Publicado hace 14 años por MycroftHolmes a picacodigo.blogspot.com

Mikael Blomkvist (o como se escriba) es un periodista de investigación de los de libro, y la base las historias de Stieg Larrson es siempre "un reportaje de investigación". Pues digo yo, eso será en las tierras del señor Larrson, donde una vez investigada una trama de malversación de fondos, es capaz de escandalizar a la sociedad ¿sueca? (o de por ahí pa arriba), centrar durante meses el debate político y ecónomico y hacer que rueden cabezas. Esto en Ejpaña no pasa.

Comentarios

D

#4 depende del medio por el que te intereses... algunos se niegan a hablar de las dichosas góticas y se centran en lo que importa.

D

"O como se escriba" que crack.

D

#20 Y en portada, hay que tener huevos. Yo ya no sé de qué me sorprendo.

D

Mola la entradilla. A mi me dijeron que un tal Fidel Kastro (¿se escribe así?) controla con mano de hierro comunista una isla de por ¿Venezuela? o de por ahí parriba. También apestan a corrupción.

gallir

España apesta a hoygans, empezando por el título del envío roll

D

bonita entradilla lol

mciutti

No. España no apesta a corrupción. Es su clase política quien apesta.

S

Pero tenemos la mejor selección y la mejor liga de fiurbol, ¿cual es el problema?

F-16Viper

#0 el acento en "corrupcion"!!!

Rufusan

#7 Se lo han llevado, ¡Ladrones!

Boudleaux

desde el tendero de la esquina que si puede te dal mal el cambio de 5 euros al comprar una barra de pan, pasando por el kioskero que hace malabarismos con las monedas que le devuelve al crio que ha comprado una bolsa de pipas, siguiendo con el fontanero que te cambia el grifo entero cuando debería de cambiar una gomita, y hasta el politico de turno que unta a quien proceda y roba a manos abiertas.

eso es españa, todo para unos, y unos lo que puedan cojer.
eso es lo que hay que cambiar.

tocameroque

La novela de Larsson es ficción y denuncia por que en Suecia pasa igual que en España...aunque aparece como los paises menos corruptos http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2008/09/23/43051 y sin embargo http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=908363

D

#1 Suecia son muy discretos en sus noticiarios y televisiones pero aunque su sistema sanitario y su sensación de seguridad son de las mejores de europa Son profundamente racistas , puteros , alcoholicos y corruptos sólo que no entra en la mentalidad sueca que nadie salga en la tele presumiendo de ello como en espa tienen muchas cosas buenas pero no son el paraiso que mucha gente cree, tienen su 10% de imbeciles totales como en todas partes

Es por eso que hay que dar más competencias a la unión europea y menos a paises y comunidades y que la elección de los vigilantes de los politicos no la hagan los propios politicos

Goosman

Lo más lamentable es tener que votar a la menos mala de las opciones o directamente a partidos minoritarios que al final solo hacen de bisagra para unos o para otros.

Este tipo de cosas no se solucionarán hasta que se pongan serios y se inhabilite para cargo público o "cercano a público" a cualquiera que tenga una condena por malversación, trafico de influencias, etc..., pero todos sabemos que es imposible, porque se los que están arriba llegan allí porque tienen las manos manchadas de mierda y no van a tirar piedras contra su propio tejado.

Catland

O RLY?

gcarrilero

Por levante y andalucia eso ya es peste bubonica..

JanSmite

...y la peste se huele desde Nueva Zelanda

BernatDesclot

No será verdad... lo dices en coña, no? Nos estás tomando el pelo?

lopetitdelfite

Chapeau!
Es que tiene toda la razón del mundo. Tanto los de un bando como los del otro.

E

Malditos bastardos

D

En la tercera entrega de Millenium entra en acción la Policía Constitucional. Os imagináis ese cuerpo aquí? Sería el cachondeo padre de los nacionalistas. Vamos, que esa poli sería tachada de facha automáticamente.

Ah, se me olvidaba que aquí tenemos nuestro Mikael Blomkvist: Torrente, creo que le llaman.

D

y de lejos

D

Según la Victoria Beckham huele ajo roll

g

#6 fue Julio Iglesias quien lo dijo, muchos años antes que la pedorra esa

En España hay tres niveles de poder (estatal, autonómico y municipal) y es normal que haya tantísima corrupción. Sobra uno de los niveles (el estatal o el autonómico) y el municipal está descontrolado sin vigilancia ciudadana.

chocofrodo

Vale, está genial, ya tenemos el problema: Nada se hace en contra de la corrupción, los propios partidos son los primeros que no se limpian desde dentro.

Mi pregunta, lanzada así como quien no quiere la cosa, ¿qué soluciones se le podría dar? ¿Cómo se cortan cabezas? ¿QUÉ HACEMOS AHORA? ¿POR QUÉ LOS PROPIOS PARTIDOS NO PRESENTAN UN "PLAN DE LIMPIEZA INTERNA"? Jo, no es tan difícil, se crea un código ético y se cumple a RAJATABLA. A ver si escuchamos un comunicado o algo sobre esto, yo personalmente votaría a un partido que me asegurase honestidad.

j

pero alguien lo camufló con el subtitulo de democracia.

Izquierda_Independiente

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha negado este verano a colaborar con el estudio de Transparencia Internacional, que busca hacer análisis del nivel de transparencia de las administraciones locales.

D

Errónea. España ya huele tanto a quiebra, paro, ruina, mala gestión y saqueo fiscal de tal forma que hasta el problema de la corrupción puede quedar arrollado por la MISERIA pura y dura en la que podemos terminar

m

yo vivo continuamente indignado ... estoy harto de tanta mierda.

Jiraiya

Los políticos son corruptos todos, al menos intentemos tener a los menos ladrones.

D

Pero obviamente, donde mas ocurre esto, es en Ejpaña.

i

Parece que va con el carácter mediterráneo, porque Italia es otra que vaya tufo.
Sin embargo, ocurre que los mediterráneos somos muy dados al cotilleo y al chisme,
por eso se descubren muchos más casos de corrupción.

Los países Nórdicos, con su discreción, casi autista, tienen una lista tan larga de casos de corrupción, que casi no cabe en este post. (Pero NO los ventilan...).

shalem

Los politicos, los funcionarios, y en especial este botarate que tenemos como presidente del gobierno, han conseguido que España sea literamente una "mierda". Yo personalmente si pudiera darme de baja me daria...me niego a que me espolien permanentemente para para pagar comisiones, cenas, puestos de trabajo innecesarios, viajes, vagos de todos los tipos imaginables, liberados sindicales y demas fauna iberica. Y por si esto fuera poco, el anormal de ZP nos jode con una subida de impuestos... Anda y vete a tomar por el culo CAPULLO. Dame de baja ya...no quiero seguir financiando tu mierda de pais.

W

Por favor, qué mal escrito!!!

D

Dejémoslo en "España apesta"