Hace 8 años | Por ciborg a facebook.com
Publicado hace 8 años por ciborg a facebook.com

Lo de las difamaciones constantes es muy cansino, pero cuando afectan a seres queridos que no tienen ninguna culpa, se convierte en intolerable. Lo aclaro de una vez por todas: Adrià Alemany fue cofundador de la PAH en 2009, y también de Barcelona En Comú hace un año. [...] BeC ha visto aumentar mucho sus responsabilidades y tareas. Por ello, la coordinadora de la organización (no yo) ha decidido ofrecerle (a él y a otras personas) un trabajo [...] Adrià decidió dar el paso a pesar de que pasará a COBRAR MENOS de lo que cobraba.

Comentarios

D

#36

¿ Pero va a cobrar del ayuntamiento ?

c

#47 Adrià no, del partido, y Jordi, del ayuntamiento no, de la comunidad. En este caso Jordi está capacitado para hacerlo si miras su currículum.

D

#47 va cobrar del partido, que cobra del estado según el número de votantes.
No es lo mismo, pero si tu duda es si le pagas tu, si.

c

#27 No es lo mismo. Mira #36 y #72 cc #28

c

#56 Mira #36 y #72

D

#81 Qué más da que le emchufen en la administración o en el partido, cuál es la puta diferencia? Te lo digo yo: Ninguna.

Ah, no que "en este caso es una buena persona". Esto no va así, no es un concurso de Miss Simpatía.

Una cagada, al final se puede compensar si lo hace bien por otro lado, pero no deja de ser hacer lo que todos.

D

#36 Para defender a Colau en este caso no tienes que demostrar que no le contrató ella, ni que la persona contratada es competente, tienes que demostrar que el procedimiento fue el adecuado que no el legal.
El procedimiento, al parecer es, contrato por ser conocido, nada de oposiciones abiertas. El enchufismo no se anula porque la persona esté capacitada.

jormars2

#95 Para el ayuntamiento de Valencia, tanto Valencia en Comú como el PSPV (desconozco si también Compromís, pero podría ser) han abierto la contratación de sus asesores a todo el mundo. Eso sí, han avisado que son puestos en los que se necesita mucha formación con sueldos "bajos" comparados con lo que podrían cobrar en la empresa privada.

D

#24 Nah, diferencias a primera vista, no las de #36, que son chorradas:

- Podemos solo tiene una P en lugar de dos y dos Oes en lugar de una, barcelona en comu no tiene ninguna P y tiene dos Oes en lugar de una, etc.

En este puto país todos los tontitos defendiendo las corruptelas de los respectivos partidos a los que rinden vasallaje, debe ser un rastro genético tallado durante la Edad Media,cuando los más serviles con los señores feudales tenían más probablidades de sobrevivir.

D

#36 aun que sea legítimo, yo creo que de cara A la galería se lo podría haber ahorrado, y con más motivo aun si no necesita el dinero.

D

#36 Ni un puto duro mientras los autónomos no tengan igualdad a los trabajadores

a

#36 De todas formas, no hay ninguna necesidad de ofrecer a esa persona ese trabajo, y menos aún ésta de aceptarlo (más aún si su anterior trabajo estaba mejor remunerado).

Seguro que hay miles de personas alejadas de Ada Colau y de cualquier concejal que es capaz de hacer el trabajo encomendado. Que la mujer del César no sólo tiene que serlo sino también parecerlo.

D

#23

Entonces no va a cobrar del ayuntamiento ¿no?

c

#26 No, del partido.

D

#48

Entonces no es enchufe municipal. Le podría sentar mal a los militantes ( y con razón ) pero no a los barceloneses.

c

#49 Los militantes lo conocen desde su fundación donde ha estado trabajando en primera línea sin cobrar un duro. Ten bien seguro que los militantes están de acuerdo.

Zibi

#52 Entonces, ¿por qué va a cobrar un sueldo ahora? ¿Era ese su objetivo?

ReySombra

#66 Porque él YA TENÍA UN TRABAJO y no puede compaginarlo con la creciente actividad de BeC.

ReySombra

#49 Dudo que le siente mal a los militantes, él fue uno de los fundadores del partido y ya estaba desempeñando tareas dentro de la organización sin cobrar.

D

#23 Así es. Si pones un restaurante o un puesto de pipas en la puerta el metro, metes a quien te de la gana... pero si el sueldo lo vas a pagar del dinero del contribuyente, simplemente por razones éticas y estéticas debes de retraerte de favorecer a familiares y empresas de familiares en las contrataciones. Seas del PP, PSOE, Podemos o del rosario de la aurora...

c

#30 Las razones éticas están bien justificadas porque Adrià dentro de BeC (cofundador) ha mostrado que es una buena persona y eficiente. Con habilidades (economista de alto nivel) que no se suelen tener en una plataforma ciudadana.

Las razones estéticas... la moda cambia si le das alicientes para cambiarla. Si la sociedad entiende que un familiar, SI ESTÁ CUALIFIACDO, puede realizar un buen servicio, esa estética cambiara, como todas las modas. Para cambiarla hay que empezar a hacerlo, ser criticado, entendido y copiado. ¿o cómo se crea una moda, si no? Claro que para las modas ayuda mucho tener medios de comunicación a tu servicio. Por eso se pagan anuncios o se ponen directivos.

D

#72 Vamos, que como es de los tuyos... bla, bla, bla... luego "somos europeos" que diría el Azores, que en paz descanse.

nemesisreptante

#30 ¿se está pagando el sueldo con el dinero del contribuyente? Me parece que ese es el trozo de información que te falta.

D

#79 De dónde sale? Ilumíname!!

nemesisreptante

#90 Si has llegado hasta aquí me parece que dominas lo suficientemente internet como para seguir tu solo el camino.

D

#96 Gracias por confiar en mis posibilidades. Ahora me siento mejor.

D

#79 si. De la financiación de los partidos, de tus impuestos.

D

#23 evidentemente, de eso se trata, de no ser azar y Ana botella. Por que simplemente, nunca podrás demostrar que son méritos suyos.

Bley

#23 El problema es el sectarismo. A estos si se lo permitimos pero a los del PP no.

H

#23 Recordad amigos: Si lo hacen otros, perseguidlos con horcas y antorchas, si lo hacen los nuestros es que HAY QUE JOERSE, QUE YO SOY BUENO, NO ME DIGAS COSAS, FACHA.

#40 Lo más sano y basado en la experiencia empírica es pensar que no existen seres de luz salvadores, y más vale pecar de precavido que de palmero.

Un hacendado saludo.

D

#40

Amén

D

#40 No te equivoques, nos merecemos que nos salven, por supuesto, pero sin enchufismo, sin nepotismo, democráticamente.

Arvey

#40 parece el panfleto de la iglesia evangelista de debajo de mi casa...

D

#40 Eso es suponiendo que te creas que antes cobraba mas, o tenia mejor trabajo. (un trabajo no es solo el sueldo, sino horarios, condiciones, etc etc)

YO NO ME FIO DEL POLITICO que me dice que esta en politica por hacerme un favor....asi de claro te lo digo.

RubiaDereBote

#84 Ah, joder, entonces sí. Ahora que me has dicho que es honrada porque la conoces hace años... eso cambia todas las cosas, desde luego.

Hanxxs

#4 Si te da algún argumento pide un deseo!

D

#4 Ya te digo yo que no puede...

sicko

#4 ...y se hizo el silencio.

Maelstrom

#138 #4 #178 Es curioso cómo un comentario similar recibe positivos y este de hoy es tumbado y achicharrado a negativos. Cuántos intereses cruzados en la portada, ¿no?: Barcelona en Comú ficha a la pareja de Colau como responsable de relaciones políticas/c32#c-32

Hala, ahora a comer tierra: http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-05-25/ada-colau-y-esposo-la-dura-pareja-que-controla-el-cambio-en-barcelona_842375/

#138 ¿Te leen tus papis en menéame o algo? Ten un poco de dignidad.

Maelstrom

#4 Bueno, veo que también has recibido varapalo en #200 y #226

CC/ #138 #178.

A comer polvo, atunes.

c

Adrià Alemany es conocido en Barcelona desde hace muchos años como activista de primera línea de la PAH. A Ada se la conoce más por ser la portavoz de la plataforma.

Maelstrom

#1 También se le conoce por otras cosas. Es un Bono de periferia, o mono de feria, si prefieres. En Cornellá tiene buenos contactos y negocios, así como en el F.C.Barcelona.

D

#3 Me gusta cuando te muestras tal como eres y no andas haciendo el buenito con medias tintas. lol lol lol

Así la gente te conoce bien.

Pepetrueno

#3 te he votado positivo sin querer. Te lo compensare con un negativo en otro. Perdón.

D

#3 coño es leer mierda y ver a naranjitos club aqui metido. Kokomierder, failstorm etc etc..como engorda mi lista

A

#3 porqué será que no tienes comentarios en la noticia de la agresión a una asamblea de podemos en Madrid? Es que defiendes la agresión? Participante? Lo tuyo huele demasiado jajajaaj

D

#3 ¿Eso qué es lo que prueba exactamente?

lorips

#1 #6 #8 #10 #12 #13 #14 #24

Mirad: Mas coloca al sobrino de Trias
http://www.vozbcn.com/2011/05/24/73803/mas-coloca-sobrino-trias/

Os toca defender el nombramiento de Artur Mas, ¿hay huevos?

Se supone que los Colaus y coletillas no hacen estas cosas propias de lo que ellos llaman MAFIA.

ccguy

#24 Perdona, a nosotros no nos toca nada. Que expliquen ellos ese nombramiento como lo ha hecho Ada Colau y la población que se lea las explicaciones y las valore.

daTO

#24 supongo que habrás atacado con la misma saña todos los casos de nepotismo de los últimos 40 años,hay huevos? o no, sólo éste que ni siquiera lo es. Te lo han explicado arriba, pero por tus ladridos se nota el color de tu collar

D

#1 ¿Y por qué no se le contrató ANTES de ganar la Alcaldía? ¿No tenían dinero y ahora sí? ¿Y si ahora tienen dinero, de dónde ha salido o va a salir? ¿De las aportaciones PÚBLICAS a los partidos? ¿Si es así, lo estamos pagando todos?

La verdad es que a mí no me parece mal que se contrate a gente de confianza en los partidos. Parece lógico. Pero han sido ellos los que han estado criticando siempre estas contrataciones, y cuando lo hacen ellos, utilizan exactamente los mismos argumentos que los demás. Por supuesto que ha habido contrataciones del PP, del PSOE, de IU... escandalosas, pero de esta forma no se da ejemplo.

lorips

¿y? Si Trias hubiera contratado a su mujer porque es "economista de toda la vida" le hubieran llovido los insultos de esta gente.

RubiaDereBote

#6 No es el ayuntamiento, pero ha sido el partido, y más concretamente Ada. El partido no es el ayuntamiento, pero el partido recibe dinero público. Para mi es exactamente igual, la triquiñuela la han disimulado pero el efecto es el mismo, ha enchufado al novio con dinero público. Habría sido muy descarado meterlo en el ayuntamiento, habría que tener más cara que espalda para haberlo hecho así, y han querido buscar esa vuelta. Ahora tienen dos sueldos públicos en casa.

c

#38 Sin ver que cargo no se puede saber si es óptimo para él.

RubiaDereBote

#41 No sé qué quieres decir con el cargo. Lo que sí es evidente es que gracias a Ada ahora tienen dos sueldos que provienen de dinero público y personas más válidas que él hay a patadas.

c

#45 cargo = trabajo que va a hacer
gracias a Ada
Ada es más conocida porque era la portavoz. Adrià cofundo con ella y más gente la PAH y BeC.

RubiaDereBote

#55 Sí, pero la decisión de contratarle ha sido de Ada.

c

#59 ¿De dónde sacas esos datos? Según ella

Por ello, la coordinadora de la organización (no yo) ha decidido ofrecerle (a él y a otras personas) un trabajo remunerado

Demuestra lo que afirmas o estás difamando.

RubiaDereBote

#62 Tú estás defendiendo un oscuro caso de supuesta corrupción solo porque es Ada. Deberías ser más crítico.

D

#62 de verdad piensas que no le han consultado?

Es muy sencillo, pillan cacho gracias A nuestro sistema de partidos y lo primero que hacen es repartirse sueldos.

Bastante lógico, que iban A hacer con la pasta que les ha llegado si no?

El único que no debiera pillar, es el novio de Ada por un tema de imagen, pero son tan tontos los dos que ni lo piensan.

D

#55 oye si eso mismo lo hacen pp o psoe también vale?

Varlak_

#55 hay cofundadores de barcelona en comu a patadas? porque digo yo quecuabdo un partido crece y necesita gente 24/7 lo normal es contratar a quien conoce el partido y esta ahi desde el principio

F

#45 Supongo que no estarás trabajando en ninguna parte, porque no mereces ningún puesto de trabajo, ya que gente mejor preparada que tú habrá a patadas. Vaya argumentos, perdona que te diga

F

#38 No será que la vuelta la has querido buscar tú? Cobro una beca de la ONCE. Supongo que la ONCE albuna subvención recibirá. Entonces recibo una beca con dinero público. Vamos, que estoy estudiando con tu dinero. Gracias, supongo

D

#38 Vaya, corrupción para ganar menos dinero, qué astutos pícaros roll

#38 A toda esta patraña de podemos hay que añadir un detalle muy importante:

Un alcalde no tiene ninguna capacidad para paralizar ningun deshaucio.

d4f

#6 Es cierto que no lo ha contratado el ayuntamiento, pero:

Sin embargo, parece que Alemany tendrá una presencia destacada en el Ayuntamiento de Barcelona a pesar de no estar contratado por el Consistorio ni ser un cargo electo. Ayer cundió la estupefacción entre la oposición municipal cuando comprobó que la pareja de Colau lideraba una junta de portavoces para debatir la repartición de cargos de confianza entre los partidos. Por parte del resto de fuerzas acudieron los concejales que actuarán como portavoces de sus respectivos grupos, pero la postura del gobierno fue defendida por Alemany. La pareja de Colau estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, pero, según fuentes presentes en la negociación, Gerardo Pisarello apenas intervino y cedió todo el protagonismo al consorte de la alcaldesa, hasta ahora empleado en el FC Barcelona y con años de activismo a sus espaldas.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/06/25/558c74ea268e3e28448b4595.html

nemesisreptante

#7 De lo que habrá dicho Echenique en realidad a lo que estas contando tu anda que no debe de haber distancia. Por cierto me encantaría hacer hemeroteca y buscar declaraciones tuyas en contra del nepotismo anteriores a Podemos.

H

#7 Esto ya no es un caso de "y tú más" , esto es ya un caso de "y tú como nosotros" (lo cual es lamentable).

Yo desde el momento en que he leido que trabaja para el partido y que cobrará menos de lo que hacía anteriormente he dejado de llevarme las manos a la cabeza.

A partir de ahí, todo el que siga atacando es porque no le mueve lo que es justo o no, legal o ilegal... sino el coraje de que no sea su amado partido el que no esté en ese ayuntamiento.

i

#7 Siempre y cuando seas de los nuestros.
Eso mismo en el pppsoeiu es casta de la buena, ayudando a los de su misma ralea. wall

D

#7 Yo lo vi y no dijo eso, pero bueno ya sé que los hechos no son cosa que vaya contigo

s

#2 #7 sin entrar en más valoraciones, esto ya roza lo ridículo. Voy a asumir que todo lo que ha dicho es cierto. Vemos los hechos.

- Tenemos a una persona que ha trabajado para la plataforma sin cobrar un duro, tratando de mejorar lo que ya había -> REACCION: qué gran tío, ojalá hubiera muchos como el.

- Posteriormente la plataforma cuenta con dinero, y en basea su hacer deciden pagarle por lo que antes hacía gratis -> REACCION: a la hoguera! Casta!

A veces me sorprende del cinismo que impera en esta página. Habría entendido las críticas si estuvieran basadas en que lo que dijo Ada en el comunicado es mentira. Si no...paso de plasmar en palabras lo que pienso de esta discusión

PD: me gustaría escuchar cómo dijo Echenique exactamente. Si es como dices, es un comentario lamentable.

Anikuni

#2 ¿cuanto cobraba la mujer de Trias antes de ser contratada por el partido? (hablando hipoteticamente)

D

#2 Pues tambien lo habriamos criticado sin informarnos de los detalles.

d4f

#2 Usan las mismas justificaciones que el resto.

-No es porque sea pariente/conocido.

-Siempre ha estado comprometido con la organización.

-Está cualificado para el puesto.

-No va a recibir un trato de favor.

-Etc.

c

#11 Un pequeño detalle es que cobrará menos.

b

El cambio y tal, por si alguien tenía alguna duda de que todos son iguales, duda resuelta.

#18 Bueno, eso es lo que te dice, que tu te lo creas ya es otro asunto.

c

#17 Eso será público y se podrá comprobar. Seguro que harán pública su declaración de bienes.

b

#39 Claro, y como "lo público" es tan transparente ¿verdad? , hay un político del PP que tenía un Opel Corsa y un boli de grafeno, venga ya.

c

#42 En el Ayuntamiento de Barcelona y en BeC han dicho de hacer público ese tipo de datos. Crítica cuando no lo hagan y da los 100 días para ver si están cumpliendo sus promesas.

#60 Y que digan de donde saca BeC el dinero para pagar al marido de Ada, porque seguramente os digan que el dinero viene de ganar carreras o de los traspasos de verano y os lo creais.

D

#60 ya pero en el partido no han prometido nada así que no hará declaración de bienes

H

#60 Yo ya me hubiese cansado de explicarles una y otra vez lo mismo. No atienden a razones wall

d4f

#18 Tienes razón se me olvidaba esa justificación.

-En la privada podría ganar mucho más.

o

La clave la ha dicho #18 y nadie le hace caso. Os ciega el "son todos iguales"

D

#18 ¿Alguna vez cuando eran del PP o PSOE a alguien le preocupó o era parte de la noticia lo que iba a cobrar respecto a lo que cobraría en la privada? Siempre hemos dicho que el estar en puestos de decisión favorecía la puerta giratoria y que aunque en ese momento se cobrara poco, se podía estar favoreciendo la salida. Ese es el motivo que usábamos cuando no era el sueldo el motivo de la contratación. No lo usemos ahora para justificarnos cuando es uno de los nuestros. Sólo nos han preocupado los titulares, las explicaciones del motivo, méritos y circunstancias, cuando eran PP y PSOE, nos la traía floja. Con esto no quiero decir que haya hecho mal Ada, todo lo contrario, me parece coherente y justo. Sólo que me gustaría que para el resto también leyéramos y nos interesáramos por las explicaciones. Si queremos que nos hagan justicia seamos nosotros también justos.

r

#2 Se ve que no has leído el escrito de Ada COlau, ni tú ni los que te han votado positivio.
#11 Otro detalle es que no lo ha contratado ella, y el ayuntamiento no le va a pagar su sueldo así que todo lo que has dicho es absurdo.

d4f

#57 Lamento contradecirte, me lo he leído enterito.

d4f

#57 Esa justificación también se me olvidaba.

-Yo no he tenido nada que ver en su contratación.

r

#71 Entonces son problemas de comprensión lectora.

d4f

#92 Efectivamente, si las justificaciones de Colau no me parecen mejores que las de otros la única causa posible es que no se leer.

r

#100 Bueno, pues cuando lo veas trabajando en el ayuntamiento nos avisas.

D

#11 Entonces, ¿si alguien trabaja en un partido, todos sus amigos y familiares quedan excluídos de trabajar en dicho partido?

¿Si ya dentro del partido se hacen amigos o pareja, uno de ellos debe irse?

Acláramelo porfa

D

#11 Y dale. lol. Que parte de que es un trabajo dentro del partido politico es la parte que no hemos entendido, que no tiene nada que ver con un puesto publico en el ayuntamiento. Algunos leeis lo que quereis leer, suponiendo que hayas llegado a leerte el corto parrafo que se te pedia que leyeras.

Penoso.

D

#2 Personalmente considero que la clave está en si esa decisión les beneficia de alguna forma o no.

Es decir, si el marido estaba en paro o tenia un trabajo de mierdo y ahora pasa a cobrar un pastón, pues no queda bien.

Si va a cobrar lo mismo o algo menos, pero va a trabajar la mitad, por lo que ganaría más por hora, tampoco lo vería bien.

Sin embargo si va a cobrar menos y trabaja mucho, que es lo que dice ella, yo no lo sé, no debería ser algo horrible.

Hay que poner líneas, sí, pero también hay que dejar cruzar el umbral de la puerta. Que va a resultar que si estoy en un partido político con mi hermana, mujer o algo así, voy a tener que cambiarme de ideas y de partido no sea que salga uno de los 2 elegidos y nos llamen casta por trabajar juntos.

c

#19 Trabajar mucho no lo dudo porque ya ha trabajado mucho de gratis.

D

#19 si mi hermano o mi pareja triunfa en política te haces A un lado aunque solo sea por cosmética. Así debería ser.

daTO

#2 claro, la mujer de Trias no es economista

BillyTheKid

Ada, probablemente tengas razón, pero debeis intentar no provocar situaciones poco cosméticas que os obligan a estar dando explicaciones sobre temas que no llegan a ser ni secundarios y a dedicar tiempo y esfurzo en lugar de dedicatlo a los temas relevantes, además de dar estupidamente herramientas para vuestro desgaste

s

#12 Estoy de acuerdo. Se están cociendo en su propia salsa los que, como dice Ada, han robado a manos llenas y ven que se les acaba el chollo. A mamarla, mala gente

Arvey

#12 fanatismo el que se ve entre las filas de Podemos no he visto a votante con menos autocrítica.
Creo que han manipulado bastante a los votantes, a mí entre ellos, y han sido muy oportunistas.
Quitando los feos que han hecho con: las contrataciónes "poco éticas ", con la ruptura de gran parte de su programa político y los pactos con la casta, sólo me queda esperar que lo hagan genial y realmente sus planes funcionen reactiven la economía y defiendan al pueblo. Eso sí, si no lo hacen bien, espero que sus votantes dejen el fanatismo a un lado y busquen alternativas, siendo conscientes que esto no es como ser de un equipo de fútbol, al que hay que defender a las buenas y a las malas, si no que esta en juego el futuro de un país.

c

#5 Es verdad que esta situación facilita las críticas, pero Adrià ha estado en primera línea dentro de los horarios que podía. Yo lo he visto y no soy de la PAH aunque le he apoyado en alguna reivindicación.

nemesisreptante

#5 Pues a mi no me parece un mal tema a sacar, a ver si la gente empieza hablar del nepotismo y se conciencia de lo malo que es y se reprueban casos como los del Ayuntamiento de Madrid, donde los primero cálculos nos llevan a que hemos tenido 1500 enchufados algo que debería estar castigado por la ley.

knut

Nepotismo: Tendencia que se basa en favorecer a familiares, amigos o personas de la misma ideología dentro de la administración pública por parte de quien ejerce el poder.

D

#16

¿ Va a cobrar del partido o del ayuntamiento ?

d4f

#21 Tiene un cargo en el partido, así que supongo que del partido.

D

#25 Y recibe el partido dinero del estado? si o no? pues si, y mucho, todos los partidos reciben el 90% de su presupueto de parte del estado.

G

#16 Entonces ningún problema, ya que los partidos se financian con la bonoloto.

c

#8 #22 No es el ayuntamiento, es el partido. Él está desde el principio como activista. Pasa a cobrar menos. ¿Dónde está el nepotismo?

D

#22 pasa a cobrar menos, pero pasa de trabajar a no trabajar.
O es que te crees que va a trabajar mucho en el partido los que no están gobernando?
Eso no es culpa suya, es del sistema de partidos que esperemos que cambie.

Arvey

#22 veo que sabes mucho de este tema por eso te pregunto a tí: al ser el partido gobernante ¿no recibe este la mayor parte de sus ingresos del ayuntamiento?. Pregunto por desconocimiento.

Por otra parte, aunque pase a cobrar menos, eso no significa que no salga beneficiado, te pongo un ejemplo:

Cobro 35 k al año y curro 8 horas en un puesto con alta carga de extress y evidentemente sin garantías de continuar.

Ahora puedo pedir una excedencia y cambio a:
Cobrar 30 k al año con flexibilidad de horario, haciendo lo que me gusta, trabajando al lado de mi mujer y asegurándome 4 años de trabajo con garantía de volver a mi anterior puesto.

Evidentemente decir que "se pasa a cobrar menos" puede tener muchos matices y no vale como excusa generalista al menos a mi parecer.

v

Qué huevazos le echáis algunos. Habéis calllado como putas durante todos los inmundos dedazos del PP, colocando a gente tipo Carromero a hacer no se sabe qué pero cobrando barbaridades, metiendo en cargos pagados con dinero de todos a primos, hermanos, cuñados, etc. de manera indiscriminada, y ahora salís a criticar esto. Cínicos de mierda.
En cuanto a este caso, diré que cuando escuché la noticia no me gustó y me sentí defraudado. Sí, algunos tenemos principios y nos dan igual las siglas. Sin embargo ahora leo este comunicado y mi opinión cambia. Dista muuuucho de las mierdas que se hacen comunmente en el PPSOE. Y si alguien dice que lo de este comunicado es falso y lo demuestra, volveré a sentirme defraudado, porque a mi no me vale lo de "son de los míos".

d4f

#75 ¿Y los que criticamos los enchufes del PP y criticamos este, podemos seguir criticándolo si no nos convencen las explicaciones o nos tenemos que callar también?

D

#75 callado como pitas?
La alcaldesa más indeseable?

Arvey

#75 huevos los que tienes tú, de venir aquí a meter en el mismo saco a todo el mundo. Si tu mente obtusa es incapaz de determinar un escenario en el que existe gente que criticamos ambas cosas, mejor córtate un poco antes de faltar.
Si a ti te convencen las excusas bien por ti, pero yo no compro. Ya que les pido a ellos un ejemplo de honestidad muy por encima del normal.

D

No sé por qué explica nada si los retrasados no van a (querer) entender nada. Pierde su tiempo y el de los barceloneses que necesitan un ayuntamiento que trabaje por ellos.

D

#35

Las 11 un domingo es madrugar para un camisa parda

D

#43 Y tarde para que un chapero no haya sacado ya suficiente para pasar el día.

D

#43 Jajaja hoy debías estar inspirado lol

D

Curiosamente no hablan de la mujer del teniente de alcalde, que la han contratado de asesora del ayuntamiento a pesar de no tener un curriculum muy destacado precisamente.

En cuánto a lo de cobrar más o menos... ni sabemo cuánto cobraba antes ni cuánto cobrará ahora, así que habrá que hacer un auto de fe. Por cierto, tampoco será el único familiar contratado, otra concejala meterá a su marido también.

Lo más chusco es que contando con solo 11 concejales proponen al resto de partidos reducir drásticamente el número de asesores que les correspondería mientras ellos pretenden mantener los mismos que tenía Trias cuándo estaba en el poder.

#44 Di lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago, es el deporte nacional de este pais.

ReySombra

#44 Sí que sabemos lo máximo que va a cobrar: 2.200€, no es descabellado pensar que ahora pueda cobrar menos.

c

#44 ¿Puedes poner links de lo que afirmas, por favor? De

- mujer del teniente de alcalde, que la han contratado de asesora del ayuntamiento a pesar de no tener un curriculum muy destacado precisamente.
- otra concejala meterá a su marido también.
- Lo más chusco es que contando con solo 11 concejales proponen al resto de partidos reducir drásticamente el número de asesores que les correspondería mientras ellos pretenden mantener los mismos que tenía Trias cuándo estaba en el poder.

D

#78 ¿te lo has leido ya?

cc #162

D

#44 Y un trabajo no es solo el sueldo, yo creo que el 100x100 de los españoles prefiere un trabajo mandando de jefe de todo una ciudad o distrito, antes que soportar horarios y jefes en una empresa aun a costa de que sea un poco menos de sueldo.
Y DUDO DE QUE SEA MENOS sueldo cuando se tienen en cuenta todas las prebendas asociadas al cargo.
Si un politico me dice que esta en politica haciendonos un favor NO ME FIO!!!!

D

Tendrá sus razones pero esta medida no queda demasiado bien ante los ciudadanos. Es exactamente lo mismo que llevan años criticado del PP y PSOE.

b

#27 Al final utilizó su puesto y sus influencias para colocar a su marido, eso es lo que queda, el tema de que trabaja perdiendo dinero que se lo cuente a su abuela, que seguramente se lo crea, eso es dedocracia.

D

#28 Yo no me lo creo.

c

#28 Eso será lo que te queda a ti. A la gente que conoce y confía en ellos no.

M

Esperanza opina lo mismo que Ada,
Espe lo lleva haciendo toda la vida y encima les da hasta su primer empleo.

D

#29

titali

A mi esto no me mola.
Cuando esto pasa habrá quien te crea y habrá quien no. El caso es que les das motivos para sospechar...

Acaso no hay alguien con la misma capacidad para realizar ese trabajo que no sea un familiar?
Más que nada para poder evitar este tipo de críticas vaya...

D

#91 Te contestas tú mismo. No es familiar.

D

Ya os lo resumo yo... "Si lo hago yo esta bien pero si lo hacen los demas muy mal". Esta mujer le esta dando una capa de barniz a lo que de toda la vida se ha llamado nepotismo.

Habria que leeros si lo hace un Trias, Aguirre o cualquier otro.

Que buenos cerdos orwelianos van a ser!

D

#83 Goto #82

Maestro_Jedi

#82: Yo nunca he protestado por ninguna contratación de personal hecha a título privado por el PP, el PSOE, CiU y el Sursum corda. No veo por qué este caso debería ser distinto.

D

Estoy seguro de que la contratación de esta persona, aunque sea familiar de la alcaldesa, está más que justificada. Sin embargo, en política, y más en estos tiempos, es importante tener en cuenta otras cosas aparte del curriculum de los trabajadores públicos que se contratan a dedo*. Ada (y, por extensión, Podemos y demás) ya no podrá acusar a ningún oponente político de enchufismo por muy evidente que sea. Lo de que el salario sea menor da igual. La opinión pública es como un jurado popular pero al revés: basta una duda razonable para condenar al acusado.

Aunque sea injusto, para no perder la credibilidad ganada legítimamente en las urnas, habría que dar ejemplo con estas cosas, de la misma forma que dio ejemplo Zapata dimitiendo por una chorrada sacada fuera de contexto. Es parte del precio a pagar para ganarse el derecho a cambiar las cosas.

*No hay que olvidar que los partidos se financian con dinero público.

D

#85 sin duda, pero si Ada iba a contratarlo y tenia pensado contratarlo, tendría q haberlo metido en el equipo antes de presentarse, así no habría problemas. Ahora su credibilidad se puede quebrantar y aunque de forma injusta, la pueden comparar con el PPSOECIU.

Creo q no lo ha hecho bueno bien, teniendo en cuenta q la gente quiere una reforma para q estas cosas no pases, y hace lo mismo.

Maestro_Jedi

#103:

1. Ada no ha decidido su contratación. Ha sido la coordinadora del partido.
2. Lo mismo cuando se fundó el partido él prefirió seguir a lo suyo. No todo tiene por qué estar ultraplanificado de la hostia. Ahora a este hombre le han hecho esta oferta y ha decidido aceptarla. Pues muy bien.
3. El partido debe tener total libertad para contratar a quien considere conveniente (no así cuando se trate de un cargo público, que sí debería estar sujeto a todas las políticas de transparencia habidas y por haber), como cualquier otra empresa. Y no me vale la excusa de que los partidos se financien con dinero público (lo digo por #85), porque, por esa regla de tres, a cualquier empresa privada que reciba dinero público debería mirársele con la misma lupa sus contrataciones de personal, cosa que a nadie se le ocurriría, ¿verdad?

Como nota final, yo creo que lo que quiere la gente de veras son cambios en la gestión de lo público, que es lo que nos va a afectar a todos. No creo que a todo el mundo le interese que el partido X ha contratado a Fulanito de Tal (pariente de Menganito) para un cargo orgánico del partido y para el cual se destinará dinero del propio partido, que ha podido obtener de más medios que mediante subvenciones públicas (y esperamos que todo legal, por supuesto). Yo creo que son asuntos bien distintos.

r

Da igual lo que diga y cuál sea la realidad. El deporte nacional es quejarse y tener nada de comprensión para alguien nuevo, pero tener toneladas para los de siempre...

#31 Pero vamos a ver merluzo, estos no son los que iban a hacer las cosas diferentes, no hay quien coño os entienda, están haciendo exactamente lo mismo, o es que no has dormido bien.

Maestro_Jedi

#37: Él no sé cómo habrá dormido, pero tú desde luego te pasas de frenada diciendo que "están haciendo exactamente lo mismo" cuando:

- Apenas llevan un mes en el ayuntamiento (igual ni se han podido poner totalmente al día de todos los asuntos aún...). No ha dado materialmente tiempo a evaluar su actividad aún para poder dejar caer que ya son otros PP/PSOE/CiU.

- Le ha contratado el partido, no el ayuntamiento. Por supuesto que esto sin perjuicio de mirar con lupa su financiación, pero, por ahora, estamos hablando de lo que hace una organización en su ámbito privado de la que no me consta en absoluto que haya sospechas de financiación ilegítima.

- Ada deja claro que en esto ni ha pinchado ni ha cortado. Adrià ha sido cofundador de BeC y la PAH, en las que se ha puesto gran dedicación (y de sin cobrar un duro), lo que con gran seguridad le habrá convertido en un gran activo que la coordinadora de BeC no ha querido desaprovechar.

Pues no, ni de lejos es defendible que "son más de lo mismo", qué quieres que te diga

UnMatiz

Pues Aznar nos enchufó no una asesora sino toda una alcaldesa, pagada esta sí con dinero público, y la tuvimos que soportar.
Un día, cuando no haya un caso concreto que analizar, quedamos todos y decidimos qué es y que no enchufe.

v

#74 No, lo del enchufismo solo es criticable en caso de rojos de mierda. Lo de regalarle Madrid a Botella son minucias, además ha demostrado su valía tanto como su nivel de inglés.

d4f

#74 Totalmente de acuerdo, pero que otros lo hagan peor es un mala justificación.

Arvey

#74 y eso da asco también! ¿Quién dice que no?
Espera... No estarás intentando justificar la colocación del marido de Colau en un puesto del partido y lo del puesto ad hoc del sobrino de Carmena, diciendo que el PP lo hizo peor, ¿verdad?

escalibrur

La verdad que no entiendo a que viene tanto revuelo, lo ha contratado el partido, para trabajar para el partido, pagado por el partido (que al fin y al cabo es algo privado).
Habrá que mirar con lupa como se financia el partido y tal, pero vamos, que no creo que esto sea comparable a un Carromero o similar.

c

#34 Y lleva desde su fundación en primera línea y trabajando gratis.

D

#34 Los sobres de Bárcenas también los daba el partido ¿eh? que Bárcenas era el tesorero del partido ¿eh?
No vale lo del partido ahora, como no valía antes. Sois unos fanboys.

D

#34 el discurso de podemos es que había una casta que chupaba de los impuestos.
Con los sueldos de las europeas financiaron el partido si recursos.
Ahora con la brutal entrada de dinero de las autonómicas, de ponen sus sueldos para vivir del momio y se suben al carro de la casta.

Si quisieran hacer las cosas diferentes limitarán mucho los puestos directivos del partido A tiempo completo.

D

#34 El partido recibe dinero del estado.

D

La han cagado. No deberían haberlo nombrado. Esto lo hace Trias y le ponemos a parir.

sotillo

Da igual lo que digas o lo que hagas,de aquí a las elecciones y más allá todo lo que ha sido normal y sin necesidad de justificar durante 40 años se aprovecha para una crítica destructiva, los cien mil abogados de la política oficial no van a tolerar que unos ciudadanos puedan resultar mejores gestores

jahlioanaAna

Porque se esconden los fondos buitres deñ hijo de Aznar y molestan con estas tonterias.Ada Colau ya aclaro la situacion de su marido.Dejen gobernar.

D

#83 Pero que tendra que ver una cosa con la otra.... Te veo con una sangre renovadora y nueva, eso del "y tu mas" jamas se habia visto. Con el añadido de que si quieren ir de ejemplares deben serlos y predicar con el ejemplo.

OviOne

La verdad es que acaba de callar unas cuantas bocas.

D

Nepotismo. No hay más. Todo lo demás, paja... ruido y prestidigitación que solo convence a los feligreses ya convencidos.

D

A ver, veo tan mal q Esperanza Aguirre contrate a su marido y familares, como q lo haga Ada Colau. Esos puestos deben de ser ofertados en concurso público y no a dedo.

Maestro_Jedi

#76: No veo por qué han de ofertarse en concurso público los puestos de un partido político.

D

#76 un concurso público en puestos de relevancia? para que se te cuele uno del pp sin que le hayan votado??

no gracias.

los cargos de confianza mejor para gente de confianza.

1 2 3 4