Hace 12 años | Por andresrguez a elmundo.es
Publicado hace 12 años por andresrguez a elmundo.es

España comenzará a retirar sus tropas de Afganistán a lo largo del próximo año, de forma gradual y progresiva, según han anunciado este jueves fuentes del Ministerio de Defensa. La confirmación por parte del Ministerio de Defensa de que la salida de tropas españolas de Afganistán comenzará en 2012 se produce horas después del anuncio del presidente de EEUU, Barack Obama, de la retirada de 33.000 militares antes de que termine este año.

Comentarios

kastanedowski

Estados Unidos ya le dio la orden a España? por que parece que solo se hace los que los gringos dicen

D
D

Tendrá algo que ver con que EEUU vaya a retirar sus tropas en 2012...o ha sido idea de la ministra así de repente. De todas formas se tiene que dar prisa, porque de 2012 no va tener mucho tiempo.

#5 Si

D

#6 #7 ¿Habéis leído esto? Está en la noticia:
"De esta manera el Gobierno cumplirá los plazos marcados por la OTAN en su última cumbre, celebrada en Lisboa el pasado de noviembre, para la retirada de las tropas internacionales de Afganistán."
Si ya estaba marcado, ¿Qué más da que lo haga antes o después que EEUU el anuncio? En fin.

D

#8

La OTAN es EEUU y UK

D

#9 La OTAN marcó la hoja de ruta de la retirada hace seis meses. Ese es el quid de la cuestión y no en qué orden lo anuncien. Marear la perdiz no me vale, me da igual quién sea la OTAN.

D

#5

¿ Acaso lo dudas ?

Vichejo

Entonces que se ha logrado ya la libertad? Porque se están largando todos, Viva la OTAN y su lucha por los pueblos,

D

Qué casualidad, justo cuando lo ha anunciado EEUU

NO A LA GUERRA. ZP CRIMINAL DE GUERRA

Tusdani

¿Un puntazo de cara a las generales no?

c

habremos cumplidos todos los objetivos por los que fuimos alli?, o solo el de asesinar a Osama?, y como muerto el perro se acabo la rabia pues nos venimos, pero para mi que ya estamos tardando desde hace años.