edición general
9 meneos
284 clics
Las escuelas de EEUU prohibieron los móviles. Y entonces ocurrió algo inesperado: empezaron a utilizar tecnologías del pasado

Las escuelas de EEUU prohibieron los móviles. Y entonces ocurrió algo inesperado: empezaron a utilizar tecnologías del pasado

Parece claro que gran parte del planeta se encuentra en la misma disyuntiva: limitar (y hasta dónde) el uso de los móviles y pantallas en los colegios de los más pequeños. Durante gran parte del año pasado y lo que llevamos de 2025 hemos ido contando las noticias que se han dado. Ahora, en Estados Unidos se han dado cuenta de un hecho inédito. La limitación de las nuevas tecnologías ha llevado a recuperar otras más “vintage”. Un regreso inesperado. Sí, las nuevas prohibiciones de móviles en escuelas de Estados Unidos han provocado un resurgir

| etiquetas: prohibición smartphones , colegios , analógico , resistencia cultural , gen z
#Teahorrounclick los adolescentes en eeuu ya no pueden escuchar música con el móvil y han rescatado iPods, mp3s players, discman e incluso walkman
#3 Gracias, por el titular creí que eran equipos de radioaficionados.
No creo que dure mucho esa moda porque no hay detrás un algoritmo que vaya eligiendo por ti la música que te gusta.
De todos modos, el problema de los móviles son los chats y juegos que los tienen conectados casi las 24 horas del día, si no los pueden llevar durante ciertas horas ya las recuperarán mediante sobredosis cuando salgan. Los más ricos camuflarán pantallas flexibles entre sus libros y apuntes o dispositivos similares a relojes vintage.
#3 ¿Y han vuelto a hablar entre ellos?
#7 No. Andaban como zombies mirando el móvil. Ahora andan como zombies escuchando música por sus auriculares.
#3 vamos, que han vuelto a la edad de piedra...y dice de donde bajan la música? Es para un amigo... tantos años de spotify le han dejado un poco oxidado en el tema de bajar música :-)
#10 Soulseek funciona como el primer dia :-)
#11 joder, esa si que no me la esperaba!!! Mi amigo te debe una!! :hug:
#10 Yo sigo usando un MP3 (mucho mas moderno con sistema operativo y todo) porque para ciertas actividades no quiero exponer a golpes y caídas mi teléfono que es mucho mas caro. Yo lo que no entiendo es a la gente que le gusta llevar toda su vida en un mismo cacharro. Luego lo pierden o rompen y vienen los lloros.
#17 También es verdad
Se ha visto a grupos de alumnos haciendo uso de beepers y buscas. Un alumno mostraba orgulloso el suyo de edición limitada Cocacola que obtuvo de la colección vintage de un tío-abuelo.
Por otro lado, un grupo especialmente motivado ha empezado a instalar una linea de telégrafo entre los edificios y aún no está claro quiénes son los responsables de la torre de telégrafo óptico que ha aparecido en mitad campo de fútbol americano
Pues como aqui que se ha recomendado a los padres que no les den smartphones y si quieren tener localizados a los hijos y que estos se comuniquen, con dumbphones, moviles antiguos o sin internet. Nokias antiguos de toda la vida.
¿Han eliminado el PowerPoint y han vuelto a las transparencias de papel de acetato y a la proyección de diapositivas? :troll:
#2 El p... Powerpoint si que ha hecho daño a la educación, que plantillas más feas, por dios!!
otro artículo basura de xatakamierda
Mira, una cosa buena, no todo iba a ser malo allí.
Vendo discman Philips con poco uso... :troll:
Pretendían enviarlos a los años 50, pero su sorpresa es que se han quedado en los 90-2000? Tan tontos son?
Analógico no es sinónimo de antiguo. Todos los aparatos que cita excepto el walkman si fuera de cassette, que no creo (será CD), son digitales.

menéame