Hace 4 años | Por abelongi a ctxt.es
Publicado hace 4 años por abelongi a ctxt.es

La respuesta del Ejecutivo español no ha sido tan distinta a la de otros países europeos. Estuvo demasiado “relajado” en un primer momento, y luego dio un giro brusco y pasó de un nivel bajo de restricción a uno de los más altos de Europa. Espero que estos datos puedan servir para situar el debate público y político en sus justos términos, evitando tanto la truculencia de la oposición como cierta complacencia del Gobierno. Convendría dejar los argumentarios a un lado y prestar más atención a los datos comparados.

Comentarios

D

Blanqueamiento del fracaso.

p3riko

Balones fuera...

el Gobierno estuvo demasiado “relajado” en un primer momento, probablemente porque siguió el criterio de expertos nacionales y de la OMS, que minusvaloraban el peligro del virus y su extensión

Ale un poco de cronología para ver cuándo y cómo alertaron a los gobiernos. Tener en cuenta la fecha en la que se implantó el estado de alarma, no cuando decidieron mover ficha:
https://www.20minutos.es/noticia/4213614/0/oms-ue-alertaron-gobierno-gravedad-covid-enero/

Desde que estaba escuchando todo el rato que ellos seguían lo que les decían los científicos.... Ya veía a quien iban a echar la mierda o en quien se escusarian.

Anon0101

La respuesta del Ejecutivo español no ha sido tan distinta a la de otros países europeos.

❌ ❌ ❌ BULO ❌ ❌ ❌

España se refleja como una de las estrategias más tardías de gestión del covid frente al resto de países.

i

#2 ni la suelta sin control ni el posterior encierro de la población se parece en nada a la estrategia de otros países. Que yo sepa solo hay dos en el mundo que no dejan hacer deporte. Y que tengas un policía detrás cuando sales a la calle, creo que solo el nuestro.

D

#2 Pues mira lo que dicen: En España se inicia la crisis con mayor laxitud que en Italia y luego se intenta recuperar el tiempo perdido con una reacción rápida y muy intensa, pasando el índice de severidad de un nivel 14,3 en el día 8 a un nivel 61,9 en el día 10, nivel que Italia ya había superado el día 2.

Y si miras la severidad con 500 infectados veras que efectivamente se fue muy laxo.

gale

#5 Eso está claro.

j

Un buen artículo hundido a negativos porque no da las cifras catastróficas que muchos desean.Y las cifras que da no son precisamente buenas.

gale

El Gobierno reacciona 5-7 días tarde pero a partir de ahí las medidas de confinamiento son de las más duras. Hay que decir que no todos los países han tenido el mismo tiempo para reaccionar después de ver lo que estaba sucediendo en Italia.

Anon0101

#3

Si has dejado encendido el ventilador de mierda, por mucho que lo rompas sigue habiendo mierda en la habitación.

En cambio si hubieras apagado el ventilador antes, quizá no habría tanta mierda.