Hace 2 años | Por solotexto a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por solotexto a 20minutos.es

José Luis Escrivá ha tardado solo unas horas en recular y en justificarse. El ministro de Seguridad Social aseguró este viernes durante la rueda de prensa posterior a la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación de junio, que ese jueves no tuvo "su mejor día" cuando transmitió que los 'baby boomers' sufrirán un ajuste moderado de su pensión. "Se entendieron mal mis reflexiones en voz alta, y todavía quedan cosas por concretar", sostuvo.

Comentarios

D

#2 Sí, ya sabemos que está gordaco como un globo, luego viene hablandonos siempre de que comemos mucho y que hay que comer menos lol

PD: Menos mal que está UP para pararle los pies al peor ministro del gobierno, más saboteador que la propia Calviño

lvalin

#2 MOP: Modus Operandi Psoeil

d

#4 españa se llama españa porque mongolia ya estaba pillado

M

#4 No se piensa, es un hecho que se confirma regularmente en cada cita electoral cuando la mayoría vota a los mismos que han saqueado el país durante más de 40 años (por no incluir a los que empezaron la carrera política en el anterior régimen y solo cambiaron de nombre).

t

#19 Gobierna PSOE/Podemos.
Así que #4 queda confirmado.

D

#4 A mi me gustaría saber porque los sindicatos no dijeron ayer ni palabra sobre este recorte de las pensiones.

El_Cucaracho

Le han pillaó diciendo la verdad, menudo traspiés.

s

D

Tranquilo, que ya sabemos que nos toca ahorrar por nuestra cuenta. El sistema de pensiones no aguanta cualquier análisis actuarial serio que se haga.

Los que vienen detrás lo tienen peor. Así que nada. Ahorrad como si no hubiera pensión, porque seguramente la que toque va a ser muy reducida.

D

#22 Otro mito relacionado con ellos: es que debido a las CCAA, tenemos muchos empleos duplicados:

Parece que nones, los estados más centralizados tienen más funcionarios sobre el empleo total (países nórdicos por ejemplo, pero también Grecia, Hundría o Francia):
https://ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/wdn-20170723-1

D

#18 Hay unos 3,2 millones de funcionarios y empleados públicos (no es lo mismo).

Evidentemente hay de todo, hasta unos 100 millones de la Casa Real entre viajes y demás, pero lo importante es que los cargos electos no suponen ninguna cantidad relevante de los Presupuestos, que esa es la falacia habitual de los desinformados ( y un argumento de los defensores de privatizar todo) .

camvalf

#20 ya estaban tardando en salir los funcionarios.

t

¿UP ha parado los pies al ministro? ¿De ayer a hoy?

No me hagas reír.

K

A mí este hombre me parece un muy buen técnico en lo suyo y un espantoso político, es metedura de pata tras metedura de pata.

D

#3 Yo creo que hace falta más gente como él y menos como -por ejemplo- Irene Montero, Toni Cantó o gente de VOX, que no han gestionado ni una concejalía en su vida, pero lo de dar titulares a su parroquia y encender a los contrarios se les da muy bien.

Gobernar es una tarea gris, farragosa, de detalles muy técnicos y muy desgradecida: en España han caído los muertos en accidentes una auténtica barbaridad => nadie va a felicitarte por eso, pero si hay una muerte por violencia de género polémica, de las 120.000 o más denuncias al año, la gente dirá que no funciona nada y que el gobierno deja morir a las mujeres etc.

Mientras tanto... en 2018 bajaron en cerca de 100 muertos con una medida impopular:

https://www.servimedia.es/noticias/1228112
noticias sociedad
MOVILIDAD
Las muertes en carretera caen un 9% el primer año de bajada del límite a 90 km/h
- Es la única medida de seguridad vial puesta en marcha con Sánchez

K

#13 Estoy completamente de acuerdo contigo, mi opinión es que este señor estaría mucho mejor como secretario de estado o como director general, más tomando decisiones en la trinchera de los problemas, que es donde hace falta gente así (como el ejemplo que comentas de Pere Navarro). Los ministros están más para lanzar mensajes a la ciudadanía y para pelearse entre políticos, y me parece que este hombre no funciona en ese papel.

camvalf

Ya que saco el tema y no estoy pensado en voz alta, ¿Para cuando el esfuerzo por parte de los parásitos políticos?

D

#8 Ese comentario es un ejemplo de lo grave que es el anumerismo en España.

Según un libro en contra de la clase política: los cerca de 80.000 cargos electos de CCAA, municipios, provincias, cabildos, Admón General Estadom etc: cuestan menos de 800 millones al año.



Si los erradicaras por completo..... podrías pagar menos de 1/10 de la factura mensual de las pensiones:

https://www.20minutos.es/noticia/555910/0/politicos/gasto/partidos/
Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

https://elpais.com/economia/2021-05-25/el-gasto-mensual-en-pensiones-se-situa-en-los-10154-millones-y-vuelve-a-alcanzar-otro-record.html

camvalf

#15 que casualidad que en esos 80000 incluyan los que no cobran nada y se olviden de los cargos a dedo, que normalmente son otros de los suyos que no han podido engancharse.
Solo entiendo la defensa acérrima qué haces porque directa o indirectamente vivas de ello.
Por supuesto justificaras los 1800/850 € mes de un diputado por vivienda aunque tenga vivienda en Madrid o que gran parte de su "sueldo" no tenga IRPF, por no poner otras cosillas sin importancia para ellos.

Res_cogitans

Cualquier alteración a peor del sistema de pensiones supone inseguridad jurídica para todos aquellos que trabajaron bajo unas condiciones y expectativas que luego se pretenden cambiar. En situaciones similares, las empresas denuncian estos cambios legislativos. Los trabajadores deberíamos empapelar al estado por esta violación de la seguridad jurídica. Las reformas que se han hecho hasta la fecha deberían ser denunciadas de esta manera.

ipanies

#11 Yo firme un contrato con unas condiciones que después, el PP y sus putitas de la patronal, cambiaron en la crisis anterior y por lo que me fui a la puta calle con mucho menos de lo que me correspondía y a cobrar un paro que no se parecía en nada al de antes de la reforma y solo me quedo joderme y protestar muy bajito ya que con la ley mordaza corría el riesgo de quedarme sin mas del doble de la mierda indemnización por despido que me tocó... ahhhh y por cierto, de la indemnización por el despido, mas de la mitad la pagó el fogasa, es decir, yo y el resto de asalariados. No se si alguien se preocupó entonces de la inseguridad juridica roll
Este globo sonda es para ver la reacción a bote pronto, de todas formas, esa generación, la mas numerosa, es demasiado atractiva electoralmente como para putearla con el tema pensiones.

M

"Se entendieron mal mis reflexiones" Que ostia le daba

A

Para una vez que los políticos nos dicen la verdad sin tratarnos como a niños pequeños, y los obligamos a rectificar: "por favor!, tratadnos como a niños pequeños y decidnos lo que queremos oir!"

Fuera un buen dia o no, lo que dijo es la verdad, y es lo que nos va a tocar aguantar. Toca ahorrar mas.

D

no os precupeis, eso es solo para los ricos

The_Ignorator

Venga, tranquilizaos, simplemente hoy ha dicho en diferido que lo de ayer fue una reflexión en forma de simulación

D

No tuvo su mejor década.