Hace 2 años | Por --646140-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --646140-- a twitter.com

Pareja que se conoce a traves del programa de citas "first dates", afirman ser creyentes en el islam. El chico sugiere que una vez tenga novio debera de cambiar de forma de vestir.

Comentarios

D

#7
Es que si fueran actores implicaría que la cadena les ha pagado para decir eso.

g

#4 También hay que ser memo para creerse que por ser televisión tiene que estar guionizado. No, no todo lo está. Al igual que #7 también tengo un conocido que fue a First Dates.

DeepBlue

#4 Yo creo que es como indican #7 y #12, no hace falta ni pensar ni perder tiempo en guionizar, cuando es tan sencillo como hacer un buen casting de personajes rocambolescos (que hay a patadas).

D

#19 Si ojo, yo creo que tambien tiran de agencias de "modelos" y "marketing" de gente que se apunta a un bombardeo y que les dicen, hoy tienes que ir a tal programa a tener una cita, pero guión no hace falta vamos, a eso le sumas los 4 frikazos que se apuntan directamente y hala, no necesitas más lol

l

#21 En un noticia un señor en paro le daban 10€ por programa y en el dia se ganaba 50€. Era del monton, pero creo que contaban que en primera fila tenian gente de agencias de modelos y demas. En general gente mas guapa.

Es esperable, haya una mezcla. Hay gente mas llamativa, porque aparte de guapos, hay gente con pintas raras para bien o mal. Aunque no les busques tambien va a haber gente que quiera ganara visibilidad, por querer ser modelo, actor o incluso influencer de internet, porque la tele da un empujon importante y luego el boca a oreja, amplia el efecto.

#19 Hasta los documentales se guionizan pero no se como són, porque tienen mucha parte de incertidumbre. Supongo que tienen una base muy esquematica y no tan detallada como el de ficciones

cc #7 #12

D

#53 Tengo otro colega que se dedica a ir de espectador a programas, lo he visto ya un par de veces y en primera fila y no es especialmente guapo, más bien lo contrario y sí le pagan 10, 20 y hasta 50 euros dependiendo de las horas. lol

l

#54 Entiendo que le pagan segun las horas que hagan, no que unas horas valgan mas que otras.
Supongo que depende de los voluntarios que hayan, pero en otros programas parece que los llevan pero no cobran.
A lo mejor es mas barato pagar a gente y que montar la logistica de traer un autobus. En saber vivir cada dia traian un autobus de gente de un sitio diferente, si no me equivoco.

En la Sexta Noche, iñaki contaba que el publico era siempre el mismo. Es que para aguantar hasta esas horas y luego volver a casa y ademas con lo toston que era y burradas que hay que oir. Espero que los pagasen bien y ademas era fin de semana. Ya serian contratados fijos.
Seria dificil contratar publico nuevo en esas circunstancias.

cc #53 #7 #12 #21

e

#4 Tengo un amigo cercano que fue, sin decir nada a nadie. Yo no lo veo nunca, pero lo vi mienstras hacia zapping cenando. De guionizado nada en absoluto. Sólo son "escogiditos"

apetor

#4 De donde vienes, manzanas traigo. Y otra sobre dedos, lunes, necios y sabios...

A

#4 Como si la mitad de los que van a first dates pudiesen aprenderse un guión jajaja y actuar sin cagarla.

Trigonometrico

#4 Es más barato no pagarle a alguien para escribir un guion, y dejár que la gente sea ella misma, y los resultados de la realidad siempre superan a la ficción.

Anomalocaris

#1 Igual Tarantino está interesado en el guión de la película que te has montado.

D

#16
Estas confirmando exactamente lo que digo.

Olaz

#1 Las religiones son un atraso en todas las culturas.

Ojalá un día todos seamos ateos y se acaben estas gilipolleces.

ElTioPaco

#5 da con el perfil, a policía oposita gran parte del fondo del barril social, incluso alguno, llega a entrar....

El resto a seguratas.

ElTioPaco

Seguro que no es la peor subnormalez que ha dicho alguien en ese programa.

Yo conocía a uno que fue al programa a buscar novia, ahora está en la cárcel por disparar 3 veces a su exjefe (y no matarlo, por lo que este le identificó después ante la policía)

Ese es el nivel de la fauna de First dates, para que os hagáis una idea.

jacktorrance

#3 buena gente conoces

ElTioPaco

#9 no éramos ni remotamente íntimos, pero era un viejo conocido de "otra vida".

D

#20
Entonces vamos a exigir al programa responsabilidades por incitar el machismo?

Enésimo_strike

#27 exige lo que quieras. Yo estoy desconectado de la tv en abierto

D

#30
Ah, vale que como tu no pones la TV te da igual. Vaya puta mierda de argumentos para tapar este hecho.

Enésimo_strike

#32 a mi las mentiras para que gente poco inteligente se crea superior a los que salen haciendo el tonto en TV no me van. Se que son mentiras. El problema está en quienes se las creen y quienes hacen de una parida la cosa más importante del mundo, ofendiditos peofesionales.

D

#34
Que "tu lo sepas" o que a ti te parezcan mentiras no es lo que estamos discutiendo. Es un programa de TV donde sean o no actores estan promoviendo unos valores de religion y machismo de primer nivel.
Sean ellos o actores, es la TV la ultima responsable por emitir esos programas.

Lo que da bastante verguenza, gente como tu y alguno mas, tachando a quienes "se creen" esto de retrasados porque claro, seguro que es un montaje para dejar mal al islam y a la juventud verdad?

Si fuera un chico random no musulman tenidramos esto en las noticias.

Trigonometrico

#27 Exacto, porque a las mujeres no puede pedírseles que cambien, porque las mujeres y los hombres son diferentes:

Geirmund

Probablemente busque quedar bien delante de toda la gente que le conoce por su barrio, familia, etc. La clásica doble moral religiosa.

D

First Dates Halal Edition

PD: Irrelevanterrima.

D

Joder yo cada día alucino más .

La mayoría de jóvenes musulmanes piensan así. Sus madres les educan así.

Si lo que sale en la televisión está sobre guion ne conviene y si no es real.

Maestro_Blaster

#50 No. No explica la mayoría, ni siquiera los relacionados con la sexualidad.

Maestro_Blaster

#41 Resumiendo, que acabas de descubrir que el ser humano se arregla y quiere mostrase atractivo por muchas más razones que querer follar y el instinto animal (costumbre, imitación, estatus social, reforzar la autoestima,... y muchos más, como reflejas en tu comentario), y que tu comentario inicial de que si tienes pareja y va enseñado es que esta buscando que se la folle otro es una mierda machista.

Felicidades. Has buscado la información y has mejorado como persona. De nada.

l

#45 buff, no te has enterado de nada. No pasas de la palabra "follar", te ciega.

Maestro_Blaster

#46 Eres tú el que no se entera.

Intentas resumir el comportamiento humano a la genética y los instintos, como si el ser humano fuera un pez.
Pero en tu mismo comentario explicas otras muchas razones por las cuales el ser humano actúa, todas ellas funciones cerebrales superiores.

Que se llaman así, precisamente porque están por encima de lo instintivo.

Una cosa es lo que está de base en todo ser vivo: pasar sus genes, y otra es que todo el comportamiento humano se reduzca a esa explicación (efecto Dunning-Kruger de libro, como desconoces el resto de funciones crees que tienes la explicación simple y definitiva sobre porqué nos comportamos como lo hacemos ), descartando todo el resto de funciones cognitivas.

Pero vamos... que si después de leerte y soltarme el rollo de #41 aún no eres capaz de unir dos puntos, no voy a ser yo quien te lo haga entender.

Ale, a seguir bien!

l

#47 las funciones cognitivas humanas han evolucionado con el fin de mejorar nuestras probabilidades de supervivencia y aumentar nuestras probabilidades de reproducción, cualquier comportamiento puramente cognitivo modulado por la cultura que se aparta de este fin es una excepción, no la norma, como bien demuestra que seamos la especia dominante en este planeta con 8 billones de personas. Claramente nuestras funciones cerebrales superiores nos han ayudado a reproducirnos y multiplicarnos mucho, siendo más efectivo en el fin último de reproducirnos que el instinto puro.

Y hablas de no saber "unir dos puntos" cuando no sabes unir comportamiento con objetivo FINAL, quedándote siempre en el paso intermedio de "costumbre, imitación, estatus social, reforzar la autoestima,..." sin que llegues a comprender que nuestra tendencia a tener costumbres tiene un porque y tiene un fin, nuestra habilidad de imitación tiene un porque y un fin, nuestra búsqueda de estatus social tiene un porque y un fin, y nuestra autoestima es un sensor interno de estatus social que está ahí para un fin.
Asumes que "costumbre, imitación, estatus social, reforzar la autoestima,..." son las razones finales, sin preguntarte el porque de que tengamos estas razones, y no te das cuenta que estas razones son un medio para un fin. TE QUEDAS A MEDIO CAMINO.

Maestro_Blaster

#48 Reduccionista y simplista. Además de equivocado.

No hay una "razón final y única" que explique todo el comportamiento humano.

Decir que si tu pareja se arregla es porque quiere buscar que se la follen es machista y absurdo.

l

#49 "No hay una "razón final" para explicar todo el comportamiento humano."

No he dicho que explique todo. Explica la mayoría, y sobre todo comportamientos primarios relacionados con la sexualidad.

Pero bueno, te doy por un caso perdido. Quédate con tu concepto de que tenemos autoestima porque sí, que imitamos comportamientos porque sí, y que queremos sentirnos atractivos porque sí. La evolución nos ha dado todas estas habilidades cognitivas y comportamientos de forma aleatoria sin que la selección natural o la selección sexual tengan nada que ver

anv

#43 sino que obviamente hay una razón transcultural que hace que todas las mujeres en todas las culturas busquen lucir atractivas, y esa razón es la de maximizar sus probabilidades en la competencia sexual. Y saber que ese es el motivo es importante.

De acuerdo. Yo en vez de "transcultural" diría que es un comportamiento instintivo. Tanto las mujeres como los hombres tenemos determinados comportamientos instintivos que obviamente se reflejan en la cultura humana.

Eso es discutible. Por ejemplo, está estudiado que las parejas más felices son las que de media engordan más,
Según he leído, eso pasa sobre todo en los hombres y se debe a la menor tensión por conseguir sexo.

eso es porque el mecanismo que te hace esforzarte para maximizar tu atractivo se relaja cuando tu buscador instintivo de "pareja adecuada" está satisfecho
Eso no explicaría por qué gente que nunca necesitó cuidarse para no engordar, también engorda (conozco un caso concreto).

El tema es si no hay un cambio de comportamiento. Si una mujer (o hombre) no cambia de comportamiento al adquirir pareja
Algún cambio sí que hay: pasa de pajearse de vez en cuando a tener sexo una o más veces al día.

una mujer que está al 100% por ti de una que no tiene suficiente y sigue anunciándose

En general yo diría que lo que describes se ve como algo negativo: una persona (mujer u hombre) que deja de preocuparse por su aspecto o comportamiento muestra que no le importa cómo la ve su pareja. Como que se siente "demasiado segura" de que no perderá a su pareja, y eso puede generar sentimientos opuestos. Aunque supongo que eventualmente termina pasando.

D

#28
Intentando exculpar este video de la forma mas absurda posible. Ridiculo.

Ahora hablame de patrones de comportamiento etc.

Maestro_Blaster

#28 Tu explicación es una puta mierda machista. No la intentes hacer pasar por científica que da vergüenza ajena.

l

#31 ¿Qué tiene de machista una explicación de comportamientos y rituales sexuales? Ilumíname. Ilumíname también con tu explicación del porqué del comportamiento de destape ya que estás, a ver cómo de científica es.

Maestro_Blaster

#35 Pues que la explicación que das es falsa, y sólo tiene sentido en tu cabeza machista.

Simplificar que una mujer o un hombre se arregle y se quiera sentir sexy con que está buscando follar, sólo tiene sentido en las cabezas más enfermas.

No soy yo quién te tiene que explicar porque la gente se arregla, teniendo pareja o no, eso lo deberían haber hecho en tu casa o en la escuela.

l

#37 ¿Tú eres una de esas personas que cree que el ser humano ha ascendido más allá de la carne y va por la vida tomando decisiones 100% racionales, lógicas y sin hacer caso a emociones e instintos? No somos robots, por mucho que os duela somos animales y la mayor parte de cosas que hacemos se fundamentan en reproducción, supervivencia y autoprotección. La verdad me cuesta entender que os cree una crisis existencial tan fuerte el reconocer que somos animales, un poco más listos, pero animales. Me recordáis a los que hacían caricaturas de Darwin con cara de mono, estáis ideológicamente más ceca de los religiosos anti evolución de lo que creéis.

Maestro_Blaster

#38 De nuevo más pseudocientifismo sin sentido para justificar esa mierda de opinión. Crees que estás diciendo algo super sesudo, pero solo son chorradas.

Los humanos nos arreglamos y nos queremos mostrar atractivos ante los demás por muchos motivos a parte de para buscar una pareja sexual. Eso lo entiende hasta mi abuela de 93 años que no está ni escolarizada.

A ver como explicas, desde tu visión simplista propia de un macaco, que los niños y niñas de 3-4 años quieran maquillarse, o que mi citada abuela se pegue cada día dos horas peinándose, maquillándose y eligiendo la ropa. ¿Es porque quieren follar no?

En serio, busca ayuda profesional.

l

#39 En cuanto a decir algo "super sesudo", pues más que lo tuyo. Yo por lo menos lo intento y sin insultar, tú solo gritas machista! machista!, te enojas, y sigues sin explicar o razonar nada, super sesudo sí.

Me pones el ejemplo de los niños y tu abuela, pero sigues sin explicar el porqué esos ejemplos que tú mismo has puesto quieren arreglarse. Me parece bien que niegues mi explicación, ahora te toca a ti decir tu explicación de ese comportamiento humano, a ver si es tan buena como te crees.

A la espera de tu explicación de esos comportamientos que ejemplificas, ahí va la mía:

Primero, para despejar un concepto erróneo que tienes, el motivo principal de fondo de los comportamientos no son "buscar pareja sexual" o "follar", eso son tácticas puntuales para llegar al motivo final principal. El objetivo final de todo ser vivo es el pasar sus genes, o mejor dicho, los genes mutan de forma que puedan maximizar su presencia en sucesivas generaciones para llegar a ser el gen mayoritario. Nosotros, como cualquier animal o otro ser vivo en la actualidad, somos producto de 4000 millones de años de evolución para maximizar ese objetivo final. Esto se traduce en que tenemos imbuidos en nosotros los instintos de comportamiento necesarios para maximizar la probabilidad de reproducirnos. Instintos muy claros son por ejemplo el miedo a las alturas, asco a los bichos o que tengamos una erección al ver dos tetas, todo esto está ahí para maximizar el que podamos llegar a reproducirnos.
Sin tener claro este objetivo base de los seres vivos cualquier razonamiento que hagas para explicar el comportamiento humano o de cualquier otro ser vivo no tiene ningún tipo de sentido. Dicho esto, yendo a tus ejemplos:

Los niños de 3 y 4 años están en fase de aprendizaje y mímica, es un mecanismo que la evolución ha desarrollado para transformarnos en adultos funcionales y así maximizar nuestras probabilidades reproductivas. En esta fase los niños ven lo que hacen los adultos, sus comportamientos, rituales, habilidades, etc y lo copian. En el caso del maquillaje es una habilidad útil para la reproducción, a esa edad no saben lo que hacen claro, solo están aprendiendo por mímica lo que hacen los adultos tal y como les dicta la biología. Luego cuando empiece la pubertad y las hormonas sexuales se eleven y se active su sexualidad lo aprendido del maquillaje les va a servir para lo que sirve, que es aumentar el atractivo para maximizar la probabilidad de reproducción. El tema es, que copian lo del maquillaje porque es lo que los adultos hacen, y los adultos lo hacen porque el maquillaje es más efectivo aumentando el atractivo que otras cosas, si por ejemplo ponerse plumas en el pelo fuera más efectivo que maquillarse entonces eso es lo que harían los adultos y por tanto eso es lo que copiarían las niñas de 4 años.

En cuanto a tu abuela. Primero, ten en cuenta que la plasticidad cerebral es elevada, sobre todo de niño y joven, pero de adulto y abuelo poco. Si tu abuela se pasó toda su juventud y adultez maquillándose y peinándose por razones obvias de aumento de atractivo, eso crea un hábito, y un habito es una estructura neuronal tangible en el cerebro que se refuerza cada vez que haces y repites algo. Después de 20, 30, 40, .. años haciéndolo ese ritual matutino está tan entallado en su cerebro que obviamente va a seguir haciéndolo. Supongo que si has notado algo en los abuelos son dos cosas: cuesta enseñarles trucos nuevos, y cuesta que dejen de hacer cosas que han hecho toda la vida.
Segundo, la maximización de las probabilidades reproductivas no termina cuando termina la ventana reproductora de una persona, un abuelo ayuda a la familia, a los nietos, etc tanto en recursos, como protección, como networking, como sabiduría, con lo que los instintos del abuelo también están ahí para aumentar las probabilidades de su propia descendencia. En sociedad un factor muy importante es el estatus social y como te ven los demás a ti y a tu familia, a mayor estatus mayor probabilidad reproductiva. Que la abuela se mantenga arreglada aporta al estatus de la familia, con la cual es lógico que nuestros instintos hayan evolucionado para que nos hagan seguir acicalándonos y realizando networking incluso pasada nuestra ventana de fertilidad.

Resumiendo, me reafirmo en la afirmación de que todos nuestros instintos están ahí para intentar maximizar nuestras probabilidades reproductivas, y que por tanto la gran mayoría de nuestros comportamientos se explican en este contexto, como con cualquier otro animal o ser vivo. Si piensas lo contrario explícate.

Enésimo_strike

Creerse lo que sale en los realitys de mediaset es como pensar que porque algo salga en internet es cierto.

Enésimo_strike

#18 no soy ningún defensor de las religiones en general ni del islam en particular. Dicho esto; es un montaje, como todo el programa.

Quieren polémica, que se traduce en publicidad y se materializa en ingresos. Y si tienen que poner estas cosas de vergüenza ajena lo hacen. Los que lo compartís sois cómplices.

l

Si teniéndote a ti tu novia o mujer sigue sintiendo la necesidad de llamar la atención del sexo opuesto es que a nivel instintivo no eres suficiente para ella y está manteniendo sus opciones abiertas a ver si aparece algo mejor, para su mecanismo de emparejamiento eres remplazable. No hace falta ser musulmán para reconocer esta conducta reproductiva tan obvia y sentir desagrado de que tu pareja la realice en tus narices. Eso no quita que obviamente cada uno es libre de hacer lo que le plazca y vestir y actuar como quiera, tanto ella de hacerlo como él de no juntarse con quien no comparte sus valores. Tampoco veo la polémica, ha sido muy respetuoso con su opinión. Y ella va más tapada que la media así que el tío también le está pidiendo peras al olmo.

D

#23
Ok, ves normal que una vez tienes novio hay que ir con chandal tapada hasta el cuello porque sino "es provocar" o "vas buscando otro".
Venga, limate los callos de las manos y si se te pone naranja deja de comer risketos antes de cascartela.

l

#25 no he dicho que lo vea o deje de ver normal, he explicado lo que hay. Es una conducta sexual perfectamente explicable, que no te guste la explicación ya es cosa tuya, a la realidad no le importan tus sentimientos negativos. Somos animales con comportamientos instintivos y sexuales, y llamar la atención del sexo contrario enseñando cacho es uno de ellos, hazte a la idea snowflake.

anv

#23 En mi experiencia no es así.
Con tu mismo argumento se podría decir que si la mujer no sigue manteniendo la atracción de su novio, él pensará en buscarse otra.

El hecho es que las mujeres se sienten bien con sigo mismas cuando se ven atractivas. Será por lo que sea, pero es un hecho. Y eso no cambia cuando tienen pareja.

l

#42 "El hecho es que las mujeres se sienten bien con sigo mismas cuando se ven atractivas. Será por lo que sea, pero es un hecho. "

Sé que es un hecho, precisamente es lo que afirmo, el tema es que "no será por lo que sea", sino que obviamente hay una razón transcultural que hace que todas las mujeres en todas las culturas busquen lucir atractivas, y esa razón es la de maximizar sus probabilidades en la competencia sexual. Y saber que ese es el motivo es importante.

"Y eso no cambia cuando tienen pareja."

Eso es discutible. Por ejemplo, está estudiado que las parejas más felices son las que de media engordan más, eso es porque el mecanismo que te hace esforzarte para maximizar tu atractivo se relaja cuando tu buscador instintivo de "pareja adecuada" está satisfecho. Obviamente cambio es el comportamiento medio de parejas felices, pero hay gente que no actúa como la media y que también esta conforme con la pareja y mantiene el esfuerzo de atractivo, pero lo vuelca en mantener a su pareja. Pero en este caso aunque sigan intentando verse atractivas ahí hay un cambio de comportamiento, que antes era una búsqueda general y que se transforma en un enfoque de esfuerzos hacía la pareja actual.
El tema es si no hay un cambio de comportamiento. Si una mujer (o hombre) no cambia de comportamiento al adquirir pareja y sigue manteniendo los mismos comportamientos que cuando buscaba es que su instinto no está satisfecho con la pareja y su mente sigue en modo de búsqueda, es triste pero es así.
Por ejemplo, chica que se sigue vistiendo enseñando cacho a todas horas exactamente igual, que sigue yendo de discoteca de forma asidua sin su novio, que sigue manteniendo en su orbita a todos los pagafantas que ha ido acumulando, etc VERSUS la chica que pilla novio y se viste despampanante sobretodo cuando sale con el novio y que le da palo esforzarse tanto solo para ir con las amigas, que ya casi no le viene de gusto la disco y prefiere noche de sofá y película con el maromo, que pierde el contacto con los tíos que le tiraban la caña y que mantenía en la friendzone para subirse la autoestima... Queda claro qué chica sigue en modo búsqueda de mejor pareja y qué chica tiene sus instintos satisfechos por la actual pareja.
Pongo estos ejemplos fáciles de cambio de comportamiento porque son fáciles de explicar, pero los comportamientos pueden ser muchos otros. El tema claro es que si una pareja realmente te satisface, tu comportamiento e interacciones sociales va a cambiar mucho sí o sí, y eso suele incluir vestimenta. Si la chica sigue exactamente igual... eres solo algo temporal.

"Con tu mismo argumento se podría decir que si la mujer no sigue manteniendo la atracción de su novio, él pensará en buscarse otra."

Ten en cuenta que las posibilidades y estrategias reproductivas para hombres y mujeres no son las mismas al igual que lo que atrae a un hombre de una mujer no es lo mismo que atrae a una mujer de un hombre.
Para un hombre encontrar pareja es mucho más difícil, así que si detecta que algo va mal en vez de intentar lo difícil, que es encontrar otra pareja, tira por la vía fácil de intentar mantener la pareja actual mediante un comportamiento que se llama "mate guarding" (ojo, esto también se da en mujeres, pero ellas tienen también otras opciones). El mate guarding es un comportamiento que antes era efectivo, pero hoy en día debido a la cultura feminista no funciona tan bien ya que son comportamientos considerados tóxicos y por tanto las mujeres no están tan prestas a que se lo hagan. Obviamente nuestro instinto no sabe que hay un cambio cultural así que sigue intentando cosas que han funcionado durante miles de años aunque hoy día no funcionen tan bien.

"En mi experiencia no es así."

Y dejo la respuesta esta para el final. Precisamente en tu experiencia las chicas no tienen cambio de comportamiento social al pillar novio porque hoy en día muchas están instintivamente abiertas a encontrar otra pareja mejor, así que efectivamente la mayoría no cambian de comportamiento, siguen anunciándose en el mercado sexual a ver si llega algo mejor. Esa razón, entre otras, hace que hoy en día las parejas duran cada vez menos, los matrimonios se divorcian más, y estamos en récord de personas que viven solas. La hiperconectividad de internet y las redes sociales junto con la liberación sexual de la mujer y aumento de expectativas por el feminismo han tenido este efecto. Hoy en día para una mujer average un hombre average no es suficiente. El césped siempre es más verde en otro sitio.
Yo también pensaba por experiencia que era normal esto, pero con mi actual pareja se nota la diferencia entre una mujer que está al 100% por ti de una que no tiene suficiente y sigue anunciándose. Y una vez lo ves notas esa diferencia de comportamiento en amigas y novias de colegas, se nota mucho la diferencia. Si una mujer realmente está por ti hace un cambio de 180º.

Vaya tocho...