Hace 3 años | Por Afleino a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Afleino a eleconomista.es

"Hemos tenido una avalancha, muy por encima de nuestras expectativas", ha asegurado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, este viernes en una rueda de prensa junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras reunirse con los agentes sociales en Palma.

Comentarios

Jesulisto

No se podía prever.

D

#2 Prever no podía se.

sotillo

#2 Hombre viniendo de una economía comandada por una derecha preparada y con la mejor gestión posible parecía imposible que hubiera tanto necesitado, Montoro tuvo años de sobra para arreglarlo

grantorino

No nos habiamos dado cuenta.

Gilbebo

En España 1 de cada 3 niños (!) se encuentra en situación de ppbreza infantil. No sé qué esperaban por parte de esas familias y de todas las demás que no tienen hijos pero sí viven en penuria. Solo con ese primer dato, que es una patada en las gónadas a aquellos que establecen las prioridades del gasto público, deberíamos considerarnos ya país en vías de subdesarrollo (le podemos añadir el liderazgo destacado en paro juvenil por el que nos podrían echar de la UE si fuesen más estrictos).
Nulos cimientos (desigualdad, formación, salud) y mucha fachada y pensamiento mágico en forma de tótems de hierro y cemento para compensar (AVEs, inauguraciones, campañas institucionales)

WarDog77

#7 Sabían que había unas 800.000 familias, pero me da que no contaban conque las administraciones ya iban al límite para el trabajo normal así que imagina tramitar 2,5 millones de expedientes entre IMV y ERTEs

A

No sé que es peor, que realmente esté diciendo la verdad y no lo hubieran previsto o que no esté diciendo la verdad y sí lo hubieran previsto.

Jesulisto

#9 La disyuntiva es inquietante

HimiTsü

Estos tienen la CARA de piedra caida de un metheoro.!

d

Si fuera una RBU como es debido se ahorrarían todo ese trabajo de evaluación de la solicitud

D

#20 Sí. Pero para eso habría que:

-Meter mano a los grandes patrimonios como dios manda.
-Quitar todas las exenciones del I.S. a las grandes empresas.
-Destinar más medios humanos a justicia y a la Agencia Tributaria (que recauda 10€ por cada 1€ invertido en ella).
-Sacar tablas salariales a nivel nacional para poner coto a salarios de alcaldes, presidentes autonómicos y demás cargos.
-Mandar a tomar por culo de una vez las diputaciones provinciales que no tienen razón de ser en Comunidades autónomas ya constituídas.

Hay capacidad de sobra para sacar una RBU, pero no les pasa por los cojones. Y los retrasados de sus votantes te justifican que esta no exista con razones totalmente absurdas y estúpidas.

Yoryo

Por esto las deniegan alegando cualquier tontería, sin pruebas, solo por que alguien que solicita el IMV no se va a poner a litigar con el INSS. Al final el CCJ (comando del cuchillo jamonero) va a tener que inaugurar la nueva guillotina personal

sotillo

#3 Esa es una maniobra de los infiltrados Pepesunos para desprestigio del Vicepresidente Pablo Iglesias

Yoryo

#17 Solo un frase "in vigilando" por que bien que se colocó las medallas.

WarDog77

#3 Falso, no se están denegando arbitrariamente ¿alguna prueba?
De hecho los dos conocidos que trabajan en esto cuentan el trabajo que les da (y tiempo que pierden para tramitar otras solicitudes) el tener que estar detrás de la gente para que envíen la documentación para subsanar errores en las solicitudes.

D

Una cosa más improvisada y ya van nose cuántos muelles que tiro por el retrete.

Que den falsas esperanzas a la gente con el IMV, gente que ya de por si está desesperada y pasándolo mal, no tiene nombre.

D

Chorpresa

PaulDurden

Pues es curioso ver a un ministro reconocer algo...

M

No pensaban que había un mundo subterráneo.

t

Menos mal que con la gestión del virus en los colegios han llegado a tiempo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"No lo podíamos saber", se ha disculpado.

D

Como que no sabían que a los españoles les gusta vivir de subvenciones.

Hay gente que con el ERTE esta mas feliz que nunca, cobran un 75 % por no hacer nada, no como antes que cobraban el 100% por 12 horas.

epa2

#5 Cobran el 70% y a los 6 meses cobrarán el 50%. El Gobierno ha dicho que no bajarán y dejaran los ERTES al 70%,.....veremos...pero si que es cierto que mientras unos con el 70% se están tocando los huevos otros la están pasando putas....no podemos generalizar.

Buenas tardes.

D

#5 A los españoles?