Hace 2 años | Por PereER a xataka.com
Publicado hace 2 años por PereER a xataka.com

España aumenta la garantía de los productos. De los dos años obligatorios actuales se pasará a una garantía legal de tres años. Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, que también ha acordado aumentar el tiempo mínimo que deberán proporcionar los fabricantes a nivel de reparación.

Comentarios

Am_Shaegar

El tema no son los 2 años.

El problema es que en muchos casos solo se están considerando los 6 primeros meses.

Durante los 6 primeros meses, salvo que se vea algo flagrante, se presupone fallo de fabricación.
A partir del 6 mes, hasta los 2 años, el cliente tiene que hacer un peritaje para demostrar que el producto falla por defecto de fabricación.

Por eso, que pongan 3 años, da igual en muchos casos.
Sería mejor para el consumidor que los 2 años que ya hay, fueran 2 años con carga de prueba favorable al cliente.

D

Me alegro. La directiva europea de la que hablan en Xataka no es tal. Era una serie de recomendaciones genéricas sin especificar nada.
El decreto del GdE establece periodos de garantía y de disponibilidad de piezas, entre otros. La UE sigue dando 2 años de garantía en términos generales.

makinavaja

Hecha la ley, hecha la trampa...

D

Genial
Mercedes, Audi, BMW...de 100.000€ garantía de 2 años Kia 7 años...
Los compradores tenemos el poder

Vodker

Pues cojonudo, oye... A ver quién dice que esto está mal.

tdgwho

#6 yo digo que está mal.

Porque deberían ser mas años. lol

Tarod

Buena medida.
3 años para todos los moviles, incluyendo bateria? Seguro...?

D

#3 ¿Y por qué no iban a incluir la batería? Si ahora la garantía de 2 años ya la incluye, que lo hace ya que es una parte fundamental del mismo, y más ahora que no son fácilmente reemplazables por el consumidor, pues tendrán que seguir incluyéndola hasta los 3 años.

NoPracticante

A ver si las empresas lo cumplen. Mi lavadora se escacharró a los seis años y los xxxxxxxx me pedían más por la pieza que lo que vale una lavadora nueva.

k

clap