Hace 3 años | Por --507437-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --507437-- a eldiario.es

Los alumnos de primaria e infantil podrán volver al colegio de forma voluntaria y dando prioridad a los hijos de padres que trabajan en servicios esenciales como sanitarios y policías o en situación de vulnerabilidad.

Comentarios

cosmonauta

#1 En efecto. Actualmente son aparca hijos y debe seguir siéndolo a corto plazo.

OdaAl

#2 #3 "Alonso de Entrerríos definió las guarderías a la perfección en el Ministerio del Tiempo: calabozos para personas pequeñas"



Se puede aplicar a los colegios e institutos también

M

#1 cuando los dejas a los abuelos, que?

OdaAl

#4 Los abuelos han criado a sus hijos, es un fracaso de nuestra sociedad que también crien a sus nietos.

Ellos merecen disfrutar de sus nietos no hacerse cargo de ellos.

D

#8 Ellos mismos lo han propiciado vendiendo por 50 millones los pisos que les costaron 1.

OdaAl

#12 Es el mercado, amigo.

D

#15 Pues ahora que no se quejen de que tienen que cuidar de sus nietos 10 horas al día en vez de disfrutar de su jubilación.

OdaAl

#16 Son masocas, no se quejan. La mayoría están encantados de criar a sus nietos.

D

#19 Sí, pues mi madre ya me ha llamado la atención más de una vez por preguntarle a ver si le llevaba a mi hija cuando llamaban del colegio porque tenía fiebre, porque resulta que tenía que ir al super o a la peluquería..., y he tenido que salir del trabajo (*)

(*) Por suerte ahora me voy, la recojo, y después sigo desde casa, sin tener que dar explicaciones en el trabajo.

OdaAl

#20 ¿Eres consciente que tu madre te está haciendo un favor y no que no tiene obligación? Tú eres la responsable de tu hija.

D

#22 Sí, y yo me responsabilizo, pero bien que daba la brasa con tener nietos.

OdaAl

#23 solo quieren la parte buena, la de disfrutar de sus nietos, los entiendo, yo querría lo mismo

K

#1 bufff, hace décadas que pasa eso.

D

#1 de toda la vida. Y de rebote, cuando podemos, enseñamos matemáticas. Pero lo primero es aparcar hijos.

Como cuando llevas el coche al taller y al recogerlo te lo han lavado, tu lo llevaste a que te lo arreglaran, y de rebote te encuentras que te han hecho la gracia. Pues esto es lo mismo.

tiopio

#1 Bienvenido al mundo real neoliberal.

io1976

#1 Justo lo que demandan muchos papás a día de hoy.

OdaAl

#11 #13 Una cosa es lo que se demanda, y otra diferente es lo que se ofrece.

Los padres y madres trabajadores necesitan que alguien se haga cargo de sus hijos mientras ellos y ellas trabajan, eso puede hacerlo una guardería, un cuidador o un familiar.

Lo que el colegio ofrece, u ofrecía, era de forma presencial enseñar a los alumnos determinadas materias, y hoy en día por la pandemia está siendo on-line, pero el servicio sigue siendo el mismo, con mas carga para los padres y madres.

io1976

#14 Los colegios enseñan algo más que materias, también principios y valores. No sé si esto del Covid19 va a durar mucho, pero los papás se van a tener que habituar a tener que cuidar de sus hijos.

OdaAl

#17 Yo siempre he pensado que los principios, valores y la educación empiezan en cada y que e el colegio se consolidan esos principios y los conocimientos. El colegio no es un sitio para cuidar niños, es un sitio donde los niños van a aprender. Ahora el colegio va a ellos a casa.

io1976

#18 En todos los colegios se imparten valores e ideología, en los públicos de pluralidad y respeto y en los religiosos los que les interese a ellos para mantener su negocio.
Muchos padres piensan que los colegios son aparca niños, también pienso que escuchando a muchos padres uno se pregunta porqué narices han tenido hijos.

D

#1 una cosa no quita a la otra. Mientras vivamos en un modelo que nos obligue a trabajar y ni siquiera ya poder hacerlo en casa para el correcto funcionamiento del sistema se exigen esos aparcamientos, al igual que hay aparcamientos para ancianos.

Alli estan aparcados y aprenden ( si quieren)

McCarrack

La educación debe ser universal e igualitaria. Otra cosa es usar los colegios como guarderías para niños grandes.

t

la noticia ya está antigua. Es de hace 3 semanas.