EDICIóN GENERAL
366 meneos
4483 clics
Escuelas segregadas para salvajes: el odio contra los gitanos que la UE quiere combatir

Escuelas segregadas para salvajes: el odio contra los gitanos que la UE quiere combatir

"Son criaturas salvajes, ferozmente humanas, que exigen un salario sin trabajo y cobran beneficios de enfermedad sin estar enfermas, reciben beneficios de niños para los niños que juegan con los cerdos en la calle y para las mujeres que tienen los instintos de los perros callejeros”. La cita no está extraída de ninguna película de la Segunda Guerra Mundial, ni tampoco del medievo. Es actual, se refiere a los gitanos y la firma el vice primer ministro de Bulgaria, Valeri Simeonov.

| etiquetas: gitanos , europa , segregación , educación
Comentarios destacados:                                  
#1 Matadme a negativos, pero aunque exagera, tampoco está mintiendo.
Matadme a negativos, pero aunque exagera, tampoco está mintiendo.
#1 ¿Alguien realmente cree que en España un partido con cobertura mediática que hiciese esas declaraciones no tendría bastantes votos?

La mayoría es bastante menos políticamente correcta que lo que se creen algunos.
#1 ¿Te refieres a la entradilla o al artículo? Vaya, qué tonterías pregunto ¿verdad?

#4 Pues yo pienso que la mayoría (has dicho la mayoría, y no algunos) es bastante menos nazi de lo que le gustaría creer a alguna gente.
#6 din din din, Godwin at home!

Nuevo record. Comentario 6 y ya hablamos de nazis.
#72 No creo que tenga sentido hablar de la ley de Godwin aquí. Este es un tema directamente relacionado con segregación racial y casi que supremacismo, si no se hacen analogías con nazis aquí no sé dónde las vamos a hacer...
#83 la segregación racial, en todo caso, es un invento anglosajón, de hecho incluso en la Alemania nazi, Jesse Owens criticó que en la propia Alemania nazi si sintió más libre que en EE.UU. porque ni siquiera en la Alemania nazi existían leyes de segregación racial mientras que en EE.UU. sí.

Está muy bien llamar nazi a todo, pero cuando se abusa de una palabra, pierde su sentido y su fuerza.
#92 No, claro, los judíos no llevaban una estrella en el pecho. Si hasta en las cárceles distinguían a los presos por raza e ideología con símbolos y colores.
#83 #72 hubo millones de gitanos muertos y en campos de concentración durante el holocausto, como hubo gitanos asesinados y encarcelados en época franquista. Que pronto se olvida lo que se quiere olvidar
#6 positivo por error. tampoco es que fuera a votar negativo, ojo, que ademas no entendia el comentario.
#6 pues igual tienes razón, pero esa minoría hace mucho ruido, y si no, ya se encargan los demás de hacerle eco, aunque sea sin querer (Streisand efect)
#4 No sería más que otro Trump.
Si alguien dijera eso, tendría votos de cuñados como él, pero en el fondo no tendría ni puta idea de lo que dice. Y si se le diera un mínimo de poder, los resultados serían catastróficos.
#15 Otro que no ha vivido en un barrio de gitanos llamando cuñados a los demás. Y luego nos preguntamos porque gana Trump.
#43 Yo he vivido en dos barrios con bastantes gitanos. En uno con algunos problemas y en otro sin ningún problema. Se pueden integrar.
#65 Eso es imposible, la mayoría ver meneantes han vivido con gitanos y son todos unos ladrones
#79 No hace falta ni que vivas cerca. Ya se pasearan por delante tuyo o de tu coche. Y te lo abriran en casa o en un centro comercial en navidad. O te atratacan por la calle y luego me cuentas tus buenismos
#65 Yo también conozco gitanos no problemáticos otra cosa es que no les he visto dar palo al agua a ninguno, más que si acaso mercadillos y lógicamente sin pagar un mísero impuesto. Y los no problemáticos son las minoria.
#65 si hubieras vivido en un barrio con gitanos, sabrías que en el barrio nunca la lían ni roban ni molestan. Siempre lo hacen los barrios cercanos. Salvo que sean gitanos rumanos.
#43 a #65 no le han intentado / atracado casi de manera mensual...
Gente que se dedica a robar chatarra. Abrir coches... Y cobrar paguitas. Encima les dan casas gratis y encima te atracan. Tocate los cojones.
Llamame intolerante eh. Pero hubo una epoca que me tenian ya hasta los...
#65 se lo dices a mis amados vecinos ocupas de abajo, que no se han enterado.
#43 Gana Trump porque la mayoría de la gente es MUY manipulable. Yo he vivido en un barrio con población gitana, y nunca he tenido problemas. A mi me da que la mayoría de la gente racista con los gitanos nunca ha vivido ni cerca de ellos ni ha tenido relación con ninguno de ellos. Precisamente de ahí suele venir el racismo.
#4 Que se lo digan a los americanos con Trump.
#1 Pues si precisamente, ese primer ministro búlgaro, piensa eso, tendría que callarse la boca y apoyar las medidas de integración.
Porque al fin y al cabo, yo no creo que sea ninguna cuestión racial (si existe tal cosa) sino de educación, escolarización y pobreza.

Y no lo digo desde esa posición buen-rollista. Porque precisamente los mayores racistas son una gran parte de los gitanos que se ven a sí mismos como "un todos nosotros contra el mundo".

He tenido algún encontronazo de chaval con alguno de ellos y me han esperado que eran gitanos. Pienso primeramente y a mí qué, luego porqué me lo cuenta, y por último, ah, que de tener cuidado contigo.
#7 Para integrar, necesitas a una parte que quiera integrarse. Los gitanos llevan siglos demostrando que no tienen el más mínimo interés en hacerlo. ¿Todavía a estas alturas seguimos haciendo los tontos con esta etnia?. ¿Cuánto dinero no se ha gastado en ayudas, pisos sociales y demás, sin que hayan servido para lo más mínimo?. Estamos practicamente en el punto de partida. Bueno sí, para vaciarnos el bolsillo a los que sí pagamos impuestos.

Hay culturas o se asimilan a la nuestra, o…   » ver todo el comentario
#64 es.wikipedia.org/wiki/Persecución_de_la_etnia_gitana 500 años sin querer integrarse, menudos cabrones. Que durante 400 de esos 500 años hayan tenido prohibido adquirir tierras y ejercer muchos oficios, digo yo, igual puede tener algo que ver. Y de los siguientes 100, aunque sobre el papel la cosa fuera mejor...

Vamos, llevamos escasos 40 años de políticas activas de integración, muchas veces mal planificadas.
#96 Políticas llevadas a la práctica por fundaciones y asociaciones que han gastado el dinero en salarios para trabajadores "payos" en su mayoría, sin invertir en las políticas de integración reales, para las que estaba destinado ese dinero.
#96 Estamos en el 2017. 2000 17.
#24 #25 #46 #50 #64 #70 #81 #87 Es cierto, hay grupos muy característicos, muy cerrados y conflictivos, pero no son la mayoría de los gitanos del país. La mayoría de casi todo (moros, ingleses, gitanos, etc) vive en mi tierra, que esta entre Murcia y Valencia, y aquí hace décadas que todos estamos integrados. Hablamos de una región que concentra buena parte de la población de España ahora, y concentrará mucha más (si no toda) en el futuro. Bueno, pues salvo alguna idiosincrasia en las…   » ver todo el comentario
#7 los gitanos no se quieren integrar. Reciben ayudas, se les obliga a escolarizar a los hijos, se les dan casas... Y, a cambio, ellos no hacen nada. No estudian, no trabajan, no se esfuerzan por convivir en paz con sus vecinos y solo exigen respeto por ellos y sus costumbres. Sí, hay gitanos buenos, pero son los menos y, en cuanto pueden, se van a vivir con los payos (que es como nos llaman al resto y es despectivo).
#70 La mayoría de gitanos no son los que salen en las noticias ni los que se hacen notar. Lo que pasa es que mentalmente descartamos todo lo que es normal y nos quedamos con lo que se sale de madre. No sólo con los gitanos, con todo. No te sueles acordar de ese jefe que ni fue un ogro ni fue un santo; te acuerdas del hijo de la gran puta que no paró de putearte y del que casi venía a casa a prepararte un caldito si llamabas para decir que estabas enfermo, porque ambos se salen de la norma.
#7 ya me dirás cómo los integras contra su voluntad. Por no hablar de que más de un menenante furioso te llamaría Nazi por intentar "asimilarlos".

Lo único que quieren de la sociedad son paguitas por la cara. Pero de integrarse, cumplir leyes y todo eso, ni hablar.
#7 Lo de la educación es un precioso cuento de los pedágogos con final feliz, a menudo olvidan mencionar que no puedes ser educado si no lo deseas, debe ser voluntario, por otro lado la educación social te permite ver el significado de ciertos "sacrificios personales en pos de la comunidad(entera, no sólo los blancos de clase media)" y, por supuesto, las venganzas y el uso de la fuerza están totalmente castigados y fuera de lugar.
Algunos quieren ser educados, pero son los menos.
#7 No es una cuestión racial, pero tampoco de educación, es una cuestión cultural, están sumergidos en su cultura y no quieren salir de ella ni integrarse en la sociedad.
#1 te voto positivo no sólo ir decir los que piensas con valentía si no por qué no te falta razón
#1 enhorabuena! Cubierto de karma y de mierda por ser el portavoz del rebaño!!
#1 aquí en Menéame, desgraciadamente, ser racista con gitanos y moros da karma. Freidme a mí
#78 No es racismo, es mera generalización. Y todos sabemos que las generalizaciones no son precisamente buenas porque siempre hay excepciones, pero todos las usamos por simplicidad y porque es ilustrativo y porque es relativamente acertado. No veo el problema en ello.

Pero hay una gran diferencia en el trato que se da a las diferentes generalizaciones. Si alguien generaliza y dice que los del PP son todos unos ladrones o que los curas son una panda de pederastas probablemente nadie salte para…   » ver todo el comentario
#1 Seguro que muchos de los que te votan positivo luego son los que promueven la integración de gente que va matando por Europa y culpando a Europa.
#1 ¿Exagera? Vete a Bulgaria o Rumanía, los gitanos no son como los de aquí.
Espero que en su próxima vida sea gitano o en su defecto que, como son tan malos, le cojan entre todos y le den por donde amargan los pepinos, literalmente hablando.
#1 A mi me preocupa mucho más eso que hacen los políticos de nuestro país que se colocan en juntas directivas de alguna empresa manejada por el gobierno y por ir a firmar media docena de veces al año cobran al rededor de 200.000€, supongo que en muchos paises de Europa, incluida Bulgaria pasa lo mismo. Piensa solo que los gitanos son el segmento de población más excluido, en todos los paises del mundo.
#1 Matadme a negativos dice xD
#1 a eso venia yo, mas razon que un santo

pero tranquilos, enseguida vendran aqui.
#1 Pues eso.
#1 Sí está mintiendo.
Yo no es que tenga vecinos gitanos, es que los tengo en la familia. Por iniciativa propia, ojo, porque a mi pareja lo elegí yo. Si sale bien o mal es solo cosa mía, ni del Estado, ni de la sociedad.

He estado con payos antes y ninguno ha sido ni la mitad de respetuoso, serio y atento que mi hombre, así que eso que he leído por ahí de que a las payas solo nos quieren para la cama no es verdad. Yo también se lo he escuchado a alguno de ellos (porque ratas hay en todas…   » ver todo el comentario
El problema no es como nosotros los vemos, es como ellos son.
#2 ¿Cómo son los gitanos?
#8 Sociedades al margen de la sociedad generalista, hay muchas en todo el mundo, en USA tienen a los indios y los Amish, en Jordania tienen a los Beduinos...

Pretender que estos se integren es desconocer su cultura e intereses, lo único posible sin usar la fuerza es mejorar sus condiciones dejándoles que se rijan "dentro de unos limites" con sus normas, el buenismo de que se van a integrar si destinamos recursos para ello, es cínico y estéril.

El que se quiera salir de ese mundo, tiene que romper con su familia y su sociedad.
#13 "El que se quiera salir de ese mundo, tiene que romper con su familia y su sociedad."

Así de triste y así de real. Yo le decía una vez a mi pareja que lo sentía mucho pero que yo era racista con los gitanos (más "culturista" realmente, porque no me molesta su raza, me molesta su cultura). Ella me decía que conocía una familia de gitanos que habían estudiado y sus hijos uno había estudiado con ella en la universidad y otro por ejemplo era abogado.

Yo le dije que…   » ver todo el comentario
#13 Pues mira, no creo que los amish, ni los nativos americanos ni otros vayan diciendo por ahí (y yo lo he oído de boca de unos pocos de gitanos) que ellos pueden "timar" y/o "robar" al payo porque son tontos y ellos mas listos. No creo que los amish y otras sociedades desconectadas se compren ferraris de recoger chatarra, ni que pidan pisos "por la cara" (para luego revenderlos), etc, etc, etc...

Como bien dice #24, yo no soy racista con los gitanos, pero si…   » ver todo el comentario
#56 no eres racista pero mientes como un bellaco
#86 >Si tu lo dices, que me conoces de toda la vida, no?
#86 Y tu hablas sin saber
#24 #56 ¿Sois culturistas? ¡A ver esos músculos!
#24 según el razonamiento de tu pareja, los nazis no debían de ser malos porque Sinchdler era majo.

He conocido dos casos de gitanos integrados y que solo por ello estaban amenazados de paliza por su ex clan por ser homosexual uno, y la otra por haberse casado con un payo.

Los gitanos que se desvinculan de sus clanes son proscritos. Vamos, todo un ejemplo de civilización y tolerancia.
#24 Más dinero para mantener algo que es incívico, no.

Tienes toda la razón del mundo, la gente que yo he conocido y con los que he tratado me han contado exactamente lo mismo.

Y los verdaderamente racistas son los que se creen parte del "pueblo elegido", rodeados de payos sobre los que poder medrar.
#13 El problema no es que se aparten de la sociedad, el problema es cuando su cultura y tradición choca frontalmente con la cultura y tradición del país o región.

Has puesto como ejemplo los Amish o los Indios. Ninguno tienen problemas con el resto de norteamericanos. No conozco ni he visto racismo con los indúes, sobre los que he escuchado "son grandes trabajadores" y eso en EEUU son palabras mayores.

Sobre los que sí que he escuchado quejas es sobre los negros en EEUU. Pero no…   » ver todo el comentario
#50 solo como anécdota y totalmente fuera del hilo, yo de los hindus en Estados Unidos he oído lo contrario, que salvo unos cuantos son unos vagos redomados. Desconocía que había gente que pensara diferente allí.
#50 #91 Creo que #13 con indios se refiere a nativos americanos.
#50 #87 yo opino como vosotros, quizás la palabra racismo habría que cogerla con pinzas, no es problema de la raza en sí, si no de sus "costumbres" y de su "cultura".

Yo los tuve de clientes hace unos años en un trabajo de atención al público y es cierto que hay de todo, pero tengo muuuchas anécdotas. Suena duro de decir (o increíble) pero de todos mis clientes gitanos, que creo que eran bastantes, podría contar con los dedos de las manos los que se podrían salvar (incluso…   » ver todo el comentario
#13 pues muchos gitanos se han integrado en la sociedad en los últimos 40 años. ¿Por qué, según tú, es esto imposible?

Por otro lado, creo que el tema de los gitanos y el de los amish no es comparable desde un punto de vista histórico.
#0 Prepárate, has abierto el cajón de la mierda :roll:
#71 "Gastan en luz y agua hasta 10 veces más que cualquier humano"
xD
#3 y aquí los ventiladores sobran...
#3 solo que en vez de salir, entra
Debajo de la linea, experiencias de gente que tiene vecinos gitanos. :troll:
___________________________________________
#5 yo una vez me crucé con un gitano y no me robó, no todos son iguales
#16 yo vi a un gitano que no robó cobre ese día
#16 Es que no es normal. Puedes tener un dia malo y tener ganas de meterlos a todos en cemento (lo podria entender), pero dudo que todos los "quemados" tengan todos los dias algun problema con la etnia aparte de lo que leemos por aqui. Y si, los tengo de vecinos #5 . Veo sus "hogares" desde mi ventana. Y no son espanoles, son rumanos. Y paso entre ellos paseando a los perros. Una vez incluso me avisaron que habia un gato escondido (o eso entendi).

Estos de los que hablo, quiza trabajen mas horas que yo empujando un carro de la compra recogiendo metales por toda la ciudad. Los niños, es posible que no sepan lo que es un colegio.
#5 aquí, aquí, profe, yo, yo .....
#5 Jajaja, pa k kieres saber eso?
#5 y al final de la reflexión, por supuesto: "Y el que no opine como yo es que es un pijo de barrio de ricos que no sabe de lo que habla".
#5 Yo vivo en un barrio con muchos gitanos. Con los años el tipo de gitanos ha cambiado, cuando yo era pequeño era en plan rollo chabola, todo muy mal, mucha delincuencia, mucha jeringuilla por la calle, tiraron las chabolas, todo mejoró desde entonces. Porque muchos se fueron, pero se quedaron todos los que no vivían en chabolas, los que vivían en casa. Esos fueron creciendo en estatus y ahora son de los que tienen medallones de oro con la cara de cristo a escala 1:1 y casas espectaculares de…   » ver todo el comentario
#5 "línea" lleva acento, inculto
En mi instituto los gitanos estaban segregados, raro era el que pasaba de 2 de ESO, daban por culo en clase hasta que les llevaban a una clase que los profesores llamaban la zona cero, cuando ahí daban por culo lo suficiente les daban un balón y en el patio echaban la mañana.
#9 diversificación?
#34 itinerarios
#41 ¿perdona?
#93 Parafraseando el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

Esta nueva configuración curricular supone un importante incremento en la autonomía de las Administraciones educativas y de los centros, que pueden decidir las opciones y vías en las que se especializan y fijar la oferta de asignaturas [...] en el marco de la programación de las enseñanzas que establezca cada Administración…   » ver todo el comentario
#93 "La clase de los tontos" que se ha dicho toda la vida
#9 Es que estudiar es cosa de paios.
#9 En mi colegio esa clase se llamaba "clase monster". Eran los tiempos en los que en la tele ponían "La familia Monster"
#54 En el mío se les llamaba "Clases de mongolitos"
#9 Más bien se segregaban ellos. Estar segregados es que los separan porque sí. A los gitanos se les suele juntar y son ellos los que hacen méritos para quedarse solos o con ellos mismos.
#9 Si que se nieguen a interaccionar con payos o que se les tenga que expulsar repetidas veces por mal comportamiento continuo es segregación es verdad: suelen estar segregados.
CC #63
Pobres...
A los gitanos les queda muy poco tiempo para integrarse en la sociedad, si es que aún están a tiempo. Antes, malvivían a su aire trabajando en el comercio ambulante, trata de ganado, la chatarra y trapicheos varios (por no mencionar las ayudas sociales). Pero hoy en día estos nichos económicos están copados por inmigrantes de distintos orígenes, y apenas queda espacio para los gitanos. Además, la propia sociedad paya se está transformando debido a los cambios tecnológicos y la globalización, y…   » ver todo el comentario
#10 Cuando eliminen el "cash" de la circulación, se reconvertirán en hackers y harán sus "transacciones" (por llamarlo de alguna manera) en Bitcoins 8-D

O tal vez no,... :roll: xD
#17 Vincoins.
#10 Es difícil integrar en la sociedad a quien no se quiere integrar, su modo de vida es otro y tienes razón al temer por su estilo de vida en el futuro cercano, ya no solo por los avances tecnológicos si no por la ola fascista que está barriendo Europa.
Lo que algunos dicen hoy en día de los musulmanes y de los gitanos es parecido a lo que se decía hace menos de cien años de los judíos.
#20 Yo no hablo de integrarlos, porque como dices, los primeros que tienen que quererlo son ellos. Creo que se ha destinado ya demasiado tiempo y dinero a su integración. Ahora hay otros colectivos que pueden -y merecen- aprovechar mejor esas oportunidades. La decisión debe partir de ellos y el esfuerzo lo deben soportar ellos.
#20 la ola fascista quién es? cospedal?
#20 la ola fascista que está barriendo Europa????? o_o o_o o_o

Creo que me estoy perdiendo algo.
#89 extrema derecha siempre ha habido.

Llamar ola de facismo que barre Europa a que en algunos países suban algo "y sigan sin tocar poder", me parece pelín exagerado y alarmista.

Cuando los vea gobernando en media Europa te daré la razón. Mientras tanto , más que ola que barre, es charquito que te mojas los dedos de los pies.
#89 Aunque no deja de ser cierto la gran parte de lo que dicen los artículos que enlazas. Todos tienen ese aura sensacionalista digno de la gente que vive del "que viene el Lobo".
#69 Ni caso. Alguno ha olvidado tomar el risperdal esta mañana
#20 La diferencia es que en el caso de los moros y gitanos es verdad, en el caso de los judíos no lo era. A los judíos se les odiaba (y se les odia) por tener mucho poder y dinero, y por eso se le culpaba de todos los males. En cierto modo era envidia. En cambio, a los moros y gitanos no creo nadie medio normal les envidie, simplemente son molestos porque no saben vivir en sociedad, roban, matan y cometen todo tipo de delitos.
#20 con la diferencia de que los judios eran trabajadores, responsables y no atentaban contra la población. Ya ves, te has lucido con la mierda de comparación policorrecta y falaz que te has marcado, hamijo.
#10 llevan siglos escuchando ese discurso y mira tu por donde, se adaptan.
#32 ¿Se adaptan? Yo no veo que lo hagan. A título personal hay algunos que lo hacen, pero no veo una campaña organizada del colectivo gitano para hacerlo.
#10 en España siempre habrá obras que "vigilar "
#36 bijilar*  media
#10 también tienen una misión, la de frenar el islam, ya que son los únicos que les plantan cara
#38 Los inmigrantes magrebíes se van a comer a los gitanos con patatas. Simplemente acaparando trabajos de economía sumergida, venta ambulante, trapicheo... No va a haber sitio para los gitanos en Europa. O se integran o desaparecen. Cuanto antes lo entiendan, mejor les irá.
#49 bueno, yo sé de algún barrio que un moro no entra ni loco.
#49 #38 o se fusionan y se crea la superEtnia! y tendremos que ser nosotros los que se integren :troll:
#49 Poco conoces a los gitanos, son capaces de apuñalar a los moros.
#38 Tienen capa de protección contra politicorrectivismo +40.

Son privilegiados para hacer ese "trabajo" :troll:
#10 les queda muy poco tiempo? ¿A caso crees que una cultura se mueve igual de rápido que "el reloj de la integración" que tienes en tus manos? Cuanto ha ha evolucionado la iglesia católica en los últimos cinco siglos...

Ya que menciones sus oficios típicos porque no mencionas todos los oficios artesanales a los que se dedicaba y que han ido desapareciendo poco a poco, tampoco hablas de las decenas de gitanos con estudios universitarios, a los que después de superar todas las…   » ver todo el comentario
#10 Siempre les quedará la droga para sacar "algo" de "dinerillo" para "sobrevivir".
#10 te equivocas. Seguirán vendiendo droga; intimidando a constructores y empresarios para que les paguen por "asegurar" las obras y las naves industriales, haciendo de prestamistas y recibiendo pagas del estado por minoría étnica.

A ellos les suda la polla todo eso que dices. Son gente que vive totalmente al margen de la sociedad y reaccionan con violencia a quienes le critican.
#10 Te falta la heroína y las armas.
#10 Nunca se me habría ocurrido pero me da que tienes más razón que un santo, veremos.
#10 Y no solo en los negocios legales como la venta ambulante. Aqui en Malaga, en las barrios marginales la venta de droga ha estado siempre controlada por diversos clanes gitanos. Pues en los ultimos años estan empezando a perder parte de su negocio por moros y negros, con los consiguientes enfrentamientos
#10 Los gitanos odian profundamente a los moros a los negros y a los panchitos hasta el punto de pegarles en los mercadillos de mi pueblo no se pueden ni ver. Y al final es todo por lo mismo: el dinero.
#10 tu última frase resume brillantemente toda la esencia de los gitanos (y todas esas minorías que alguien mencionaba en un comentario anterior)
#10 Lo que hay son muchas asociaciones que se preocupan de gilipolleces y hacia las que se van multitud de ayudas públicas. La gente le toma el gusto a las subvenciones muy rápido y créeme cuando te digo que están muy al tanto de por dónde respira la sociedad para poder captarlas mejor. Asociaciones feministas gitanas conozco varias en el mismo territorio, por ejemplo.

No están aislados y no hay conspiraciones para que solo progresen unos pocos, es que el que quiere se adapta y el que decide…   » ver todo el comentario
Esperemos que tampoco se les vaya la olla en sus iglesias mormonas o de la septima trompeta empezando por la derecha.
Estos tienen cientos de fregonetas cargadas de malacatones.
En España la integración de los gitanos es mucho mayor que en los Balcanes. He visto personalmente tanto los poblados gitanos de Bulgaria y España y no hay color.
Ay los gitanos, esos seres incomprendidos.
"Como concentrar todos los tópicos de menéame en un solo meneo".

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
#19 falta poner "Barcelona es más cosmopolita"
#47 "Cero sesenta"  media
#19 Como extraer la esencia del buenismo tontorrón y repetir los tópicos del que nunca ha visto un gitano fuera de un tablao y se le llena la boca de contar como son y como no son.
Los gitanos son seres de luz
#21 o de cobre?
#61 No, porque no son buenos conductores :-P
#21 El problema de los gitanos NO es que no se quieran integrar; francamente a mí me importa un bledo si una etnia se quiere integrar o si por el contrario prefiere vivir con otras costumbres. El problema con los gitanos es que roban, hacen vandalismo, delinquen y causan daños a los demás en la sociedad por simple diversión. A mí una etnia que no se quisiera integrar pero que no delinquiese ni causase problemas a los demás no me supondría ningún problema. El problema con los gitanos no es el que no se quieran integrar; el problema con los gitanos es que roban, hacen vandalismo, delinquen y causan daños en el resto de la sociedad por simple diversión, y porque el resto de la sociedad es gilipollas políticamente correcta.
Pues mira, hoy he aprendido que España es el país de la UE con más gitanos, cosa que desconocía.
#22 Rumanía no es UE?
#27 Vale, valeeee #66 #31 #30 #27
Me refería a UE 25, o si queréis a UE sin Rumanía.
Como sois...
#22 En Alemania hay gente que ni sabe de su existencia. Los judíos sí que los recuerdan, pero a los gitanos les hicieron lo mismo y no les recuerdan.
#30 Pues pa no recordarlos tienen hay un memorial a su persecucion al ladito del Reichstag en Berlín.
#30 Porque no hay gitanos metidos en la industria internacional del cine, ni tampoco mucho intelectual. Además, siempre han sido un colectivo minoritario y "molesto", que despierta pocas simpatías. Como no hay quien los saque cuatromil veces en series y películas ni escriba veintemil libros sobre su desgracia, se quedan ahí, tapados entre otros colectivos más numerosos y con más peso económico.

Lo que tampoco se recuerda en general, salvo hace algunas semanas en Menéame (que es otra…   » ver todo el comentario
#22 O si te refieres al porcentaje de población gitana con respecto al resto de población del país, España está muy lejos del TOP; tan sólo un 1.6% de los españoles son gitanos, frente por ejemplo al 10% de los búlgaros o al 8% de los rumanos.
#31 Me refiero a número de gitanos en valor absoluto, excluyendo a Rumanía
#22 2 millones aprox en Rumanía, el 10% de la población. 750.000 en España
Tiempos extraños en los que vivimos: se confunde la incorrección política con dar rienda suelta y pública a los sentimientos más bajos de racismo, machismo, nacionalismo... De un tiempo a esta parte estoy leyendo comentarios por Menéame en ese sentido que me hacen sentir asco.

Los alemanes al principio se avergonzaban, con razón, del antisemitismo. Poco a poco se fueron desensibilizando como sociedad y finalmente acabaron votando a un señor claramente xenófobo y racista. Claro, luego cuando se enteraron de las barbaridades que había hecho con su apoyo (muchos se quisieron hacer los suecos), se sintieron profundamente avergonzados como pueblo...
#23 Ya... A lo largo de la historia, es habitual ver cómo los governantes han culpado a las minorías étnicas/religiosas de todos los males. Cuando las cosas van mal es necesario encontrar un "culpable".

De todas formas... ¿Hasta qué punto es responsabilidad de esas comunidades dicha situación, cuando no tienen intención de integrarse bien con el resto de la sociedad? Es relativamente fácil ser especial ("privilegiado", incluso) pero, en épocas de vacas flacas, es como pintarse una diana en el culo.
#58 Agh.. Quería decir "gobernantes", con be. Maldito inglés y su "government".
#58 ahí está el punto de porque no me considero racista au que no "soporte" a los gitanos por mis experiencias de ellas den mi nilez/adolescencia: nadie en España les culpa de ninguno de los males que adolecemos, simplemente muchos no los aguanta. Bueno, quizas algo de delincuencia y trapicheos, pero no les culpamos de la corrupcion, del paro, del expolio bancario, de la violencia doméstica, de los bajos salarios, que siga gobernando el presidente del a Gurtel etc etc
#23 ¿que pasa que tu solamente toleras la libertad de expresión para hacer bromas?
#23 No es ser racista lo que te hace malo; es ser racista hacia razas que, por su buen comportamiento, no se merecen recibir ese odio. Es decir, no es el racismo la maldad; la maldad es odiar y tratar mal a quien no se lo merece porque a su vez no hizo nada malo para merecerlo. Por ejemplo: odiar a alguien porque violó y mató a tu hija es completamente lógico, legítimo, bueno y ético; pero odiar a alguien simplemente por el color de su piel, aunque ese alguien no haya hecho nada malo, sí que es malvado e indebido, y terriblemente injusto. Lo único que Hitler hizo mal fue equivocarse de etnia.
No hace falta irse a Bulgaria, hay municipios de la Comunidad de Madrid que tienen un colegio determinado para los niños marginados, y cinco o seis para los demás.
Que los hijos de los politicos de la UE vayan a esas escuelas, a ver si siguen opinando igual
#28 justo venía a decir esto. Hay que poner a los niños de colectivos marginales a estudiar con los hijos de los castuzos. Esta es la única manera de que realmente se produzca la integración.

O eso o prohibir los colegios privados
#51 madre mía, podrían compartir experiencias de sus papis y salir sabiendo como robar a navaja y desde el banco.
¿Alguien me explica la razón de porque ahora los gitanos están día si y día también en la portada?
#29 progresía y lo políticamente incorrecto
Se abre el telón, aparece una familia gitana, se llevan el telón.
#33 Miraaa como se pone el paaaayo por un telón de naa
Resulta que todo lo de los gitanos es culpa del racismo, del odio, vamos, culpa de los demás... Claaaaro.
#37 Son unas personas excepcionales, pero les tienen manía.
#37 ¿Se te ha ocurrido que puede ser una retroalimentación? Cuanto peor tratas a un colectivo más agresivo va a ser y cuanto más agresivo, peor le tratas.

Persecución de la etnia gitana
Menos mal que existe la UE para tratar de poner freno a la ola de racismo y xenofobia que se extiende por Europa. Y pensar que algunos critican duramente a la UE porque achacan toda esta xenofobia a la UE (vease caso refugiados) por no saber distinguir entre estados miembros e instituciones europeas :-S
Los fascistas están subiendo en toda Europa.
En artículo hablan de los gitanos, pero por ejemplo aquí en Alemania será cualquiera que no sea rubio, ojos azules o hable alemán con perfecto acento. Es un problema muy serio que va a mas.
www.elconfidencial.com/mundo/2017-08-29/elecciones-alemania-wild-afd-m
Por cierto, los nazis de AfD ofrecen 400€ a quien denuncie el sabotaje de sus carteles electorales. Parece ser que se los rompen y pintan
Nadie que haya vivido cerca de gitanos en España se queda indiferente. NADIE. Por algo será? Calidez, calidad humana, ausencia de problemas, nada de amenazas, nada de delitos, nada de mentiras, nada de victimismo, nada de primos, nada de juergas, nada de morro, nada de segregación, nada de problemas de drogas...todo es como sacan en la tele de las bodas gitanas: hay un cúmulo de patrañas para criticar a estas personas que por ser de una raza, son masacradas por opiniones falsas del populacho que no sabe nada. Ay que malandrines y malajes son!!!
#46 Se te olvida que también son muy limpios.
Combatir "el odio contra los gitanos" es atacar la consecuencia, no la causa.
El problema no es el odio, son los gitanos.
-- edit --
Por qué será que no hay un sólo país en el que se han integrado? Por qué será que en todos los países se les rechaza?
#59 Racismo multiculturanl internacional sincronizado. Es la explicación más factible xD
El problema no es la raza gitana, el problema es la cultura gitana, esa es la que hay que erradicar.
Los gitanos no quieren integrarse, pero como donde viven los políticos no los sufren les da absolutamente igual. El que ha convivido con ellos aunque sea mínimamente no los quiere ver ni en pintura.
Que levante la mano todo aquel a quien no le gustaría que los gitanos estuviesen integrados.
#80 Pues dime dónde vives, y te mandamos 2 clanes! Estaremos encantados de que practiques lo que dices. Gracias: personas como tú hacen nuestro mundo más grande! www.youtube.com/watch?v=YKJGPQybPlk
Existe una dejación de funciones a nivel público. La única forma de solucionar esto es elevar el nivel de exigencia para las ayudas sociales, exigir una contrapartida y garantías de que el sujeto está integrándose y tratando de ser productivo para la sociedad, pero no se ha hecho.
La cultura gitana es milenaria, pero también exsitían otros muchos pueblos que vivían de forma parecida a los gitanos y que han acabado adaptándose a los cambios sociales y económicos. Los gitanos no. Podemos seguir…   » ver todo el comentario
#81 Absolutemente cierto. A los medios les gusta alimentar el morbo hablando de lo chungos que son los gitanos pero nadie parece que haga nada. Yo insisto en que la simple comparación entre los gitanos en los balcanes y los gitanos en España demuestra que si el Estado hace los deberes, el "problema" es mucho menor y de hecho hay miles de gitanos en España que viven perfectamente integrados y la mitad de la gente ni sabe que son gitanos.
#88 y los programas de integración practicados hasta ahora han fracasado estrepitosamente.
#88 En Palma hay distintos barrios con más o menos población gitana. Uno de los que tiene bastante es Corea (las inmobiliarias lo llaman de otra manera, pero bueno). Según me han contado gente de ese barrio, cuando realojaron hace años a gitanos de Son Banya (los de La Paca y compañía), los gitanos de Corea acabaron hasta las narices de los gitanos de Son Banya porque los consideraban una panda de bestias ¿La diferencia? Unos llevaban toda la vida viviendo en pisos, yendo a la escuela, al mercado, ... y los otros llevaban toda la viva viviendo entre chabolas, sin ir a clase, siendo los camellos de buena parte de los yonkis de Mallorca, ...
festival de racismo a la que sale la palabra gitano. Menéame es un poco más elegante que la sección de comentarios de los periódicos digitales pero no mucho más. En mi tribu hay por lo menos 3 grupos de gitanos, los que llegaron a principios del siglo XX o incluso antes, los que llegaron en los 60 y los que llegaron en los 2000. Los primeros la mitad de la gente ni sabe que son gitanos, los últimos son los que generan titulares. La inmigración tarda 2 o 3 generaciones en ser asimilada y los…   » ver todo el comentario
#82 Los gitanos llegaron a españa antes de los reyes catolicos, de echo habia ya decretos reales de esa época que los mencionaban por su nomadismo.
¿Estáis hablando de gitanos o de moros?

No es por racismo, forman sociedades igual de cerradas alrededor del Iman de turno.
#85 Criticar Gitanos --> Bien
Criticar Moro --> Mal
Así lo verás más fácil. :->
Una cosa es despreciar a alguien por el mero hecho de ser gitano (definición de racismo) y la otra críticar su "cultura" y sus valores asociados a su raza.

Su "cultura" es el mayor pozo de mierda que he visto jamás. Racista y machista a más no poder. Ríete tú del "uy qué machista ha dicho alumnos en vez de alumnas/os". A los niños gitanos lo poco que se les enseña es que los payos son tontos y están para sacarles el dinero. Su cultura exalta el flematismo y la…   » ver todo el comentario
#87 Vale, hay racismo y machismo ¿miras en la cultura de hace unas décadas como estaba el resto? Y, por lo que tengo entendido, ya no están ni de cerca en lo que estaban hace unas décadas.

El machismo gitano (Marcos Santiago)
#87
- Reemplaza Gitano por Musulmán.
- Automáticamente ya no está bien hacerlo.
#94 Acabas de cambiar para siempre mi opinión sobre esa etnia. Muchas gracias de verdad, gracias..
#94 Algo parecido me pasó a mi. Un gitano me dio 2 kg de farlopa y me dijo: ay que no todos semos iguales
comentarios cerrados

menéame