EDICIóN GENERAL
54 meneos
 

Escuela 0.0 en un mundo 2.0 ¡Y un cuento!

Un docente almeriense con un blog de aula que tiene más de dos años de antigüedad tiene que irse al Centro Guadalinfo de su localidad para trabajar en él porque no le dan acceso a Internet en su centro.

etiquetas: educación , escuela tic 2.0 , nntt , primaria , tic
Cuando cuento a la gente que no tengo acceso a Internet en mi aula a pesar de disponerse en el centro, no pueden dar crédito. Pero, lejos de rendirme, trabajo con ilusión y en el Centro Guadalinfo de Fiñana sí que puedo programar los artículos para que a las 9:00 estén calentitos cada día.

No lo entiendo, por un lado dice que lo tiene el centro y por otro que se va a no sé dónde a escribir. Si lo tiene el centro pero el aula no me parece normal y perdonable... me resulta muy extraño que el centro no tenga teléfono desde el que poder conectarse.

Mi padre trabajó toda la vida en un colegio rural en Asturias y siempre tuvieron teléfono (hablo de hace 20 años).
#1 Es evidente que en el Centro hay conexión a Internet por Wifi. Pero NO le dan acceso a la misma. La verdad como dices es que es muy extraño que con todo el trabajo que se está haciendo con ese blog NO le permitan el acceso a Internet en su clase.
Si en el Centro hay conexión en las aulas también. Eso NO es perdonable en la época en la que estamos.
#2 La entradilla dice que no tiene acceso a internet en su centro y eso es falso. Tienen acceso a internet, lo que no tendrán será wifi, lo cual en absoluto me parece una burrada. El hecho de que sea conveniente tenerlo no implica que sea obligatorio. Hay muchas prioridades que cubrir antes.

No sé si hace algún trabajo más aparte del blog, pero el trabajo que se está haciendo con ese blog me parece, sinceramente, una parida. Decirles a los niños que escriban redacciones y…   » ver todo el comentario
#3 Ya veo por dónde vas. El trabajo que se está haciendo en su blog es EXCELENTE y no solo está introduciendo a los niños en las tIC sino que mediante las mismas está trabajando diferentes y diversos aspectos curriculares y educativos.
En el Centro hay Internet y él, su clase, NO tiene acceso por la incompetencia de la dirección del mismo. Es OBLIGATORIO e incluso falta grave, que no se dé acceso a Internet en un Centro teniendo la posibilidad de hacerlo. No se trata de prioridad, es OBLITATORIO que te faciliten el acceso porque es un SERVICIO PÚBLICO.
No hay ningún tipo de prioridad antes porque se trata de la EDUCACIÓN de esos/as niños y niñas.
#3 #8 Sigo pensando que en "meneame" no hay nivel para entender esto. No he visto en mi vida unas críticas más simplistas. Y mira que he visto cosas... Desde luego, este no es un sitio de reflexión. Este es un sitio de tripas... "Me gusta, no me gusta"...

Reflexión es la hostia de horas que lleva detrás un/una docente tratando de que lo que le propone a sus alumnado sea apropiado para ellos/as y su contexto. Y claro, llega uno y opina. Sin saber del contexto... Qué más…   » ver todo el comentario
#2 ¿El blog es una parida porque sólo escriben redacciones? ¿Tú qué sabes de educación?

Mira lo que es capaz su maestro con tal de motivar a un alumnado:

estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/11/lo-que-llegamos-hacer-los-docente

Y ya que dices que sólo escriben redacciones... pues antes echa un vistazo a artículos del blog a ver si sólo son redacciones:

abru5-6.blogspot.com/2009/11/evolucion-lectora-por-susana.html…   » ver todo el comentario
#2 No dije que el blog sea una parida, dije que si lo único que hace este señor es escribir las redacciones en un blog, eso no tiene ningún mérito y no enseña nada a sus alumnos. Punto final.

Si tú quieres entender otra cosa en lo que dije me parece muy bien, pero no tengo por qué contestar tonterías.
#8 Se aproxima más la tontería a lo que tu dices. Y te repito ¿Tú que sabes de educación? "no enseña nada a sus alumnos" No tienes ni idea de lo que hablas "Punto final".
Una mierda de educación 2.0 para la Junta de Andalucía. El resto es darle demasiadas vueltas.
Entre la mochila y la conectividad vamos a tener una maravillosa escuela tic 2.0. Pero tú ya sabes: ilusión y motivación que no te falte (aunque no hay conexión a internet).
Es alucinante que quienes dedican tiempo fuera de su horario a mejorar la educación y formación de unos chavales a los que quizá no vuelvan a ver en su vida, tienen un mérito incontestable. De los maestros sólo se acuerdan cuando vienen las vacaciones. El resto del año aguantan las malas maneras de padres e hijos y, encima, dedican tiempo extra para motivarlos y que sean mejores personas y ciudadanos del futuro. Seguro que hay malos profesionales, como en todos los sitios, pero cuando nos…   » ver todo el comentario
el vaso medio lleno... no hay otra: si tenemos maestros capaces de hacer eso, estamos en el buen camino, ahora "sólo" nos falta que no tengan que hacer de ese esfuerzo una batalla.
Ánimo y a ver si alguien oye todo esto que YA se hace antes de pretender vendernos 2.ceradas...
Y ahora, si queréis, me quitáis el karma o como se llame.
Este envío debería estar ya en portada para que de alguna manera se conozca el dinero que se está derrochando en equipaciones y chiringuitos TIC sin sentido, mientras los profesionales con pocos medios montan actividades que hacen que los chicos y chicas de hoy trabajen con las mismos recursos que hay en la red para los adultos. Blogs, podcast, twitter, presentaciones, etc.
No entiendo los comentarios que descalifican sin argumentos.
Pero, ¿dónde están los CEP, que en teoría han de velar e impulsar la renovación pedagógica? ¿Están tomando café? ¿Y la Inspección, también tomando café? ¿Y los Jefes de Servicio de la Delegación Provincial de Educación, también con el café? ¿Qué está pasando aquí? ¿Cómo se toleran estas vergüenzas impresentables en la línea del franquismo más puro y abyecto?
Olvidemos la escuela 2.0 si no hacemos que un maestro como Gregorio pueda sencillamente trabajar, tan sólo eso.

Mi abrazo y mi solidaridad contigo.

Alberto.
Es increíble lo "sabios" que se convierten algunos delante de un ordenador arreglando el mundo y sabiendo de todo... descalificando desde su sillita, a partir de una visión condicionada por las ganas de hacer de Risto Mejide...
#16 Me lo explique. ¿A cuál de los sabios te refieres? Al autor del blog, a los comentaristas, a cuál concretamente?
#17 que sepas que #16 se refiere a su propio culo :-)
Me esta cayendo aceleradamente el nivel de valoración que tenía de las TiC en Andalucía. Tras ver la mochila digital que anuncian a bombo y platillo y que es una bazofia aprecio, ahora que nadie es capaz de indicarle al director de un centro que lo que esta haciendo es tercermundista.
Pero... seguro que el blog de aula de Gregorio no da medallas a ningún coordinador TiC, asesor Cep o mindundi administrativo.

Espero que esto se solucione y no leamos más noticias de este tipo.
Un servidor…   » ver todo el comentario
#19 Podría abstenerme de opinar, pero me mojo. Andalucía es puntera, bajo mi punto de vista, en implantación de NNTT, aportación a los centros de equipamientos informáticos, formación online del profesorado... No estoy muy al tanto de todo ya que yo trabajo en una isla. Pero desde que entré en Twitter hace 1 año se me abrió un mundo y vi que había docentes que hacían algo como yo o incluso más complejo.

Gregorio da medallas, no a coordinador Tic, ya que mi centro no lo es, pero sí a…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame