Hace 14 años | Por pepabellota a elmundo.es
Publicado hace 14 años por pepabellota a elmundo.es

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llega este domingo a España en su primera visita oficial como máximo mandatario del país andino. Permanecerá en Madrid hasta el martes y hasta entonces desarrollará una apretadísima agenda de actos y reuniones. Con motivo de su presencia, España dará por definitivamente cancelada la deuda de Bolivia con España. Será con la firma del último acuerdo de canje de deuda por más de 70 millones de euros (77,3 millones de dólares más 5,5 millones de euros).

Comentarios

D

#6 y de verdad ¿ no te dá verguenza reconocerlo así en público?

Es como si yo me jactase de ser afiliado al Partido Nazi.Bueno ,peor ya que las izquierdas ha sido lo mas genocida desde las campañas de Atila el Huno

PepeMiaja

Sustituyamos izquierdas por derechas y viceversa en el comentario #10 y lo suscribiría plenamente y reputaría como descriptor de la realidad.

Tal y como está ahora redactado dicho comentario, es como si el autor dijese que NO ser un violador pederasta es lo peor que puede haber. Trollismo en estado puro.

Kabuche

#6 Curioso. No sabia que sensibilizarse con los mas necesitados fuera exclusividad de los socialistas. Lo creáis o no, las personas que no tienen esa ideología también son personas con sentimientos. Además creo que el que un partido se autodenomine "socialista" hoy en día solo lo hace por marketing, porque hoy en día todos los partidos son el mismo perro con distinto collar, solamente se diferencian por su habilidad para la gestión de un país.

pandereto

#6 Ah, bueno, si eres de izquierdas te creeremos... como los de izquierdas tenéis esa credibilidad ganada a pulso a los largo de los siglos lol

Es lo bueno que tiene Menéame, para leer cosas serias no, pero para echarte unas risas si que vale

#22 Yo no tengo nada de esas cosas, y compro en Lidl básicamente. Ah, y trabajo en la administración pública, donde tan bien se vive según algunos.
Y otra cosa te digo, hay gente que es capaz de comer patatas hervidas todos los días con tal de comprarse un iPhone, un cochazo o irse de vacaciones a Tenerife solo para así fardar ante las amistades. No te engañes, en España hay mucha gente que tiene un BMW que no han acabado de pagar y viven tirando de tarjeta de crédito para pagar el mes que viene, endeudados hasta las cejas.

D

#4

En realidad lo hacen para que se acuerden de nosotros cuando tengamos una deuda del copón...

Boudleaux

NO la cancela, nos la pasa a nosotros, los contribuyentes imbeciles, formará parte del % de iva que nos van a subir, y si no es del iva, será de otra parte.

#4 no interpretes lo que te voy a decir como un insulto pero: tú estas tonto o que? tu pais está como para andar regalando euros? porque en la españa que yo vivo no está para muchos cohetes. que les flexibilicen los tiempos de devolución de la deuda o similar vale, pero ... perdonar? nos perdona alguien algo a nosotros? a mi el casero no me perdona ni un centimo, y no te digo ya en el super y somos paisanos.

polvos.magicos

#4 Yo me sentiría más orgullosa si nuestro gobierno se significara con nuestro desarrollo, que parece que en España lo unico que sabemos hacer es darle a ladrillo y robar.

D

#22 pues en mi entorno no hay gente así, supongo que tu vivirás en algún barrio mejor

D

Claro #22, y yo tengo un amigo gay, y uno negro, y blablabla, así que seguro que ni soy homófobo ni racista.

jotape

#22 hombre, si nos ponemos así, en Arabia Saudí también hay gente que tiene coches chapados en oro, y seguro que si comentasen en menéame, también dirían algo como "conozco a un montón de gente que tiene un Rolls Royce chapado en oro, por lo tanto en Arabia Saudí nos va de puta madre"

SpaceMonkey

#22 ya si tuviéramos además casa sería la hostia

D

#22 la pobreza o riqueza de un pais no puede medirse en número de aparatos electrónicos de sus ciudadanos; un pais puede haber sido rico y desarrollarse mucho y después volverse pobre y los aparatos quedan ahí, .. pero no se pueden comer,.. ni vender al precio que se compraron, por lo que no es riqueza alguna.
Además como decía alguien que sabia mucho "no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"

D

#13 Pobres como ratas si que somos, que vamos a ser lo ultimos es salir de la jodida recesion

A mi lo que me molesta es que esto es hipocresia de la buena, si quieren pagar para que Repsol no sea molestada, pues que lo digan claramente coño...

D

Joder pues como para perdonar deudas estamos. No sé si apuntarme a la ruinión a ver si interceden para cancelar la duedo que tengo con el banco...
#20 no te falta razón no... pero lo podría pagar repsol ¿no?

homoAPM

costó más Cristiano Ronaldo.

D

Ahora espero que Bolivia ponga de su parte, y aproveche para apostar por el desarrollo. Y también espero que este gesto suponga para Bolivia un impulso para salir de la pobreza y mejorar.

La deuda externa es algo que ahoga mucho al 3er mundo, pero no se puede cancelar sin más, sino que hay que asgurarse de que aproveche el dinero.

#17: Es curiosa la gente de derechas, no quieren inmigración, pero también niegan las oportunidades de desarrollo al tercer mundo, que evitaría la inmigración como ninguna otra medida, puesto que sería la gente la que dejaría de necesitar el irse a vivir a otro país. Hay gente que cree que se emigra por capricho.

ArdiIIa

#17 Conste que estoy de acuerdo con lo que citas, sin embargo la palabra inmigración a veces se nos queda un poco corta.

Ejemplo: http://tinyurl.com/onklvw

Z

#41 de acuerdo pero, ¿y si en vez de aplicarle toda la deuda completa, con sus intereses y todo eso, se le aplica una menor, y se le perdona una buena parte, proporcional al desarrollo de dicho país? Quedan igual de bien y no se va todo el dinero "por el agujero". O no sé, acuerdos para la colaboración mutua, productos, descuentos, petróleo... no sé. Así no lo tienen tan difícil ni ellos ni nosotros.

O tal vez es demasiado disparatado lo que digo ante la burocracia y el correctismo político.

D

Después de leer algunos comentarios he tenido que mirar la url a ver si estaba en libertad digital

Kartoffel

Que levante la mano quien no pueda reunir el euro con 34 céntimos correspondiente.

H

#80 Perdona, pero a mí no me sobran esos 1'34 euros; que el deco para ver GolTV no se paga solo, ¿eh?

D

#80 y #82 Creo que no lo entendéis. Es que, al menos por mi parte, no condonaría ni un cubata, a continuación me fumaría un puro de doscientos pavos

kolme

"Los sectores económicos bolivianos en los que tienen presencia importante las empresas españolas son los de hidrocarburos, electricidad, gestión de aeropuertos, industria del ocio, editorial, explosivos y gestión de pensiones."

Seguramente tenga algo que ver. Por otro lado, España es el país que más dinero dona a america latina, con diferencia.

D

Por el teorema del Ensanchamiento de Úlcera entre los Lectores de Libertad Digital, se deduce fácilmente que esta es una medida positiva para el mundo. Bien por Zapatero. Gracias Zapatero.

¡Adelante Zapatero, dales caña y úlcera a los libertadigitalitos!

r

#63 Mira no digo lo que pienso de tu comentario por educación.Pero te garantizo que estoy por decir una burrada.

Tu te has enterado que las empresas cierran, los autónomos cierran, el pequeño comercio cierra, que los sueldos son cada vez mas bajos y tienes las narices de decir eso de las ayudas.

Que nosotros robamos ¿a quien? como no se te cae la cara de vergüenza. Entonces a nosotros nos robaron antes los romanos, los árabes.........etc. Si algo hicieron los Españoles fueron mezclarse con la población de allí. Así que si se robaron fueron a ellos mismos a la siguiente generación.

D

Otro perfecto ejemplo de hipocresía de buena parte de los usuarios de Menéame. Aquí somos todos muy progresistas. Nos escandalizamos de las decisiones políticas autoritarias, apoyamos el software libre, denunciamos los abusos que gobiernos y empresas ejecutan en países del "tercer mundo", nos posicionamos en contra de las decisiones que incrementen el control del estado sobre la población y aborrecemos el sistema capitalista... pero cuando cancelan una birria de deuda a un país en vías de desarrollo (porque 70 millones de euros no es nada, no sale ni a 2 euros por español) sacamos las uñas no vaya a ser que eso amenace a nuestro "estado de bienestar".

Con todo lo antinacionalistas que somos, me causa vergüenza ver que la gente piense que merece más ese dinero por ser español. ¿Es que sólo lo estamos pasando mal aquí? Vaya falta de solidaridad.

Y menos mal que el 40% del dinero se va a destinar a educación. Pero claro, debe ser más importante una familia española que no llega a fin de més que una familia boliviana que ni siquiera puede mandar a sus hijos al colegio. Pues nada, le pediremos al señor Zapatero que monte una autarquía en este país, que verá qué bien nos va a ir.

r

#71 Mira cuando vea ir en Burra o mula a los ministros de esos paises te garantizo que yo mismo diré que ese país necesita ayudas. Pero que te juegas a que llevan cientos de escoltas, coches de millones y por si fuera poco seguro tienen cuantiosas cuentas en el extranjero.

Busca quienes son los mas ricos y al final encontraras en las listas de forbes o parecidas que sus mandatarios se dedican a robar a su pueblo.

Vamos como los de aquí

D

#72 Comprendo lo que dices, pero no me convence. Ese alegato es el mismo de los que nunca da "la voluntad" a los gorrillas, vendedores de pañuelos, limpialunas o los que tocan la flauta por la calle porque "se lo van a gastar en vino". Personalmente no apoyo la idea de cancelar la deuda externa a todos los paises, puesto que hay casos y casos... pero estamos hablando de Bolivia. No van en burro, pero tampoco se mueven como el gobierno gallego. Y sí, tendrán mucho petróleo pero siempre se necesita de un impulso. Seguro que muchos aquí tenemos excelentes ideas que no podemos llevar a la acción por falta de recursos económicos.

Tampoco podemos decir que ese dinero ha salido de todos los españoles. Imaginemos por un momento que esos 70 millones de euros han salido de los impuestos del tabaco, cosa que, con lo que han subido los precios últimamente, se recauda en menos de una semana. Se podría decir entonces que la deuda externa de Bolivia la han pagado los fumadores españoles. ¿Entonces es que los fumadores somos más solidarios? Pues claro que no. Es lo que tiene pagar impuestos: que los gobiernos pueden hacer prácticamente lo que les de la gana, queramos o no.

Otro ejemplo: la seguridad social. La SS no es gratis, se paga a través de nuestros impuestos. Ponemos nuestro dinero en manos del estado para que lo administre en centros de salud y personal sanitario. Hay gente a la que no le gusta que eso sea así, y tiene una solución rápida: acudir a la sanidad privada. ¿Acaso no sería hacer lo mismo, es decir, pagar por atención santarioa? Al fin y al cabo, la gente no acude a la sanidad privada por cuestión de dinero, sino por resultados, que varían dependiendo de las necesidades de cada uno. Pero existe una diferencia: en la seguridad social, parte del dinero recaudado a través de los impuestos se destina a I+D+I, cosa que no hacen las empresas sanitarias privadas, que prefieren llenar la saca para luego comprar dichos avances tecnológicos (de universidades, centros de investigación, etc). Como mucho, invierten algo de dinero en tales proyectos, pero suele ser raro (al menos en países en donde no existe la SS).
En este punto, si la seguridad social generara déficit, ¿deberíamos exigirle a las empresas privadas que ayudaran con los costes?. Pues es lo mismo que pedirle a Repsol que cargue con la deuda externa bolivariana. Repsol es una empresa privada, que sólo existe para hacer negocio y satisfacer a sus accionistas. Ya está. Sin embargo, el estado español puede considerar que la exención de la deuda externa se asimilaría en cierta parte a la I+D+I de la seguridad social, invirtiendo en petróleo más barato, futura solidaridad por parte de Bolivia, lo que cada uno quiera pensar. ¿Es que la gente piensa que las deudas se perdonan por que sí?. Probablemente sí, aquellos que no sean capaces de mirar más allá de fronteras gubernamentales ficticias.

m

la pregunta es, ¿¿nos iban a devolver ese dinero??

acalpixca

70 millones de euros a cambio de "estar a bien" con un país con reservas energéticas como Bolivia es UNA GANGA.

70 millones de euros no es nada, pensad que no es más que el coste de 70 pisitos en esos bloques nuevos tan chulos en el centro de Barcelona o Madrid... Además, ¿cuántos intereses ha pagado ya Bolivia por ese préstamo? Estamos "perdiendo dinero" o "dejando de ganar intereses"?

Por cierto, el Reino Unido ha tenido que liberar al único acusado del bombazo al avión e PanAm que cayó sobre Lockerbie, y capear una tormenta diplomática con la administración estadounidense, para quedar bien con Gaddafi y tener acceso a sus reservas de gas natural. Insisto: lo de Bolivia es UNA GANGA.

r

#73 Pues mira me parece perfecto que Repsol se quite de su cuenta de Beneficios 70 millones y los de al estado Español. Eso sería quedar bien.

Lokewen

De que os quejais, de verdad pensais que aunque no se lo perdonaramos nos lo iban a devolver? solo conseguiriamos que la deuda aumentara pero no nos devolverian nada, con todo esto conseguimos que nuestras empresas en ese pais esten mas seguras y reciban mas "ayudas" de su govierno.
Me parece una buena jugada por nuestra parte, quedamos guay ante ellos,(espero que realmente usen ese 40% para educacion, pero lo dudo) y al final, sacamos mas pasta con nuestras empresas de la que sacariamos con una deuda que no devolverian

D

Doy por hecho que todos y cada uno de los críticos con esta medida estáis al corriente de todo lo que le debe España a Bolivia, y no hablo de la conquista de América, sino de hace menos de 10 años, cuando en lugar de Evo Morales gobernaba Sánchez de Losada y todos los recursos Bolivianos iban a parar a EEUU y Europa (principalmente España). SEGURO que sabéis de lo que habláis para asegurar que es una estupidez a la vez que injusto que España le perdone la deuda externa a Bolivia aun estando padeciendo una crisis económica. Claro que ahora mismo hay gente en España pasándolas putas, pero en Bolivia mucha gente lo pasa más que putas desde hace mucho tiempo porque nuestro gobierno se enriquecía a su costa. Y una vez más, aclaro que no hablo de la conquista de América. Porque si echáramos la mirada atrás...buff. No os escudéis en el argumentazo de la conquista de América porque actualmente América Latina no se queja de eso, sino del expolio que aún siguen padeciendo y tratan de destruir.
Bolivia no tiene la culpa de nuesta crisis, España (junto a EEUU principalmente) sin embargo si que es en gran parte culpable de la miseria boliviana. Las cuentas dicen que ellos nos deben dinero, pero la historia afirma tajantemente que los deudores somos nosotros.

D

#93 Lo que no entiendes es que me da lo mismo. Se explotan sus recursos naturales por negocio, no nos han regalado nada.

D

#94 he olvidado comentar que los contratos petrolíferos con Bolivia hasta la llegada de Evo Morales no daban beneficio alguno para Bolivia. El ex-presidente llegó al poder por mediación de EEUU (Sánchez de Losada nació en Bolivia y desde los 3 años hasta que fue nombrado presidente de Bolivia vivió toda su vida en EEUU). Y como comprenderás, los contratos con las empresas se hicieron en beneficio de todos menos de Bolivia. No nos regalaron nada, se lo robamos sin más, que a mi juicio es mucho peor.

Cantro

#93 Si hubiese sido un expolio como afirmas, nos deberían bastante más de 70 millones de euros.

TroppoVero

¿70 M€ son chatarra? A mí no me parece mal perdonar la deuda a Bolivia, pero despreciar una cantidad así de dinero explica cosas como que el gobierno se gaste 40 M€ en carteles para el Plan E y nadie le dé la menor importancia.

Ver http://www.expansion.com/2009/02/09/economia-politica/1234218553.html

C

Si esto se hubiera hecho hace pues 3 o 4 años seria un gran gesto.

Hacerlo tal y como la poblacoón de crispada por la crisis e incompetencia economica del gobierno es confirmar que efectivamente el gobierno no tiene criterio economico.

D

Propaganda pura y dura. 70 millones es calderilla.

D

#89 Nada nada... es que es para asombrarse cuanto menos lol lol

Catland

Hay que ser muy inocente para pensar que esto es un acto de buena fe, caridad o lo que sea. Esto únicamente se ha hecho para que las empresas de siempre se sigan forrando en esos países, ZP es muy de dar a todas las empresas lo que le pidan (me viene a la cabeza Mediapro).

En fin, espero que Bolivia se acuerde de nosotros cuando seamos un país tercermundista X.x

Boudleaux

#26 aunque no sea un acto de buena fe, y se haga con miras a que nos salga rentable (españa) la deuda se perdona POR ESCRITO, OFICIALMENTE, y la contraprestación ??? que va a ser un:

EVO:ah! que bien! nos perdonais la deuda majos? pues muchas gracias oye! ahi va mi firma, pon la tuya al lado jose luis.
ZP:evo... acuerdate de esto eh? apuntalo en la agenda, que nos debes un favor.
EVO: estooo... ah ... si si... ya te llamo yo. (todo esto mientras se cambia su jersey de rayas por uno de lacoste).

t

Muy bonito y considerado, pero en estos tiempos no soltaba yo un duro.

cyrus

#60 , El dinero se esta soltando día si, y día también con ayudas que la gente no necesita, con subsidio de paro para gente que puede trabajar pero prefiere no hacerlo, etc etc.

No se me ocurre dinero mejor gastado que este, la deuda no la tienen ellos, nosotros les robamos todo lo que pudimos y luego les dimos dinero para que salieran a delante. Moralmente soy incapaz de cobrar un peso.

m

En dos años nacionalización de Repsol en Bolivia, y zas en toda la boca! a nuestra diplomacia.

Al tiempo.

D

Este hombre tiene un problema, y es que además de parecer tonto lo es.

T

Es que ZP, con este gesto de generosidad (con el dinero de todos los españoles), se está comprando el exilio...

D

Repsol devolverá esos 70 kilos en un solo trimestre con lo que facture allí y tribute aquí

Fernand

Me caguen to. Que me la cancelen a mi tambien.

Bixio7

A ver si lo entiendo , Zapatero sube los impuestos porque la situación no es nada buena ¿ y a la vez perdona lo que se nos debe ? :S

D

#36 si, una deuda que no iba a poder ser pagada a corto plazo (ni a medio seguramente), y que ademas mermaba las perspectivas de futuro de un pais. Luego os quejareis de inmigración.

Saga

Segun leo algunos comentarios parece que soy el unico que gana el dinero sudando la frente..

a330x2

En que nombre perdona la deuda? que deudas nos perdonan a nosotros? Esto es un te perdono esto luego cuando necesite ayuda espero tenerte, pero claro eso no pasara y no podra quejarse por que si no se le veran las intenciones.

r

Yo veo a muchos de acuerdo con que se condonen deudas al exterior. Bien propongo que hagan un fondo y empiecen a ingresar dinero para Bolivia o quien quieran ellos si incluso estoy de acuerdo en que ayuden es sano y solidario. Pero claro esta con su dinero, no con el de la gente española que puede estar tan necesitada o mas que la de Bolivia.

SHION

¿Eso cuantos espejitos son? perdón no pude evitarlo lol

D

Oye, y por que no nos la cancela a nosotros?

Saga

Es que si supieramos que de verdad esos 70 millones iban a solucionar algo y no dar mas libertad a algunos para robar.. Ademas que facil es regalar algo que no es tuyo..

Carnedegato

Perfecto! Así cuando nosotros por un casual estemos mal algún día economicamente podrán devolvernos el favor. Chachi!

D

Genial, un gran acto de buenismo, hoy es un gran día.

D

No sé, lo mismo soy gilipollas, pero 70 millones de euros no son chatarra aquí.

Vamos, por mi parte no aflojaba ni 7000 euros al mongólico ese que tienen por lider.

e

El anonimato que ofrece la Red hace que surja mucho loco así.

MarioEstebanRioz

Muy bien, pero a veces en vez de dar 20 duros para un bocadillo es mejor comprarlo y dárselo personalmente. creo que se entiende, ¿no? estos gestos, por que son sólo gestos, las más de las veces no sirven para nada. me gustaría ver más ayuda activa y menos condonaciones, donaciones y limosnas. claro, a menos que lo que estés haciendo no sea una ayuda al país, sino pactos con gobiernos, entonces sí es mejor esto.

D

Seguramente que tendrá algo que ver repsol

a

70 millones es el presupuesto de Merida, una ciudad de 55mil habitantes. No creo que España le cueste asumirlo. Con que ZP nos suba un poquitin los impuestos ya tineen ganaods mas de 70 millones

j

En hora buena al pueblo de Bolivia.

S

cada vez que viene el indio se lleva algo, o será que Zapatero quiere aprender a perpetuarse en el poder como está haciendo aquel.

D

Tal y como está el panorama económico que nos deja Zapatero, a lo mejor dentro de unos años Bolivia tiene que hacer lo mismo con nosotros.

D

Pff...No sé a vosotros pero yo lo veo indignante.... A bolivia le perdonan más de 70 millones... y luego a una familia de aquí necesitada que debe pagar una hipoteca de varios años no es capaz de perdonar una hipoteca....y seguramente a esos les hace más falta que le perdonen la deuda que al gobierno de bolivia...No digo más...

D

#49 El gobierno no concede hipotecas, son los bancos.

D

Claro, como estamos en plena crisis y nos sobra el dinero, a parte de subirnos los impuestos indirectos, el IVA etc... le regalamos a los bolivianos 70 millones de machacantes (o mas, me fio poco de las fuentes oficiales). A los mismos bolivianos que rompieron los contratos con una peetrolera española después de que esta invirtiera millones en infraestructuras de extracción, una estafa en toda regla. ¿Estas decisiones no deberían aprobarse en el congreso?¿Nadie va a intentar una moción de censura para deponer al ZP antes de que nos termine de arruinar?¿ZP está dispuesto a entregar nuestro futuro a cambio del nobel de la paz?

D

farella, otro cibervoluntario a la lista, seguro que si zparo matase a sus padres tambien encontraria una explicacion.

D

#92 ¿Qué enfermedad crónica padeces? ¿En qué planta prohibida de qué hospital del Opus te lavaron el cerebro?

Resto de usuarios de Menéame: No os preocupéis, este mes vuelven a abrir los foros de HazteOir (ya han vuelto de vacaciones los censuradores) y esta gentuza se cansará de la libertad de expresión de menéame.

D

#92, jódete, que al menos a mí Pepe Blanco me paga la conexión, ¡pringadillo!

D

#96 nadie va a votar negativo a esta escoria, a este ladron de oxigeno ? oh wait, si esto esta lleno de cibervoluntarios..

T

De izquierdas dicen... mecagoentodoloquesemenea (con perdón...). Es decir, que este individuo se encarga de echar nuestras industrias legalmente constituidas de su pais porque le sale del saco escrotal, nos demanda todo lo que se ha hecho allá desde 1492, cuando no hemos sido nosotros, sino sus padres, abuelos, bisabuelos... y aún por encima ¿vamos de tontos y les perdonamos la deuda?

¿Y aún hay quien dice que es por ser de izquierdas? Eso no es ser de izquierdas, eso es ser gilipollas. Y me importa bien poquito el karma.

estoyausente

no me cansaré de de decir Zapatero hijo de puta, en cada noticia suya que salta, porque no se cansa de hacer el subnormal.

Como para tirar el dinero...

Peazo_galgo

Sí, sí, mucha educación que van a invertir... Os digo yo en qué se va a gastar el "matapelo" este la pasta que le va a perdonar el ZoPlapollas:

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/bolivia-anuncio-que-estudia-comprar-aviones-de-combate-a-china-o-brasil-_5993827-1

Un dato: sólo en el avión "presidencial", 30 millones de pavos.

No hay rebaja que por bien no venga, HOYGAN

p.d.: yo les habría descambiado la deuda por material español y de paso ayudábamos a la industria nacional, pero ya se sabe que pa eso hay que pensar un "poquito".

D

#43 bueno, tus pronosticos me sirven de bien poco. Cuando se gaste un dineral solo en eso, te daré la razón. De momento a parte de invertir en defensa (cosa que hacen todos los gobiernos) también ha invertido más que ningún gobierno anterior en educación, en desarrollo de los indígenas y en eliminar la pobreza. Mi confianza se ha ganado con hechos.

D

A ver, dos cosas; Han cancelado el dinero que nos deben ( el dinero que ganan mis padres todos los dias levantandose a las 6 de la mañana para que yo consiga ser mileurista en un futuro para que la dictadura encubierta de Zapatero regale dinero del pueblo en tiempos de crisis despues de no haber previsto, ya que LE PAGAN por preveer a el y a la familia Pajin que nos dice que el PIB es machista despues de que Chaves de 1 millon a la empresa de su hija que factura 6000 € al mes.. ) bueno perdonad que me iba por las ramas !! lol ..

1) A lo que iba !! han cancelado esos 70m a cambio de que los españoles podrán votar en las municipales de allí y --------> los bolivianos en las locales de aquí http://www.soitu.es/soitu/2009/08/11/info/1250022337_331824.html?id=38765940fe49903a12289ed4124af768&tm=1252844278

D

AnónimoPoliglota, tu "argumentación" (por llamarla de alguna manera) tanto en #56 como en #85 demuestra tanta ignorancia, prejuicios y mala baba que no merece la pena ni tan siquiera esforzarse en rebatirla.

En cuanto a la noticia, creo que el gobierno español se acaba de apuntar un buen tanto: por una lado condona la deuda con Bolivia, lo que sin duda ayudará en el desarrollo de ese país (se ha comprometido a invertir el 40% en educación). A cambio consigue algo no cuantificable en cifras pero de un valor incalculable: mejorar el marco de segurirad y estabilidad para las empresas españolas, que no olvidemos ocupan sectores clave en muchos países latinoamericanos.

Esta al menos es mi opinión

D

Los que decís que muy bien que se le perdone la deuda porque son pobres... ¿No os habeis parado a pensar que tenéis televisión? Nosotros no somos las hermanitas de la caridad, si lo fuésemos iríamos a África a dar de comer a la gente de allí, pero no, evidente y lógicamente, primero estamos nosotros, y luego los demás.

D

#38 ¿cuando te refieres a nosotros a quién te refieres? ¿a los Españoles? ¿a la raza aria? Aunque te joda, la gente de ese pais es humana, como tu, asi que ellos también son nosotros!!

D

#40 Pues si te importasen los humanos, en vez de tener un ordenador con conexión a internet, deberías estar dando de comer a los necesitados ¿no?

D

Los cibervoluntarios HIJOS DE LA GRAN PU†A andresrguez y Hass me han votado negativo en #56 por decir 4 verdades como 4 soles, solo queria que todos lo supierais !!!

P.D: encima son los tipicos que se suben el karma a 20 ( lo tienen a 15 y 10,5 ) para subir noticias a portada y quitar los puntos de los comentarios a gente como yo tal y como les convenga, los tipicos karmawhores socialistas cibervoluntarios.. PATETICO !

H

#85 ¿Cómo va eso de subirse el karma a 20? Me interesa el tema, que llevo más de 3 años por aquí y nunca me ha subido más de 16.

Y te he votado negativo porque me has jodido el demagogómetro recién reparado tras el meneo de Zeitgeist. Cosa que me ha dado mucha rabia.

PD: fanboi

D

#85 Hostia... lol lol lol lol

D

#88 Perdon, voto negativo involuntario lol

D

Cancelar? que vá.

estos seguirán reclamandonos el oro que les robamos en tiempos de los conquistadores.Aún estamos en deuda.

Podemos darles largas diciendo que para pagarle necesitamos que Italia nos devuelva el que los romanos nos robaron a nosotros en las Médulas, pero no se si tragarán.

D

#2 No, si es al revés. Somos nosotros los que le perdonamos los millones que les prestamos hace años. Rumbosos que somos, oye.

D

Claro, nos sobra la pasta. Que menos que regalarla a los amigos que tantos favores nos hacen.

swappen

#1 Está claro que la situación en España no es la ideal, pero no oses compararla con la que se vive en Bolivia. Eso de yo, yo y despues yo es muy típico del pensamiento de derechas.

1 2