Hace 4 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por osmarco a 20minutos.es

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, no cree que haya que elevar la edad legal de jubilación, que desde la reforma de 2011 sube progresivamente de 65 a 67 años, pero sí que se acerque a esas cifras la edad de jubilación real, que actualmente ronda los 64 años.

Comentarios

p

#3 el problema no el la muerte, el problema es que te quedes en el paro antes de la jubilación, entonces cuánto más tarde ésta más miserable serás

D

Que meta a los diputados, ministros y presidentes en el mismo carro, porque todos somos iguales...

jcornelius

Sí ya con lo que somos en España hay 3000000 de parados , para que necesitamos más emigrantes? Si no hay trabajo.

BlackDog

Lo que se tendría que haces es por años cotizados no por edad, o es que una persona que lleva trabajando desde los 18 años tiene que jubilarse a la misma edad que una que empezó a trabajar a los 25?

Kasterot

#4 NI aun cotizando los 40 que se exigen para la jubilación anticipada es recomendable hacerlos, que quitan un tanto por ciento elegante por cada año de adelanto. Esta claro que no quieren pagar jubilaciones

yoma

#4 Pues no te digo los que empezamos a los 14 años y que llevando mas de 45 años cotizados todavía no nos podemos jubilar.

f

Porque NO hemos luchado, ni lo más mínimo, contra la súper-ley austericida LOEPSF, es por lo que ahora, su guardián, el presidente de la AIReF, puede ser ministro de la Seguridad Social, encargado de las pensiones de jubilación. Esto se parece mucho a poner el gallinero al cuidado del zorro. Un gobierno que se dice “progresista” eleva al cargo de ministro de la SS al guardián de la estrategia de austeridad española y europea ¿para “inspirar confianza a los mercados –de capital- y a la Comisión Europea”?. No sólo no acabamos con la LOEPSF, sino que se asciende al cargo de ministro a su guardián. Un ministro que podría serlo con Casado. El gobierno de Sanchez ha dejado la economía en manos del PPSOE de siempre (Calviño, Escriva,), el PPSOE qu ven 44 años de gobierno ha destruido el tejido productivo de España

D

Pero es solo por pagar menos, que en realidad hay un 14% de paro y hay personas que podrían cubrir esos puestos de trabajo sin dificultad.

Mejor que le diga a los jubilados que se queden lso tres primeros años de la jubilación sin cobrar. Se consigue lo mismo a efectos de pensiones pero las personas mayores no tienen que trabajar cuando ya lo tienen difícil y sigue habiendo el mismo paro real.

Un problema mas que no han sabido resolver los distintos gobiernos durante décadas y que con sus mantras pretenden que paguemos los de siempre. Lo peor es que estos mantras han ido calando en la sociedad y muchos ya los asumen.