Hace 4 años | Por vicus. a msn.com
Publicado hace 4 años por vicus. a msn.com

El Gobierno socialista sostuvo en un comunicado que el movimiento judicial era "esperado", pero midió mucho su réplica: tardó casi dos horas en enviarla a los periodistas, consciente de la relevancia y de que su papel es clave en una crisis política y socioeconómica en Venezuela que cada día se profundiza.

Comentarios

D

#1 ¿Que leopoldo lopez ha matado a 43 personas?

D

#6 Ah osea, que convocas una manifestación contra el gobierno, el gobierno usa al ejercito y se carga a 43 personas, ¿y el culpable es el que convoca la manifestación?
¿Cuando dices que juzgan a Maduro por ejecutar a 43 civiles?
Qué huevazos, chico, qué huevazos hay que tener para defender la dictadura chavista.

IkkiFenix

#7 No es una manifestación cualquiera, este tipo hizo llamamientos a la violencia. A este tipo le da igual los muertes, es más, para ellos cuanto más muertos mejor porque así pueden culpar al gobierno. Forma parte de su estrategia.

D

#12 ¿Qué llamamientos hizo a la violencia?
¿Ha sido juzgado Maduro por ejecutar a esas 43 personas?
¿Y tú te dices de izquierdas?

wondering

#12 Nunca hizo llamamientos a la violencia. De hecho, la única "prueba" que hay es el análisis de los discursos de Leopoldo, llevado a cabo por Rosa Amelia Azuaje, que dijo, literalmente que "no se prueba que López hizo llamados expresos a la violencia para que desencadenaran los hechos de violencia que se suscitaron en las adyacencias del Ministerio Público el 12 de febrero de 2014".

De hecho la entrevistaron y declaró que "La juez manipuló mi declaración".
https://www.elmundo.es/internacional/2016/07/22/5791f00ae2704e8d278b459f.html

IkkiFenix

#6 En España estaría preso, en EEUU en Guantánamo. Además participo en el golpe de 2002
#32 Ya, es un santo

D

#21 Pues de esa lista veo muchos muertos por disparos de la GNB
¿Sabes si han juzgado a Maduro por ello?

Derko_89

#23 También veo muchos muertos por "disparos", sin especificar de dónde, a gente que desmontaba barricadas. No hace falta ser muy lumbreras para saber de qué lado de la barricada venían los disparos.

¿Sabes si van a juzgar a Macron por los muertos y heridos durante las protestas de los Gilets Jaunes?

D

#26 Muy bien, pues que juzguen a Leopoldo por los muertos de un lado y a Maduro por los muertos provocados por la GNB y los motorizados.
Leopoldo ya está juzgado y condenado.
¿Sabes cuando es el juicio a Maduro?
Ah no que tú eres de izquierdas y a ti esos muertos te importa una puta mierda y lo único que quieres es defender al chavismo pase lo que pase.
Podemos style.
La izquierda española, casposa, anclada en el 68 y un su retórica dictatorial da asco pena.

Derko_89

#27 A nadie le importa una puta mierda los muertos de Venezuela más que para arrojarlos a sus rivales políticos. Es triste pero es así.

Y tú estás cayendo en lo mismo cuando dices que "Maduro ejecutó a 43 civiles", cuando no es verdad.

M

#7 Ah osea, que convocas una manifestación contra el gobierno, el gobierno usa al ejercito y se carga a 43 personas, ¿y el culpable es el que convoca la manifestación?

Gracias! Sabía que hasta alguien como tu reconocería quienes eran los responsables de la violencia del 1-oct!

D

#34 una capsulitis es lo mismo que paramilitares con subfusiles

wachington

#34 Cada vez que un reaccionario habla de Venezuela, defiende el procés.

Son muy cínicos o son muy cortos.

wachington

#7 Comentario para enmarcar.

Kasterot

#6 lo del partido VOLUNTAD POPULAR, da para la serie de intriga, pero de las buenas.
Menudo nido de víboras

D

#6 43 muertos a tiros por maduro y los suyos, que quede claro.
#8 De tenerla en Belgica podría darse el caso, pero en cuanto pise territorio nacional, esta bien jodido, y si como dices, "embajada venezuelana en Madrid" tiene que pisar territorio nacional. Bueno, tiene experiencia en ir en un maletero, asi que quizás le puede salir bien.

Shotokax

#17 Assange, Falciani y los denunciantes de corrupción son ETA.

D

#22 Para según quién, todos somos el enemigo.

MellamoMulo

#22 #17 Peor, son la nueva ETA, progre, ecologista, socialmente comprometida que busca un mundo más justo para todos, y eso es lo peor para su inamovible visión del mundo

D

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#19 Totalmente de acuerdo. La embajada española debe tenerle más miedo a Leopoldo que a Maduro por un asalto. Pero quítale el calificativo de "golpista" a Leopoldo, o dáselo a Chávez cada vez que lo menciones. O a ninguno, o a los dos, que a los dos les da por allí.

carakola

Que le den una patada en el culo a ese golpista traidor vendido al capital USA. Ya está bien de apoyar golpes de estado en Venezuela. Leopoldo vuélvete a tu casa.

D

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Starkad

Maduro será protegido y defendido dentro de la embajada española mientras amenaza a Maduro con intervenciones militares para derribar su gobierno, eso sí, todo tiene un límite, que no se le ocurra a Leopoldo López organizar un referendum, porque ante semejante amenaza España sería implacable.

y

Esto si es normal:

https://m.eldiario.es/catalunya/politica/Fiscalia-Junqueras-exconsellers-Jordis-Forcadell_0_831167394.html

pero condenar a un señor que ha encabezado golpes de estado fallidos y convocado manifestaciones violentas con decenas de muertos es inadmisible y propio de una dictadura atroz. Puto asco

D

#16 Las decenas de muertos en esas manifestaciones, hay que imputárselas al chavismo que es el que disparaba pero vosotros "los izquierdistas" culpáis de esas ejecuciones, no al ejecutor sino al convocante de la manifestación.

Nitzen

¿No habrá alguna embajada en Barcelona o por ahí cerca? Sería gracioso que Puigdemont volviera a España y se colara en alguna embajada para poder operar sin ser detenido (¿respetaría España el mismo criterio de "inviolabilidad de la embajada"?) y desde ahí dirigir sus mensajes desde una mayor cercanía y tal vez con mayor influencia. ¿Sería arriesgado, inverosímil o directamente un imposible?

Derko_89

#4 En Barcelona sólo hay consulados, desconozco si gozan de la misma inviolabilidad que una embajada. Aunque sería de risa que Puigdemont fuera acogido en la embajada venezolana de Madrid

ElTioPaco

#4 lo respetaría sin duda alguna.

España juega en el partido internacional, torpemente pero lo juega.

Maduro no... A él generar una afrenta internacional se la sopla mucho más. Aunque España está jugando esta crisis muy torpemente también.

Bernard

#4 En BCN solo está la embajada de Malta, el resto son consulados. Pero que te metas ahí no significa necesariamente que no te vayan a entregar.

D

#4 En cualquier embajada, no le dejarían quedarse. Puigdemont es un prófugo de un país que es una democracia consolidada, no una dictadura asesina como la de Venezuela.

falcoblau

España.... esa lameculos de los deseos de EEUU.

T

A ver si me aclaro..... Que alguien incite a la manifestación incluso haciendo uso de la violencia contra un gobierno al que considera opresor te convierte en golpista.

Entonces en la definción entra los mismo indepens que no considerais golpistas, ya que llaman a manifestarse contra el malvado gobierno español (y opresor) incluso invocando a la via eslovena que es decir poco mas que a las armas.

Una de dos. Hipocresia o incoherencia. Ustedes escojan

D

#25 Hipocresia? incoherencia? Mas bien incomprensión (la tuya).

No, no se parecen los llamados de Leopoldo a los de Puigmdemento, Torra, Junqueras o quien sea. Ni los llamados ni los metodos. Simplemente no se parecen.

T

#35 No? Ilustrame las diferencias

EDITO: Para no se indepens, no veas como defiendes a los mismos. Parece que te pagan

D

#36 Sera o tv3 o que me pagan, una de dos.

T

#37 Vale, te vas al chiste pero lo importante lo obvias (y no es la primera vez)

Para que se vea ¿Diferencias?

D

#39 oye hazte responsable del contenido de tus mensajes y deja de llorar, si tus argumentos dan pena lo voy a resaltar. Eres tu el que compara llamar a la violencia con no llamar a la violencia. No perderé mi tiempo explicando las diferencias entre ambos tipos de llamamiento.

T

#41 https://www.lavanguardia.com/politica/20181209/453445198374/independentismo-via-eslovena-comin-torra-consell-republica.html Torra llamando a la violencia

Mejor lloron que no mentiroso. Es gratis decir algo y no demostrarlo

D

#42
He copiado y pegado tal cual todas las declaraciones de Torra del articulo que enlazas.

listado de llamamientos a la violencia para gente sin comprensión lectora:
1. “Venimos del norte, venimos del sur y venimos de Eslovenia, de donde traigo muy buenas noticias” Uy, se huele la polvora eh?! lol
2. ya no hay marcha atrás y estamos dispuestos a todo para vivir libres. Hagamos como ellos Buff... las formaciones con paso militar en las calles ya se estan preparando! lol Por cierto, 1 minuto y google te permitirá ver que desde el pueblo o gobierno esloveno no hubo violencia destacable..
3. “los catalanes hemos perdido el miedo…, no nos dan miedo, y este es un grito muy poderoso. No nos dan miedo y tengo que deciros que no hay marcha atrás en el camino de la libertad” De nuevo la claridad con que llama a la violencia no deja lugar a dudas, verdad?
4. “Los eslovenos lo tuvieron claro. Decidieron determinarse y tirar hacia delante en el camino de la libertad con todas sus consecuencias hasta conseguirlo. Hagamos como ellos –dijo Torra–. La vía eslovena es nuestra vía” Tambores de guerra!!

T

#43 Pa ti la perra gorda. Tengo cosas mas importante en mi vida que discutir con un imberbe

D

#45 obviamente que es para mí la perra gorda. Ni en el artículo al que enlazas dicen lo que tú dices. Cómo para llevarte la perra gorda así...

D

Para lo que le queda a Maduro, no hay que preocuparse demasiado.

Además, es evidente que no tienen cojones de violar la embajada española.

Al final, Guaidó de presidente en Caracas, Maduro de mafioso en Moscú y Franco reposando tranquilamente en el Valle de los Caídos.

D

Perejil2 a la vista. Voy por pipas. lol lol lol

s

En ocasiones veo actos casuales, casual que al acabar las elecciones en españa, se monte el cirio en Venezuela, y se refugia en España, embajada, pero España, si maduro asalta la embajada, no habrá perdón para el, y España tendrá todo el derecho y todo el apoyo internacional para actuar.

queosden

Me lo estoy imaginando: entrarán en la embajada, se lo llevarán y les diremos que les vamos a mandar al primo de zumosol.