Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a twitter.com
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a twitter.com

Las esculturas de mármol de Bernini, algunas de las mejores obras de arte jamás creadas son ahora "contenido potencialmente sensible" para Twitter.

Comentarios

D

#1 No os confundáis, los tontopollas se están haciendo grandes en internet y hacen mucho ruido pero sólo se representan a ellos mismos.

D

Como dice #5 son una minoría, el problema es que antes se les trataba de retrasados y ahora se les da voz.

ZomIneck

#1 Al cuento de la criada mas bien.

jobar

#1 Es una cuenta no ya criptofascista, si no directamente pronazi. Mira los comentarios de otras publicaciones y lo flipas.

Olarcos

#1 La Edad Media no fue ningún periodo oscuro. Vamos hacia no sé que tipo de puritanismo estúpido, pero desde luego no medieval.

papandreu22

#8 Esas escultura las he visto miles de veces en Twitter, y probablemente vosotros también, es el típico contenido que se comparte una y otra vez porque la gente se flipa con lo bien hechas que están.

El algoritmo simplemente ha visto una mano agarrando un cacho de carne, y lo ha interpretado como una imagen pornográfica (lo cual es, por otra parte, todo un logro por parte del escultor).

Eso sí, es una excusa perfecta para que tanto el de la cuenta de twitter, con contenido y discurso que no seré yo quien califique de, como el propagandista de cierta escoria nacionalcatólica que se escandaliza por el nudismo y acusa a las clases de educación sexual de promover la pedofilia, la zoofilia y la indecencia que lo replica, puedan incidir en su discurso de "Occidente se viene abajo hombres débiles crean tiempos difíciles, necesitamos poner orden"

ic.wiener.3

#6 He estado ojeando un poco la cuenta, por curiosidad. En un minuto, el tipo había puesto un cuadro comparativo, despreciando un Miró. Tengo que dejar de pensar que en las redes sociales hay personas más o menos normales, o un día me llevan al frenopático.

jobar

#14 Para el nazismo las vanguardias y el arte abstracto son arte "degenerado". Haz tus cuentas.

polipolito

#14 exacto! Cuando te dé esa sensación de que los seres humanos son extraterrestres para tí, piensa que son muchos más los que viven su vida pasando desapercibidos. Los que hacen mucho ruido son mandriles tirando caca desde los árboles.

Idomeneo

#14 Te refieres probablemente a este tuit:



No es exactamente un desprecio a Miró, sino una crítica a la (en su opinión) falta de gusto al mezclar dos estilos tan diferentes.

Le contestan por aquí de una forma lógica: "No es culpa de Miró":

jobar

#6 Cuenta de twitter de un nazi intentando blanquear a los nazis, dilo claro.

Cabre13

#15 Yo no le voy a llamar nazi, solo diré que ese discurso de tradicionalismo cultural ya lo he visto antes y que lo de quejarse por supuesta censura es una forma de propaganda que vemos todos los días.
Pero na, pienso para los borregos que se creen que están opinando pero realmente repiten frases que han visto antes.

jobar

#20 Bueno, para ser más preciso es una cuenta como mínimo ultraconservadora que se la pone dura a los nazis y esta les da lo que quieren. A mi me huele a nazi por su inequívoco desprecio por el arte moderno venga de donde venga.

D

Cuando salió esto en los Simpsons, por decir algo en el 2005, creo que en España veíamos todavía de lejos esta mojigatería, pero ya está aquí y es nuestro deber rebelarnos contra ella.

StuartMcNight

#3 ¿Algún ejemplo de “aquí” para ver de que hablamos?

Ka0

#7 Entre tú y yo, porque sabemos que era una beata, que si no parece que se la están follando.
“El éxtasis de Santa Teresa”
Gian Lorenzo Bernini

N

#13 ¿Y? Es que las descripciones que daban del éxtasis los santos eran muy así. Parecía enteramente que les estaba dando un orgasmo en sueños.

jer_esc

#13 siempre se ha dicho que el éxtasis de santa Teresa era la representación de un orgasmo. Por otro lado si lees a algunos de los poetas místicos como San Juan, Santa Teresa o Sor Juana Inés de la Cruz pensarías antes que son poemas carnales, erotico amorosos que poemas religiosos hechos por monjes y santos

D

#7 Algunos ejemplos los puedes ver si analizas quiénes están detrás de ciertas críticas a la contraportada del diario deportivo As (caso parecido al Page Three del panfleto británico The Sun) y los movimientos contra el uso de azafatas en actos deportivos. Que podrá ser, en opinión de muchos, un mal ejemplo para la juventud, de mal gusto o innecesario, pero es legítimo y las críticas basadas en que esto también es violencia, pues no, aquí o alguien me demuestra que las han forzado a ser azafatas o a posar semidesnudas, o no cuela. Que esto perpetua roles de género, ok, pero el frente ha de ser la escuela y la igualdad ante la ley.

Por si no teníamos suficiente con los guardianes de la moral de toda la vida por estos lares y sus actuales "brazos armados", asociaciones de abogados cristianos, Hazte Oír, etc; tenemos una nueva inquisición, con fachada de feminismo, que si le dejamos espacio se va a meter hasta la cocina.

N

#3 Esto lo vi en Los Simpsons en los 90.

j

Hombre, es que el arte, la cultura, la historia, la belleza...hay que advertir, carajo, ¡no sea que uno vaya despistado por la vida y aprenda algo o se vea erotizado por la belleza de una obra maestra!

voidcarlos

Sí. Y qué pasa. Si no te gusta, no uses twitter. Irrelevante.

A juzgar por el comentario 8, parece que es hasta fake. Más irrelevante todavía.

zimmer

Pues lo normal. Es que Twitter no está para fomentar la cultura sino para embrutecerla.

Lok0Yo

#2 Normal. Un algoritmo para detectar tetas y violencia ha detectato El rapto de Proserpina
Lo estan haciendo bien.

zimmer

#19 Sí, genial... lol

Rufusan

Esto es cosa del Comando Borromini.
Pasan los siglos y el odio permanece.

JaVinci

Pues entonces habrá que decidirse, amigos... ¿Bernini o Twitter?

Yo lo tengo claro, desde luego.

Lo que me aterra es pensar que casi todo el mundo también lo tendrá igual de claro que yo...

D

Un mazo y eliminar esa degeneración,machista,homófoba y retrograda del mundo,¡Miguel Ángel !el David es el siguiente

fernadez116

No me lo puedo creer!!

F

No me sorprende, ese tio hace que la piedra parezca caliente