Hace 13 años | Por Tahrir a escolar.net
Publicado hace 13 años por Tahrir a escolar.net

Dice el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que “es necesario plantear que los ciudadanos tengan que asumir parte de los costes” de la Sanidad y la Educación porque el gasto “es insostenible”. Su enfoque tiene una trampa evidente: el cien por cien de los costes de estos servicios –el total, no “parte”– ya lo pagamos los ciudadanos con los impuestos; no sale del bolsillo de Valcárcel. De lo que realmente hablan quienes plantean el copago para estos servicios públicos es de cómo se reparte la factura entre los ciudadanos, no de quién ...

Comentarios

D

#12, coño, un comentario inteligente que defiende una opinión contraria a la mía. Y no hablas de putas y de tacones como el gracioso #11 (gallifante para el chával).

Encantado de discutir contigo, #12... si tuviera tiempo. Un saludo.

l

#4 A mi lo que me parece demagógico es decir que el desborde de la sanidad se debe al "abuso" de los usuarios cuando lo que sale más caro son camas, operaciones y tratamientos para cosas graves, que ni nadie quiere hacerse porque si, ni decide el usuario hacerlo, sino el médico.
No me creo que la gente que va a consulta del médico de familia un poco más de lo normal suponga una gran diferencia en la factura de la sanidad.

D

#3 #4

Pues buscad mejor:

Lo que prueban las actas de ETA
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/03/las-actas-de-eta.html

D

#29 para lo que dice...

D

#30 ...no se busca y se niega que exista.

D

La gente con dinero es gente tan obsesiva con el tema que no quiere impuestos indirectos proporcionales a la renta ni aunque les toque a pagar menos que con impuestos directos iguales para todos...

m

#14
"Luego hay un monton de gastos que tambien pagamos y que tienen un beneficio dudoso para el ciudadano: Corona, gobierno,congreso, senado, CCAA, ayuntamientos."

Hay países muy avanzados en los que el ciudadano medio vive mejor porque no tienen gastos de congreso, senado, ayuntamientos o gobiernos regionales como Somalia o Libia. Pero claro, nuestros gobernantes no quieren fijarse en ellos porque se les acabaría el chollo.

ur_quan_master

#17 si vas a citar, cita la frase entera, por favor.
Luego hay un monton de gastos que tambien pagamos y que tienen un beneficio dudoso para el ciudadano: Corona, gobierno,congreso, senado, CCAA, ayuntamientos. ¿No hay forma de reducir el tamaño y el el gasto en administraciones?


Aunque si solo es por hacer un comentario que te parecio ingenioso, de buen rollito, no te cortes.

m

#24 No tengo problema en incluir la pregunta en la frase (que ya estaba entera). El significado es el mismo: el comentarista piensa que cuanto menor sea el tamaño y el gasto de las administraciones es mejor.

D

Estoy buscando en la web de Escolar su artículo de opinión sobre la colaboración de Rubalcaba con ETA y no lo encuentro ¿Alguien sabe dónde está?

D

#3, pues a tenor de los etarras detenidos desde que es ministro del interior que siga esa colaboración.

D

#5 Si yo fuera de la ETA ahora mismo ciertamente estaría acojonadito ¿Por qué?

Porque tras el escandalazo Rubalcaba va a intentar cubrirse las espaldas a toda prisa "demostrando" que lo del Faisán no fué lo que parece.

¿Y cómo querrá convencer a la opinión pública?

Pues con una ofensiva especialmente celosa en arrestar etarras vigilados, de cara a la galería. Y así poder decir "Jamás colaboramos con ellos, es más, fijaos en cómo los perseguimos y entrullamos"

Bueno... algo bueno saldrá de todo esto al fin y al cabo... porque toda detención de terroristas es una buena noticia para los españoles.

Aparte de eso, Rubalcaba, si tuviese vergüenza (que no es el caso) dimitiría.

D

#6 ¿Como sabeis los fachas que los de ETA ven por la tele Intereconomía? Porque el "megaescandalazo" del que hablas será el mantra que os dieron anoche en el "Gato al Agua" pero dudo mucho que vaya a surtir efecto.

Creo que os conviene seguir como ahora timando al personal con el bulo de que la derechona tiene la solución para la crisis. Porque como intenteis repetir la jugada de la anterior legislatura y salir con la falange, la AVT, y los obispos a la calle con coktel molotov a las sedes de los sociatas incluidos, lo mismo sacais a los votantes del PSOE que están dispuestos a quedarse en su casita a votar el día de las elecciones.

D

¿Cuánto ha tardad en salir la palabra "Facha" o similares ("franquista", "fascista", "derechona"? Pues señores, al #8 comentario.

¡Qué maravilla la de ese pueblo sencillo que ahorra energía en pensamientos profundos! na,na cuando algo no cuadra utiliza el comodín del "facha" y se acabó.

¡Quién coño quiere el fútbol, pudiendo vivir la política así! ¡Viva er PEZOE manque pierda! Força PSOE, Hala PSOE,...

D

#9 Socorro, La Tacones me está llamando puta

D

#8

¿Ya estás repartiendo los carnets de fachas? Que bien, ¿a mi me toca alguno? Por sacarme la foto y tal.

#0

Lo malo de mandar las noticias de escolar tan temprano es que lo pillamos dormido y no puede lloriquear por twitter ni llamar a sus hordas.

D

#15, ese carnet no caduca, te puedes ahorrar la foto.

D

#6, el escándalo es que tras lo del Faisan se detuvo a un par de docenas de personas relacionadas con ETA, pero claro lo hicieron de cara a la galeria.
Se ve que a los tontifachas os jode que de ETA no se tengan noticias y por eso quienes mejor os conocen os sueltan la carnaza.

Fingolfin

#6 ¿Dimitir Rubalcaba? ¿Por hacer lo mismo que hizo el PP en su día (prueba: El Gobierno explicó a ETA que intentó parar la operación contra el Faisán/c39#c-39, por hacer lo que un ministro de Interior debe hacer? ETA está en el peor momento de su historia, así que Rubalcaba no se va a ir habiendo desarrollado una buena gestión. Por mucho que cuatro saltimbanquis antipatriotas adictos a la sombra de nuestro Glenn Beck aragonés solteis vuestra propaganda simplista.

ewok

#3 Escribes en el "Search" del blog: «Movimiento de Liberación Vasco», y ¡Voilà! Ahí te aparece.

e

como se nota que algunos ya están en campaña, soltando la misma mierda de siempre. Ni se han leido el titular.
Que si pesaos que el gobierno negoció con eta ya lo sabemos, ¿cual es le problema?.
Si montan el Gal y les pegan cuatro tiros no os gusta si negocian tampoco, ¿vosotros los iluminados, podeis darnos la solución?.

c

El copago solo es una manera de seguir desarrollando negocios de amiguetes, y quitando calidad de vida a la masa. El desmontaje del estado social (o del bienestar) es algo planificado por la oligarquía económica que manda, y de la cual los políticos son la mano ejecutora.
Los Faisanes y otros pájaros solo son distracciones para que la inmensa mayoría no se entere de como le roban, de una forma clara, tanto el PP como el PSOE.
Los impuestos son lo que hace que tengamos servicios. El nivel impositivo de España es uno de los más bajos de la zona Euro.
¿Queremos un estado rentable? Transparencia (capacidad de fiscalización por los ciudadanos) de todas las cuentas de la administración YA. Y se acabó el robar.

Todo lo demás, son cuentos chinos, que defienden los 4 ricachos, sus estómagos agradecidos, y los bastantes engañados que ya hay.

Falc

Este tipo de expresiones demuestra cómo ven los políticos a las arcas públicas. Hablar de copago significa que la gente debería pagar una parte del coste porque el resto por lo visto lo pagan los políticos de su bolsillo.

El dinero recaudado en impuestos parece que es dinero de los políticos, de los mercados, de la virgen María y el niño Jesús, y de Mazinger Z. Pero no de la gente.

sangaroth

Aveis visto los dramas que genera en E.E.U.U una proteccion medica privadas?, hay varios documentales donde se ve como las aseguradoras utitlizan todo de argucias legales (no eticas) para no pagar los servicios a los que el 'paciente' esta suscrito... el mayor % de bancarrotas familiares se producen por que un miembro tiene una 'enfermedad'.
LA fisolofia de transfondo, es interesadamente confundir un servicio publico gestionado por el estado (aunque disimuladamente los esten privatizando, sin ir mas lejos el CAP que tengo al lado es de gestión privada), con metricas de 'rentabilidad', un 'negocio' que de dinero..ya que como a los 'trabajadores' lo ven como un 'gasto' de 'nuestro dinero' que lo ven como propio.

La excusa del copago es una mala aproximación, por generar un 'filtro' segun el nivel adquisitivo , y aunque todos sabemos de algun viejete que se entretiene (abusa) de estos servicios no me creo que este sea el foco del problema (los 5 min de un doc. no son el problema)...existen campañas de concienciacion como otros paises mas 'civilizados' enviandote las facturas,educacion respecto autoevaluar problemas nimios de aquellos que necesitan urgencia,etc...

Veo realmente preocupante, que todavia hoy, los discursos neoliberales tengan tanta influencia, mirar simplemente el pastel de % de gasto publico y hablemos que queremos priorizar y que no. No puedo evitar ver tendenciosidad e interes lobbistas en todas estas 'campañas' mediaticas, asi no va

c

Lo más grave del término del copago es que es falso. Habría que llamarlo doblepago, puesto que ya estamos pagando la sanidad al 100% via impuestos.

D

¡Cuidado con los troleos antiescolar!

Encuanto al copago, ese acto de valentía, primero debería aplicarse a los coches oficiales o a comidas de carácter político, por citar dos ejemplos.

Que copaguen ellos primero sus gilipolleces, y luego ahorramos en lo nuestro.

rook1

Como siempre, estas medidas las tratan de impulsar los que más tienen y los que favorecerían a los que más les interesa; estos son: sus amiguitos del alma.

D

Menuda chuminada escolariana. No es sólo la sanidad lo que se paga de los impuestos, sino TODO lo público. El problema es la sobreutilización de unos servicios carísimos que hay que intentar moderar. Yo creo que Valcarcel ha sido muy valiente al sacar este tema a tan sólo dos meses de unas elecciones.