Hace 2 años | Por Thornton a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Thornton a elconfidencial.com

Desde que la banca comenzara su ajuste ha destruido 73.500 empleos, esto es, lo mismo que el doble de trabajadores hay actualmente en el sector de la energía. En los próximos meses, los bancos despedirán a algo más de 10.000 trabajadores como consecuencia del proceso de cierre de oficinas que está realizando el sector para adaptarse a su nuevo modelo de negocio. Este ajuste no solo será traumático para los trabajadores despedidos, también tendrá un impacto profundo sobre la desigualdad territorial dentro de España.

Comentarios

ikatza

#1 Se han despedido trabajadores en todas las provincias, en algunas hasta un 33%. Pero hay una comunidad donde no solo no se ha perdido empleo, sino que hay 3.500 trabajadores más.

ccguy

#2 ¿se despide y contrata al mismo tipo de trabajador?

En Madrid también cierran oficinas a mansalva.

U

#3 #1 #2
Creo que es fácil de explicar se cierran oficinas pero se potencia la oficina virtual y telefónica. El cierre de estas oficinas físicas afecta a todo el país pero las oficinas centrales donde se potencia lo online y se contratan trabajadores para ello está en Madrid.

ikatza

#3 Entiendo que no, que están restructurando el modelo de negocio y están despidiendo a trabajadores a pie de cliente y contratando (no tanto como los despidos) para centralizar las gestiones.

Herumel

#1 Evidentemente, por que el liberalismo económico es lo que tiene, concentración de capital, tanto económico como humano.

uyquefrio

#1 No siempre, conozco muy bien el caso de una empresa que ofrece servicios de ayuda a personas mayores en La Mancha (y con trabajadores de allí) que desde hace un par de años movieron la sede fiscal a Madrid porque les salía rentable.
En ese caso la densidad de población importa poco, es una mera cuestión monetaria ya que su negocio, sus clientes y sus trabajadores siguen en La Mancha.

D

#8 los impuestos los pagas a la CAM, mientras que en la mancha que se coman los mocos.
Legal es, etico ya tal...

c

#1 Como em Madriz hay más gente que en otros sitios, le damos todo a Madrid y a los demás que les den por culo.

D

#9 Y como el extraradio se queda sin empleo, acaba teniendo que emigrar a madrid, y la rueda sigue girando...

D

#1 lo explica el artículo: es porque los bancos concentran servicios en "ciudades financieras"

Solinvictus

Madrid nos roba.

D

interesantísimo

T

Y encima Los iluminados independentistas le regalan Los bancos barceloneses a Madrid. Chapó.

Sabbath

Parece que la dinámica sigue siendo concentrar los puestos de trabajo cualificados en Madrid.
De nuevo malas noticias para todas las autonomías a su alrededor.