Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

España ha superado los seis millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

#12 Por desgracia no estas solo . . . Pero hay muchos que lo que te ha ocurrido a ti y a otros se la bufa. Viven en su mundo burbuja, y los problemas de "la plebe" les resbalan. Lo mismo hasta te dicen que te la pagues la pcr tu... Hay mucho padefo y lame ortos.

D

#12 Yo creo que os falta un poco pillarle la vena troll que tiene. Efectivamente, bajará en cuestión de días. Pero no ha especificado cuántos...

D

#65 Vaya, había abuelitos y todo en la cola y bajo la lluvia. Alguna embarazada también?

Y no me digas más: también hacía frío. En diciembre. Intolerable.

Perdona mi tono pero es que alucino.

Kachemiro

#69 yo con lo que alucino es que no hagas el más minimo esfuerzo por disimular la tara

D

#73 Me llamas tarado y no sabes lo que es un paraguas o una pandemia?

P

#77 igual lo que pasa es que #73 sí sabe que en Madrid se lleva bajando las últimas décadas la calidad de la sanidad pública en pro de aumentar la privada. Se encarecen los costes al privatizar la gestión de los centros públicos. O que llevan años sin ejecutar la mayor parte del presupuesto dedicado a la disminución de listas de espera. O que la cantidad de médicos es cada cada vez mejor con respecto a la población. O que cree que el uso de sus impuestos no es eficiente o, directamente, se están despilfarrando.

Tú no sabes nada más que frivolizar? Eres del PP de Madrid o algo así?

Decir que tienes una tara creo que es quedarse corto, la verdad.

Imagínate quejarse de la gestión de un político, eh? Qué locura, cómo se le habrá ocurrido a #73... roll

n

#77 Te llamo puto pasayo por ignorar la degradación de la sanidad pública en estos últimos años

D

#65 Lo que cuentas es lamentable, y yo también lo he visto... Pero aún así, no lo entiendo. ¿Qué hacen personas mayores en una cola bajo la lluvia para hacerse una PCR? O sea, ahí el problema no es que haya mucha gente. Aunque haya mucha gente, sigue sin tener ningún sentido. O se les da prioridad o se les manda a casa, pero tenerles en una cola es absurdo.

v

#57 jajaja

D

#57 Un poco miserable defender a esa anormal a costa de personas ENFERMAS esperando en la calle.

D

#94 Mejor que los metan en una sala. Así de paso se ahorran hacer las PCR; ya sabes que todos van a ser positivos.

Algunos os montáis unas pelis de cuidao para darle palos a la lideresa.

Gente enferma, ancianos, pobrecitos todos ellos. Esperando una eternidad en las frías calles y bajo una copiosa lluvia.

Dios, casi lloro. Ni en las novelas de Dickens.

C

#12 Habert ido a Cataluña. Tampoco te la hubieran hecho, pero al menos no te hubieras mojado.

Cataluña pide a los positivos por covid que no vayan al centro de salud y tramiten la baja laboral por SMS

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-12-28/cataluna-pide-a-los-positivos-por-covid-que-no-vayan-al-centro-de-salud-en-plena-explosion-de-casos.html

z

#59 entonces si no te apetece trabajar mandas un sms y ya?

Quepasapollo

#12 en Castilla la Mancha lo mismo

d

#12 En Pontevedra entre 4 y 5 horas de cola para hacerse una PCR en el hospital provincial donde la cola daba la vuelta al mismo. Maldita Ayuso!

Kachemiro

#100 se te ve satisfecho esperando horas en el hospital. Que las disfrutes!

jujutsu

#12 En Extremadura no manda Ayuso y el martes pasado estuve 3 horas esperando una PCR y nos llovió en esas tres horas a la intemperie (yo ya era positivo en COVID, aunque no oficialmente y la PCR me la exigían en el trabajo).. Ah, pero aquí mandan los mismos que en el gobierno central..., entonces lo están haciendo bien, paciencia

Pero vamos, en Madrid es el PP, en Extremadura el PSOE, en Cataluña unos y Euskadi otros, lo que está claro es que llevamos dos años con esto y no han hecho nada de provecho. Eso sí, han conseguido que gente como tú les compre su discurso y vayan por meneame diciendo que PP mal

xkill

#12 menos mal que fuiste al hospital a hacerte una prueba, esperaste una hora y te fuiste. Imagina que vas con neumonía, o con dolor en el pecho por un infarto.... Pues ese es el principal problema, la saturación de la sanidad. Sin sanidad, pues muchos más muertos.
Pero ahora díselo a los que están acostumbrados a esperar 2 horas en urgencias de un hospital privado, que seguirán diciendo que la sanidad privada es mejor que la pública.

j

#12 Da igual el artículo, yo vengo a hablar de mi libro.

zentropia

#36 Nunca va a haber muertos 0.

crateo

#36 Con todo el respeto a los familiares de los muertos, lo relevante para la gestión de la pandemia son las cifras globales.

D

#33 teniendo en cuenta que los fallecidos van con retraso con respecto a la incidencia, y más aún con respecto a las medidas de control, quizás lo suyo es no esperar a que suba más la cifra de fallecidos, que crecerá irremediablemente si la transmisión sigue a este ritmo.

D

#33 Así que no es catastrófico que mueran 114 personas al día por un virus, a pesar de estar vacunados el 80% de la población, pregunta a sus seres queridos.

D

#92 Bueno, cada día mueren en España unas 1200-1400 personas. ¿Es catástrofico? A mí sí me lo parece, pero hasta el año pasado a nadie le parecía un problema.

crateo

#92 ¿Que tiene que ver la opinión de los familiares de los fallecidos con la gestión de la pandemia?

Desde un punto de vista global no es catastrófico.

j

#33 no has pisado un ambulatorio o un centro de atención primaria en mucho tiempo, ¿no? No te hagas un esguince.

c

#33 Hombre, uno al que 38000 muertos al año de CoVid no le parece preocupante

Supongo que hasta que le toque a él cerca

powernergia

#64 Lo de 15.000 muertes por gripe no de muy bien de donde sale, yo he visto unos datos muy diferentes.

Aqui se hablan de 900 muertos:

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-2017-18-final-temporada

http://vgripe.isciii.es/documentos/20172018/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2017-2018_27julio2018.pdf

editado:
Lo siento, veo que no funcionan los enlaces. Tengo que ver nuevos datos, pero nunca encontré esa mortalidad que citas en documentos oficiales, aunque si en artículos basados en esa imagen que indicas.

D

#79 Pues leyendo por ahí tampoco lo tengo muy claro. Veo que se habla de 3900, 900, 15000…. Creo que en alguna estadística se incluyen muertes relacionadas con problemas respiratorios o cosas como neumonías.

D

#79 En todo caso, mueren más de 400.000 personas cada año.

c

#64 114 diarios son 41000 fallecidos al año.

K

#11 En España mueren todos los días más de 1000 personas. ¿Te preocupas de esas muertes, de sus causas? ¿Te parecería relevante una noticia que dijese que ayer murieron 1000 personas en España?

Lo de que cada muerto es una desgracia queda muy bien decirlo pero es bastante hipócrita, porque de normal no nos preocupa en absoluto que muera gente todos los días.

Tarod

#11 114 familias jodidas. Pero da igual, porque son menos que antes...

Ver para creer.

powernergia

#7 Son 114 sumados el martes, no sabemos la incidencia diaria, de hecho hace pocos días era de 35 fallecidos diarios, y si hubiera subido a 114 de media diaria, si que me parecería mucho.

c

#7 joder, como que "solo"?????

D

#7 La verdad que con esta nueva variante apenas está estirando la pata el personal. Y se nota que la gente está cansada ya. Es que pasan de todo y eso se nota en la forma de hacer vida que tiene la gente, yes normal.

Con este ritmo a ver si ya hay los suficientes contagios para la inmunidad de rebaño y a tomar viento ya.

Narukami

#76 ¿Dos años que ya llevamos con esto y todavía no os habéis enterado de que no se genera inmunidad duradera y por lo tanto es imposible conseguir la inmunidad de grupo? En fin...

D

#89 ¿Os? ¿Por qué me hablas como si estuviéramos en el siglo XVI? ¿Vas a pedirme que me bata contigo en duelo con pistolas por mancillar el honor de una doncella?

c

#76 Lamento comunicarte que es posible pillar el covid dos veces, lo de que nos contagiemos todos para olvidarnos de esto ya no está sobre el tablero.

gale

#7 La última semana llevamos una media de 50-60 fallecidos diarios. Gracias a la vacunación la curva de UCIs y fallecidos sube más lentamente. Pero sube.

Priorat

¿Como van los hospitalizados y las UCIs?

P

#1 ¿Los vacunados o los sin vacunar?

D

#3 me gustaría saber de las cifras de muertos, el número de vacunados...

jacktorrance

#5 en Cataluña el número de muertos peor que en meses anteriores.

powernergia

#10 Claro, peor que en meses anteriores cuando no habían casos.

En Cataluña y en todos los sitios.

jacktorrance

#16 creo que todos podemos llegar a la conclusión que la situación es bastante mala. Si lo comparas al año anterior pues ha mejorado, si consideramos el dato que la mayoría de población esta vacunada ya no tanto. Añado que en meses anteriores se había llegado a jornadas con 0 fallecidos, en las últimas semanas suelen rondar los 20 hacía arriba.

powernergia

#19

editado:
Me equivoqué al contestar.

Claro, pero con esta incidencia y sin vacunas tendríamos muchos más muertes.

jacktorrance

#23 Disculpa, pero no he entendido la pregunta.

powernergia

#25 Perdón, he editado, la pregunta era para otro comentario

jacktorrance

#29 ningún problema, un abrazo

D

#23 Y con rastreos tendríamos menos incidencia y menos muertes.

c

#16 Claro. Es que si aumentan los casos, aumentan los muertos.

Pero a algunos no parece importarles, solo les importa 'el porcentaje"

C

#10 Sorprende tambien la ocupacion UCI por COVID, 36% El doble de la media y diez veces mas que en Extremadura.

D

#34 que la variante sea menos agresiva también entra en esa fórmula.

tdgwho

#48 ese es el tema.

Cuanto mas contagiosa es?
Cuanto menos agresiva es?

Porque si es 10 veces mas contagiosa, y 10 veces menos agresiva, netamente, muere la misma gente.

De hecho parte de ese enunciado se está viendo, tenemos cifras record de contagios, y las ucis están similares al año pasado. Si la relación fuese la misma, las uci tendrían que estar en numeros morados.

Las vacunas han perdido efecto (alguno se está vacunando ahora despues de mas de 10 meses) razón por la que casualmente han subido los casos ahora, y no hace 3 meses. En cuanto la gente tenga la vacuna de refuerzo, bajarán los casos graves mas aún.

#49 Todos los sanitarios quejandose de saturación en casi todos los hospitales, pero nah, no hay saturación.

D

#58 "Porque si es 10 veces mas contagiosa, y 10 veces menos agresiva, netamente, muere la misma gente."

Entiendo lo que quieres transmitir. Pero fallan esas cifras. En esa situación los contagios crecerían exponencialmente y cada vez habría más gente que moriría por pura estadística.

tdgwho

#75 si, he puesto las cifras sin pensar.

A lo que me refiero es que aunque la letalidad (muertos/contagiados) baje, si el número de contagiados es suficientemente alto, el número de muertos será el mismo.

por ejemplo: 20/100 (letalidad del 20%) 20/1000 (letalidad del 2%)

La cosa es si llegamos (que llegaremos) a los 200 muertos diarios (hoy han sido 114, y son los enfermos de hace 2 semanas) nos parecerá bien porque no son los 800 de hace un año?

l

#75 Está claro que la gripe mata más gente que omicron. ¿Porqué seguimos histéricos?

l

#58 En cuanto entremos de lleno en un cambio de temperatura, bajarán los contagios.

Priorat

#34 Esto es lo que hay en Catalunya desde el inicio de la pandemia, Si, está peor que hace 12 meses, pero no peor que hace 11. Ni 10, ni 9, ni 8, ni 6. Es una situación que no es de saturación.

Y todo esto a pesar que la evolución de los contagios es (ver siguiente mensaje)

Priorat

#49 ... es esta.

(Yo es que sigo haciendo las gráficos con los datos de dadescovid.cat que ponía hace meses en el nótame, aunque ahora no las ponga). O sea, ahora mismo no veo una situación crítica mirando hospitales y UCIs.

#37, responde a entre 1,5 y 2,5 semanas de decalaje en hospitalización. En UCI hay 1ue añadir a eso 0,5 semanas. Con la variante omicron, en la que todo parece que va más rápido, puede que sea menos. Puedes comparar en ambas gráficas tiempos entre pico de positivos y pico de hospitalizaciones y UCIs.

D

#52 pues prueba a realizar unos cálculos simples, para distintos escenarios posibles, cuanto es el exceso en el número de fallecidos y hospitalizaciones que supone un retraso de 2,5 semanas en la implantación de medidas de control.

Rembrandt

#52 el 40% de las UCIs llenas de COVID en Catalunya, lo acabas de leer y tu a lo tuyo.... "no veo ninguna situación crítica" "no hay saturación"

Supongo que te pondrás nervioso cuando estén el 100% ocupadas por COVID

l

#34 Bueno, no muere tanta gente, y viendo como omicron desaparece en Sudáfrica, por ejemplo, es cuestión de una semana larga para que aquí caigan los contagios en picado. Ya no me preocupa esta pandemia tanto.

Find

#5 De las blancas o de las negras?

D

#15 la cifra de hospitalizaciones responde con retraso de varias semanas al crecimiento de la incidencia. La incidencia también responde con retraso a las medidas de control. Por eso el parámetro para tomar decisiones debe de ser el número de contagios... sin dejar de lado otros factores.

D

#1 con Ómicron tiene 80 % menos riesgo de hospitalizacion, según estudio en Sudáfrica... Poco que ver con la vacuna

D

#13 hay un estudio sudafricano que ya da cifras. 80% menos riesgo de ser hospitalizado, y allí tienen un 40% de vacunados

D

#46 En ese estudio que comentas, compararon los datos de la última ola (omicron) con los de otro periodo temporal (la ola anterior con la variante delta), por lo que no se sabe qué parte de esa reducción del 80% en el riesgo de hospitalización se debe a la propia naturaleza de la variante, o a la inmunización previa de la población, bien sea por vacunación o por haber pasado la enfermedad antes (se estima en un 60-70% la fracción de sudafricanos que han pasado la enfermedad previamente).

zentropia

#13 Hay un estudio de Oxford comparando Omicron vs Delta y dice que Omicron es un 40-45% menos letal. Así que parte es vacuna y parte es variante.

Shuquel

#6 Igual para la gente de más de 70 años o con patologías sí que le ayuda la vacuna.

D

#14 totalmente de acuerdo, pero es que ahora queremos vacunar a los peques...

Yonny

 #6  De dónde deduces que tiene poco que ver con la vacuna?

D

#6 Deducción sacada de tus pelotas morenas.

D

#50 Y tienes el atrevimiento de decirle a unos simples recortes de prensa estudios lol dunning krueger detected.

D

#91 perfecto, veo que eres de los hooligans. Vamos bien, entonces

b

#6 Fuente: Mis santos cojones.

automatiZacion

#1 esas cifras van muy bien (benditas vacunas), ahora lo jodido está en cómo está colapsando la atención primaria

Yrithinnd

#21 esta colapsada por unos rastreos ineficaces y a dia de hoy probablemente innecesarios.

cosmonauta

#1 Siguen subiendo.

mariKarmo

#1 en Cataluña fatal la verdad

M

#1 razonablemente bien

zentropia

#1 https://www.datadista.com/coronavirus/datos-evolucion-diaria-pandemia-covid19-en-espana/

Pues diría que mejor que en septiembre.

Parece que la letalidad es una 20a parte que hace un año. Así que hay que tenerlo en cuenta al computar la gravedad.

M

#1 Hoy han muerto 114 personas viniendo de estádisticas de contagios más bajas. Las próximas semanas estos datos seguramente vayan aumentando.

Que si que está claro que los porcentajes de hospitalización e ingresos en UCI son más bajos que en otras olas, pero van a morir centenares de personas al dia.

pip

Mola ver cómo la pandemia va a su límite teórico sin prácticamente ninguna medida que la pare.

D

#8 totalmente.

oliver7

#8 el que no se contagie en esta ola ya casi seguro que no se contagia o no tendrá síntomas.

Battlestar

#54 sales positivo, llamas al médico y te hacen un PCR para verificarlo,

Creo que ahora ni eso, si no lo he entendido mal o lo han explicado mal (porque lo he oído en el telediario) han decidido que para evitar tener que hacer pcrs de confirmación si das positivo te dan por contagiado

l

#63 A un amigo si le han hecho pcr en Bilbao, sanidad pública, y a las 24h le han dado el resultado.

d

#66 una pregunta desde el desconocimiento, ¿para qué queréis que lo confirmen?

D

#54 probablemente eso que comentas haya tenido algún efecto, pero tampoco hay que olvidar que la incidencia lleva creciendo exponencialmente desde principios de noviembre.

l

#68 Es por la temperatura y el frío. Es el cambio de estación.

W

#54 Pienso lo mismo. Solo 6 millones de infectados en casi 2 años. Pienso que tenemos que ser muchos más. En mi caso, por ejemplo, en todo este tiempo solo me he hecho 2 pruebas PCR por positivos de contactos cercanos y dí negativo las 2 veces pero de eso hace un año y desde entonces no me he hecho ninguna prueba y si lo he pillado y lo he pasado ha sido asintomático.

l

#85 Tras horas de aviones, gente sin mascarilla en aeropuertos u aviones, pasando por Schiphol, di negativo en el pcr al entrar en UK.

jaitrum

#54 Me parece que se está yendo de madre todo. Centros de salud saturados de gente más o menos sana haciéndose pruebas siendo asintomáticos o con muy poca gravedad. Urgencias saturadas de la misma gente porque no les atienden en los centros de salud... Leí un artículo de un médico de primaria con un punto de ista muy interesante:  http://saludineroap.blogspot.com/2021/12/hay-que-parar-esto-dejar-de-hacer-para.html?m=1   

granuja

#54 Esta enfermedad pasará a la historia porque todos iban a estar asintomáticos y luego estaban las ucis a tope y la mortalidad disparada.El sesgo optimista nos está matando (menos a los asintomáticos) 😕

l

#54 pero el antígenos no es adecuado si no tienes síntomas,no?

D

#42 así, como lo dices, suena super fácil.

Qué pena que los que no saben estén gobernando y los que sabéis estéis en Menéame opinando.

D

#51 no es súper fácil, es hacer cosas, no no hacer nada que es lo que hacemos en todas las olas

v

#51 es es el problema que no quieren saber.

Mascarilla en exterior.

Medida estrella.

M

Hay que aprender a vivir con el virus, no hay más.

v

#62 A ver si lo entiende la gente.

Rembrandt

#62 te ahorro un click. Efectivamente, es voxero.

D

La vacuna funciona.

j

#55 que pena tener que andar recordando eso a estas alturas de la película

mhyst

Veo que seguís sin pillarlo.

En estas fechas, debido al frío -ahora con el anticiclón igual mejora un poco-, siempre hay saturación de hospitales. Que haya una saturación del veinte y poco por ciento o del treinta y poco por ciento, teniendo en cuenta las habituales infecciones estacionales, que siguen ahí fuera, deja poco hueco para los enfermos de la covid. Morirse gente, por desgracia, se muere cada año mucha por diversas causas. Siendo los meses fríos y de menos luz los peores a este respecto. Dentro de los muertos, solo hay que haber dado positivo para que te metan en el cómputo de los muertos por/con covid. Es decir, mucha gente que no muere de covid aparece en las estadísticas como muerto por covid.

Respecto a los casos. Se dan dos particularidades. Primera, están haciendo más tests que nunca. Segundo, a ello hay que sumarle la gente que se haga test de motu propio que informe a su médico. Estos casos también entran en el cómputo de la IA. El problema de estos tests (me voy a referir solo a los PCR, aunque los de antígenos también tienen su aquel) es que arrojan un gran porcentaje de falsos positivos. Lo mismo que a veces alguien visiblemente enfermo con síntomas de covid, no da positivo en los primeros tests. Están confinando a mucha gente solo por haber dado positivo sin tener en cuenta la clínica (los síntomas). Esto quiere decir que esa IA, los casos, está siendo particularmente aumentada por surgir únicamente de la campaña de cribados. Esto está dando lugar a una ola y a que la gente vuelva a temblar. Esto, señores, es un fraude sanitario. ¿Hay casos de covid reales? Sí. ¿Muere alguna gente? Poca, pero sí. ¿Va a haber un desastre en tres semanas? Lo dudo mucho. Podría ser. Para parar esto, lo que procede es negarse a hacerse tests. Y que te diagnostique tu médico -aunque sea vestido de astronauta- por tus síntomas. Y que él decida si te tienes que confinar o no. La OMS ya reconoció que estos tests no son específicos y que no sirven para el diagnóstico de esta enfermedad. Y no solo la OMS. El Ministerio de sanidad también lo admitió en uno de sus comunicados.

Esta "pandemia" está siendo gestionada de una forma cuanto menos extraña. Ese empecinamiento en que nos pinchemos todos, hasta el raro del quinto que nunca sale. Esa manía por silenciar a cualquiera que diga algo contrario al discurso oficial. Tantas contradicciones como hemos visto y podemos revisitar si tiramos de emeroteca. Y nos lo hemos tragado todo. Que te dicen que te tienes que pinchar una sustancia que no funciona cada cuatro meses... pues a pincharse. Cuanta sumisión. Si Blas de Lezo levantara la cabeza.

Todo esto va a crear antecedentes y va a dejar huellas que no van a desaparecer fácilmente. Se ha pasado por encima de nuestros derechos fundamentales sin ninguna contemplación. Y se llaman derechos fundamentales porque no son ninguna tontería. Y se sigue haciendo. Se ha implantado un documento con información sanitaria y personal protegida por varias leyes y regulaciones, pero que hay que presentar para hacer vida normal. Con tal de demostrar que tienes la última dosis de rigor. En un país donde estas vacunas no son obligatorias están negandoles esa vida normal a los que hayan ejercitado su derecho a no someterse al tratamiento experimental. Esto no es otra cosa coerción. Algo que nuestra constitución y varias regulaciones y leyes protegen y que se están saltando a la torera con tal de imponer los pinchazos y que parezca algo voluntario.

Todo ello aderezado con burlas e insultos en la tele a cualquiera que haya decidido ejercer su derecho a no vacunarse. Y la gente vacunada les corea e imita. Esto es lo que me asusta y no el virus. Y el que no comprenda lo terrible que es lo que nos están haciendo a todos, está más allá de todo arreglo mental.

ulipulido

#81 los illuminati amigo

D

#81 Ok, pero...
1) Separa la paja del trigo, porque si lo mezclas todo pierdes credibilidad. No todo es como parece, ni de lo oficial ni de lo antioficial.
2) El interés oficial por programas universales de vacunación de adultos viene de hace tiempo. A veces se ha achacado a intereses económicos, otras a intereses de otro tipo. Hay muchos tipos de explicaciones, y las que suenan más locas probablemente no sean ciertas, aunque en caso de que lo fueran, tampoco sé si se podría hacer mucho para evitarlo.
3) Ahora mismo hay virus, las vacunas funcionan (reducen contagios y muertes), y sin tomar medidas hay motivos para pensar que estaríamos peor. Ojo, igual resulta que no: por ejemplo podría ser que las olas obedezcan a las propias dinámicas de un virus nuevo más que a las medidas. Pero para saber eso habría que analizar los datos en profundidad y con rigor. Cosa que no veo que estén haciendo la mayoría de los antioficialistas.
4) Las PCR tienen sus problemas, pero hasta ahora ha habido una gran correlación entre PCR y muertes, modulado por la efectividad de las vacunas. Es decir, o piensas que las PCR matan a la gente (espero que no creas eso), o sí miden el riesgo de muerte por Covid (de nuevo: modulado por vacunación, edad, etc).
5) Los tests de antígenos son otro asunto, y en esta crisis en concreto sí que parecen estar teniendo un papel, sobre todo respecto a la saturación de la atención primaria.
6) Nuestro sistema político y económico no solo es muy conspirativo, sino que además genera dinámicas que parecen conspirativas sin serlo realmente (porque los intereses de las clases dominantes suelen coincidir). Y creer que eso va a cambiar porque un grupito de personas grite muy fuerte es muy ingenuo. Mejor guardar fuerzas, formarse y trabajar a largo plazo. Lo demás es quemarse para nada, y probablemente con información de muy mala calidad.
7) Se insulta a los antioficialistas como se insulta a medio mundo. La izquierda insulta a la derecha, y viceversa. Hay que vacunarse como hay que pasar por el aro en mil otras cosas. ¿El sistema sanitario y farmacéutico controla nuestras vidas? Sí, desde hace décadas, menuda noticia. ¿El capitalismo deteriora la salud, y nos lleva hacia un colapso brutal? También, y también se sabe desde hace más de 40 años. Así que relajémonos un poco.

D

#35 la de ponerse la mascarilla en exteriores es de gran validez

gale

#43 Hay que dejar algo para que proteste la lideresa, hombre.

retrent

Hace un año que de salvar vidas pasamos a la nueva normalidad con lo que mal llaman vacuna, una vacuna hasta la fecha se llamaba a todo aquello que paraba infecciones en seco. No es el caso como podemos comprobar facilmente. Que evita la enfermedad grave dicen, eso tampoco está claro, no niego que lo haga, pero es posible también que la mutación del virus lo haga menos grave. No se ha echo absulutamente NADA, ni una ley de pandemias, ni refuerzos en Sanidad y mira que lo prometieron y han tenido tiempo. Ni con la experiencia de SEIS olas no hemos aprendido a verlas venir y prepararnos para afrontarlas en mejores condiciones. Se han quitado el BULTO transfiriendo "competencias" a las comunidades autónomas. De donde han salido propuestas desde las más disparatadas a las más absurdas sin ningun nexo de unión entre los territorios. Ahora que Dios nos coja confesados, como los ingresos empiecen a escalar. De VAMOS A SALIR MEJORES, pasamos a SALVESE QUIEN PUEDA.

z

#72 pero qué dices de las vacunas? Cada año se ponen las de la gripe y no paran infecciones en seco.

Madre mía, hablas como si supieras pero no.

retrent

#82 Se vacuna la gripe con la intensidad de alcanzar inmunidad de rebaño? Pues evidentemente no, la vacuna tiene que "acertar" la mutación del virus lo primero y lo segundo convivir con la mayoría de gente no vacunada. Una vacunación UNIVERSAL siempre ha llevado a la eliminación del virus. Véase sarampión, viruela. Madre mía te digo yo.

j

#90 Véase sarampión, que no se ha erradicado. Véase polio, que no se ha erradicado. Véase rubeola, que tampoco se ha erradicado. Véase varicela, tampoco erradicada. ¿Seguimos?

Todas ellas con campañas MUNDIALES de vacunación desde los años 60...

D

#90 La vacuna de la gripe no eliminaría la gripe aunque fuese universal. En eso te equivocas.

c

#90 Depende de la efectividad de la vacuna

z

#90 lo que tú digas, pero es una vacuna. Así que deja de inventar sobre lo que eran o no eran las vacunas antes.

l

#72 No me gusta como votan negativos en manada borregil, aquí en menéame.

powernergia

#42 Claro, cerrar las fronteras, como no se le había ocurrido antes a nadie, ni en España, ni en Europa, porque total, paralizar las exportaciónes a Europa, impedir que entren o salgan trabajadores, o que dejen de venir turistas, tampoco parece tan grave. O tal vez propones un cierre de fronteras como el que ha implementado UK para impedir Omicron, que en 20 días ya tenían más casos que en toda la pandemia.

A veces me sorprende lo poco que habéis aprendido muchos de todo esto, o tal vez se trata solo de criticar por criticar a un gobierno que no os gusta.

D

#74 un cierre temporal con vistas a que el pico de la pandemia no sea en Navidad, no creo que sea muy difícil de entender.

Los que parecen que vivís en otro mundo sois algunos como tú. Vamos por detrás de todas las olas, no prevenimos solo nos curamos. Vimos la ola en Europa una vez más antes de golpear a España y nos enorgulleciamos de nuestra tasa de vacunación y nuestros números. Ahora nos hemos comido nuestras palabras y nos enorgullece nuestro número de hospitalizados, sin tener en cuenta que no hay hospitalizados por la virulencia de omicron, por nada más. Delta y omicron pueden convivir y te infectas de ambas sin problema

D

fuego purificador para todos los responsables

s

La solución pasa por imponer la doble mascarilla en exteriores.

H

A este paso, la 3era vacuna será como la cuarta. Bajaran en días los contagios que no habrá nadie sin contagiar

D

Tranquilos el gobierno lo está haciendo bien. En vez de prepararnos para las olas, vamos a rebufo, intentamos curar el golpe de cada ola. Sólo saben decir vacunación, cómo si eso nos sirviese de mucho. Ahora es cuando contestan: es que los hospitales no están llenos porque estamos vacunados...

Aquí tenéis por qué no están llenos los hospitales
https://www.google.com/amp/s/www.portafolio.co/amp/internacional/omicron-tiene-80-menos-de-riesgo-de-hospitalizacion-por-covid-segun-estudio-560004

powernergia

#2 ¿Y cuál es tu propuesta?

¿Confinamientos hace un mes?

D

#17 pues por ejemplo haber cerrado las fronteras y retrasar la entrada de omicron un par de semanas, lo suficiente para evitar la superleche de los contagios navideños... Por decir alguna

Toronado

#42 Eso no habría servido de nada. En cuanto se detectó la Omicron se cancelaron los vuelos a Sudáfrica en UK, pero en realidad Omicron estaba ya aquí desde hace tiempo. Echa un ojo a la gráfica de UK y verás que es igual que la nuestra.

perrico

#42 Retrasar la entrada de Omicron significa vía libre para Delta, que es más mortífera. Si no reduces contactos las incidencias y las.muertes van a subir. Da igual si abres o cierras fronteras.

j

#17 fomentar teletrabajo, haber cerrado colegios los días 21-23 de diciembre, pagar 100€ al que se ponga una primera dosis, cuarentena obligatoria all que entre al país cuando el riesgo sea alto... Se pueden hacer muchas cosas.

powernergia

#95 Se pueden hacer muchas cosas, cuándo no tienes a la mitad de la sociedad a la contra con cada una de esas propuestas, pero opinar es fácil.

Imagínate la gracia que les hace a los que nos hemos vacunado voluntariamente que de repente les del 100€ a alguno que tal vez incluso se las daba de ser antivacunas.
O que vienes por navidad después de estar todo el año trabajando en Alemania y te dicen que tienes que hacer cuarentena, cuando tienes tú pasaporte COVID en regla
O intenta obligar a las empresas a que hagan teletrabajo, más allá de lo que tienen recomendado, o tal vez decreta el estado de alarma para hacerlo, mientras tienes a la mitad de los jueces del país diciendo que no, que es ilegal.

Cerrar los colegios del 21 al 23 de diciembre,? Pues si, se podría haber hecho, me parece razonable, eso sí con quejas de padres, y no en las comunidades donde estaban vacunando en los coles, pero... Eso no es competencia de las Comunidades?
Y hubiera servido de algo? La mitad de los niños ya no fueron por esto, y luego se juntaban igual con los amigos...

Pero hablar no cuesta nada.

D

#95 Lo más importante son los rastreos y aislamientos. Es lo que ha permitido a China tener niveles de contagio muy inferiores a los de Europa y EEUU.

Yonny

#2 Las vacunas quizás han logrado eso,no?

gale

#2 Lo importante es que Ayuso tenga Libertaz, no el número de casos. Las medidas de restricción no valen para nada, ha dicho la lideresa. 

1 2 3