Publicado hace 7 años por --469465-- a m.elconfidencialdigital.com

En Moncloa se está gestando un plan para elevar el gasto militar hasta la cifra del 2 por ciento del PIB que exige la administración Trump. Sin embargo, los plazos para alcanzar esa cifra se alargan hasta 2025. El gobierno ya sabe que el nuevo presidente estadounidense lo exige para esta legislatura. Donald Trump acaba de anunciar su plan para elevar el presupuesto de Defensa de Estados Unidos entre un 9 y un 10 por ciento en los próximos años. Una cifra que supone 54.000 millones de dólares más al servicio del Pentágono.

Comentarios

tiopio

Qué bien con la Kialry seguro que nos iba peor. ¿Verdad, trumppies?

D

#2 No lo sé... La pregunta ahora es, ¿y mejor?

No soy "trumpie", pero me estoy dando una de palomitas con la que se está liando en los medios cada vez que Trump habla.

v

#2 No soy fan de Trump, pero el acuerdo que nos obligaron a tomar pactamos es de 2014, por lo tanto, es Killary la que está detrás.

A Trump se le podrá echar en cara la falta de diplomacia, pero las politicas de facto son exactamente las mismas.

Pezzonovante

Menos mal que no ganó Killary! lol

Aunque algo me dice que los putinbots de menéame no pagan muchos impuestos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tendrán que comprar más rodilleras.

TheIpodHuman

#3 Y algo de vaselina también les va hacer falta

rataxuelle

Pues habrá que salir de la OTAN entonces.

pozoliu

Por suerte si se cabrea con España y decide invadirnos o lanzarnos un misil seguro que acaba atacando a algún país de Sudamérica

yoma

Bien. Estamos de enhorabuena.

Mirlowsky

Me parece a mi que pocos países van a poder "complacer" a Trump...

D

Trump se pondrá muuyyyy triste.

D

En mi opinión. Simplemente el hecho de que EEUU aumente el gasto militar, es suficiente para que el resto lo aumenten en proporción. Nadie aumenta el gasto militar si no va a hacer uso de este.
Si mi olfato no me falla, se avecina una guerra de esas que aparecen en los libros de historia como "mundiales". tinfoil

Si hace falta crean la excusa para iniciarla, ya lo hemos visto antes. clap

D

Bueno con dejar de hacer el payaso poniendo dinero que se esta dedicando a armamento en el epigrafe de I+D ya estaria hecho, y asi se vera bien a las claras la mierda que se dedica a ese menester en el Reino de España

rataxuelle

#6 Un gasto puede dedicarse a defensa y a I+D a la vez. No son epígrafes incompatibles como bien indica la existencia de I+D militar.

D

#9 Tanto mas a nuestro favor , si se investiga por parte de los militares cosas como la ELA a cargo de su presupuesto y si alguien pregunta es para "defensa biologica"

qwerty22

La clave es la contabilidad creativa y en eso Rajoy es un experto. Rajoy es capaz de decir que no ha recortado en educación, sanidad o prestaciones sociales y presentarte una contabilidad creativa que lo demuestra! Yo le daría un voto de confianza, lo mismo triplica la inversión en defensa sin gastar un duro más.

Por ejemplo, si te mandan duplicar las becas a estudiantes pues muy sencillo, duplicas las tasas y concedes becas a la misma gente. Así, legalmente has concedido el doble de dinero en becas ¡y sin gastar un duro! al revés cobrando más.

#9 Ahora en serio, para mí esa sería la clave: ponerse a contabilizar como gasto en defensa un montón de cosas que valen para mucho más. I+d es el mejor ejemplo, pero sanidad, educación (ambas a militares y exmilitares) hasta partidas culturales se pueden pasar como gastos militares. Yo estaría encantado si meten 50 millones en el museo naval, que le hace bien falta para sacar su verdadero potencial y lo declaran como gasto del ejercito.