Publicado hace 8 años por terminologue a noticias.lainformacion.com

Podemos Asturias ha aprobado esta tarde la lista con la que se presentará como alternativa a la de Pablo Iglesias en las primarias de la formación. En una asamblea celebrada en Oviedo, el partido ha dado luz verde a la propuesta, que está encabezada por la conocida periodista y escritora Ángeles Caso.

Comentarios

boirina

#3 ¿Cuál sería tu sugerencia? Es que en mi casa el verbo competir suele ir seguido de una preposición. Yo compito con mi equipo, contra el equipo rival, por un campeonato... esas cosas.

D

#12 Pues eso, no la conozco y viendo tu enlace no me he perdido nada. Un premio Planeta por aquí (la nada literaria) unos trabajillos en tal o cual Fundación y la radio y televisión pública...
¡Vamos, lo de siempre en la izquierda! Pero ese no es el debate. Si va contra Iglesias para mi ya es suficiente merito para apoyarla.

andando

#13 Maruenda seal of approval

D

#12 Las primarias son una competición. Puedes intentar darle la vuelta como quieras, pero es la realidad.

Varlak_

#12 "competir con" puede entenderse como "competir en el mismo equipo". "Contra" es la palabra idonea

wochi

#8 "La escritora Ángeles Caso encabeza la lista de Podemos alternativa a la de Pablo Iglesias" o que se presenta como alternativa o algo así.

D

#8 Perdona el negativo, necesito otro café

wochi

#3 Y bastante manipuladora en mi opinión

Varlak_

#18 porque???

wochi

#63 no sé, será impresión mia que tal y como esta redactado parece que hay un deseo atacar a Pablo Iglesias personalmente y, en mi opinión no va por ahí la cosa.

Varlak_

#65 no, simplemente es una competicion, y se compite contra alguien. Otra cosa es que la palabra "contra" tenga ciertas connotaciones negativas que a la gente le chirria y les suena a enemistad, pero la palabra es la correcta y óptima

wochi

#67 OK! es posible que me haya pasado de suspicaz

D

#18 El lenguaje tiene ideología...

D

#34
No ha cambiado no, lo único es que ahora en vez de dirigirse a cuatro en mesas redondas quiere dirigirse al mundo....

para muestra de como te dejo este botón. ( como en todo los comentarios son lo mejor).

http://www.elmundo.es/loc/2015/05/16/5554deffe2704e4a648b4596.html

D

#34 tu relato me ha parecido muy bien construido y verosímil... pero no le quería dar el positivo no vaya ser que fuese un embuste.

cuando he entrado en el link y he visto que el acto efectivamente era el típico evento vende humos y sinergias de coworkings u coachings varios con Risto Mejide
..me he dicho...
.."no me digas mas...firmo con sangre lo que versión de suceso que ha escrito el shur sin conocer nada más"

sonixx

#54 es que el proyecto de podemos, que cualquiera puede entrar y las bases mandan. Si quieren que su presidente sea un asesino, si las bases lo desean pueden.
Pero luego esta la realidad, y existe un filtro

D

#54 PARASITAR es lo que haces tú con tus clones iraniax, el xenófobo más famoso de meneame roll@admin
@elarandanomagico

vanchy

#54 Ya, pero Podemos no es de izquierdas. Ya no. Y no van a volver a serlo jamás.

G

De politologos y activistas a escritores y cantantes; esto va de mal en peor.

D

#4 Por supuesto, qué mejor que políticos profesionales, "gestores de lo público"...

arivero

#15 ¿habeis seguido esto de Podemos? Porque lo de que asturias tuene liderazgos propios ya se sabe desde el congreso fundacional.

sonixx

#15 vamos que aqui quereis que les voten todos, pero que solo puedan salir los míos. No sabia que había gen podemista (este término lo odiaba pero le he cogido el gusto). La tirria a la izquierda se coje cuando hay gente que piensa que la única izquierda es la suya.
Por ejemplo con pablo iglesias, muy conciliador en sumar, pero sumar para el claro.
Yo estoy deseando que salga una figura en podemos mediática, y gane a pablo iglesias en primarias.
Se liaría la de dios, sin olvidar que para mi pablo iglesias ya no es un valor ni en alza ni positivo para podemos.
En las generales no le espera un buen resultado

m

#15 Más claro no puede estar explicado.

D

#15 Estás errado: la gente le tiene tanta "tirria" a la izquierda porque no hay nada más patético y necio que un trabajador votando a la izquierda, puesto que le dejará en el paro

Ferran

#76 claro, porque todos sabemos que la derecha nos ha llevado al pleno empleo...

D

#15 Yo no voto a Podemos y te doy toda la razon y te digo una cosa, me da coraje verlos hacer eso.

Era comico ver a Cayo Lara cuando Pablo Iglesias dijo aquello de IU... Pues normal que dijese eso... Y despues iba el tio como despechado .

espec.tro.1232

#80 Estalinistas y fracasados haciendo el trabajo sucio de PP$soE: lo has clavao.

D

#15 Casualmente, esta escritora se lamentaba hace pocos meses de que tenía graves problemas económicos ... qué coincidencia!


Tengo un amigo "fan" de podemos en paro ... ya me dijo hace unos meses que quería arrimarse para que, cuando ganaran en el ayuntamiento, hacerse con un puestecito en la administración.

Aquí la gente todavía piensa que si votas a unas siglas u otras la cosa es diferente, pero no es así ... la cultura y la mentalidad española es una constante, la forma de cambiar el país no es cambiando de siglas ... pero es imposible, porque todo el mundo piensa que cambiar la mentalidad española implica programarlos desde el colegio para que sean afines a mi ideología, que es la buena, no enseñarles a pensar por si mismos (es decir, perpetuar la situación hasta el infinito)

unodemadrid

#15 Y que os pensáis que sois los que votáis a podemos? Lo antiguos votantes de IU con 4 mas mosqueados con el PSOE. Su techo ya está establecido, no hay mas.

Canet

#15 Para quienes te contestan lo que te contestan, decir que hay que tener en cuenta que Podemos, no engloba exactamente a lo que se ha venido en llamar "izquierda ideológica", sino más bien a gente insatisfecha, lo que no quiere decir que sean extactamente esa izquierda ideológica, sino gente neutral en cuanto a ideología, más moderada o, ¿por qué no decirlo? gente que, ideológicamente, puede estar más a la derecha, pero es honrada y no le gusta la mierda en la que estamos sumergidos.

m

cómo distinguiremos a los oportunistas del #15??

SosSargsyan

#15 el divide y vencerás de toda la vida. La horizontalidad de la izquierda hace que nadie soporte que haya un lídeer que no sea él mismo, porque eso indicaría que es "mejor" que YO, y eso a la izquierda no le gusta. La misma mierda de siempre vamos...

D

#15 Qué manía de querer ocultar la realidad. Como si sirviera de algo. Resulta tan patético...

La gente le tiene tanta "tirria" a la izquierda porque no hay nada más patético y necio que un trabajador votando a la izquierda, puesto que le dejará en el paro.

mr_b

#15 Pero eso vete y díselo a la izquierda. Diles que su “proyecto” de tratar a todos de inferiores, de decir que tienen la verdad absoluta y que sólo sus ideas son las buenas es una basura que es lo que lleva haciéndoles estar durante los últimos 35 años en el ridículo electoral. Y algunos están orgullosos. Algunos lo justifican diciendo que no tenemos ni puta idea.

Anda que no me he hartado de discutir en Twitter diciendo esto precisamente, que su proyecto está bien pero que hay que tratar mejor a la gente y no ser tan soberbios. Y de buenas maneras, sin insultos, con argumentos… y lo único que me he ganado han sido bloqueos. Como siempre, que no tengo ni puta idea, dicen.

Y esto contra Podemos y Pablo Iglesias es una putada porque le están reventando el partido y yo creo (opinión personal a partir de aquí) que lo estaban haciendo bastante bien, que estaban consiguiendo convencer a la gente de izquierdas actuando como un partido de izquierdas pero sin decir que son de izquierdas y a pasitos pequeños (otra de las cosas que a la otra izquierda no le gusta; ellos lo quieren todo de hoy para mañana).

A ver qué pasa a partir de ahora.

silvano

#15 ¿Por qué me aparece oculto tu comentario si estas diciendo verdades como puños? No te puedo votar positivo

SalsaDeTomate

#4 ah, yo pensé que hasta ahora lo que había eran tertulianos

t

#4 Es normal que surjan alternativas. Pablo Iglesias es un narcisista, totalitarista, manipulador que no quiere coaliciones ni auténtica democracia dentro de sus filas.

D

#9 ¿Y de qué se queja? Los que mueven mucho dinero tendrán que pagar muchos impuestos. Esa es la filosofía podemita e izquierdista y de todos los socialistas y estatistas. Que los que ganen más paguen también más.
Claro, cuando se lo hacen a ella no le gusta. Aún así, da igual que sea una hipócrita más buscándose la vida en la mamandurria política. Si jode a Podemos hay que apoyarla.

D

#9 Y que piensa que el estado de bienestar que propone Podemos se financia sin impuestos?

Una cosa es que no le guste los recortes de Rajoy y otra la realidad de que las políticas sociales que defienden se financian en base a un mayor control del fraude fiscal, subidas de impuestos o deuda pública.

D

#20 ¿Alguna declaración en la que diga que está en contra de pagar impuestos?

D

#32 Hay alguna necesidad de llorar públicamente de que hacienda la ha multado? Aporta esto algo a su cargo como candidata? Pataleta mañanera?

D

#53 Pues no lo sé, no sé cuándo ni por qué habló de sus problemas con Hacienda. A lo mejor es simplemente que algún periodista le preguntó por ellos.

En cuanto a lo de "Aporta esto algo a su cargo como candidata?" totalmente de acuerdo.

r

#9 pues si le hace falta cash Podemos no es el mejor sitio a donde recurrir.

Torosentado

#31 Ya te digo yo que la política es uno de los mejores sitios.

Varlak_

#9 hombre, a mi el 50% de un premio de 600.000 me parece hasta poco, fijate

elpelodeannagabriel

El Caso es que no la conozco /tuntunpas.

ccguy

#1 Eso es que eres muy joven. Hace 30 años estaba mucho mejor que cualquiera de La Sexta ahora.

D

#26 Cuando era un mocoso recuerdo haberla visto en el festival de Cabrales dando un pregón o algo así. Sí, yo también soy viejo

D

#1 A mi me parece bien que haya una alternativa firme y seria, pero yo desde luego a día de hoy no la voy a votar. Pero bueno, veremos a ver si el pasar de los meses cambia mi visión.

D

#57 Yo tampoco, pero tampoco podemos comparar a estos con los vagos y perroflautas.

Creo que en Podemos se está gestando una alternativa real y seria al viviendas para todos y rentas universales, que canaliza el verdadero interes de la clase trabajadora y que no es otro que el pedir medidas que favorezcan el empleo y un salario digno para poder vivir.

Yo espero que saquen a patadas a los vagos y piojosos que se han colado.

m

Yo lo he puesto otra vez: "yo voto 15M", no siglas ni políticos en concreto.

wochi

Sinceramente creo que Pablo Iglesias se merece encabezar la lista por lo conseguido hasta ahora, pero creo que esa opinión la debo dar votandolo y no que sea impuesta. Un partido que quiere renovar la politica debe ser internamente renovador.
Puestos a dedo por el Jefe (Aznar) Ya tenemos a Marianito.

codigofuente

#16 de ahí que vayan a hacer unas primarias. En estas por lo menos están presentando a más de un candidato... El de C's parece que lo tuvo más fácil...

Feagul

Pues ya os digo que no tiene la más mínima posibilidad. Pablo lo ha dejado todo atado y bien atado.

r

Divide y vencerás, y encima Rajoy no tiene que mover un dedo, Se lo ponen a huevo.
Pablo te puede caer mejor o peor, pero después de llevarse todas las hostias para levantar el proyecto, sería justo que la primera oportunidad la tuviera al menos uno de los fundadores.

enol79

¿De verdad no conocéis a Ángeles Caso?. En Asturias, entre los mayores de 50 años, es una persona que tiene muchísimo tirón.

javipe

Si llegara a presidenta sería curioso que tanto la presidenta cono la reina hubieran salido de presentar telediarios

elgranpilaf

#52 El presidente que tenemos ahora también suele presentar telediarios en televisores de plasma

raistlinM

Yo podía entender que dada la juventud del partido, el peligro de topos e infiltrados no se hiciese elección abierta pero lo que me ha desencantado es que incluya a la elementa esta de Tania Sánchez, un cero a la izquierda, una trepa de alucinar y que aunque esté archivada la causa es evidente que en Rivas no fue honrada.

Tania va a hacer mucho daño a los resultados de las generales, una pena que el cambio se vaya al garete por meter a esta indeseable.

D

#69 Opino exactamente igual. Yo hay muchas cosas que he estado en desacuerdo con Pablo Iglesias y Errejón y así lo he expresado muchas veces, pero a pesar de ello comprendo (aunque no comparta) su estrategia y reconozco todo el esfuerzo y empuje que han conseguido, y por eso a pesar de todo he mantenido mi decisión de darles otro voto de confianza (el primero fue en las europeas) en las generales, ya que con sus virtudes y defectos seguía (sigue) siendo la mejor opción de cambio.

Pero lo de Tania me ha decepcionado un rato. Ya no porque sea o no honrada (que dudas no faltan) sino básicamente por lo que has dicho: es un cero a la izquierda. No sé qué mérito ha hecho para estar en esa lista más allá de haberse tirado a su ex y haber salido en televisión demostrando su mediocridad.

N

Yo voto proyectos. Cuales el proyecto de país de esta, o cualquier otr@ candidat@? Lo demás son mamandurriaspara mi!

Mark_

Me parece muy bien que haya varias listas, pocos partidos pueden presumir de esa apertura.

Al menos no le ha dado la pataleta como los de AeC...

Varlak_

#14 pocos partidos.... Ciudadanos, PSOE, IU, partido X... vamos, todos menos PP y UPyD, si no me equivoco... a ver si ahora la democracia interna la ha inventado podemos

Mark_

#66 ¿PSOE y Ciudadanos democracia interna? lol

Varlak_

#73 si, los dos tienen elecciones primarias y ese tipo de cosas tan molonas

polvos.magicos

Buena periodista y escritora, recuerdo especialmente su libro "Donde se alzan los tronos" entre otros que tengo, pero no la veo como política.

enol79

También va José Álvarez Pola en la lista. Un crack

Andreamtez

Ya ha ganado el PP las elecciones. Al menos ellos están algo divididos con C's, pero como siempre ha sido y será la izquierda mucho más diseminada.

D

Como haga política tan bien como escribe ........

Dovlado

Cómo fracasó el plan ciudadanos Empresaurios, ahora se busca generar una suerte de disidencia impostada.

Afortunadamente como en Podemos las decisiones tienen que someterse a consulta ciudadana, la inteligencia colectiva separará el grano de la paja.

Canet

Veo gente con ánimo de protagonismo. Mal vamos si comienzan a fracturar lo que surgió como alternativa a gobiernos corruptos y neoliberales, que van de espaldas al pueblo. Solo conseguirán debilitarlo y que sigamos en el inmovilismo.

Georgius_Saliciletensis

"Listas enraizadas al territorio y a la gente".

Por fin algo medianamente representativo de la sociedad civil.

kobayashi

Caso es una Lara girl. Es miembro del.jurado de Planeta y al Maruhender le debe haber dado un ataque.... pero no tiene esta mujer un recorrido en la izquierda como.Regas.. por ejemplo

D

Podemos ha hecho movimientos en falso que han llevado a esta situación.

Un partido de mediocres con una estrategia anclada en el pasado.

D

La izquierda como siempre en este pais abriendo frentes por todos lados, al final se divide todo y a tomar viento.

Tendrian que aprovechar que Pablo Iglesias es la cara conocida, que es el que se esta partiendo la cara en todos lados, etc... Para volcar sus fuerzas en el y despues, mas adelante ya veran que hacen. Pero no, batalla de egos.

V

#77 Es lo que pasa cuando predicas una cosa y luego, a medio camino, cuando atisbas una pequeña posibilidad de poder, quieres cambiar las reglas. Si prometes a todo el mundo lo suyo, van a querer lo suyo, no que tú tengas lo tuyo Yo es que no veo nada raro ni sorprendente. Se estaba prometiendo un modelo abierto y lleno de libertades, y de repente se cierra y se reprime para que unos pocos consigan el poder. ¿A quién le extraña que eso no guste a la base o que se sientan engañados?. Ayer leí unas declaraciones en las que sólo faltaba decir un poquito más claro que Podemos ni siquiera era de izquierdas, lo que fuera para conseguir el cupo necesario de votos y, de nuevo, conseguir el poder. No me parece serio, pero tampoco inteligente. Si mantienes una postura ambigua para intentar llegar a más público, al final te quedas con nada, y si además empiezas a traicionar a los pocos que estaban de tu lado, pues te quedas con menos. Me da la impresión de que esto se les está yendo de las manos a toda velocidad. Que tampoco es impresión mía, ahí están las encuestas y las noticias diarias para saber leer entre líneas.

D

#82 Pero es que el programa de esta gente basicamente es llegar al poder y ya se vera... En eso estoy de acuerdo con el Rivera, que todo es afilar cuchillos y clamar venganza en vez de vender lo que quieren hacer para mejorar el pais.

Supongo que ahora alguien me dira que si tienen programa, claro, ir cada dia con una cosa distinta...

mchock1

!Esto es lo que hay que hacer a nivel autonómico! Unos que se han dado cuenta. Por otra parte, "competir en contra" me parece muy redundante.

D

Evito dejar el enlace por ser AEDE, pero si alguien se molesta en googlear: "ÁNGELES CASO: ME HAN ARRUINADO", es posible que entienda un poco mejor algunos de los --posibles-- motivos de esta señora para apuntarse de pronto al carro de la política. No niego que pueda haber otro menos relacionados con su modus vivendi.

Por cierto, nunca he podido terminar una novela suya, todo lo que he pillado me ha parecido malísimo. La historia de su Planeta es muy divertida de leer, véase http://lectoriracundo.blogspot.com.es/2009/11/el-putativo-premio-planeta-la.html

D

Ya lo dije, el enemigo de Podemos es PP, PSOE, Ciudadanos y la propia izquierda.

Neochange

Espero que la SER y los miembros del PP que se pasaron todo el día de ayer diciendo que las primarias de podemos son falsas por tener un único candidato rectifiquen.

Canet

Confiemos en que así sea.

M

Oh no hay oposición al Mesías, se va a cabrear ohh

D

Es una pena que el titular tenga que ser "compite". Cuando tendría que ser "confluye" si Podemos no se enrocase en su posición antietiquetas. Es un frente de unidad popular, y, tal y como se reflejó en las municipales, es la fórmula que vale para disputar la supremacía al bipartidismo.

j

Acaban de empezar y ya se están dividiendo,ésta gente estaría mejor en un partido anarquista por que acatar normas,leyes,tener una disciplina,conformarse con lo que vote la mayoría aceptar los acuerdos,tener un líder no va con ellos,todos tienen ideas guays que son mejores que las de los demás,estos en vez de gobernar se pasarian el día debatiendo entre ellos y haciendo asambleas y aportando ocurrencias

D

#71 Es que se van a hundir ellos solitos con tantas historias... El otro dia sale otro partido y el mismo dia otro... Batalla de egos a ver quien tiene mas.

Al personal no le gusta nada esas historias, salvo cuatro y otros tantos talibanes, al resto no le gustan los lios.

D

Si un árbol cae en el bosque pero nadie esta cerca para escucharlo, ¿hace ruido?
¿Es Ángeles Caso escritora?
http://tinyurl.com/nznj4dt
“Conclusión : El sonido exíste, de un modo letárgico, y nuestros sentidos lo interpretan a la manera humana. Así pues, el sonido de un árbol que cae en medio del bosque , si no es percibido, no existe como tal, porque nadie ni nada lo ha podido interpretar como sonido o ruido.”

Canet

#97 Disculpa, pero no me queda claro. ¿Quién ha escrito eso? ¿Es algo que ha salido de los dedos de Caso? porque si es así, queda demostrado que cualquiera con padrinos adecuados, puede publicar cualquier cosa y que le pongan el cartelito de escritora.

Si no ha sido ella, igualmente es una chorrada ese artículo, con faltas de ortografía incluídas.

D

#98 No todos revisamos la ortografía de los artículos a los que enlazamos.
Precisamente, la chorrada, viene a expresar que la intelectualidad surgida de “la movida” es un fraude. Intelectuales del estatus Quo que han estado callados como putas, o peor aun trabajando para PRISA, aparecen precisamente ahora.
Creo que alguien meneo hace unos días un acertado articulo de Reverte sobre la “intelectualidad oficiosa” adscrita a los partidos del régimen.

Canet

#99 Por supuesto que es un fraude. Algunos lo han tenido fácil para chupar de la teta y quieren seguir teniéndolo. No es más que eso.

b

PABLO TE ESTAS DEJANDO METER LA DERECHA EN TU PARTIDO MÁNDALOS HACER PUÑETAS QUE APROVECHANDO DE TU HONRADEZ Y TU REBUFO LO ÚNICO QUE LOS IMPORTA ES LA FAMA Y SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HA PEALES DE PODEMOS Y SI QUIEREN ESTAR EN POLÍTICA A CUESTA DE PODEMOS QUE FORMEN UN PARTIDO Y QUE SE LO TRABAJEN COMO HABÉIS HECHO VOSOTROS

D

Próximamente: ''La escritora Ángeles Caso desaparece en extrañas circunstancias''

Socavador

#2 En serio, haztelo mirar antes de que sea tarde. Estás fatal. Cualquier día te leemos en el periódico tras subirte con una escopeta al campanario de la plaza del pueblo

D

Todo mi apoyo a esta tipa que no sé ni quien es y todo mi apoyos a Ahora en Común.
Todo lo que vaya contra el coletas bolivariano es cojonudo y una bendición caída del cielo.
Vaya izquierda llena de gente sin oficio ni beneficio(escritora jajaja), mamandurrios y castuzos dándose puñaladas por la poltrona. ¡Si es que nos hacéis todo el trabajo! Por una vez los comunistas de IU van a hacer un favor a la democracia española cargándose las opciones de Podemos...

Al-Khwarizmi

#10 Este comentario es troll, pero lo voto positivo por educativo, porque creo que refleja a la perfección lo que estarán pensando ahora mismo en el PPSOE (al menos sobre Ahora en Común, que lo de varias listas dentro de Podemos no creo que debilite a Podemos).

a

#10 Diosss... qué incultura.

Bueno, pensándolo bien, qué diferencia de culturas. No pertenezco a tu mundo ni tú al mío.

D

#46 Mi concepto de cultura difiere ligeramente del tuyo. No considero referentes en nada ni a premios Planeta ni a periodistillas...

Patxi_

#10 ojo, que "esta tipa" sigue siendo de izquierdas, no es fan de Adolfo el del bigotito. Igual te llevas una decepción.

D

#60 Que sea lo que quiera. El coletas es un peligro y ella no, así de simple. Ella no tiene ninguna oportunidad de arrastrar masas para imponer esas delirantes ideas.
Por cierto, no sé que pinta ese tal Adolfito en tu comentario...

1 2