Hace 6 años | Por --526496-- a infobae.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a infobae.com

La víctima tenía 17 años cuando, acompañada por su madre, llegó a la comisaría de Les Corts, en Barcelona. Declaró durante seis horas en contra de su padre y llevó con ella una libreta donde había detallado cada una de las violaciones y vejaciones que había sufrido entre los 6 y los 14 años. El pedófilo que denunciaba era su papá, el doctor Francisco de Paula Martorell. Los Mossos d'Esquadra se quedaron estupefactos. Martorell fue por más de una década el médico de la policía.

Comentarios

D

#1 #2 #5
No todo el mundo piensa como vosotros, ni tiene las mismas priodidades que vosotros, ni considera importantes las mismas cosas que vosotros.
No vayáis de listos criticando e insultando a esa gente solo porque no seais capaces de entender que vuestro pensamiento no es global y que no sois dios para que lo que vosotros penséis es lo mejor.

Y dicho eso, en una web de noticias, en la que se habla tanto de cosas importantes como de gilipolleces, hay cosas que ciertamente no son relevantes, ¿es importante esto para esa familia y su entorno? si. ¿Es una noticia relevante para gente ajena? No necesariamente. ¿Es sensacionalista? Mucho, cuenta la historia claramente para buscar eso.
Así que en vez de juzgar a quienes piensan de otra manera, mejor os centráis en hablar del tema en cuestión.

R

#8 Pues tú juzgas demasiado como para hablar.

tiopio

#1 ¿por eso sigues aquí, no? ¿Por el asco que te da?

R

#1 Se retratan

HANNIBAL_SMITH

#5 Que arcaico, hoy en día se dice hacerse un selfie.

d

#1 El titulo no ayuda una mierda, ese papa si tal con un cambio a padre quedaría un poco mejor los que suelen poner papa son los suramericanos con lo que con ese titulo da entender que es una noticia fuera de España, los que los gatillo fácil la van a fusilar a irrelevante.

D

#10 Es que el hombre es español pero Infobae es un medio argentino.

d

#16 #10 El efecto va ser eso la van fusilar los gatillo fácil.

nilien

#10 El periódico es argentino, la noticia sobre un violador español fugado...

d

#1 Esta tia hizo lo correcto: obtener todas las pruebas posibles o al menos un recuento detallado de los hechos para más tarde poder presentarlas en juicio. Esa es la forma de probar las cosas, y no pedir que se crea a la presunta víctima por defecto.

Y si: la reacción negativa era esperable. Pagan justos por percadores. Es algo que se ha dicho muchas veces: que las principales perjudicadas de esta orgía de víctimas profesionales iban a ser las víctimas reales. No es nada que no se viera venir.

d

#23 Vas a responsabilizar a una niña de que juntes pruebas

Y si no es ella quien lo va a hacer, ¿tu? ¿el ratoncito perez? ¿el hada de los dientes?

Varlak

#28 no se si te suena el concepto "policia"

a

#28 a ver
Si una niña esta siendo violada, lo primero es protegerla.

El tema judicial, en el mundo real, va muy por detras. Pero que tu propuesta sea responsabilizar a una niña de que junte pruebas...

Es más, que una chica, durante tantos años, registre las violaciones y que nadie haya podido protegerla... me parece que algo se hizo muy mal

Por otro lado, los niños abusados, son niños, muchas veces no entienden bien lo que pasa, más cuando es de alguien tan cercano

rutas

#11

"Esta tia hizo lo correcto"
"obtener todas las pruebas posibles"
"si no es ella quien lo va a hacer"
"no pedir que se crea a la presunta víctima por defecto"
"Pagan justos por percadores"
"orgía de víctimas profesionales"


¿Piensas antes de soltar semejantes disparates?

V

#1 Que la policía y el sistema judicial hagan su trabajo no es relevante.

La historia me parece muy triste, pero no es algo relevante.

D

#1 Aquí hay mucha bobada con votar negativo.
Es durísimo el caso para no hacer caso a la noticia.Hay mucho más de lo que la gente piensa pero está muy oculto por varios estamentos y dentro de las familias,hay un silencio horroroso.

D

#26 Tengo una noticia que darte: eres leísta

d

#29 Aquí con o che e te xa temos o noso. lol

D

#30 ¿Eres Alberte?

Jakeukalane

#29 eso parece.

HANNIBAL_SMITH

Si la violó no es un pedófilo sino un pederasta.
Menudo lio se traen los medios de comunicación, así como también la gente en general, entre la pedofilia y la pederastia, la mayoría de las veces confunden ambas cosas. Un pedófilo no va violando por ahí, en cambio un pederasta sí.

Varlak

#21 un pederasta, ademas, es un pedofilo. El titular es correcto (aunque mejorable)

HANNIBAL_SMITH

#38 No tiene porqué, ya ha habido algunos casos de personas que han violado a niños no sintiendose atraidos por estos. Si bien es cierto es algo anecdótico.

El titular será correcto pero no me estoy refieriendo a este, sino a lo que pone en la noticia, "El pedófilo que denunciaba era su papá, el doctor Francisco de Paula Martorell. Los Mossos d'Esquadra se quedaron estupefactos. Martorell fue por más de una década el médico de la policía."
La pedofilia como tal no es ilegal en este país, como tampoco lo es la necrofilia o la zoofilia por poner un ejemplo, en cambio la pederastia sí ya que implica una violación, con el agravante además de que la persona violada es menor de 16 años, por lo que aún siendo dos cosas que guardan relación no veo mucho sentido el hablar de pedofilia cuando el padre ha estado violando a su hija pequeña durante años.

D

Una cosa que siempre me sorprenderá es el apoyo de algunos familiares cuando sucede un caso de este estilo.

En este caso, escondido en casa de su hermano.

Coño, yo a mi hermano lo quiero mucho , ¡pero le ha hecho eso a MI sobrina!

¿Su sobrina es menos familia?

Por mucho que le quiera debe ir a la cárcel y pasar por la tratamiento psiquiátrico que requiera.

nosemeneame

violar tantos años a su propia hija ufff se me pone una mala ostia...todo lo que le pase a ese "ser" pq no lo considero ni humano es poco

p

cadena perpetua. o peor...

HANNIBAL_SMITH

#7 mejor lapidación y desmembramiento.

D

#18 lento y en plaza publica

D

Una forma muy catalana de llevar la situación, tanto por parte de la víctima, la hija, como de la madre y del padre. Todo llevado con seny Catala, muy propio por cierto del barrio de Les Corts.

Cuozel

#15

r

#15 Ni es una forma muy catalana de llevar la situación ni propia del barrio de Les Corts. Qué tendrá que ver con el desarrollo de los acontecimientos el seny català...

w

a mi me violan
a ti te violan
a él le violan
a nosotros nos violan
a vosotros os violan
a ellos les violan

ColaKO

#6 entiendo los negativos ya que violar es transitivo.

A él lo violan
A ella la violan

w

#12 je je je. Por lo visto hay alguien coordinando votos. Me apuesto algo a que son esos que tanto lloran cuando reciben mucho negativo y acusan falsamente de que otros se coordinan. Basta con ver quién ha votado. (hecho)

Es el nivel de honestidad típico feminista.

w

#12 loismo, por cierto

D

#12 Y no contento con hacer un chiste desafortunado y con fallos gramaticales lo repite varias veces:
https://www.meneame.net/search?u=webslin&w=comments&q=violan

Jakeukalane

#12 *le