Hace 3 años | Por --635037-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --635037-- a niusdiario.es

Desde este martes hasta el jueves 4 de junio, ya con todo el territorio nacional en fase 1, toda España estará de luto oficial durante diez días por los más de 28.700 fallecidos por el COVID19 en nuestro país.

Comentarios

mariKarmo

#6 en una noticia así, tener cachondeo es un poco triste. El luto general sirve para tener un poco de empatía con los demás y que esos "demás" sientan la empatía del resto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 No soy yo el que está jugando con las cifras de fallecidos.

mariKarmo

#9 es que no sé qué tendrá que ver las cifras con el luto oficial por todas las pérdidas. En esta noticia en concreto, me refiero.

El_Cucaracho

#7 Solo hay que ver el gobierno de Madrid, los primeros en hacer homenajes y misas, y los que menos les importan los enfermos.

Lo que debemos hacer ahora es luchar contra la pandemia.

D

#6 Todos los que hemos ido a entierros conocemos la teatralización del duelo y algunas escenas de plañideras, fuera de la familia directa parece algo excesivo y con eso tampoco quiero decir que nadie se alegre.
Solo falta que alguien se invente el lazo de lucha contra el covi19 y se ponga de moda

tiopio

Y por lo que van a morir en esos 10 días.
Gracias a todos aquellos que llenan playas y terrazas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esperemos unos días, igual algunos resucitan.

mariKarmo

#2 #4 #3 estaría muy bien que por lo menos el luto lo respetáseis y que alguna bonita palabra tuviéseis en vez de estar con el cachondeo de las cifras y mirando si "alguno resucita".

Sean 20.000, 25.000 o 50.000 son vidas que se han perdido.

Algunos hemos perdido de una semana para otra, y sin poder despedirnos en la habitación de un hospital, a familiares tan cercanos como a un padre, que la semana anterior estaba haciendo una vida completamente normal y mirando hoteles para planificar el viaje del verano con la familia.

Un abrazo a todos los que estamos pasando unos meses tan terribles y duros y que seguramente, cuando todo vuelva a la normalidad, nos cueste otros tantos meses más asumir y aceptar.

No sé si sabéis que muchos meneantes han perdido a familiares.

zenko

#5 estaría muy bien que el luto sirva para que nos tomemos los problemas de salud muy en serio y veamos como mejorar todas las cosas que se han hecho mal

mucha gente lo ha pasado muy mal y tenemos que aprender de ello para que no vuelva a ocurrir, pero eso solo se hace con una actitud crítica hacia aquellos que organizan nuestra sociedad y no regañando a otros meneantes

D

#5 estaría muy bien que por lo menos el luto lo respetáseis y que alguna bonita palabra tuviéseis en vez de estar con el cachondeo de las cifras y mirando si "alguno resucita".

Está mejor aún respetar la libertad de los demás de tomarse las cosas como les plazca.

No sé si sabéis que muchos meneantes han perdido a familiares.

¿Nos lo dices o nos lo cuentas? Yo he perdido 4 personas en mi familia y no por eso voy aleccionando a los demás sobre como deben comportarse ni sobre qué deben hablar.

D

Espero que casado no se ponga estos días también camisa negra... solo le faltaría ponerse una gafas de sol y decir “saben aquel que diu..”.

D

Hasta hace dos días, algo tan elemental que con más de 20000 muertos habia que hacer luto nacional era considerado en esta web y en los medios de comunicación algo de fachas y ja ja mira casado y su corbata negra. Mientras tanto hablando de "fiesta en los balcones", costumbrismo del aislamiento para evitar que la mirada se posase en los miles de muertos, no sea que alguien pudiera pensar que el gobierno halla hecho algo mal.

D

Desde todo el respecto a los familiares y víctimas y desde la curiosidad más sincera, ¿para que sirve que se declare luto oficial?

D

Cuando recuente bien este Gobierno... Y salgan otros 25.000 muertos... Pues otros 10 días.

zenko

#2 de momento han quitado casi 2000 muertos de las listas oficiales, no descartes que terminemos en negativos lol lol