de interconexión entre Marruecos y España es muy limitada. Está muy bien el dato que la nueva planta de carbón tiene 1.400MW. Pero sin el dato que la interconexión entre España y Marruecos admite como mucho 700MW, nos quedamos cojos en la información.

Esto significa que si vendiese a full, en el momento de menos consumo de España, aportaría el 3,5% de la electricidad. En el momento máximo, apenas llegaría al 1,5%.

Teniendo en cuenta que España genera hoy el 60% de la energía de origen no renovable, no veo el drama. Es un drama que montan las eléctricas porque a Marruecos se le compra porque hace la electricidad más barata. Y 700MW de electricidad más barata de Marruecos son 700MW de electricidad más cara parada en España.

poyeur

#3 "Por otro lado, mil cuatrocientos gigawatios de potencia..., Los periodistas ¿leen lo que escriben o preguntan lo que no entienden?

¿1.21 gigowatios? ¡Válgame cristo, Marty!

c

#4 el futuro nunca se fue!

L

, energía sucia...mas que la conciencia de los políticos que lo permiten?

Aokromes

y para el colmo, tenemos instalado mas del doble de potencia del maximo necesario durante la epoca de la burbuja.

c

#2 cuando contamos como potencia instalada toda la base eólica y solar es normal, tienes que tener base instalada para la época en la que las renovables no van fuerte... En países con importante presencia de renovables tienes un buen parque de centrales convencionales de respaldo o interconexiones con tus vecinos lo suficientemente capaces.
Teniendo en cuenta la descarbonización del parque de producción no estamos tan mal.
Por otro lado, mil cuatrocientos gigawatios de potencia..., Los periodistas ¿leen lo que escriben o preguntan lo que no entienden?