Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Cuesta trabajo decidir qué puede dañar más a una democracia:si reformular el concepto de soberanía nacional como sostienen desde el PP,o confirmar que la corrupción se ha convertido en una rutina diaria para el partido del gobierno,más frecuente y menos perseguida que ir a votar o formar parte de una mesa en un referéndum suspendido.De tanto oírle decir al PP que la corrupción era cosa del pasado y ya estaba amortizada parece que muchos se lo han acabado comprando Pero lo cierto es que aún nos falta la parte más difícil de gestionar:su castigo

Comentarios

A

#2 El '' quita olores'' son los remedios del abuelo?... (cal viva)

D

#2 son el ambientador de pino color naranja.

Tachy

#7 Tal cual.

A

#2 No sólo está Cs de quita olores,también lo está el PSOE con su dévil concepto de lo que es demócracia y justicia social.

D

#9 Exacto, todos a una a favor de la unidad.

Para dar cancha a los independentistas que montan referéndums ilegales y violan las leyes ya está Podemos.

raquelita

#15 No tenías noticias ni nada para soltar ese comentario. Tenía que ser en ésta que habla de la mierda del PP. Siguiendo la estrategia de nuestro gobierno.

D

#29 Díselo a tu Compi, yo no he sido el que ha metido aquí a psoe ni a C's.

raquelita

#34 A ver, la diferencia principal es que mientras mi compi (no sé cual de ellos, porque el primero ha metido a Cs y el segundo a PSOE) estaban hablando de corrupción. Por lo que veo a ti te interesa más hablar de independentismos y además, con poca elegancia. A mi me da la impresión de que Podemos no le da cancha a nadie, más bien elementos individuales dentro de Podemos. Coincido contigo en que Pablo Iglesias se está comportando muy suave con todos ellos, supongo que porque les debe estar ahí, pero ya que lo tachan de dictador, que haga algún movimiento, que en el resto de España también le votamos.

u

#2 que no hombre, que son el cambio sensato... Cambiar todo para no cambiar nada

D

En España la corrupción emana de las urnas. Mientras que las urnas quieran habrá corrupción en España.

Res_cogitans

#8 A este paso vamos a tener que dar gracias de que haya urnas...

A

#10 Mientra unos ponen urnas para que continue la corrupción,esos mismos también las quitan para que no haya democracia.

koniec

#8 Ojala. La corrupcion en España emana de las urnas, de las redacciones de los medios de comunicacion, del poder judicial, del poder economico ... Es lo que tiene mantener las estructuras intactas heredadas del franquismo

YaTeLLamaremos

#8 no estoy tan seguro... Desde que salieron los contactos de Indra con el PP, no apostaría dinero a que los resultados electorales son limpios...

D

#21 Enésima vez que leo la misma tontería.

Indra recopila los datos que envían las mesas. Las mesas tienen representantes de todos los partidos presentados. Las mesas pueden comprobar los resultados publicados por Indra para ver que cuadran con las actas que ellos mismos han presentado. Cualquiera puede sumar personalmente los resultados de las mesas para comprobar que suman igual que los publicados por Indra.

Mira, aquí tienes el ZIP de resultados por mesas de las últimas generales. Si ves que no cuadra la de tu mesa, protesta. Y si no sabes los resultados de tu mesa, en las próximas quédate al recuento de ella, es público:

www.infoelectoral.mir.es/infoelectoral/docxl/apliextr/02201606_MESA.zi

D

#12 Efectivamente. El PP no habría sobrevivido tan bien estos años si no llega a ser por eso. Con cualquier otro posible presidente, como Wert, Montoro, Soria o Catalá el partido habría perdido fuerza.
No cabe duda de que ellos mismos lo saben y encontraron en Rajoy al candidato perfecto e insustituible.

D

#12 La estrategia de colocar a un bufón en el poder es muy vieja por la misma razón que señalas. Es efectiva.

D

Ni se irá:

In!
Indé!
Vota al PP!!

D

#5 pais de pandereta...

D

#5 Panderetas con asa. Por si no sabes por donde se coge.

porcorosso

#30 ¿Dónde ves manipulación?
Dices que la nueva CIU es el PDeCAT y yo he puesto que el PDeCAT es la antigua Convergència.

Convergència i Unió (CiU; en español, Convergencia y Unión) fue una federación de dos partidos políticos españoles de ideología nacionalista catalana, creada en 1978 y disuelta en 2015. Estaba integrada por Convergencia Democrática de Cataluña, de ideología liberal y de centroderecha, y Unión Democrática de Cataluña, de ideología democristiana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Converg%C3%A8ncia_i_Uni%C3%B3
Después de quedarse sin representación en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015 y sufrir una escisión, Unión Democrática de Cataluña entró en concurso de acreedores con una deuda superior a los 22 millones de euros. El 24 de marzo de 2017, el partido confirmó a sus afiliados que iniciaba el proceso de liquidación, lo que automáticamente supuso la desaparición.
https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Democr%C3%A1tica_de_Catalu%C3%B1a

D

#33 En las elecciones de 2015 sin representantes, escisión, concurso de acreedores, desaparición. Vamos, igualito que el PP... wall .
Luego si oyen eso del "todos los partidos son iguales", se indignan... a la vez que sueltan un "al final van a acabar votando a sus propios corruptos nacionalistas". Parece ser que no, que no en todas partes se vota igual.

depptales

Solo hay que ver (lo acaban de decir ahora mismo) que rajoy se ha reunido con Sanchez y con Rivera para ver la gran mierda que sacude spain. si tan democratico es todo porque no se reune tambien con Iglesias? facil solo se reune con lameculos y señores esto es lo que hay.

En China son incluso más corruptos que en España, lo que no puedes negar en China es que en la política de primer nivel sus políticos tienen un currículum intachable, de meritocracia pura y dura, por eso en la política china científicos e ingenieros son mayoría absoluta, y por eso crecen tanto.

Aquí en España son corruptos e incapaces, empezando por el monolingue Rajoy, que por lo visto no aprendió ni francés ni inglés en el colegio, por no hablar no habla gallego, y eso que se supone que es gallego.

A

#17 Tampoco habla bién el castellano,pero que más da,cada pais merece lo que tiene cuando no hace nada para cambiarlo

#28 Tienes mucha razón.

D

el olor a corrupcion se llama partitocracia ..roba mas aquel que mas posibilidad tiene . Para gobernar hay que robar a lo grande , sino no hay opciones .

D

bueno, visto está que aun al ppsoe, ciudadanos etc todavia les buen hueco en el dodotis para unos cuantos chaparrones de mierda

D

Cómo se va a ir, si es sarna con gusto para el suficiente número de corderos.

rook1

No es que esté impregnado, forma parte del tejido, es imposible que desaparezca.

D

No se olviden del PSOE, de Podemos y de todo español o catalán que toca poder en Spain. ..en fin

#14 Pues mira, aún más razón para que no haya cargos públicos hereditarios. ¿Qué pinta la monarquía en España a estas alturas de la película? Ha sido un sonado fracaso y la decadente clase gobernante española mete a este país de lleno en el fracaso, es por eso que una democracia más participativa es necesaria.

Y eso no lo vas a conseguir con el cargo público más representativo, el de jefe de estado, siendo determinado por herencia (que dicho de paso, es inconstitucional, eso debido a que la monarquía fué un corta y pega, ya que Felipe Gonzáles demandó un referéndum, y como confirmó Adolfo Suárez en ese famoso vídeo off the record que vimos el año pasado, se impuso porque hacían encuestas y perdían, esto debido a que la mayoría del pueblo español podía ser franquista, pero detestaba la monarquía).

Mucho menos lo vas a conseguir con la represión, como en Cataluña.

En Cataluña somos los primeros en dar los pasos hacia adelante, espero que nuestros vecinos y amigos no aplaudan la represión de la mafia del PP, que sean amigos de los que queremos una democracia representativa y no amigos de bárcenas y su supuesta contabilidad "de fantasía".

Ahora bien, si creen que votar a un incompetente como Rajoy, a un psoe que solo quiere gobernar para hacer de poli bueno y que se contradice cada 2x3, o a un demagogo sin verguenza como Rivera, vamos bien. Y tampoco me olvido de Podemos, algunos hablan de apoyar la democracia (desde el sofá) y luego cuando les preguntas sobre el referéndum se rajan.

D

Estamos asistiendo a la lucha entre dos elites corruptas: la elite post-franquista y la elite burguesa catalana. Simplemente es eso, pero disfrazado de referendum

D

Vaya otro artículo más sobre la corrupción del PP y otra oportunidad perdida para hablar de la corrupción de CiU

porcorosso

#13 ¿Oportunidad perdida?
La corrupción de CIU tiene sus consecuencias en el voto de los catalanes mientras que la corrupción del PP en España se premia con mayorías.
"el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), la antigua Convergència, que no llegaría ni al 10% de los votos y se hundiría por debajo del PP."
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-03/erc-arrasaria-elecciones-catalanas-antigua-convergencia-pdecat-se-hunde-debajo-pp_1407944/
¿Me lo puedes explicar?

D

#23 No manipules, la nueva CiU es PDeCAT que para eso en los grupos municipales se han ido moviendo hacia este partido y está fundada por vuestro amigo Artur Mas.

D

#13 En vez de protestar, cúrratelo. Busca un buen artículo sobre la corrupción de CIU y menéalo.

Alon

El problema es que sus votos tampoco se can

D

Como a todos los directivos que después de ganar una pasta, llevan a la quiebra a empresas con antaño prestigio.
Con una buena indemnización y las gracias por haber conseguido sus objetivos. Al menos es a lo que nos tiene acostumbrado.
Han cambiado jueces, han cambiado las reglas del partido???

socialista_comunista

Ese olor de corrupción que no se va, tanto de uno como de otros, dais asco.
De todo eso que se comenta, qué dijo el juez? (si es de tu agrado, claro)

D

¿Pero tanto os cuesta poner la puta interrogación al inicio de la pregunta?