Hace 3 años | Por News333 a lamarea.com
Publicado hace 3 años por News333 a lamarea.com

España se abstuvo en la votación de la Asamblea General de la ONU del pasado 31 de diciembre, en la que se aprobó una resolución para intensificar la lucha contra el racismo.

Comentarios

Gry

#5 el acuerdo de marras es este: https://undocs.org/Home/Mobile?FinalSymbol=A%2FRES%2F75%2F237

Leyéndolo te puedes hacer una idea de por qué España se abstuvo y países como Alemania o Francia votaron en contra.

A

#9 Pues yo no acabo de verdad una buena razón para que voten en contra o se abstengan, más allá de que les cueste dinero, claro.
Pero no me parece suficiente motivo para que no lo acepten, paguen un poco, y hagan su propaganda de estas medidas inutiles.
También te digo que lo leí por encima a lo mejor se me ha escapado algo.

Caresth

#9 Pues le he echado un vistazo rápido y no veo el por qué. ¿Tienen miedo de que nos llamen la atención por haber tenido esclavos hace 200 años?
Yo también votaría en contra por llamar afrodescendientes a los negros. Me parece denigrante.
Por cierto, la palabra denigrante me parece denigrante.

A

#5 jajjajajaj que dise loco jajajxd

D

Con un pais lleno de vox, que produce gente como pizarro cortez o franco, no me sorprende.
Si, pongo en el mismo saco a vox, francisco pizarro hernan cortez y a su generalito franco.

Caresth

#4 El país no está lleno de Vox. Son la 4 fuerza, que es verdad que es una desgracia.
No sé por qué metes a Cortés y Pizarro en el saco. Unos tipos de la Edad Media. Si te jode que conquistasen tu tierra, piensa que venían de un sitio que había sido conquistado antes por romanos, visigodos y árabes.

A

#6 La edad media es anterior hombre!
Y en todo caso, los que conquistaron esa tierra no fuimos nosotros, fueron sus propios antepasados. Vamos, los míos, por suerte o desgracia se quedaron en España.

Caresth

#10 ¿No se considera que la Edad Moderna comienza con el descubrimiento de América?

A

#12 Si bueno, depende de dónde preguntases.
Para España sería el descubrimiento de américa, pero esos tios son décadas posteriores.
Pero en Europa me parece que es más la caida de Constantinopla y el renacimiento, unas décadas anterior.

D

#4 Tienes mucha idea de historia por lo que veo, todo un letrado en el tema.

K

#18 menos mal. Sino cualquiera podría pensar que esas personas que trabajan y aún así siguen por debajo de la línea de la pobreza podrían considerarse exclavos. Gracias Alfondo XII.

D

Si pusiesen en frente de la lucha del racismo a los admins de meneame no quedaba ni uno.

p

Normal, ¿como vas a votar contra el racismo si las razas no existen?
Es como votar contra Dios.

armadilloamarillo

#3 Las razas, desde un punto de vista objetivo y científico, no existen. Existen como una etiqueta social con una definición bastante difusa. Al menos ese es el consenso actual, habiendo revisado todos los datos genéticos que tenemos a nuestro alcance. Básicamente, cuando se realiza esta afirmación, se está refiriendo la concepción de raza atribuida al racismo científico, una serie de hipótesis realizadas en el pasado que han sido refutadas hace tiempo, que van desde la frenología al estudio del rostro como indicador de tendencias criminales, etc. Pseudociencias, en resumen, que intentaban justificar la esclavitud y la discriminación racial en base a "hechos científicos" supuestamente incontestables.

D

Titular alternativo: España se abstiene en una votación específica sobre el racismo.

Que los españoles no somos tontos, y nos merecemos una prensa de mucha mas calidad, por favor.

JuanCamus

#23 Gracias por el dato, le echaré un ojo.

D

#21 El mayor negrero fue el marqués de Comillas.

D

Lógico en un país que fue de los últimos en prohibir la esclavitud.

JuanCamus

#8 Lo dices por la presión que ejercieron algunas familias de la élite catalana y los intereses que tenía en mantenerla, ¿no?

D

#17 Lo digo por qué la abolió Alfonso XII en 1886.

D

Esto con un Gobierno progresista nunca habría pasado

Ovlak

#1@admin creo que tenemos nuevo troll multicuenta dando el peñazo.