Hace 15 años | Por --80001-- a marca.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a marca.com

La selección española de baloncesto pasó con nota su primer examen serio antes de los Juegos Olímpicos de Beijing y derrotó a la selección rusa, el 'coco' de España en el Eurobasket, por 35 puntos de diferencia (91-56), en el último partido del Torneo preolímpico de Extremadura, disputado hoy en el pabellón Multiusos de Cáceres.

Comentarios

D

#9 los americanos lo que tienen es mucha jeta. Los jugadores de la NBA no pasan controles Antidoping, esa fue su condición para participar. Aún así van a sudar tinta china para ganarnos...
Esta selección española es mejor que la de Croacia del 92. El auténtico Dream Team a esta selección americana le ganaría de 20 claramente...

D

#9 Lo bueno es que nos encontramos a EE.UU. en el grupo, y (si todo va medianamente normal, y pasamos) si superamos los cruces, no los volvemos a encontrar hasta la final.

D

#15 Fuentes, por favor.

D

#6 Si no te parece relevante porque te molestas en comentar? sin embargo el acid test ese si que es relevante, Uruguay no jugó ningun amistoso estos días para preparar las olimpiadas? lol

g

#14 Rusia es un equipo mucho más serio que la Grecia del 2004. Otra cosa es que España, en condiciones normales, deba ganarles, porque tiene mejor equipo. Pero un equipo con Holden y Kirilenko no puede ser mediocre.

D

Da muy buenas sensaciones esta selección, pero es que EEUU tiene un equipazo

Koroibos

Y tan serio, que los rusos no son mancos, precisamente. Yo, sin ser un gran conocedor del baloncesto, creo parece que tenemos una mejor selección que la de los últimos años, ahí es nada.

T

pooodreeemooos lol

D

#13: Es lo bueno de tener un equipo sólido, que te quitan a uno (incluso el entrenador) y sigue rulando

D

se me ha olvidado comentar: Mañana jugamos contra Argentina que esta mucho rodada. Si les ganamos a Argentina fácil, entonces es que este equipo no va de farol. De todas formas aunque perdamos no pasa nada, que todavía queda mucho para el debut.

D

Obviamente el nivel de un amistoso no es el mismo que el de un partido oficial, además no es lo mismo el "segundo partido" que la final de un torneo, aún asi es un buen golpe moral para la selección. Yo sinceramente estoy deseando el España Argentina, ya que para mi es una de las finales posibles de los JJ.OO. aunque a ver que hace EE.UU. que este año que lo que me da miedo es el entrenador...

Intronauta

vamos chavaleeeeeeeeeeees

tchaikovsky

Vaya, leo "test" y "serio" y me encuentro con que la cosa va de deportes. Sighs.

p

#15 ¿los jugadores de la NBA no pasan el control antidoping? pues en la selección española hay varios jugadores de la NBA... a ver como está el tema...

D

No ha ganado España, ha ganado la selección española, que para algo han sido quienes han sudado y no yo nervioso mirando el partido.

NAKO1983

Claro, ahora sí, ¿no? Ahora que no me he jugado la pasta apostando como en la final del europeo, que estaba tan cantada. ¡Vaya por Dios!

Reastuo

Rusia fue el año pasado lo que Grecia en el fútbol en 2004.

CharlesBronson

Esto nos pasa por haber largado a Pepu Pepu vuelve ah no! que ganamos! lol

Putatriat

Este equipo para ser aún más grande necesita ganar a EE.UU. en una final. Llevo vistos todos los partidos oficiales en la tele desde el Eurobasket de Serbia del 2005 y nos falta eso, que con un poco de suerte se cumplirá en Beijing.

Xardas

Habrán cogido sana envidia de la selección de fútbol y querrán destacar. Claro que pensándolo bien la selección de fútbol cogió envidia 1º de la de baloncesto lol

rdcentolla

Ya podían haber echo eso en el Europeo.

D

Yo lo flipo cada vez que los veo jugar. SON LA POLLA!!!!

A

Aun estamos en pretemporada, y no creo que haya que coger este resultado en serio. Lo importante es ganar los partidos decisivos, y Rusia, a mi entender, tiene un buen equipo que en los JJOO puede dar mucha guerra. Habra que ver como jugamos contra Argentina para sacar una mejor valoracion del juego de España.

L

Es la primera vez que he visto a la selección jugar y me ha dado exáctamente igual quién estuviera en pista, porque sabía que iban a destrozar al rival igualmente. Llevo desde 2001 viendo todos los veranos las competiciones internacionales de basket, y nunca, repito, NUNCA me habían transmitido una sensación de superioridad tan sumamente grande.

Tenemos un equipo demoledor. Es un rodillo. Metemos como mínimo 20 puntos por cuarto y al rival le cuesta llegar a 15. ¿Cómo se puede ganar a una selección así? Hay tanta variedad, tanta calidad en el teórico banquillo (porque bendito dilema, tener que elegir 5 para jugar), que no hay ningún equipo que pueda jugarnos de tú a tú durante 40 minutos. Quizá los únicos sean los norteamericanos, pero está por ver hasta qué punto se les puede considerar equipo.

Aíto, si quiere, puede montar dos quintetos titulares que están muy por encima de la mayoría de las selecciones que acudirán a los juegos:

-Calderón, Navarro, Jiménez, Garbajosa, Pau
-Raül, Ricky, Rudy, Felipe, Marc

¿Cuántas selecciones pueden presumir de tener el potencial que tiene la nuestra?

Lo dicho, me parece la mejor selección de la historia, y si la cosa sigue bien, el año que viene seremos aún mejores. Bendito deporte, el baloncesto...

N

PODEMOS SIIIII! ES-PA-ÑA!!!

p

wuaaa rusia contra españa en baloncesto,y antes de los juegos olimpicos, esto si es una noticia.