Publicado hace 2 años por UsuarioUruk a independentespanol.com

La gimnasta olímpica Simone Biles, que se derrumbó al prestar un emotivo testimonio ante Maroney, indicó al comité que los organismos del Team USA y de US Gymnastics “no hicieron su trabajo” para impedir que Nassar abusara sexualmente de ella y de casi 150 mujeres, según se ha estimado.

Comentarios

David_VG

Lo menos importante del artículo es el titular. En algún momento tienen que preguntar si dejan de anotar sobre alguien que está declarando.

Vodker

#7 exacto.

Ramsay_Bolton

#7 es un poco sensacionalista el titulo cierto. da a entender como que al policia le parece poco lo que le ha pasado, y nada de eso.

currahee

#5 #11 Es la misma noticia.

Ésta toma sólo una parte del testimonio de McKayla Maroney y la que enlaza #2 incluye, además de éste, el de Simone Biles y las demás gimnastas.

De todas formas, para quien de verdad esté interesado en el asunto, aquí el vídeo completo de la sesión, que incluye las intervenciones completas de todas las gimnastas, de los senadores (da gusto verlos ponerse de acuerdo en algo por una vez) y del director del FBI, que se disculpa oficialmente como dios manda en nombre de la agencia (de la que no era director en la época de este escándalo):
https://www.c-span.org/video/?514546-1/gymnasts-fbi-director-testify-larry-nassar-sexual-assault-investigation
https://www.c-span.org/video/?514546-1/gymnasts-fbi-director-testify-larry-nassar-sexual-assault-investigation&start=8108

t

#2 No es duplicada.

¿Aplicamos el criterio de: "Habla de lo mismo" a las noticias de Ayuso, Franco y el PP? Entonces la portada se queda desierta. Aunque mejoraría de calidad, de eso no hay duda.

D

Que las autoridades hagan algo por ayudarte y protegerte... ¡No pides tú ná!

anor

#16 lo comprendo, pero si todos ponemos nuestro granito de arena para que se produzcan cambios entonces es posible que la situación mejor es en cierta medida. No podemos evitar que él primer actor de violencia se produzca porque no podemos saber si se producirá o no, pero poniendo nuestro granito de arena sí que podemos lograr qué una misma víctima sufra repetidamente violencia.

t

#24 150 mujeres. Y aunque sea solo 1.

Da igual que lo haga sin maldad, con maldad o como quieras. Da totalmente igual. No se viola. No se abusa. Punto.

Fuera de la sociedad. Para siempre. Y sin cola.

Razorworks

#25 Si, nadie dice que no debería de estar apartado de esta sociedad, eso no se discute, pero hay una diferencia muy grande: a quien lo hace por maldad o porque ese es su negocio (proxenetas, narcos, etc) si les pasaba el cuchillo oxidado, pero quien lo hace porque está enfermo no. Lo metería en una institución y a pasar la vida allí. Ahora, lo dificil es determinar si lo hizo a sabiendas de su maldad o no.

o

nunca entenderé esto. Q la gente/instituciones responsable por velar por la seguridad de los demás no hagan su trabajo. Q un simple depredador abuse de mas de 100 personas y q no se le haya investigado. Abusadores en los colegios q les dejan abusar de otros niños etc. 100s de niños y niñas abusados en las iglesias por unos pocos individuos a los q la iglesia esconde y protege.

Hasta q no se tome esto mas en serio, y se investigue pq ciertos individuos pueden actuar impunemente, sin q las autoridades lo prevengan y se tomen medidas para q no vuelva a suceder y castigos en caso necesario

c

#4 Las autoridades están para mantener el Status Quo, no para protegerte a ti...

t

Que un tipo, entrenador nacional (con la visibilidad que eso conlleva) pueda abusar de 150 mujeres, significa que alguien ha fallado y es un escándalo inmenso. Debería haber dimisiones y cárcel.

Y para el violador, le deberían cortar el pene con un cuchillo romo. Para empezar.
Cadena perpetua sin posibilidad de salir jamás. Para seguir.
Ha arruinado muchísimas vidas. Le deseo lo peor.

Razorworks

#12 No olvides que puede tratarse de un enfermo y que lo haga sin maldad. O no.

j

Los deportes femeninos están llenos de depredadores sexuales y parece que hay mucha impunidad con los abusos.

Hay que plantear soluciones para acabar con esta lacra.

e

J

"Is that all?" es una pregunta obligada cuando uno deja hablar al otro (una declaración) y no lo quiere interrumpir.

En fin, cualquiera que haya cruzado una frontera americana puede simpatizar con esta muchacha. Los agentes tienen una falta de empatía descomunal. De hecho seguramente los entrenan para que sean así...

J

Al margen de la actuación del FBI, y solo desde un punto de vista de responsabilidad personal. (Al fin al cabo, simplificando, básicamente no puedes controlar lo que hacen otros, ni que haya violadores, ni que las denuncias no se tomen en serio, pero sí puedes controlar las precauciones que tomas)

Yo tendría mucho cuidado con cualquier cosa que sea poner a mis hijos bajo la supervisión y control absoluto de un extraño, eso pasa mucho justamente con artistas, o como en este caso, con actividades altamente competitivas.

Y por supuesto, hablar de esos temas con tus hijos, procurar que te tengan confianza, etc.

anor

#8 en realidad sí que tenemos un cierto control. Si nos preocupamos por qué estás cosas no ocurran como mínimo disminuirán este tipo de sucesos. Quizás no podemos evitar que ocurra una vez, pero es inaceptable que ocurra de forma repetida a la misma persona ¿Se Alien qué ha sido víctima de algún tipo de violencia o abuso lo ha comunicado ¿Cómo es posible que lo siga sufriendo?. Por ejemplo cómo es posible que sigan habiendo casos de bullying . Si cada uno de nosotros no hacemos caso a este problema, se seguirá produciendo.

J

#14 Sí, por eso decía que estaba simplificando, en ultima instancia por mucho que hagas no depende de ti, incluso si tomas todas las medidas posibles no puedes controlar que otros actúen como ellos quieran.

En mi comentario solo me limito al aspecto más personal, porque realmente es sobre el que más control tienes.

forms

buuu noticia de una mujer y violacion, cansina

f

Yo esto no lo entiendo: como es posible que haya habido 150 mujeres abusadas y ninguna haya dicho nada antes? Porque quejarte en el momento en que alguien ha abusado de tí... eso es una posibilidad que nadie ha contemplado, o qué?

D

#15 Es más completa